TIRONES EN TIGER 955i
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Re: TIRONES EN TIGER 955i
Buenos dias:
Perdonar que haga esta consulta aquí, pero veo que todos teneis ó entendeis de la TIGER 955i.
Estoy probando una para quedarmela del año 2004 y va bien, pero he notado el cambio un poco duro.
Cuesta al principio de cambiar entre segunda y tercera.
Yo vengo de BMW son diferentes.
Es el cambio algo duro ó es esta unidad que le puede pasar algo.
Os agradeceria vuestros comentarios estoy pendiente de decidir si compro ó no.
Disculpar por aprovechar este hilo.
Perdonar que haga esta consulta aquí, pero veo que todos teneis ó entendeis de la TIGER 955i.
Estoy probando una para quedarmela del año 2004 y va bien, pero he notado el cambio un poco duro.
Cuesta al principio de cambiar entre segunda y tercera.
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Es el cambio algo duro ó es esta unidad que le puede pasar algo.
Os agradeceria vuestros comentarios estoy pendiente de decidir si compro ó no.
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- peptorres
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Re: TIRONES EN TIGER 955i
Mediterranium escribió:Buenos dias:
Perdonar que haga esta consulta aquí, pero veo que todos teneis ó entendeis de la TIGER 955i.
Estoy probando una para quedarmela del año 2004 y va bien, pero he notado el cambio un poco duro.
Cuesta al principio de cambiar entre segunda y tercera.
Yo vengo de BMW son diferentes.
Es el cambio algo duro ó es esta unidad que le puede pasar algo.
Os agradeceria vuestros comentarios estoy pendiente de decidir si compro ó no.
Disculpar por aprovechar este hilo.
Abre tu propio hilo que estás secuestrando este.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: TIRONES EN TIGER 955i
En mi opinión tienes que ir a ver a otro mecánico.LUISETE2018 escribió:El único problema que tiene es que a punta de gas pega pequeños tirones (más bien el motor se "frena") y por más que la han mirado en el taller no terminan de desaparecer. La moto está de serie, descarbonizada, junta del cuerpo de inyección cambiada (tenía el relentí inestable), filtros hechos y bujías y bobinas bién. Me han cambiado la cartografía de la inyección (me dicen que tiene dos opciones en escape de serie y una para escape abierto) y siguen los tirones, pero no petardea tanto como antes al retener y el motor está más torpe, además de oler a gasolina el escape.
Me van a dejar la anterior cartografía pero no sé si merece la pena seguir dándole vueltas al tema porque, según el mecánico, es un problema común de este modelo.
Esto es así? Le pasa a alguien más? Nos estamos dejando algo por probar? Me da rabia que no vaya fina 100% porque la moto me gusta mucho...
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: TIRONES EN TIGER 955i
Bueno pues yo visto lo visto con mi Triple 955i y ahora con la America, (gracias a los consejos de Dante) anulando el O2 (la sonda lambda) he solucionado el problema de los tirones a bajas rpm
Es muy fácil desactivarlo con el tuneecu
Pruébalo, como me dijo Dante no será un problema del mapa
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Pruébalo, como me dijo Dante no será un problema del mapa
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Re: TIRONES EN TIGER 955i
Aquí explica qué es y para qué sirve la sonda lambda.
https://www.hella.com/techworld/es/Tecn ... mbda-4379/
Y por cierto sin ella no se puede pasar ITV
https://www.hella.com/techworld/es/Tecn ... mbda-4379/
Y por cierto sin ella no se puede pasar ITV
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Re: TIRONES EN TIGER 955i
Efectivamente, desactivando sonda lambda los tirones desaparecen, yo lo tuve un tiempo desactivada y marchaba fina,fina. Volví a activar el funcionamiento de la sonda porque me subió el consumo una barbaridad... del orden de 1,5l/100, y esto en una moto "económica" como la T955 me parece una barbaridadAbesan1975 escribió:Bueno pues yo visto lo visto con mi Triple 955i y ahora con la America, (gracias a los consejos de Dante) anulando el O2 (la sonda lambda) he solucionado el problema de los tirones a bajas rpm
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Re: TIRONES EN TIGER 955i
A mi me pasa justo lo mismo, y para posibles respuestas añado:LUISETE2018 escribió:Sólo los hace a punta de gas y entre 3000-4000rpm.
De ahí para arriba va bien (o ya es casi imperceptible) y dando gas va perfecta sin el menor fallo, temblor o petardeo. Decir que son unos tirones muy leves.
