Explorer2018 escribió:Sumiastur escribió:Si estas encantado con tu Explorer,por que venderla e ir por una GS?No lo entiendo.Que habría hecho yo hace poco más de un año cuando se gripó el motor de mi Explorer?Ya se habia acabado la garantía y no tuve más remedio que repararla.Pero al ser de ocasión,nunca la lleve a un concesionario oficial.Si vuelve a tener la misma avería,al desgüace y posiblemente no quiera saber nada más de Triumph.Otra opción sería repararla y ponerla en venta,pero iría a por una FJR 1300 que es la moto que me gusta desde hace muchos años.
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Es sencillo Sumiastur.
Porqué no me fio del servicio de Triumph.
Y solo tengo dos servicios en Bcn.
Y porqué me han engañado.
Y porqué así no tendré que cabrearme más con esa moto.
Y porqué sí.
Siempre me ha gustado la gsa.
Y se ha juntado haberme quedado mas de 1 mes sin moto, con el fin de vida de la gsa, final de año y un precio asequible por ella, sumado a mi cabreo.
Ésta ha sido mi elección, y estoy contento por ella. A pesar de perder dinero, y una gran moto.
Entiendo como te sientes y lo que piensas del servicio tecnico.Y eso que tienes 2 en tu provincia,en la mia hay uno y no creo que sea mucho mejor que los que teneis en Barcelona.
Yo pedi precio en 2016 por la Explorer.Cerca de 18.000 € con las maletas laterales,puños calefactables y protectores de puños.La financiacion que me daban no me gustó nada.Por la informacion que fui recabando como servicio post venta,precios del taller,trato personal y opiniones de gente de este mundillo,decidi no comprarla alli para no estar atado a ellos con los 2 años de garantia.Ni si quiera me informaron que saldria el modelo nuevo y que la version del 2012-2015 bajaria de precio.
Acabé comprando una de ocasion en tu provincia con 39.000 kms y casi todos los extras.No podia hacerme 2000 kms de ida y vuelta para verla y probarla,asi que por las fotos que me mandaron,me fié y la compré.
Nada mas recibirla me acerqué al concesionario,la vieron y comprobaron que no habia pasado ninguna campaña.Queria informarme si podría hacer allí las revisiones y no pusieron ningún impedimento.Pero para ello debería de hacer la revisión de los 32.000 con un coste aproximado de unos 500 €.Acepté siempre y cuando me cambiaban la culata y se negaron.Por lo que me fui de allí y dije que no volvería mas,
Conozco varios casos mas de comprarse la moto en Valladolid o La Coruña por el trato al cliente.
Resultado de no cambiar la culata:motor gripado por rotura de una valvula y varias mas dobladas.Por suerte estaba parado en un semaforo en rojo y no en marcha.La garantia del vendedor había caducado 2 meses antes,pero al menos estoy aqui para contarlo.
Me acerque de nuevo al concesionario para comentar lo sucedido.Lo llevaba otra concesion y me dicen que el no haber pasado todas las revisiones en la casa,no se hacian cargo de la reparacion.Pienso que teniendo todas las revisiones al dia,tampoco lo harían.Por lo poco que hablé con ellos,están mas perdidos que Pinocho en el Ikea.
Decir que el ruido de la horquilla en las suspensiones WP es normal por que lo hacen todas,o que otra por unos problemas de tirones lo relacionen con el embrague antirebote,suena tomadura de pelo o no saber de lo que se habla.
Envié un correo a Triumph España y no quisieron saber nada.Hablé con el vendedor y al estar fuera de garantía no tenía nada que hacer.
Por recomendacion del taller donde la llevé,lo mejor era comprar un motor de despiece en lugar de reparar.Entre un motor comprado en U.K.,envío del mismo mas la mano de obra,me gasté unos 2400 € y estuve casi 3 meses sin moto.
La otra opción era llevarla a un desgüace y que me diesen menos de 1000 € por ella.Y eso solo con 3 años y 64.000 kms.
Mi dedepción con Triumph fue tremenda desde el minuto 1.Se que fuera de garantía no tendría mas que rascarme el bolsillo,pero no me dieron mas soluciones cuando sabian el fallo que tenia ese motor.
Al menos dejarme las piezas a precio de coste,una llamada,un mail para seguir el caso...Nada.
El caso es que pagamos el precio de esta marca como"premiun".La mano de obra otro tanto,y desgraciadamente deja mucho,muchisimo que desear.
Que dan ganas de mandar la marca y sus servicios a la mierda?Por supuesto.Pero yo al menos no veo otro modelo que me haga tilín para cambiarla,salvo que tenga otra avería similar y entonces no quisera saber nada mas de Triumph,el Brexit y las Libras esterlinas.
Con la compra de la GS,lo que haces es darles un gancho en toda la mandivula y una patada en la misma coquilla a Triumph,y se lo merecen para ver si se ponen las pilas.Pero lo que de verdad les duele es perder clientes y que se sepa que fallos cometen.
Si no lo has hecho ya,pide el libro de reclamaciones,manda un correo a Triumph España y otro a U.K.
Y publicarlo donde la gente lo pueda leer a parte de los foros,como en Facebook e Instagram.
Yo como soy mas terco que una mula,seguiria con la Explorer hasta el momento que se acabe la garantía.Al menor problema,a darle la tabarra al concesionario.Cuando esta caduque,llevarla a un multimarca y no verles mas el pelo.Pero haciendoselo saber,por supuesto.
Es sólo mi opinión personal.Mucha suerte con la GS y espero que sean todo satisfaciones.