Daytona 955i año 2002 qué tal es.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 15
- Registrado: 25 Nov 2018, 10:55
- 5
- Moto:: ninguna
Daytona 955i año 2002 qué tal es.
Hola compañeros...
Alguien tiene, ha tenido... ó tiene información de primera mano qué tal es la Daytona 955i del 2002.
Pros y contras etc.
Gracias. Saludos.
Alguien tiene, ha tenido... ó tiene información de primera mano qué tal es la Daytona 955i del 2002.
Pros y contras etc.
Gracias. Saludos.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7889
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 80 times
Re: Daytona 955i año 2002 qué tal es.
Jooooo, esto ya si que es difícil, cada vez lo poneis mas y mas, buscaremos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Daytona 955i año 2002 qué tal es.
Yo he tenido una del 97, una del 2002 y ahora una 2005, que quieres saber?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 103 times
- Been voted: 35 times
Re: Daytona 955i año 2002 qué tal es.
Hola. Yo disfruté de una monobrazo de ese año y un buen forero de aquí acaba de pillarse una preciosidad de esas también y aparecerá seguro por aquí.Flowsalvador escribió:Hola compañeros...
Alguien tiene, ha tenido... ó tiene información de primera mano qué tal es la Daytona 955i del 2002.
Pros y contras etc.
Gracias. Saludos.
Si puedes, concreta un poco qué quieres saber. Info en internet (ficha técnica, fotos y tal) hay mucha, pregunta cosas concretas y te responderemos.
Ya te adelanto que tiene un motoraco de 150 cv y que es una moto muy física si quieres ir rápido con ella. ¿Cual va a ser tu uso?
EL TIEMPO DIRÁ
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 103 times
- Been voted: 35 times
Re: Daytona 955i año 2002 qué tal es.
jajaj hablando del rey de Roma, te me has adelantado Jaume.
EL TIEMPO DIRÁ
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 15
- Registrado: 25 Nov 2018, 10:55
- 5
- Moto:: ninguna
Re: Daytona 955i año 2002 qué tal es.
Gracias y enhorabuena por disfrutar de esas máquinas.Jaume escribió:Yo he tenido una del 97, una del 2002 y ahora una 2005, que quieres saber?
Con 61 años no aguanto muchos kilómetros en esa postura. En mi actual RS...sobre 200 kms +- los sobrellevo.
Me gustaría saber qué tal es en curvas ratoneras...y como es enlazando curvas...si es muy cabezona o rápida de dirección. En general qué tal comportamiento deportivo tiene.
Saludos.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 103 times
- Been voted: 35 times
Re: Daytona 955i año 2002 qué tal es.
Hola, mientras llega Jaume te cuento mis impresiones. La 2002 es una deportiva "de las de antes". Es una moto grande y con buena protección frente al aire. Tiene un motor muy bueno como ya te dije más arriba, que corre mucho y da casi igual en qué marcha circules.
Por contra es muy rígida y fisica, los semis y el 190 trasero, no ayudan a cambiar de lado a lado en curvas ratoneras, hay que trabajar si se quiere ir rápido con ella. Hay que llegar con el trabajo hecho antes de entrar en curva, permite pocos errores y rectificar trazadas no le gusta. Los puertos ratoneros no son lo suyo.
Pero una vez que la carretera se abre y las curvas se amplían, es una gozada, se siente firme y estable, por raíles, siempre y cuando tengas las suspensiones al día.
Aunque no es del todo incomoda, lleva semimanillares y eso es incompatible con tiradas largas de curvas enlazadas a buen ritmo, en autovía como te apoyas en el aire y tienes buena protección se lleva mejor.
Si puedes, pilla la monobrazo, es más bonita y exclusiva.
Por contra es muy rígida y fisica, los semis y el 190 trasero, no ayudan a cambiar de lado a lado en curvas ratoneras, hay que trabajar si se quiere ir rápido con ella. Hay que llegar con el trabajo hecho antes de entrar en curva, permite pocos errores y rectificar trazadas no le gusta. Los puertos ratoneros no son lo suyo.
Pero una vez que la carretera se abre y las curvas se amplían, es una gozada, se siente firme y estable, por raíles, siempre y cuando tengas las suspensiones al día.