Pero es una pena porque sólo tengo buenas sensaciones de esta moto
- Se ha limpiado todo el cuerpo de la inyección.
- Filtro de aire nuevo. Bujías nuevas.
- Kit de transmisión nuevo y perfectamente tensado.
- Cambiado sensor bomba de combustible que daba el follón.
- Por lo demás, la moto va de serie.
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Re: TIRONES EN TIGER 955i
Los tirones a punta de gas sobre las 3-4000rpm son culpa de la cadena que tiene eslabones gripados (partes que quedan más tensas que otras). Cambia la cadena y verás cómo desaparecen los tirones.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
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Re: TIRONES EN TIGER 955i
XRV escribió:Efectivamente, desactivando sonda lambda los tirones desaparecen, yo lo tuve un tiempo desactivada y marchaba fina,fina. Volví a activar el funcionamiento de la sonda porque me subió el consumo una barbaridad... del orden de 1,5l/100, y esto en una moto "económica" como la T955 me parece una barbaridadAbesan1975 escribió:Bueno pues yo visto lo visto con mi Triple 955i y ahora con la America, (gracias a los consejos de Dante) anulando el O2 (la sonda lambda) he solucionado el problema de los tirones a bajas rpm
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Pruébalo, como me dijo Dante no será un problema del mapa
Ya está bién el consumo como está
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Re: TIRONES EN TIGER 955i
Yo tengo hecho el mismo mantenimiento que tú, sumando cambiar la cartografía de la centralita a escape abierto y probar con un escape abierto de Triumph original y nada..... Me estoy llegando a plantear que tenga una pequeñísima holgura en las mariposas y que sea eso... Que, de serlo, así se quedacruiser escribió:A mi me pasa justo lo mismo, y para posibles respuestas añado:LUISETE2018 escribió:Sólo los hace a punta de gas y entre 3000-4000rpm.
De ahí para arriba va bien (o ya es casi imperceptible) y dando gas va perfecta sin el menor fallo, temblor o petardeo. Decir que son unos tirones muy leves.
Pero es una pena porque sólo tengo buenas sensaciones de esta moto
- Se ha limpiado todo el cuerpo de la inyección.
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- Kit de transmisión nuevo y perfectamente tensado.
- Cambiado sensor bomba de combustible que daba el follón.
- Por lo demás, la moto va de serie.
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Re: TIRONES EN TIGER 955i
He hecho la prueba de ir en marcha y en cuanto llego a la zona maldita y los empieza a hacer le meto el embrague y paran de inmediato. Eso descartaría que sea el kit de transmisión?joseliyo escribió:Los tirones a punta de gas sobre las 3-4000rpm son culpa de la cadena que tiene eslabones gripados (partes que quedan más tensas que otras). Cambia la cadena y verás cómo desaparecen los tirones.
- joseliyo
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Re: TIRONES EN TIGER 955i
Yo creo que no. Los sintomas de una cadena gripada son las vibraciones a bajas vueltas a punta de gas. Si embragas, el motor pasa de estar estirando la cadena (tensa la parte de arriba de la cadena) a ser la rueda la que estire la cadena (tensa la parte de abajo de la cadena). Igual eso hace que se note menos.LUISETE2018 escribió:He hecho la prueba de ir en marcha y en cuanto llego a la zona maldita y los empieza a hacer le meto el embrague y paran de inmediato. Eso descartaría que sea el kit de transmisión?joseliyo escribió:Los tirones a punta de gas sobre las 3-4000rpm son culpa de la cadena que tiene eslabones gripados (partes que quedan más tensas que otras). Cambia la cadena y verás cómo desaparecen los tirones.
¿Cuantos km tiene tu cadena?
Si tiene más de 20000km y cuando le das vueltas sobre el caballete ves que tiene zonas más tensas que otras, o si estirando la cadena con los dedos por detrás de la corona puedes separarla de la corona medio diente o más. No lo dudes y cámbiala.
Mi moto pasó de parecer un tractor a 3-4000rpm a ir fina fina sólo cambiándole la cadena.
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Re: TIRONES EN TIGER 955i
Cuando te meten el mapa nuevo,la moto va bien y con El Paso del tiempo va empeorando?
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Re: TIRONES EN TIGER 955i
Os queda marcado error de TPS cuando le meten la diagnósis, creo que es el sensor que controla la apertura de las mariposas.
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Re: TIRONES EN TIGER 955i
Yo he tenido unas cuantas Tiger 955 y he de reconocer que a muy bajas vueltas no iban finas, pero para nada esos tirones.
