TIGER (EXPLORER) 1200 2018
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Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Solo hay uno en valencia. Top motorbikes creo. Máquina ya no es Triumph.
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Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Cada uno sabe sus necesidades y preferencias, a mi con un depósito de 20 litros que puedo hacer más de 300 km ya me vale, así en rutas largas realizo paradas pongo gasolina y me fumo un cigarrito
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Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
A mi con 4 o 5 litros mas; en algun viaje cuando no sabes como estan las gasolineras o es festivo, he tenido que apurar mas de la cuenta, aunque normalmente no los vayas a usar, da mas tranquilidad.
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Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Llevar un depósito con mucha capacidad no te impide parar. Llevarlo con poca te obliga.
Pero para mí, que solo llevo 16 lts, lo peor no es tener que parar, que cada 200 kms no está de más, lo peor es tener que estar tan pendiente de donde está la próxima gasolinera. Lo llevo mal. Hasta tengo una app en el móvil de Gasolineras de España.
Pero para mí, que solo llevo 16 lts, lo peor no es tener que parar, que cada 200 kms no está de más, lo peor es tener que estar tan pendiente de donde está la próxima gasolinera. Lo llevo mal. Hasta tengo una app en el móvil de Gasolineras de España.
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Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Exacto. Menudo estres....veloç escribió:Llevar un depósito con mucha capacidad no te impide parar. Llevarlo con poca te obliga.
Pero para mí, que solo llevo 16 lts, lo peor no es tener que parar, que cada 200 kms no está de más, lo peor es tener que estar tan pendiente de donde está la próxima gasolinera. Lo llevo mal. Hasta tengo una app en el móvil de Gasolineras de España.
Estos dias estoy haciendo mas uso de la moto, por suerte y deleite mio, ya que estoy sin viajar un par de semanas.
Tras unos 3500km de uso, en los que voy aprendiendo a ver como usar mejor el cambio (que casi no hace falta) el deposito me dura unos 250-280km en tramos urbanos y un uso asi mixto. Ir a trabajar con 30km de autopista mas o menos a velocidades legales o ligeramente por encima.
En rutas de carretera tipo comarcales y nacionales sin ir como Marquez tengo los 330-350km y si hay curvas a ritmo alegre sobre lps 250-300 en funcion de lo que le doy al manubrio...
Si tuviera 5 litros mas, haría unos nada despreciables 400km en carretera y unos 300 usando la moto a diario. Parece poco, pero es mucho mas...
Y con 30 litros en vez de 20, estaríamos hablando de bien bien 500km en carretera y unos 400 para un uso de a diario.
Esta moto, necesita algo mas de depósito. Sus 6 litros de media, asi lo reclaman (a mi juicio y uso).
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Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Totalmente de acuerdo, 4/5 litros de más es lo que le falta a la moto. El verano pasado, cruzamos Europa y depende de por donde vayas, esos kilómetros de más, se encuentran a faltar.Explorer2018 escribió:Exacto. Menudo estres....veloç escribió:Llevar un depósito con mucha capacidad no te impide parar. Llevarlo con poca te obliga.
Pero para mí, que solo llevo 16 lts, lo peor no es tener que parar, que cada 200 kms no está de más, lo peor es tener que estar tan pendiente de donde está la próxima gasolinera. Lo llevo mal. Hasta tengo una app en el móvil de Gasolineras de España.
Estos dias estoy haciendo mas uso de la moto, por suerte y deleite mio, ya que estoy sin viajar un par de semanas.
Tras unos 3500km de uso, en los que voy aprendiendo a ver como usar mejor el cambio (que casi no hace falta) el deposito me dura unos 250-280km en tramos urbanos y un uso asi mixto. Ir a trabajar con 30km de autopista mas o menos a velocidades legales o ligeramente por encima.
En rutas de carretera tipo comarcales y nacionales sin ir como Marquez tengo los 330-350km y si hay curvas a ritmo alegre sobre lps 250-300 en funcion de lo que le doy al manubrio...
Si tuviera 5 litros mas, haría unos nada despreciables 400km en carretera y unos 300 usando la moto a diario. Parece poco, pero es mucho mas...
Y con 30 litros en vez de 20, estaríamos hablando de bien bien 500km en carretera y unos 400 para un uso de a diario.
