Perdonad que haya tardado en reabrir el hilo pero sabéis que al Levante como dije, le han afectado de lleno las tormentas y era mejor recoger la moto cuando amainase, justo ayer a la tarde.
He de decir, que finalmente no son los 764.15 € que me informó mediante un mensaje de móvil, el taller oficial donde dejé la moto, sino ligeramente inferior.
Fui al taller relajado, y con ganas de entenderme con la marca y que la marca me entendiese a mí, básicamente porque la moto está en garantía y en principio tendremos que vernos hasta enero de 2021.
Mi queja se fundamentó en que yo sabía que al dejar la moto en el taller y hacerle la revisión de los 2 años/20 000 Km, una de las cosas que PODÍA pasar, era que le hicieran el famoso reglaje de válvulas, pero lo que me hubiera gustado era que ellos me consultaran por teléfono para decidir si finalmente accedía a dicho reglaje. Con toda seguridad, hubiese accedido porque si había que hacerlo sí o sí por diferentes motivos, que yo me negase sólo podía perjudicarme a mí con la garantía y a la moto.
La moto la compré de segunda mano en agosto de este mismo año con 16 300 Km, en principio con una "buena vida", usada por el anterior dueño para trabajar y algún viaje con ella y su mujer; sin embargo él era endurero de pura cepa y esta moto no casaba con él (de hecho no la compró él, fue un regalo que le hizo la mujer).
Desde luego yo la vida que le he dado hasta ahora ha sido buena: engrases y limpiezas regulares y el uso que le doy es para ir/venir del trabajo, unos 80 Km/día cogiendo un 95 % de autovía por no decir casi al 100 %, y escapadas con su almuerzo correspondiente (cabe apuntar que ya había tratado con el taller porque la llevé a limitar, soy A2sero)
Lo que no quería, era que si en un futuro tengo que llevar la moto al taller por cualquier motivo, tengan la presunción del "sí a todo" por parte del cliente, porque desde luego, no me parecía normal que esperándome una factura de 375+IVA por la revisión con su 5-15% de variación por cualquier historia, al final de la corrida tuviera una factura de casi el 100 % superior a lo esperado. Salvaje.
Finalmente, creo recordar (la verdad que en cierto modo echaba chispas interiormente), que los descuentos que me aplicó al estar dialogando tanto el mecánico como la dependienta conmigo, fueron un 50 % a la mano de obra y a las pastillas que se cambiaron en el reglaje.
El chaval dijo que hizo la revisión estándar (375+IVA) y el restante hasta los 750ypico dijo que era debido al dichoso reglaje.
Curiosamente, veo en el manual de la moto, que el cambio de bujías hubiera sido obligatorio acorde a la revisión de 20 000 Km y sin embargo no veo dicho movimiento por ningún lado.
(hay que ser de palabra )Wilson escribió:Por cierto, espero que pongas la factura por aquí...
Prometo hacerlo en cuanto tenga alguna fotillo decente, presentarse en un foro de motos sólo de palabra y sin imágenes es de parguelas! jajaja.Antonio1968 escribió:Tienes que presentarte en este hilo para que te conozcamos todos y despues compañero puedes preguntar, ayudar intentaremos si no es uno otro casi seguro.
https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14
Despues no viene mal que te leas las normas del foro, solo para ver el manejo
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Saludos al resto y espero que esto sirva para algo de algún modo.