dsv escribió:Seguimos con la aventura
Me llegaron las piezas, pistones , bielas y cigüeñal. Y están perfectos. Ni rastro de desgastes, color uniforme... Como debe ser.
Peeeero los casquillos tenían una ligerisima marca, casi no la notas si no te fijas muchísimo. Esto me da que pensar, se considera normal desgaste en los casquillos?
Me vendieron que la moto donante tenia 30.000km. Si no mintieron, quizá nuestras motos desgasten casquillos y sea conveniente sustituirlos cada ¿50.000km? De uso normal, claro.
Lo bueno es que el cigüeñal está perfecto
Los casquillos cumplen su función.
Seguiremos informando cuando lleguen los nuevos
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Para para, lo primero que tienes que hacer o enterarte es de la medida de tus casquillos sin uso, o ya la savias esas medidas, si no las sabes con micrómetro medirlos, ahora haces lo mismo con las muñequillas y apoyo del cigüeñal, sabiendo lo que tenían sin uso y lo que tienen ahora ya sabes el desgaste que han tenido en esos km,s por lo que sumas los dos resultados mas la medida standard de los casquillos te da la medida del casquillo que has de montar, no obstante ya que lo tienes todo desmontado yo te recomiendo que mandes el cigüeñal a rectificar para que dejen muñequillas y apoyos de bancada como nuevos, luego en las rectificadoras según lo que ellos hagan te dan ya unos casquillos u otros.
Así de esta forma te aseguras que todo irá perfecto porque si no lo haces así puedes tener problemas y serios el dia de mañana, con respecto a desgastes de piezas unas o otras porque no apoyan bien.