Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
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Yeager
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Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Yeager »

En este video dice que en la horquilla han puesto cartuchos, una mejora que muchos usuarios han hecho en las Bonneville en general y que no es barata. Habrá que ver la calidad de los cartuchos, pero entiendo que mejoran el hidráulico anterior.

Lo dicho, a esta moto le pones unos Hagon Nitro y tienes una neoclásica muy decente. Le falta la autonomía de la V7, pero no se puede tener todo.
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Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Esnaider »

Yeager escribió:Yo discrepo del todo en el tema de que estas mejoras son márkeitng. Puedo estar de acuerdo en que se quedan cortas, pero estoy convencido de que van en la buena dirección.

Subir 10 CV de potencia a una moto de 55 no es márketing, es un 18% de potencia más. No estamos hablando de un 5 o un 10%. Yo he probado la pinza Brembo de cuatro pistones delante en una V7, que hace años que la lleva, y os aseguro que la frenada es decente. Si además mejoran la horquilla, el asiento, y le ponen de rebote algún extra más, yo no me lo pensaba. Para mí significa que se acercan a los números ideales en una moto de 200 kg y hacen la máquina más polivalente.

Ninguno de los motores Triumph se ha construido para dar prestaciones, los números del 900 y el 1200 son sonrojantes si los comparamos con los de la competencia, pero al margen de eso yo creo en unos mínimos para tener una máquina polivalente y que sirva para ciudad y salir con garantías a la carretera. La nueva ST creo que sí da esos mínimos.

¿Es cara? Carísima, como todas las neos de Triumph. Ahora, coge una ST actual y ponle todas las mejoras que lleva la nueva (si se puede) y suma el resultado.
Eso es lo que es alarmante...... ¿Por fin se han dado cuenta? La Guzzi V7 pare 55 cv hace años con pinza brembo.
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Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por HijodelBiento »

Eso es lo que es alarmante...... ¿Por fin se han dado cuenta? La Guzzi V7 pare 55 cv hace años con pinza brembo.
Es mucho mas alarmante para Guzzi, mi querida Moto Guzzi, que no sube de los 55 CV ni de coña. Hace 40 años una 80 daba 70-75 cv, ahora que somos mas grandes y más gorditos nos dan estas riduculeces de potencia. Bien por Triumph por rectificar el tiro y subir los CV! Salu2
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Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Francis »

HijodelBiento escribió:
Eso es lo que es alarmante...... ¿Por fin se han dado cuenta? La Guzzi V7 pare 55 cv hace años con pinza brembo.
Es mucho mas alarmante para Guzzi, mi querida Moto Guzzi, que no sube de los 55 CV ni de coña. Hace 40 años una 80 daba 70-75 cv, ahora que somos mas grandes y más gorditos nos dan estas riduculeces de potencia. Bien por Triumph por rectificar el tiro y subir los CV! Salu2
En otro hilo he colgado un enlace a un vídeo de YouTube donde los chicos de TEC han investigado hasta dónde puede llegar el motor 900 y que ha hecho Triumph. Es muy bueno cuando lo definen como un motor "diésel" =))

Básicamente, parecem decir (que mi inglés es muy cutre), que la aspiración está limitada, que el árbol de levas está tarado para limitar el motor. En la ECU también habría limitación.

En TEC han desarrollado otro árbol de levas para llegar al potencial sin problemas de unos 80cv y el mismo par.....claro que dicen que el motor lo aguantaría sin problemas ya que es similar al 1200 cc.....(muy técnico no parece el razonamiento). Tampoco dicen nada de las emisiones. Cambiar el árbol de levas puede pasar la ITV, pero las emisiones......

