Kit de Transmisión para Tiger 800 XCX
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Kit de Transmisión para Tiger 800 XCX
Buenas.
Tengo ya 52.000 kms y sigo con la cadena original. Apenas he tenido que tensarla en este tiempo, la mantengo limpiando en el lavadero, de cuando en cuando con gasoil, y lubricando con bastante frecuencia con aceite 80W90 de transmisiones. No noto ruido excesvo, ni tirones, ni nada, pero imagino que con esos kms ya he de ir pensando en susituirlo por motivos de fiabilidad de cara al viaje largo de cada verano. ¿Alguna recomendación? ¿Sabemos de qué marca es la que trae de origen? He visto DID en torno a 120 €, qué tal son? Gracias.
Tengo ya 52.000 kms y sigo con la cadena original. Apenas he tenido que tensarla en este tiempo, la mantengo limpiando en el lavadero, de cuando en cuando con gasoil, y lubricando con bastante frecuencia con aceite 80W90 de transmisiones. No noto ruido excesvo, ni tirones, ni nada, pero imagino que con esos kms ya he de ir pensando en susituirlo por motivos de fiabilidad de cara al viaje largo de cada verano. ¿Alguna recomendación? ¿Sabemos de qué marca es la que trae de origen? He visto DID en torno a 120 €, qué tal son? Gracias.
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Re: Kit de Transmisión para Tiger 800 XCX
Yo llevo la did oro
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Re: Kit de Transmisión para Tiger 800 XCX
D I D es la que trae de origen, pero la estandar.
Yo cada vez que las he cambiado he puesto el modelo ZVMX, es de mayor calidad.
Recuerda que debes cambiar el conjunto de trasmisión completo, cadena, plato y piñón.
Yo cada vez que las he cambiado he puesto el modelo ZVMX, es de mayor calidad.
Recuerda que debes cambiar el conjunto de trasmisión completo, cadena, plato y piñón.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
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Re: Kit de Transmisión para Tiger 800 XCX
Sí, el precio que digo es del KIT. Veo que algunas son X ring y otras O ring. Qué ventajas e inconvenientes hay? Si la que lleva es la DID estándard, de cabeza por una de esa marca, porque me veo que me va a durar 60.000 kms a este paso...
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Re: Kit de Transmisión para Tiger 800 XCX
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Re: Kit de Transmisión para Tiger 800 XCX
Elzahori que la engrasas, con una pequeña brocha a pinceladas??
Yo voy por el mismo camino que tu, voy a hacer los 30.000 y solo se ha tensado la cadena en las revisiones.
Yo voy por el mismo camino que tu, voy a hacer los 30.000 y solo se ha tensado la cadena en las revisiones.
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Re: Kit de Transmisión para Tiger 800 XCX
Si todavía queda margen hasta la marca de máximo, yo no la cambiaba, con lo que cuentas, te puedes meter en mas de 70000km, yo en mi anterior moto cambié el kit origina con 70 y pico milelzahori escribió:Buenas.
Tengo ya 52.000 kms y sigo con la cadena original. Apenas he tenido que tensarla en este tiempo, la mantengo limpiando en el lavadero, de cuando en cuando con gasoil, y lubricando con bastante frecuencia con aceite 80W90 de transmisiones. No noto ruido excesvo, ni tirones, ni nada, pero imagino que con esos kms ya he de ir pensando en susituirlo por motivos de fiabilidad de cara al viaje largo de cada verano. ¿Alguna recomendación? ¿Sabemos de qué marca es la que trae de origen? He visto DID en torno a 120 €, qué tal son? Gracias.
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Re: Kit de Transmisión para Tiger 800 XCX
La limpio con gasoil, ayudándome de una blochita, y la engraso con la misma, y aceite 80/90 de transmisiones. Solo 1 vez le he echado spray de cadena Castrol, y me ha parecido una porquería, porque luego es muy difícil de quitar. Si encima lo utilizamos como solución para ahorrarnos trabajo, nunca lo limpiaremos e iremos acumulando capas de pringue con polvo y arena comiendo retenes. Creo que tan importante es limpiarla bien como tenerla engrasada.TheLast escribió:Elzahori que la engrasas, con una pequeña brocha a pinceladas??
