Primeros 600km con la Tiger 1200 XCA: impresiones
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 14
- Registrado: 04 Nov 2018, 18:25
- 5
- Moto:: Tiger 1200 XCA
Primeros 600km con la Tiger 1200 XCA: impresiones
Hola, hace unos días pude estrenar mi nueva Tiger 1200 XCA (2018) y el pasado fin de semana pude hacerle unos 600 km y ya puedo hacer un primer balance de lo que me gustó y lo que menos me gustó.
La maquina en si, es una bestia parda impresionante con una potencial descomunal y cada momento me alegro mucho mas de haberla comprado, con mono de volver a llevarla, pero como todo en la vida, no hay nada perfecto asi que voy a enumerar las cosas que menos me han gustado:
1.- Mido 1.87m y sinceramente acabe un poco cargado de la espalda y brazos, y eso que llevaba una conducción relajada, quizás con unos ajustes de altura de algun tipo pueda solucionarlo, pero he de reconocer que llegaba un momento en que lo que te pedia el cuerpo era parar un rato y estirar.
2.- Las maletas originales podrían estar también sincronizadas con el keyless, hubiera sido un detallazo.
3.- Las luces de noche, tienes que darle tu mismo con la mano, hubiera estado genial un sensor de luz para que encendieran solas.
4.- Echo en falta una luz larga en rafaga, es decir, que pudiera darla y quitarla con la misma pulsación. Igual lo tiene pero yo no he dado con ello.
5.- El boton del asiento calefactable esta debajo del asiento, en marcha a veces es dificil darle sin parar la moto. Estaría bien en la piña o al menos en el menu del ordenador de a bordo.
6.- La marcha a velocidades cortas el algo brusca, sientes como si el motor sufriera (aunque seguro que no lo hace)
Por todo lo demas, el control de velocidad de crucero es una pasada, al igual que los modos de conduccion que se notan mucho. No la cambio por ninguna otra moto.
Ya ire añadiendo mas impresiones.
Un saludo.
La maquina en si, es una bestia parda impresionante con una potencial descomunal y cada momento me alegro mucho mas de haberla comprado, con mono de volver a llevarla, pero como todo en la vida, no hay nada perfecto asi que voy a enumerar las cosas que menos me han gustado:
1.- Mido 1.87m y sinceramente acabe un poco cargado de la espalda y brazos, y eso que llevaba una conducción relajada, quizás con unos ajustes de altura de algun tipo pueda solucionarlo, pero he de reconocer que llegaba un momento en que lo que te pedia el cuerpo era parar un rato y estirar.
2.- Las maletas originales podrían estar también sincronizadas con el keyless, hubiera sido un detallazo.
3.- Las luces de noche, tienes que darle tu mismo con la mano, hubiera estado genial un sensor de luz para que encendieran solas.
4.- Echo en falta una luz larga en rafaga, es decir, que pudiera darla y quitarla con la misma pulsación. Igual lo tiene pero yo no he dado con ello.
5.- El boton del asiento calefactable esta debajo del asiento, en marcha a veces es dificil darle sin parar la moto. Estaría bien en la piña o al menos en el menu del ordenador de a bordo.
6.- La marcha a velocidades cortas el algo brusca, sientes como si el motor sufriera (aunque seguro que no lo hace)
Por todo lo demas, el control de velocidad de crucero es una pasada, al igual que los modos de conduccion que se notan mucho. No la cambio por ninguna otra moto.
Ya ire añadiendo mas impresiones.
Un saludo.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 8013
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 88 times
Re: Primeros 600km con la Tiger 1200 XCA: impresiones
No he entendido esto.
"3.- Las luces de noche, tienes que darle tu mismo con la mano, hubiera estado genial un sensor de luz para que encendieran solas.", Pero si todas las motos creo que desde el 2000 y actuales cuando le das al contacto se encienden las luces, primero la de posicion solo con la llave y despues la de carretera, ¿la tuya no?
4.- Echo en falta una luz larga en rafaga, es decir, que pudiera darla y quitarla con la misma pulsación. Igual lo tiene pero yo no he dado con ello. ¿Tampoco lleva luz de rafagas? en la piña de la derecha por detrás.
"3.- Las luces de noche, tienes que darle tu mismo con la mano, hubiera estado genial un sensor de luz para que encendieran solas.", Pero si todas las motos creo que desde el 2000 y actuales cuando le das al contacto se encienden las luces, primero la de posicion solo con la llave y despues la de carretera, ¿la tuya no?