Me encantaría más cv y mejor moto, pero bueno, este finde he podido ir sin problemas a 120km/h y con consumos a 100km/h (sin viento en contra) en llano de 2,4 l.....
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Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Esnaider »

HijodelBiento escribió:
Eso es lo que es alarmante...... ¿Por fin se han dado cuenta? La Guzzi V7 pare 55 cv hace años con pinza brembo.
Es mucho mas alarmante para Guzzi, mi querida Moto Guzzi, que no sube de los 55 CV ni de coña. Hace 40 años una 80 daba 70-75 cv, ahora que somos mas grandes y más gorditos nos dan estas riduculeces de potencia. Bien por Triumph por rectificar el tiro y subir los CV! Salu2

Me refería a que con solo 55cv la guzzi hace años que monta brembo. Las antiguas bonni con 70 cv o las antiguas ss o st con 55 cv tampoco montan una frenada decente. Es ahora, cuando por fin empiezan a incorporar parte ciclo que si que puede dar un poco de excusa al precio de sus máquinas
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Yeager
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Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Yeager »

Esnaider escribió: Es ahora, cuando por fin empiezan a incorporar parte ciclo que si que puede dar un poco de excusa al precio de sus máquinas
Sí, ¡pero el problema es que lo suben! :sh:

De todas formas, yo prefiero motos terminadas que tener que acabarlas tú. Y algunas cosas están al alcance de muy pocos, como aumentar autonomía o poner dos discos de freno.

La única forma de presionar a los fabricantes para que entreguen neoclásicas acabadas y decentes es NO comprando. Creo que por aquí van los tiros de las mejoras en la ST.
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Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Esnaider »

La verdad que las actuales nuevas T100 y "antiguas streettwin y streetscrambler" verán sus ventas reducidas hasta decir basta. A pesar de las ventajas/descuentos aplicados recientemente por triumph para darles ese último empujón de salida al stock que tuvieran.
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Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Jose101Tarraco »

Esnaider escribió:La verdad que las actuales nuevas T100 y "antiguas streettwin y streetscrambler" verán sus ventas reducidas hasta decir basta. A pesar de las ventajas/descuentos aplicados recientemente por triumph para darles ese último empujón de salida al stock que tuvieran.
Exacto.
:XX:
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Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Francis »

Esnaider escribió:La verdad que las actuales nuevas T100 y "antiguas streettwin y streetscrambler" verán sus ventas reducidas hasta decir basta. A pesar de las ventajas/descuentos aplicados recientemente por triumph para darles ese último empujón de salida al stock que tuvieran.
Pues ya veis las dudas de la gente ....si ahora hay a quien le parecen caras, como suban 3000€ los precios...(por decir)

Pero en resumen, sí, buena confusión, no se ha presentado la T100 con el nuevo motor y en el CO no la esperan; creo que de la Street Cup no se ha dicho nada (¿se descataloga?); no se saben precios (a todos nos gustan las mejoras, pero igual se pierde la oportunidad de tener una buena moto a un precio más ajustado)......y todo se sabe dentro de tres meses.

Mientras el personal, aquí estamos dándole vueltas, la T100 se actualizará?, o pasa a ser el modelo de acceso?, habrá una THX 900?.......y al 1200 no le meten mejoras?, las dirán dentro de 6 meses?, y, subirán los precios?,...vamos, ideal para vender motos :face:
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Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Yeager »

Pero es que yo creo que la gama nueva de neos es excesiva y confusa ya de origen.

Street Twin, T100, T120, Thruxton, Scrambler... no hay tantos amantes de neoclásicas en Europa, ni siquiera en el mundo. Creo que se les fue la mano, con un solo modelo como había antes era más que suficiente. Un motor 900 con 80 cv hubiera bastado para todo.

Estoy convencido de que en los próximos años veremos una simplificación del catálofo de neoclásicas de Triumph, nacido un pelo megalomaníaco, como si la peña motera solo comprara neoclásicas... :face:

¡Si son motos minoritarias!!!
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Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por 1quique »

Es curioso: en torno a los 10000€ es caro para una neoclasica, pero sobrepasar los 20000€ en una trail se ve normal.
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Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Francis »

Yeager escribió:Pero es que yo creo que la gama nueva de neos es excesiva y confusa ya de origen.

