Baches
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Baches
Hola buenas tengo una street triple rs 2018 con 2200 km y desde hace muy poco noto casi todos los baches habidos y por haber como si fuera en una tabla. Las presiones de neumáticos están bien del 2,5 tras 2,9. La suspensión no parece ni muy dura ni muy blanda de eso la verdad no entiendo. Pero la sensación que me da es que como que la rueda trasera ondula no se si me explico o son paranoias mías. Con el coche y con las motos son muy pejillero, cualquier cosa que noto rara al taller.
Muchas gracias de antemano a ver si me podéis ayudar o aclarar algo
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- Antonio1968
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Re: Baches
Lee este articuloelrabbit69 escribió:Hola buenas tengo una street triple rs 2018 con 2200 km y desde hace muy poco noto casi todos los baches habidos y por haber como si fuera en una tabla. Las presiones de neumáticos están bien del 2,5 tras 2,9. La suspensión no parece ni muy dura ni muy blanda de eso la verdad no entiendo. Pero la sensación que me da es que como que la rueda trasera ondula no se si me explico o son paranoias mías. Con el coche y con las motos son muy pejillero, cualquier cosa que noto rara al taller.
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Re: Baches
Aparte de suspensiones, ¿has revisado la tensión de la cadena?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Baches
A mi me pasaba eso en La Speed triple RS desde nueva y mi compañero que tiene una igual tambien se quejaba de lo mismo, demasiado dura y se te saltaban los empastes..
En el manual de usuario tenemos como ajustar al suspension entre modo sport, carretera, circuito, sport y con pasajero. indicando cuantos clicks de rebote y compresion debemos poner para cada modo.
Pues bien, nuestra Speed venía con la suspensión ajustada a Modo Sport aunque en el concesionario nos dijeron que venía en modo carretera.
Ahora la llevamos ajustada a Modo Carretera según manual y la cosa se suavizo bastante.
Mirate el manual y comprueba en que modo llevas la suspension y pasala a modo Carretera o incluso al confort si aún no te parece suficiente...
Un saludo
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En el manual de usuario tenemos como ajustar al suspension entre modo sport, carretera, circuito, sport y con pasajero. indicando cuantos clicks de rebote y compresion debemos poner para cada modo.
Pues bien, nuestra Speed venía con la suspensión ajustada a Modo Sport aunque en el concesionario nos dijeron que venía en modo carretera.
Ahora la llevamos ajustada a Modo Carretera según manual y la cosa se suavizo bastante.
Mirate el manual y comprueba en que modo llevas la suspension y pasala a modo Carretera o incluso al confort si aún no te parece suficiente...
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Re: Baches
Lo primero que se debe hacer al comprar una moto que te da la posibilidad de regular las suspensiones es verificar los reglajes con los que te viene, no es raro que vengan totalmente desreguladas.
Cómo te han comentado leer el manual de instrucciones y comprobar que te dan una guía para regularlas (leer el manual, ese gran desconocido).
Sobre las suspensiones, son de tarado duro, similares a una R, es decir, las podrás suavizar, pero nunca serán mínimamente confortables con carretera bacheada.
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Cómo te han comentado leer el manual de instrucciones y comprobar que te dan una guía para regularlas (leer el manual, ese gran desconocido).
Sobre las suspensiones, son de tarado duro, similares a una R, es decir, las podrás suavizar, pero nunca serán mínimamente confortables con carretera bacheada.
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- Antonio1968
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Re: Baches
Si, porque en el concesionario oficial no revisan mucho antes de entregártela, con decir que a la de mi compañero no le conectaron la batería el día de la entrega y después de sacársela "la moto" otra vez para dentro "la moto", que alguno es mal pensado.
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Re: Baches
A mi me pasa lo mismo, cuando voy por carreteras con baches (que es bastante a menudo ya que casi todos mis colegas tienen GS), la moto va dando saltos, miraré como tengo taradas las suspensiones aunque según manual vienen de carretera, aún así me gustaría preguntaros algo.
Tengo el problema de que peso mucho 115kg. si pongo un tarado más blando puede ser contraproducente (y ahora no me digáis que me ponga a régimen que ya tengo bastante con la mujer,jajajaja)
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Re: Baches
Ya sé que lo pone ansí el fabricante, pero cada vez que lo leo oigo, me despiporro. Baja eso a 2,3 las dos y a disfrutar.elrabbit69 escribió:Hola buenas tengo una street triple rs 2018 con 2200 km y desde hace muy poco noto casi todos los baches habidos y por haber como si fuera en una tabla. Las presiones de neumáticos están bien del 2,5 tras 2,9. La suspensión no parece ni muy dura ni muy blanda de eso la verdad no entiendo. Pero la sensación que me da es que como que la rueda trasera ondula no se si me explico o son paranoias mías. Con el coche y con las motos son muy pejillero, cualquier cosa que noto rara al taller.
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De las suspensiones no te puedo dicir na, ya que dices que va como tabla y luengo dices que ondula, dos cosas que son contrarias
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Re: Baches
También decir que algún bache se deja en el suelo para que lo coja otro y no querer cogerlos todo uno mismo, que los hay muy ansiosos, que lo sé.