Aunque no es del todo incomoda, lleva semimanillares y eso es incompatible con tiradas largas de curvas enlazadas a buen ritmo, en autovía como te apoyas en el aire y tienes buena protección se lleva mejor.
Si puedes, pilla la monobrazo, es más bonita y exclusiva.
EL TIEMPO DIRÁ
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21069
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 87 times
Re: Daytona 955i año 2002 qué tal es.
Yo tengo una Speed (su hermana) de 2004 y encantadísmo. Tiene manillar, eso sí y me he hecho rutas de más de 1000kms en un mismo día y eso que apenas llevo protección aerodinámica y yo no osy pequeño precisamente.
A día de hoy tiene unos 110.000kms y apenas mantenimiento y alguna otra cosilla. EL motor es muy noble, bueno, tranquilo y también nervioso si quieres. Tanto que le puse un piñon de diente más para 'alargar' las marchas y relajar el motor.
Es una supersport de las antiguas, pesa lo suyo y no lleva apenas electrónica. Es lo que ya se dice 'old school' sin ser un botijo. A mi me encanta, sobvretodo en carreteras rapiditas y subidas de montaña.
Yo me la volvería a comprar.
A día de hoy tiene unos 110.000kms y apenas mantenimiento y alguna otra cosilla. EL motor es muy noble, bueno, tranquilo y también nervioso si quieres. Tanto que le puse un piñon de diente más para 'alargar' las marchas y relajar el motor.
Es una supersport de las antiguas, pesa lo suyo y no lleva apenas electrónica. Es lo que ya se dice 'old school' sin ser un botijo. A mi me encanta, sobvretodo en carreteras rapiditas y subidas de montaña.
Yo me la volvería a comprar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Daytona 955i año 2002 qué tal es.
Suscribo lo que dice david al 100%, aunque añado, las del 2002 la mayoria no tienen monobrazo, son un poco mas sosas físicamente pero se mueve mejor en carreteras ratoneras que la version monobrazo, precisamente por lo que te ha dicho David, la monobrazo lleva 190 atras y la versión con basculante convencional lleva un 180, la version monibrazo es una viga rigida pero es infinitamente mas bonita. Es cuestion de gustos al final, la convencional es mas barata...DavidAytor escribió:Hola, mientras llega Jaume te cuento mis impresiones. La 2002 es una deportiva "de las de antes". Es una moto grande y con buena protección frente al aire. Tiene un motor muy bueno como ya te dije más arriba, que corre mucho y da casi igual en qué marcha circules.
Por contra es muy rígida y fisica, los semis y el 190 trasero, no ayudan a cambiar de lado a lado en curvas ratoneras, hay que trabajar si se quiere ir rápido con ella. Hay que llegar con el trabajo hecho antes de entrar en curva, permite pocos errores y rectificar trazadas no le gusta. Los puertos ratoneros no son lo suyo.
Pero una vez que la carretera se abre y las curvas se amplían, es una gozada, se siente firme y estable, por raíles, siempre y cuando tengas las suspensiones al día.
Aunque no es del todo incomoda, lleva semimanillares y eso es incompatible con tiradas largas de curvas enlazadas a buen ritmo, en autovía como te apoyas en el aire y tienes buena protección se lleva mejor.
Si puedes, pilla la monobrazo, es más bonita y exclusiva.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Daytona 955i año 2002 qué tal es.
Otra cosa, con semis yo la traje de Almeria a Reus del tirón, mido 1.80. No voy muy comodo pero es soportable, no es como la daytona 675 que esa si es chunga de posición para la gente de tamaño considerable.
Me planteo ponerle un manillar, pero jodere la estética que para mi es mas importante que ir cómodo.
Me planteo ponerle un manillar, pero jodere la estética que para mi es mas importante que ir cómodo.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Daytona 955i año 2002 qué tal es.
Si quieres ratonear con ella, delante pon gomas deportivas, si pones goma turistica te lo pone mas dificil.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 103 times
- Been voted: 35 times
Re: Daytona 955i año 2002 qué tal es.
Es un poco hija de puta si jajajaJaume escribió:Si quieres ratonear con ella, delante pon gomas deportivas, si pones goma turistica te lo pone mas dificil.
EL TIEMPO DIRÁ
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 15
- Registrado: 25 Nov 2018, 10:55
- 5
- Moto:: ninguna
Re: Daytona 955i año 2002 qué tal es.