Street Twin, T100, T120, Thruxton, Scrambler... no hay tantos amantes de neoclásicas en Europa, ni siquiera en el mundo. Creo que se les fue la mano, con un solo modelo como había antes era más que suficiente. Un motor 900 con 80 cv hubiera bastado para todo.

Estoy convencido de que en los próximos años veremos una simplificación del catálofo de neoclásicas de Triumph, nacido un pelo megalomaníaco, como si la peña motera solo comprara neoclásicas... :face:

¡Si son motos minoritarias!!!
Pues sí, BMW tiene un único motor después de dejar el 850 cc y tres modelos y creo que Harley abandona el 883.....pero es que Triumph tiene tantos modelos tan guapos..
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Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por triumphero91 »

Yeager escribió:Pero es que yo creo que la gama nueva de neos es excesiva y confusa ya de origen.

Street Twin, T100, T120, Thruxton, Scrambler... no hay tantos amantes de neoclásicas en Europa, ni siquiera en el mundo. Creo que se les fue la mano, con un solo modelo como había antes era más que suficiente. Un motor 900 con 80 cv hubiera bastado para todo.

Estoy convencido de que en los próximos años veremos una simplificación del catálofo de neoclásicas de Triumph, nacido un pelo megalomaníaco, como si la peña motera solo comprara neoclásicas... :face:

¡Si son motos minoritarias!!!
Discrepo...
Que nos podría haber servido a nosotros? Puede

Pero están bastante bien delimitados, otra cosa es que ofrezcan "poco" para lo que valen.

La Street twin limitable A2 y toque más juvenil.
La t100 limitable para los más carroza que le pica el gusanillo de la moto y se sacan el carnet
La scrambler para competir con el resto y ese toque postureta trailera (aunque luego sirva de poco). Aquí quizás con hacer un pack scrambler de la Street twin con ruedas de tacos habría válido que es lo que hicieron al principio.
La t120 para poseedores del A que quieran ir a dúo o rutas más serias pero sin llegar a querer trail.
La Street cup mini thruxton limitable al A2

La thruxton la deportiva gorda para los que tienen el A.

Llegan a todo el rango de consumidores. Las clásicas estando de moda si que venden bastante...otra cosa que cuando se pase la fiebre quizás simplifiquen a Street twin t120 scrambler y thruxton.

El lío es que con tanto modelo si no actualizan gamas a la vez se generan desequilibrios
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Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Yeager »

Han creado toda una gama en un segmento que es minoritario. Dividir ese segmento en tantas sub-clases es gestionar miseria, es anti-económico. Para que sea rentable las neos de Triumph tienen que multiplicar sus ventas y con esos precios, ni en sueños.

Un motor de 900 cc con 65 CV y otro de 1200 cc con 80 no tienen sentido. Y aumentar los 80 a 100 CV, como debería ser en un 1200 como mínimo, tampoco lo tiene si se conserva el ciclo de la T120. Falta de todo para gestionar 100 CV.

Lo más sensato hubiera sido hacer un 900 de agua con 80-85 CV y motorizar todas con eso. Bonneville, Scrambler, Thruxton y listo. Mejorar frenos y suspensiones (todas con doble pinza de cuatro pistones y Hagon Nitro), aumentar autonomía y poner asientos con gel. Y todos, repito, todos los usuarios de las antiguas hubieran ido a cambiarlas por las nuevas. ¿Precio? Entre 11.000 y 12.000 y arrasan.

No hace falta: modos de conducción, embrague anti-rrebote, ni siquiera control de tracción. ABS, una buena iluminación LED, doble reloj analógico y a la marcha.

¿Dónde hay que firmar?

Se les ha ido la pinza y van a pringar. Ya han empezado los remozados, y con eso ni ellos se van a aclarar con los modelos.

Creo que en esto de las neoclásicas les pierde la codicia, cuando es todo muy sencillo: si ofreces una moto decente con un ciclo decente a precio de mercado, se venderá bien. Triumph, como muchos otros, hace lo contrario: sigue tocando aspectos estéticos y publicitarios para vender motos regulares a precios top. Y cada vez más modelos.
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Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por triumphero91 »

Yeager escribió:Han creado toda una gama en un segmento que es minoritario. Dividir ese segmento en tantas sub-clases es gestionar miseria, es anti-económico. Para que sea rentable las neos de Triumph tienen que multiplicar sus ventas y con esos precios, ni en sueños.

Un motor de 900 cc con 65 CV y otro de 1200 cc con 80 no tienen sentido. Y aumentar los 80 a 100 CV, como debería ser en un 1200 como mínimo, tampoco lo tiene si se conserva el ciclo de la T120. Falta de todo para gestionar 100 CV.

Lo más sensato hubiera sido hacer un 900 de agua con 80-85 CV y motorizar todas con eso. Bonneville, Scrambler, Thruxton y listo. Mejorar frenos y suspensiones (todas con doble pinza de cuatro pistones y Hagon Nitro), aumentar autonomía y poner asientos con gel. Y todos, repito, todos los usuarios de las antiguas hubieran ido a cambiarlas por las nuevas. ¿Precio? Entre 11.000 y 12.000 y arrasan.

No hace falta: modos de conducción, embrague anti-rrebote, ni siquiera control de tracción. ABS, una buena iluminación LED, doble reloj analógico y a la marcha.

¿Dónde hay que firmar?

Se les ha ido la pinza y van a pringar. Ya han empezado los remozados, y con eso ni ellos se van a aclarar con los modelos.

Creo que en esto de las neoclásicas les pierde la codicia, cuando es todo muy sencillo: si ofreces una moto decente con un ciclo decente a precio de mercado, se venderá bien. Triumph, como muchos otros, hace lo contrario: sigue tocando aspectos estéticos y publicitarios para vender motos regulares a precios top. Y cada vez más modelos.
Te lo compro pero te faltaría la moto de acceso. Una Street twin para competir con la Ducati scrambler (8000€) la guzzi v7 (7500) .

Lo que desde luego no entiendo es la nueva scrambler 1200, imagino que lo habrán hecho para competir con Ducati y aprovechar un motor ya desarrollado pero por el tipo de moto que es con ruedas mixtas con 55cv va que chuta, no es para viajar, no es de enduro, no es de rutas...y para ir por caminos el par alto es lo mejor .

Todo esto no lo hacen al azar y lo tendrán más que estudiado. Si te das cuenta la tendencia en el resto de marcas es sacar una gama exclusiva A2 y otra exclusiva para el A
Rentable al parecer les resulta porque en 2017 tuvieron récord de ventas y la gama neoclassic fueron el 36% de las ventas.
Triumph empezó con la moda retro y si te fijas la mayoría de marcas chinas la están imitando, y el resto de marcas se han subido al carro con un modelo o varios retro o neoretro...si le copian tan mal no lo harán
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Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Yeager »

Una Bonneville 900 cc con 80-85 CV limitada es una estupenda moto de entrada.

Mi opinión es que no hay mercado para tanta neoclásica, y menos con la filosofía "clásica" de las neoclásicas: bonitas motos mediocres a precio de mecánica premium. Y no hablo solo de Triumph, todos hacen lo mismo o parecido.
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Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Yeager »

Si BMW puede hacer una Roadster súper equipada (con todo y un ciclo muy decente), 800 cc y 90 CV por 11.200 €, Triumph podría hacer lo mismo con la mitad de equipamiento y el mismo precio.

Sin Control de Tracción, sin modos de conducción, sin sensores de presión, sin suspensiones electrónicas, sin parrilla para equipaje, sin puños calefactables... todo esto lo ofrece BMW a 11.200.

Hay margen de sobras para sacar beneficios con una 900 cc de agua con 80-90 CV con unos buenos amortiguadores de gas, una horquilla convencional de 43 mm con cartuchos (la F800 la lleva invertida), doble disco con dos pinzas de cuatro pistones (no son necesarias radiales, como en la BMW, que equipa Brembo), un asiento amplio y confortable, un depósito de 17 litros. Como instrumentación, dos bonitos relojes analógicos y una pantalla LED central para lo típico y de sobras. La estética, la actual.

Esto lo vendes a 11.200 € con todo lo que quieras opcional (puños, TC, modos, maletas, etc.), y cualquier usuario de Bonneville estaría en la gloria.

El programa actual me parece la ida de olla de un grupo de ejecutivos salidos de escuelas de negocio que no tienen que ver mucho con las motos, que seguramente han presentado unas cifras de previsiones de ventas de ciencia ficción con miles de clientes alucinados con la nueva electrónica y los puños de regalo, conduciendo motos mediocres y pagando un mundo. Creo que no tienen ni repajolera idea de cómo es el cliente tipo de la Bonneville, ni tienen ni idea de motos.

Por supuesto, es solo mi opinión.

Solo el tiempo dará o quitará la razón. La solución: estará en ver como evoluciona el catálogo en cuatro o cinco años, no creo que puedan aguantar más con esta gama.
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Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Francis »

Ojo a las nuevas twin de Royal. 650 cc y 47 cv. Vale que es otra cosa (pero muy chulas), pero para ir tranquilamente a 100 km/h cumplen igual......y los precios se adivinan muy ajustados....
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Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por Francis »

Yeager escribió:Una Bonneville 900 cc con 80-85 CV limitada es una estupenda moto de entrada.

Mi opinión es que no hay mercado para tanta neoclásica, y menos con la filosofía "clásica" de las neoclásicas: bonitas motos mediocres a precio de mecánica premium. Y no hablo solo de Triumph, todos hacen lo mismo o parecido.

Cuida que como caigan..... :face: tenemos otra Norton Comando a 20.000€......
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Re: Nueva Streel Twin / Street Scrambler 900. INTERMOT 2019.

Mensaje por quietman »

Yeager escribió:Si BMW puede hacer una Roadster súper equipada (con todo y un ciclo muy decente), 800 cc y 90 CV por 11.200 €, Triumph podría hacer lo mismo con la mitad de equipamiento y el mismo precio.

Sin Control de Tracción, sin modos de conducción, sin sensores de presión, sin suspensiones electrónicas, sin parrilla para equipaje, sin puños calefactables... todo esto lo ofrece BMW a 11.200.

Hay margen de sobras para sacar beneficios con una 900 cc de agua con 80-90 CV con unos buenos amortiguadores de gas, una horquilla convencional de 43 mm con cartuchos (la F800 la lleva invertida), doble disco con dos pinzas de cuatro pistones (no son necesarias radiales, como en la BMW, que equipa Brembo), un asiento amplio y confortable, un depósito de 17 litros. Como instrumentación, dos bonitos relojes analógicos y una pantalla LED central para lo típico y de sobras. La estética, la actual.

Esto lo vendes a 11.200 € con todo lo que quieras opcional (puños, TC, modos, maletas, etc.), y cualquier usuario de Bonneville estaría en la gloria.

El programa actual me parece la ida de olla de un grupo de ejecutivos salidos de escuelas de negocio que no tienen que ver mucho con las motos, que seguramente han presentado unas cifras de previsiones de ventas de ciencia ficción con miles de clientes alucinados con la nueva electrónica y los puños de regalo, conduciendo motos mediocres y pagando un mundo. Creo que no tienen ni repajolera idea de cómo es el cliente tipo de la Bonneville, ni tienen ni idea de motos.

Por supuesto, es solo mi opinión.

Solo el tiempo dará o quitará la razón. La solución: estará en ver como evoluciona el catálogo en cuatro o cinco años, no creo que puedan aguantar más con esta gama.
No puedo estar más de acuerdo con lo que dices :XX: los de Triumph vieron que el tema se ponía de moda y han sido víctimas de los consultores de turno... una pena. O|
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