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Re: Baches
Porque el bajar a 2,3 las dos? Para que filtren mejor los baches los neumáticos por tener menos presión?PimPamPum escribió:Ya sé que lo pone ansí el fabricante, pero cada vez que lo leo oigo, me despiporro. Baja eso a 2,3 las dos y a disfrutar.elrabbit69 escribió:Hola buenas tengo una street triple rs 2018 con 2200 km y desde hace muy poco noto casi todos los baches habidos y por haber como si fuera en una tabla. Las presiones de neumáticos están bien del 2,5 tras 2,9. La suspensión no parece ni muy dura ni muy blanda de eso la verdad no entiendo. Pero la sensación que me da es que como que la rueda trasera ondula no se si me explico o son paranoias mías. Con el coche y con las motos son muy pejillero, cualquier cosa que noto rara al taller.
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Re: Baches
manuml escribió:Porque el bajar a 2,3 las dos? Para que filtren mejor los baches los neumáticos por tener menos presión?PimPamPum escribió:Ya sé que lo pone ansí el fabricante, pero cada vez que lo leo oigo, me despiporro. Baja eso a 2,3 las dos y a disfrutar.elrabbit69 escribió:Hola buenas tengo una street triple rs 2018 con 2200 km y desde hace muy poco noto casi todos los baches habidos y por haber como si fuera en una tabla. Las presiones de neumáticos están bien del 2,5 tras 2,9. La suspensión no parece ni muy dura ni muy blanda de eso la verdad no entiendo. Pero la sensación que me da es que como que la rueda trasera ondula no se si me explico o son paranoias mías. Con el coche y con las motos son muy pejillero, cualquier cosa que noto rara al taller.
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Lo mismo en frio y con dos pasajeros va bien -2,2 Y 2,9-, PÒNLAS A 2,3 KILOS va a ir mejor
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Re: Baches
Y que lo digas hay quien tiene iman, si hay algún bache en la carretera es para el, da igual que mire, que vaya con los ojos cerrados o que pase cuarenta veces por el mismo sitio, aunque lo movieran a diario sería para el.Antonio1968 escribió:También decir que algún bache se deja en el suelo para que lo coja otro y no querer cogerlos todo uno mismo, que los hay muy ansiosos, que lo sé.
Como tú dices, que hay mucho ANSIA, será por baches......
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Re: Baches
Es una moto deportiva, suspensiones firmes para asfalto perfecto, no hay más.
Para estar guapo hay que sufrir.
Saludos
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Re: Baches
Pa que no te mates, melón..... Jajajajamanuml escribió:Porque el bajar a 2,3 las dos? Para que filtren mejor los baches los neumáticos por tener menos presión?
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La presión del manual es para tener estabilidad en autopista a velocidad máxima, pero en uso normal no da apoyo ni se calienta lo suficiente pa ca agarre bien. Si la bajas, apoya más y calienta antes. Nusotros pa hacer el salvaje pola sierra, las llevamo a 2,2 delante y 2,1 detrá, que es revirao revirao.
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Re: Baches
Para el tema del peso, lo que debes tocar es la precarga, y aunque también tienen cierta relación, los ajustes de hidráulicos son precisamente para lo que comentas; para tocarlos según el firme y velocidad a la que vas a rodar, pero para el peso está la precarga. Los hidráulicos hay que abrirlos si hay mucho bache, y cerrarlos en carreteras lisas o circuito.casasxavi escribió:A mi me pasa lo mismo, cuando voy por carreteras con baches (que es bastante a menudo ya que casi todos mis colegas tienen GS), la moto va dando saltos, miraré como tengo taradas las suspensiones aunque según manual vienen de carretera, aún así me gustaría preguntaros algo.
Tengo el problema de que peso mucho 115kg. si pongo un tarado más blando puede ser contraproducente (y ahora no me digáis que me ponga a régimen que ya tengo bastante con la mujer,jajajaja)
Si no se tiene un peso estandar, lo aconsejable es cambiar muelles y poner unos adecuados a tu peso.
Y como te han comentado es una deportiva, y si vas con GS,s por carreteras rotas, con los hidráulicos algo harás, pero no hay milagros. Poco recorrido de suspensiones y además diseñadas para una deportiva, es para disfrutar en carreteras rápidas y sufrir en carreteras rotas.
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Re: Baches
Interesante, siempre llevo las que indica el fabricante para ir por carretera, pero oye, bueno es saberlo.PimPamPum escribió:Pa que no te mates, melón..... Jajajajamanuml escribió:Porque el bajar a 2,3 las dos? Para que filtren mejor los baches los neumáticos por tener menos presión?
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La presión del manual es para tener estabilidad en autopista a velocidad máxima, pero en uso normal no da apoyo ni se calienta lo suficiente pa ca agarre bien. Si la bajas, apoya más y calienta antes. Nusotros pa hacer el salvaje pola sierra, las llevamo a 2,2 delante y 2,1 detrá, que es revirao revirao.
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Re: Baches
En el tema presiones hay teorías varias. Respetando todas ellas, yo personalmente solo bajo las presiones si voy a ir por pistas, o algo las poquísimas veces que me he metido en un circuito porque por la temperatura que cojen debido al estres al que se someten en circuito aumenta la presión. Para carretera siempre llevo exactamente las que recomienda el fabricante.
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Re: Baches
La teoría deja de serlo encuanto pones las cosas en práctica. Que no hay cosa ma fácil que ir probando de 2 en 2 décimas hasta ver lo que mejó se comporta. Y se acaban los misterios.veloç escribió:En el tema presiones hay teorías varias. Respetando todas ellas, yo personalmente solo bajo las presiones si voy a ir por pistas, o algo las poquísimas veces que me he metido en un circuito porque por la temperatura que cojen debido al estres al que se someten en circuito aumenta la presión. Para carretera siempre llevo exactamente las que recomienda el fabricante.
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