Esta moto, necesita algo mas de depósito. Sus 6 litros de media, asi lo reclaman (a mi juicio y uso).
No creo que sea un problema por el peso, está moto con maletas está por encima de los 350 kgs. Yo tengo una XCX y con el Givi de 58 lts. vacío y los herrajes de las maletas la moto pesa 295 kgs.
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Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
buenos dias yo he tenido la del 16 y ahora la del 18, hice 36000 con la del 16 en 7 meses encantado pero la del 18 es diferente ,llevos 2 meses y medio y 10.000kms por reduccion de peso por postura o por lo que querais , pero a favor tiene mejor respuesta el acelerador lo que repercute en prestaciones , es mas alegre posiblemente por el escape y tiene mejores recuperaciones , es mas agil posiblemente por esos kilos mejor repartidos y es mas comoda tanto para conductor como pasajero, el peso es cierto que al final cargamos peso , maletas baules hierros lo que sea pero eso lo notas en parado mas que en marcha , el deposito yo si agradeceria algun litro mas pues en tiradas largas y para ir en grupos creo te da un poco mas de libertad de movimientos
resumiendo tal vez no sea la mejor del mundo mundial pero yo estoy encantado con ella y he probado y andado muchisimas cosas sobre todo trails y me quedo con la tiger 1200 del 2018 sin duda
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Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
jmc escribió:buenos dias yo he tenido la del 16 y ahora la del 18, hice 36000 con la del 16 en 7 meses encantado pero la del 18 es diferente ,llevos 2 meses y medio y 10.000kms por reduccion de peso por postura o por lo que querais , pero a favor tiene mejor respuesta el acelerador lo que repercute en prestaciones , es mas alegre posiblemente por el escape y tiene mejores recuperaciones , es mas agil posiblemente por esos kilos mejor repartidos y es mas comoda tanto para conductor como pasajero, el peso es cierto que al final cargamos peso , maletas baules hierros lo que sea pero eso lo notas en parado mas que en marcha , el deposito yo si agradeceria algun litro mas pues en tiradas largas y para ir en grupos creo te da un poco mas de libertad de movimientos
resumiendo tal vez no sea la mejor del mundo mundial pero yo estoy encantado con ella y he probado y andado muchisimas cosas sobre todo trails y me quedo con la tiger 1200 del 2018 sin duda
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Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Si es que llevamos una trail con motor de una turismo, y la posicion y proteccion viento pues casi.
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Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Me incorporo tarde a este post pero como usuario de la Explorer de la primera serie -la tuve durante tres años- y actualmente de otra de la segunda, una XCx con las suspensiones WP y el nuevo sistema de frenos, he de deciros, coincidiendo con las opiniones dadas al respecto, que la diferencia entre ambas es considerable en los nuevos equipos citados. Este fue el motivo de que cambiase después de haberla probado.
El pasado mes de junio hice una excursión por el sur de España -fueron 3.200 km.- por la sierra de Cazorla, serranía de Ronda y las Alpujarras donde pude disfrutar de su buen comportamiento en curvas. Es una moto ideal para viajar por toda clase de carreteras. Lo del peso es cierto, pesa, pero como sucede con todas las maxi trails con cardan, porque en esta salida un par de colegas llevaban sendas GS y a la hora de moverlas en parado también tenían que agarrarse fuerte al manillar y empujar.
Para mí la maxitrail mas bella es la Multistrada, la mas popular y vendida la GS (no es ninguna novedad), la mas excitante y brutal la KTM 1290 SA y finalmente la que me conviene la Explorer por su delicioso motor y su tecnología.
En cuanto al modelo 2018, han incorporado tecnología igual a la de la competencia, para no quedarse atrás. Este año hay que pagar las novedades, en el próximo podremos beneficiarnos de las promociones, como siempre.
El pasado mes de junio hice una excursión por el sur de España -fueron 3.200 km.- por la sierra de Cazorla, serranía de Ronda y las Alpujarras donde pude disfrutar de su buen comportamiento en curvas. Es una moto ideal para viajar por toda clase de carreteras. Lo del peso es cierto, pesa, pero como sucede con todas las maxi trails con cardan, porque en esta salida un par de colegas llevaban sendas GS y a la hora de moverlas en parado también tenían que agarrarse fuerte al manillar y empujar.