He leído que te tira gasolina por el escape. A mi eso me paso cuando se rompió el TPS, me debía de consumir unos 10 l. Cuanto más aceleraba mejor iba.
Sobre los tirones (o funcionamiento poco fino a bajas vueltas), cuando le hacía la revisión gorda y le sincronizaban el cuerpo de mariposas se notaba la diferencia de finura.
Añadir que cuando le puse un escape abierto y su mapa correspondiente mejoró mucho el motor, ya fue siempre más "redondo".
He leído que te tira gasolina por el escape. A mi eso me paso cuando se rompió el TPS, me debía de consumir unos 10 l. Cuanto más aceleraba mejor iba.
Sobre los tirones (o funcionamiento poco fino a bajas vueltas), cuando le hacía la revisión gorda y le sincronizaban el cuerpo de mariposas se notaba la diferencia de finura.
Añadir que cuando le puse un escape abierto y su mapa correspondiente mejoró mucho el motor, ya fue siempre más "redondo".
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Re: TIRONES EN TIGER 955i
joseliyo escribió:Yo creo que no. Los sintomas de una cadena gripada son las vibraciones a bajas vueltas a punta de gas. Si embragas, el motor pasa de estar estirando la cadena (tensa la parte de arriba de la cadena) a ser la rueda la que estire la cadena (tensa la parte de abajo de la cadena). Igual eso hace que se note menos.LUISETE2018 escribió:He hecho la prueba de ir en marcha y en cuanto llego a la zona maldita y los empieza a hacer le meto el embrague y paran de inmediato. Eso descartaría que sea el kit de transmisión?joseliyo escribió:Los tirones a punta de gas sobre las 3-4000rpm son culpa de la cadena que tiene eslabones gripados (partes que quedan más tensas que otras). Cambia la cadena y verás cómo desaparecen los tirones.
¿Cuantos km tiene tu cadena?
Si tiene más de 20000km y cuando le das vueltas sobre el caballete ves que tiene zonas más tensas que otras, o si estirando la cadena con los dedos por detrás de la corona puedes separarla de la corona medio diente o más. No lo dudes y cámbiala.
Mi moto pasó de parecer un tractor a 3-4000rpm a ir fina fina sólo cambiándole la cadena.
No sé cuántos kilómetros tiene el kit. La tengo desde abril. De todas formas para la próxima revisión le cambio el kit completo y otra cosa que descarto
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Re: TIRONES EN TIGER 955i
La verdad que no lo tuve más que unos días porque la moto iba "gorda" (llevaba cartografía de escape abierto con escape de serie) y, además, los tirones no mejoraron nada. Pero sí que me comentaron que podría variar algo dependiendo de mi forma de conducircriyu escribió:Cuando te meten el mapa nuevo,la moto va bien y con El Paso del tiempo va empeorando?
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Re: TIRONES EN TIGER 955i
hijarano escribió:Yo he tenido unas cuantas Tiger 955 y he de reconocer que a muy bajas vueltas no iban finas, pero para nada esos tirones.
He leído que te tira gasolina por el escape. A mi eso me paso cuando se rompió el TPS, me debía de consumir unos 10 l. Cuanto más aceleraba mejor iba.
Sobre los tirones (o funcionamiento poco fino a bajas vueltas), cuando le hacía la revisión gorda y le sincronizaban el cuerpo de mariposas se notaba la diferencia de finura.
Añadir que cuando le puse un escape abierto y su mapa correspondiente mejoró mucho el motor, ya fue siempre más "redondo".
Estuve muy tentado de comprar un escape abierto original de Triumph y dejarla con la cartografía de escape abierto (la probé con el escape de serie y era cuando me olía un montón a gasolina; volviendo a poner el mapa de serie ya no)... pero no sé si hará demasiado ruido... La verdad que me gustaría que hiciese un pelín más por eso de "hacerse notar", pero si voy a trabajar con ella la saco eso de las 6:30 a.m., y no quiero que me señalen por la calle
Me pedía 150€ por él escape (referencia A9601032). Me pareció caro aunque, la verdad, estaba impoluto.
Merecerá la pena aunque gaste algo más?
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Re: TIRONES EN TIGER 955i
Te lo digo porque la electrónica se adapta,si cuando te la meten se quita el problema ,es la zona de aprendizaje,que suele estar en ese rango,igualmente te digo que todas las motos suelen tener ese problema,que generalmente es tan leve que nadie se suele dar cuenta o lo pasa de forma desapercibida