4.- Echo en falta una luz larga en rafaga, es decir, que pudiera darla y quitarla con la misma pulsación. Igual lo tiene pero yo no he dado con ello. ¿Tampoco lleva luz de rafagas? en la piña de la derecha por detrás.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1689
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 8
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Primeros 600km con la Tiger 1200 XCA: impresiones
Y el 5. Ese botón es para la calefacción del acompañante. El tuyo es con la piña.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 8013
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 88 times
Re: Primeros 600km con la Tiger 1200 XCA: impresiones
Como estoy intrigado y no quiero esperar al sabado para verlo en la moto del compañero, ¿el punto 3 y el 4 no lo trae la Tiger 1200?Miguelzam escribió:Y el 5. Ese botón es para la calefacción del acompañante. El tuyo es con la piña.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 8013
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 88 times
Re: Primeros 600km con la Tiger 1200 XCA: impresiones
Pero si teoricamente la del 2018 es la mas avanzada en luces y cuadro de controlAntonio1968 escribió:Como estoy intrigado y no quiero esperar al sabado para verlo en la moto del compañero, ¿el punto 3 y el 4 no lo trae la Tiger 1200?Miguelzam escribió:Y el 5. Ese botón es para la calefacción del acompañante. El tuyo es con la piña.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Uffff quería escribirlo en el anterior y le he dado a uno nuevo
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1689
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 8
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Primeros 600km con la Tiger 1200 XCA: impresiones
El 3 no. El botón de luces pasas de diurna a cruce. No es automático. Ni el paso a largas.
Lo de la pulsación para ráfaga no me acuerdo. Que lleva la moto tres meses en el taller.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Lo de la pulsación para ráfaga no me acuerdo. Que lleva la moto tres meses en el taller.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 8013
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 88 times
Re: Primeros 600km con la Tiger 1200 XCA: impresiones
Osea, quiere decir que tu cuando inicias la marcha te tienes que acordar de poner las luces en la moto?Miguelzam escribió:El 3 no. El botón de luces pasas de diurna a cruce. No es automático. Ni el paso a largas.
Lo de la pulsación para ráfaga no me acuerdo. Que lleva la moto tres meses en el taller.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 8013
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 88 times
Re: Primeros 600km con la Tiger 1200 XCA: impresiones
Osea, quiere decir que tu cuando inicias la marcha te tienes que acordar de poner las luces en la moto?Miguelzam escribió:El 3 no. El botón de luces pasas de diurna a cruce. No es automático. Ni el paso a largas.
Lo de la pulsación para ráfaga no me acuerdo. Que lleva la moto tres meses en el taller.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Porque si es asi, menuda cagada de la marca.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1689
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 8
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Primeros 600km con la Tiger 1200 XCA: impresiones
Déjala en cortas y listo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 27
- Registrado: 13 Oct 2017, 20:50
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCa
Re: Primeros 600km con la Tiger 1200 XCA: impresiones
Hola caracol,
Solo puntualizar el punto 3.
Las luces se encienden automáticamente en modo diurno o cruce, a la hora de iniciar el arranque, según esté seleccionado en la piña.
Si tienes la luz diurna, la ráfaga se activa en la piña izquierda, pulsador frontal-superior.
Si tienes la luz de cruce, el mismo pulsador cambia a la luz larga.
Disfrútala.
Solo puntualizar el punto 3.
Las luces se encienden automáticamente en modo diurno o cruce, a la hora de iniciar el arranque, según esté seleccionado en la piña.
Si tienes la luz diurna, la ráfaga se activa en la piña izquierda, pulsador frontal-superior.
Si tienes la luz de cruce, el mismo pulsador cambia a la luz larga.
Disfrútala.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 439
- Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
- 7
- Moto:: Tiger sport
Re: Primeros 600km con la Tiger 1200 XCA: impresiones
Xcaracol, que buena moto te has comprado. Disfrutala todo lo que puedas. Un saludo
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Primeros 600km con la Tiger 1200 XCA: impresiones
Para mi la cagada mas grande (que creo que es a propósito) es no haber usado el sensor de luz del display para las luces
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 8013
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 88 times
Re: Primeros 600km con la Tiger 1200 XCA: impresiones
Si, efectivamente es algo extraño lo instalan el el display y no en las luces, con lo fácil que era conectar el sensor a las dos cosas, como siempre nosotros lo pensamos y despues ellos lo copiaron para la siguiente actualización.cebero escribió:Para mi la cagada mas grande (que creo que es a propósito) es no haber usado el sensor de luz del display para las luces
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 707
- Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
- Moto:: XCA2018
- Ubicación: sevilla
- Been voted: 1 time
Re: Primeros 600km con la Tiger 1200 XCA: impresiones
Buenas noches.