Para mí la maxitrail mas bella es la Multistrada, la mas popular y vendida la GS (no es ninguna novedad), la mas excitante y brutal la KTM 1290 SA y finalmente la que me conviene la Explorer por su delicioso motor y su tecnología.
En cuanto al modelo 2018, han incorporado tecnología igual a la de la competencia, para no quedarse atrás. Este año hay que pagar las novedades, en el próximo podremos beneficiarnos de las promociones, como siempre.
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Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Estoy de acuerdoluke escribió:Si es que llevamos una trail con motor de una turismo, y la posicion y proteccion viento pues casi.
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Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Pues no pruebes el buque insignia, porque ya no las hacen, pero ibas alucinar lo bien que van las suspensiones en ese "moustro" de bonito que es . Puro confort, seguridad en rutas del día a día y viajes muy largos. Hablo de la Trophy. . Volviendo a las suspensiones, si las de la Explorer 1200 del 2018 van también como la de la Trophy, y si vas hacer muchos kilometros seguidos, padeces de la espalda, tu cuerpo es joven pero está "cascao" y ese largo etc... , vale la pena el cambio. Yo, después de la trophy, ya no imaginaría una moto sin suspensiones activas. Por cierto, estoy de vuelta de vacas. Fianalmente cruzamos el "charco" y le hicimos unos 7.150km a Dévora, así se llama nuestra "niña". Espero hacer una breve crónica de nuestro viaje y comportamiento de la "bestia" en las diferentes situaciones que experimentamos.
Salu2.
PD: Anticipo que, evidentemente, nos trajo sanos y salvo de vuelta a Gran Canaria.
Salu2.
PD: Anticipo que, evidentemente, nos trajo sanos y salvo de vuelta a Gran Canaria.
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Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Esperamos la crónicaEuTrophy escribió:Pues no pruebes el buque insignia, porque ya no las hacen, pero ibas alucinar lo bien que van las suspensiones en ese "moustro" de bonito que es . Puro confort, seguridad en rutas del día a día y viajes muy largos. Hablo de la Trophy. . Volviendo a las suspensiones, si las de la Explorer 1200 del 2018 van también como la de la Trophy, y si vas hacer muchos kilometros seguidos, padeces de la espalda, tu cuerpo es joven pero está "cascao" y ese largo etc... , vale la pena el cambio. Yo, después de la trophy, ya no imaginaría una moto sin suspensiones activas. Por cierto, estoy de vuelta de vacas. Fianalmente cruzamos el "charco" y le hicimos unos 7.150km a Dévora, así se llama nuestra "niña". Espero hacer una breve crónica de nuestro viaje y comportamiento de la "bestia" en las diferentes situaciones que experimentamos.
Salu2.
PD: Anticipo que, evidentemente, nos trajo sanos y salvo de vuelta a Gran Canaria.
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Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Aquí ya expuesta.anibalga escribió:Esperamos la crónica
Salu2.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=6&t=80759
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Re: TIGER (EXPLORER) 1200 2018
Buenas tardes.
Yo tengo la 1200 xrt ,y es una auténtica pasada,el peso no sé cómo lo han hecho pero desaparece totalmente!
es brutal,suspensiones,chasis,frenos,motor y el cambio és una autentica maravilla.
El aplomo por curva es muy muy bestia..cuándo metes el modo sport,se vuelve un trail super deportiva.
en modo confort,se vuelve con diferencia la moto más cómoda y el cambio éste...es..no se como lo han hecho...pero la suavidad es inalcanzable hoy por hoy en cualquier marca.
El sonido,el consumo..vamos..lástima del precio
Yo tengo la 1200 xrt ,y es una auténtica pasada,el peso no sé cómo lo han hecho pero desaparece totalmente!
es brutal,suspensiones,chasis,frenos,motor y el cambio és una autentica maravilla.
El aplomo por curva es muy muy bestia..cuándo metes el modo sport,se vuelve un trail super deportiva.
en modo confort,se vuelve con diferencia la moto más cómoda y el cambio éste...es..no se como lo han hecho...pero la suavidad es inalcanzable hoy por hoy en cualquier marca.
El sonido,el consumo..vamos..lástima del precio