Hola,
Os comento una cosa que he notado en mi T100 de 2015. Cuando reduzco (especialmente de 3ª a 2ª) para hacer giros lentos especialmente en rotondas, he notado que al soltar el embrague la moto "culea" un poco de atrás (sobre todo si suelto el embrague de golpe).
Este efecto lo noto especialmente si la moto ha empezado ya a inclinarse al tomar la curva.
¿Es normal?
¿Es ese el llamado "efecto rebote" del embrague? ¿Hay forma de hacerlo menos acusado?
Lo digo porque, con ese efecto, se tiene una cierta sensación de inseguridad a la hora de tomar ciertas curvas...
T100 "culea" al reducir
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Re: T100 "culea" al reducir
Para eso es aconsejable darle un golpe de gas para igualar el regimen del motor con el de la rueda.
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Re: T100 "culea" al reducir
Lo suyo es no reducir en mitad de una curva! Deberías llegar en la marcha q toca y a la velocidad q toca.
Estás cambiando los pesos y su distribución con la moto tumbada. Verdad q no tiras de freno de delante en mitad de la trazada? Esto es lo mismo.
Lo de que culee o tironee de detrás por soltar de golpe el embrague es normal. Tal y como entendí el antirebote, y muy a grosso modo, es que patina si detecta q va a tironear. Igual q si soltaras el embrague poco a poco.
Saludos!
Estás cambiando los pesos y su distribución con la moto tumbada. Verdad q no tiras de freno de delante en mitad de la trazada? Esto es lo mismo.
Lo de que culee o tironee de detrás por soltar de golpe el embrague es normal. Tal y como entendí el antirebote, y muy a grosso modo, es que patina si detecta q va a tironear. Igual q si soltaras el embrague poco a poco.
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Re: T100 "culea" al reducir
[quote="Simonis] he notado que al soltar el embrague la moto "culea" un poco de atrás (sobre todo si suelto el embrague de golpe).
Este efecto lo noto especialmente si la moto ha empezado ya a inclinarse al tomar la curva.
¿Es normal?
.[/quote]
Es una técnica de conducción propia del supermotard, puedes hacerlo con cualquiera pero la técnica viene de ahí
Como te han dicho entra en la curva con los deberes hechos y no tendrás ese efecto... si no quieres jejeje
Este efecto lo noto especialmente si la moto ha empezado ya a inclinarse al tomar la curva.
¿Es normal?
.[/quote]
Es una técnica de conducción propia del supermotard, puedes hacerlo con cualquiera pero la técnica viene de ahí
Como te han dicho entra en la curva con los deberes hechos y no tendrás ese efecto... si no quieres jejeje
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Re: T100 "culea" al reducir
A la curva hay que entrar frenado. Otra cosa es si en 3a te basta el par motor para hacer la curva.
Mira también la tensión de la cadena, presiñon del a rueda y todo l oque pueda hacer que la rueda trasera te pierda agarre.
Mira también la tensión de la cadena, presiñon del a rueda y todo l oque pueda hacer que la rueda trasera te pierda agarre.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: T100 "culea" al reducir
Es normal. En la mía pasa igual. Como te han dicho hay que entrar en curva con los deberes hechos o te puedes llevar un buen susto o algo peor.
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Re: T100 "culea" al reducir
Recuerdo que en mi antigua Suzuki SV650 un letrero en el depósito me advertía en inglés del posible bloqueo de la rueda trasera en reducciones fuertes.
Lo que te pasa es totalmente normal. Se soluciona como te han dicho: no reduzcas nunca en medio de una curva (a la curva debes llegar con la marcha correcta), y en reducciones fuertes en recta, apóyate también en los frenos en el momento de la reducción. Puedes dar un golpe de gas también antes de reducir, pero esto a veces es complicado si necesitas bajar rápidamente de marcha.
Las nuevas Bonnevilles y mucha motos modernas llevan ya embrague anti-rrebote, que evitan el bloqueo de la rueda trasera en reducciones agresivas, pero toda la vida hemos conducido sin él y no pasa nada, solo tienes que aprender las reacciones del motor.
Lo que te pasa es totalmente normal. Se soluciona como te han dicho: no reduzcas nunca en medio de una curva (a la curva debes llegar con la marcha correcta), y en reducciones fuertes en recta, apóyate también en los frenos en el momento de la reducción. Puedes dar un golpe de gas también antes de reducir, pero esto a veces es complicado si necesitas bajar rápidamente de marcha.
Las nuevas Bonnevilles y mucha motos modernas llevan ya embrague anti-rrebote, que evitan el bloqueo de la rueda trasera en reducciones agresivas, pero toda la vida hemos conducido sin él y no pasa nada, solo tienes que aprender las reacciones del motor.
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Re: T100 "culea" al reducir
Lo normal de lo normal como explican los compañeros. Reduce velocidad al entrar en curva. La Bonni T100, tampoco es una moto para ir a degüello como una R. Va fina, pero no le pidas mucho al jierro.
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Re: T100 "culea" al reducir
Como ya se ha dicho con anterioridad el golpe de gas al reducir y bajar marchas es la técnica más eficaz para evitar lo que te ocurre, además, va a hacer que sufra menos el motor y va a alargar la vida del kit de arrastre. Lo que hay que hacer es dar un pequeño golpe de gas con el embrague accionado justo cuando accionas el pedal para bajar de marcha, suena más complicado de lo que es y cuando te acostumbras la conducción es mucho más suave en las frenadas y entrada a curvas. Lo que haces con el golpe de gas es adecuar el régimen de giro del motor al régimen de giro de la rueda trasera, de modo que el freno motor se aplique a la rueda de una manera más gradual, evitando que el neumático pierda tracción. El golpe de gas va a hacer también que el cambio sufra menos y que las marchas entren con más suavidad, vamos que son todo ventajas. Que yo recuerde es de las primeras cosas a las que quise acostumbrarme la primera vez que tuve una moto de marchas, cuando no existían los embragues antirrebote ni nada por el estilo. Un saludo y ya nos contarás.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
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