Muchísimas gracias.
Parece ser...que a igual motor (150cv) la speed podría ser más manejable en curvas ratoneras...sierra etc .
Además algo más cómoda.
Saludos. Vsssss
Parece ser...que a igual motor (150cv) la speed podría ser más manejable en curvas ratoneras...sierra etc .
Además algo más cómoda.
Saludos. Vsssss
- cunyat
- COLABORADOR
- Mensajes: 7127
- Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
- 14
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Ubicación: fuera de la UEFA
- Has vote: 4 times
- Been voted: 14 times
Re: Daytona 955i año 2002 qué tal es.
Si...pero no se si la speed saca 150 cv'sFlowsalvador escribió:Muchísimas gracias.
Parece ser...que a igual motor (150cv) la speed podría ser más manejable en curvas ratoneras...sierra etc .
Además algo más cómoda.
Saludos. Vsssss
- PimPamPum
- Triumphero senior
- Mensajes: 307
- Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
- 8
- Moto:: el icono II
Re: Daytona 955i año 2002 qué tal es.
No tienen la misma potencia máxima, ni tampoco 150 cv. Te da igual porq los cv arriba sólo sirven pa estruja en recto, yati lo q te va al parecer es lo retorcío, que pa eso mejor la Speed de largo. Con muelles de horquilla duros y un 180/55 de Michelin, Brijestone S, o Dunlop , la Speed gana mucha agilida con esas dos cosillas tan simples. Con amortiguador bueno, corona de 44/45 y mapa Tunecu mejorado, ya se caga la perra.Flowsalvador escribió:Muchísimas gracias.
Parece ser...que a igual motor (150cv) la speed podría ser más manejable en curvas ratoneras...sierra etc .
Además algo más cómoda.
Saludos. Vsssss
Que no toques ¿Pa qué tocas
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 103 times
- Been voted: 35 times
Re: Daytona 955i año 2002 qué tal es.
Exacto. la Speed saca 120.cunyat escribió:Si...pero no se si la speed saca 150 cv'sFlowsalvador escribió:Muchísimas gracias.
Parece ser...que a igual motor (150cv) la speed podría ser más manejable en curvas ratoneras...sierra etc .
Además algo más cómoda.
Saludos. Vsssss
EL TIEMPO DIRÁ
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Daytona 955i año 2002 qué tal es.
La speedtriple 955 hay dos versiones las anteriores a 2002 110cv, de 2002 a 2005 120cv la 1050 130cv.
Las daytonas 955i hasta 2002 130cv y a partir de ahi 147cv.
La entrega de potencia es similar en todas, pero si solo hasta 4000rpm, son todas muy lineales, a partir de ese régimen vienen las diferencias.
A partir de 7000rpm las daytonas 955 corren y corren mucho más que cualquier speedtriple 1050, de par van igual.
Para ratonear mejor el manillar de la speedtriple, el motor es indiferente porque todas corren demasiado.
Las daytonas 955i hasta 2002 130cv y a partir de ahi 147cv.
La entrega de potencia es similar en todas, pero si solo hasta 4000rpm, son todas muy lineales, a partir de ese régimen vienen las diferencias.
A partir de 7000rpm las daytonas 955 corren y corren mucho más que cualquier speedtriple 1050, de par van igual.
Para ratonear mejor el manillar de la speedtriple, el motor es indiferente porque todas corren demasiado.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Daytona 955i año 2002 qué tal es.
Ponerle un piñon con un diente menos como dice alguno es para gente que vive en cuevas y se afeita con una piedra de río cortada....
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21069
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 87 times
Re: Daytona 955i año 2002 qué tal es.
Jaume escribió:Ponerle un piñon con un diente menos como dice alguno es para gente que vive en cuevas y se afeita con una piedra de río cortada....
Ya te digo. Yo le puse un diente más para hacerla más dócil y civilizada...
Por cierto, Daytona más cv's y Speed más par.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Daytona 955i año 2002 qué tal es.
A la práctica en el 955i, hay una curva diferente de par y entrega pero es prácticamente el mismo par motor.
Lo principal es que se vive muy bien con este motor, responde desde abajo a casi cualquier marcha sin toser, un gustazo oiga.
Lo principal es que se vive muy bien con este motor, responde desde abajo a casi cualquier marcha sin toser, un gustazo oiga.