Tengo la misma moto y quiero compararlo contigo.
1° mido lo mismo y para mí es una de las motos más cómoda, mira postura la altura que coloca la pantalla, el peso del casco
2°estoy de acuerdo contigo, al final tienes que utilizar la llave
3°también pienso igual y como dice cebero seguro que en la próxima lo tiene
4°es acostumbrarte, en otros modelos es igual
5°como dice miguelzam ese es del acompañante
6°son brusca porque tiene mucha retención, pero termina acostumbrado y ayuda a la hora de curvear
Como tú mismo dices pedazo de máquina
Vvvssss
Tengo la misma moto y quiero compararlo contigo.
1° mido lo mismo y para mí es una de las motos más cómoda, mira postura la altura que coloca la pantalla, el peso del casco
2°estoy de acuerdo contigo, al final tienes que utilizar la llave
3°también pienso igual y como dice cebero seguro que en la próxima lo tiene
4°es acostumbrarte, en otros modelos es igual
5°como dice miguelzam ese es del acompañante
6°son brusca porque tiene mucha retención, pero termina acostumbrado y ayuda a la hora de curvear
Como tú mismo dices pedazo de máquina
Vvvssss
- LopezXC
- COLABORADOR
- Mensajes: 419
- Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XCA
Re: Primeros 600km con la Tiger 1200 XCA: impresiones
No, es que ahora las motos tienen luz diurna, corta y larga. Si te fijas, la diurna son las dos franjas que parece que está cabreada. Luego ya tienes la luz corta, que enciendes tú manualmente.Antonio1968 escribió:Osea, quiere decir que tu cuando inicias la marcha te tienes que acordar de poner las luces en la moto?Miguelzam escribió:El 3 no. El botón de luces pasas de diurna a cruce. No es automático. Ni el paso a largas.
Lo de la pulsación para ráfaga no me acuerdo. Que lleva la moto tres meses en el taller.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Porque si es asi, menuda cagada de la marca.
Si tienes una edad, como yo, recordarás los coches teniendo luz de posición corta y larga. Pues algo parecido, ahora es la de posición la que está homologada y se enciende siempre, y la corta y largas son manuales y lo que comentan que debería ser, al menos la corta, automática con el sensor del cuadro.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1689
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 8
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Primeros 600km con la Tiger 1200 XCA: impresiones
Pregunta sobre la calefacción de acompañante, os calienta algo? Han cambiado el asiento y va igual o peor que antes
Menos mal que siempre voy solo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Menos mal que siempre voy solo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 707
- Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
- Moto:: XCA2018
- Ubicación: sevilla
- Been voted: 1 time
Re: Primeros 600km con la Tiger 1200 XCA: impresiones
Mi mujer lo utiliza y dice que calienta muchoMiguelzam escribió:Pregunta sobre la calefacción de acompañante, os calienta algo? Han cambiado el asiento y va igual o peor que antes
Menos mal que siempre voy solo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 311
- Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
- 6
- Moto:: Explorer 1200 xrx
Re: Primeros 600km con la Tiger 1200 XCA: impresiones
Cierto,la mía también lo usó y calienta de naricesanibalga escribió:Mi mujer lo utiliza y dice que calienta muchoMiguelzam escribió:Pregunta sobre la calefacción de acompañante, os calienta algo? Han cambiado el asiento y va igual o peor que antes
Menos mal que siempre voy solo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Primeros 600km con la Tiger 1200 XCA: impresiones
Otra jefa con el mismo comentarionaito escribió:Cierto,la mía también lo usó y calienta de naricesanibalga escribió:Mi mujer lo utiliza y dice que calienta muchoMiguelzam escribió:Pregunta sobre la calefacción de acompañante, os calienta algo? Han cambiado el asiento y va igual o peor que antes
Menos mal que siempre voy solo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sent from my Redmi 5 Plus using Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk