Wilson escribió:ledzeppelin4 escribió:Wilson escribió:
El cambio es evidente, claro.
La GS es una motaza muy fácil de llevar. La parte ciclo no tiene nada que ver con su telelever y paralever. Frena mejor, claro.
¿Por qué la vendí? Pues por paternidad. Tengo dos criaturas ( 2 añitos ella y 6 meses él). Y para solo ir a trabajar y de vez en cuando una ruta de un día no me compensaba. Me compré algo más ágil y por eso bajé de cilindrada. Ya no puedo permitirme viajar como lo hacía antes.
Me actualicé a algo más moderno y ágil. ¿Me permite viajar también? Sí, claro. Además tengo todos mis gadgets para ello. ¿Lo hago? Pues de momento solo he podido salir 4 días de ruta a Portugal. Que en mi situación ya es bastante.
¿Podría haberme quedado la GS? Sí, claro. Pero para el día a día la Tiger me viene mejor y, prácticamente, puedo hacer lo mismo que hacía antes. Aunque ahora no lo haga, claro.
Más adelante cambiaré a caballo grande. Ya veremos si seguimos en Triumph o cambiamos a otra o volvemos a los alemanes. Al menos esa es la intención.
Ok entiendo
Aunque tengo un vecino que se ha pillado una gs 1200 para hacer trayectos de 12km hasta el trabajo,me imagino que se le habra pasado por alto una cilindrada de 800cc
Pero me referia tambien un poco si encuentras a faltar par motor,paso por curva,comodidad ,en definitiva sensaciones de un boxer 1200 a un tri como la tiger 800
saludos
Teniendo en cuenta que soy un tío tranquilo he de decir que hago lo mismo con una que con otra.
Eso sí, el carácter de un bóxer es muy diferente al tricilíndrico de Triumph. Son dos cosas muy, muy diferentes. A la británica le has de apretar la oreja, a la germana en golpe de gas la respuesta era inmediata.
Motor no hecho a faltar. Aunque las rpm en el bi de BMW eran mucho más bajas que en el tri de Triumph. En cuanto a par, sí, se nota. El empuje y los bajos del bi no los encuentras en el motor inglés. Aunque he de decir que la elasticidad que este presenta es muy, muy aprovechable. Son diferentes, pero ambos son buenos. Sensaciones diferentes. Al tri le debes apretar más para conseguir algo parecido al alemán. Y claro, son 400cc de diferencia también.
En cuanto al paso por curva BMW gana de calle. Es una moto MUY fácil de llevar. Y con esto no quiero decir que la Triumph sea mala. Para nada. Al menos para mi. En cuanto a comodidad... No sé a qué te refieres exactamente. El boxer es más tosco y bruto. El tricilíndrico es más suave. En cuanto a confort de marcha diría que el británico es más suave y eso se agradece. Posición de conducción parejas. Asiento igual. Suspensiones mejores las BMW, pero la inglesita es cómoda para viajar también.
Espero haberte ayudado algo.
Hola
De hecho te he preguntado por ello por aquello de " bajar de escalon " de una moto a otra,pura ironia mia
de hecho yo he probado la gs y no me gusta,bien,me gusta el motor,pero en la r 1200r o en la rs,no en la gs.La encuentro muy voluminosa y no me transmite buenas sensaciones ,no se,en cambio las que te he citado antes son muy divertidas y si dan mas alegrias.Es curioso teniendo el mismo motor.hablo por mi claro
Estoy de acuerdo en todo lo que dices,motor aprovechable y elastico de triumph,mucha par en la gs,etc...( lo que mas me gusta es como retiene,te olvidas del freno=
lo de comodidad te lo preguntaba porque la gs si me parecio muy comoda( asientos,ergonomia,pantalla,no se,para hacerle tiradas largas sin problema) en la tiger tambien ,pero yo cuando llevo 4 o 5 horas o 500km me resiento ...
salut