Yo voy por el mismo camino que tu, voy a hacer los 30.000 y solo se ha tensado la cadena en las revisiones.
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Re: Kit de Transmisión para Tiger 800 XCX
¿El límite de tensión, te refieres? Los tensores está casi como el primer día, esta cadena apenas ha habido que estirarla, cada vez que he ido a mirar estaba en el nivel de tensión recomendado, y si la he tensado mínimamente por hacerlo "de oficio", me he dado cuenta de que me había pasado y me ha tocado soltarla un poco de nuevo. La mantendré entonces un poco más, pero estaré pendiente.cebero escribió:Si todavía queda margen hasta la marca de máximo, yo no la cambiaba, con lo que cuentas, te puedes meter en mas de 70000km, yo en mi anterior moto cambié el kit origina con 70 y pico milelzahori escribió:Buenas.
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Re: Kit de Transmisión para Tiger 800 XCX
Totalmente de acuerdo contigo. Algunos se rien o dicen que eso no vale para nada pero a la vista esta y a las pruebas me remito.elzahori escribió:La limpio con gasoil, ayudándome de una blochita, y la engraso con la misma, y aceite 80/90 de transmisiones. Solo 1 vez le he echado spray de cadena Castrol, y me ha parecido una porquería, porque luego es muy difícil de quitar. Si encima lo utilizamos como solución para ahorrarnos trabajo, nunca lo limpiaremos e iremos acumulando capas de pringue con polvo y arena comiendo retenes. Creo que tan importante es limpiarla bien como tenerla engrasada.TheLast escribió:Elzahori que la engrasas, con una pequeña brocha a pinceladas??
Yo voy por el mismo camino que tu, voy a hacer los 30.000 y solo se ha tensado la cadena en las revisiones.
Es un poco latazo pero oye, se hace con cariño y hasta se disfruta.
Con gasoil va saliendo bien?? Tenia entendido que no era muy bueno y la limpio con un producto limpia cadenas de wd-40
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Re: Kit de Transmisión para Tiger 800 XCX
Llevo haciéndolo toda la vida con gasoil y ya ves... limpia muy bien, y de momento no he observado que afecte a los retenes. Antes de engrasar lo limpio bien con trapo, vamos, que el gasoil en la cadena está 5 minutos. Gracias al caballete central la operación para mi no es nada tediosa. Cada 10.000 kms desmonto la carcasa del primario y lo limpio también enterito, con gasoil.
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Re: Kit de Transmisión para Tiger 800 XCX
¿Con esto te refieres a que le das con la lanza de agua a presion antes de limpiar con gasoil y engrasar?elzahori escribió:la mantengo limpiando en el lavadero
- elzahori
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Re: Kit de Transmisión para Tiger 800 XCX
Que la lavo en la gasolinera, luego ruedo un par de kms para secarla, y luego engraso. Cada 1000 kms, además, la limpio con gasoil previamente. Con todo eso, la cadena ha aguantado 53.000 kms, momento en que me he decidido a cambiarla, a pesar de que no estaba apenas estirada, pero bueno, por precaución más que otra cosa.
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Re: Kit de Transmisión para Tiger 800 XCX
Gracias por la respuesta detallada, pero me esperaba mas algo tipo "SI/NO" ("lavar en la gasolinera" es muy interpretable).elzahori escribió:Que la lavo en la gasolinera
Reformulo: ¿lanza de agua a presion en la cadena, si o no?
- elzahori
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Re: Kit de Transmisión para Tiger 800 XCX
Si, con la lanza. la pongo en modo jabón, y a unos 20 cms, nada de pegarle la lanza a la cadena. Moto subida en el caballete central, con la primera metida para mover la cadena. Repaso por dentro y por fuera, con unos segundos basta. Luego un aclarón con agua y finalmente, importante, rodar un par de kms para escurrir la cadena y que no se quede agua en los retenes. Aceite con la brocha por dentro y fuera y a volar. Eso es cada 1000 kms o cuando se ensucia por el motivo que sea, por ejemplo circular por una pista. Importante más espaciado lo del limpiado a brocha y gasoil. Se queda como nueva.
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