TRIUMPTH TIGER 1050
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 07 Ago 2018, 10:43
- 5
- Moto:: ninguna
TRIUMPTH TIGER 1050
Hola soy nuevo por aqui. saludos a todos.
Me he registrado en este foro porque estoy interesado en adquirir una triumpth tiguer 1050. Estaba convencido de comprar la Yamaha Tracer 900 GT hasta que la probé y no me gustó nada.
La sensación que me dio fue de inestabilidad y vibración, creo que la tiguer 1050 es bastante mas aplomada vibra menos y tiene algo mas de potencia. Además ahora mismo se pueden encontrar ofertas a mejor precio que la tracer gt y en un foro frances hablan que en 2019 saldrá una versión ya muy modernizada con la pantalla de las street/speed/800/1200 quick shifter up/down etc....
que opinais será mejor la 1050 sport que la tracer gt??
Saludos.
Me he registrado en este foro porque estoy interesado en adquirir una triumpth tiguer 1050. Estaba convencido de comprar la Yamaha Tracer 900 GT hasta que la probé y no me gustó nada.
La sensación que me dio fue de inestabilidad y vibración, creo que la tiguer 1050 es bastante mas aplomada vibra menos y tiene algo mas de potencia. Además ahora mismo se pueden encontrar ofertas a mejor precio que la tracer gt y en un foro frances hablan que en 2019 saldrá una versión ya muy modernizada con la pantalla de las street/speed/800/1200 quick shifter up/down etc....
que opinais será mejor la 1050 sport que la tracer gt??
Saludos.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 206
- Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
- 6
- Moto:: Yamaha XJR1200
Re: TRIUMPTH TIGER 1050
Yo tengo una Tiger 1050 (no Sport) y me llama mucho la Tracer GT aunque no la he probado todavía. Ambas son grandes motos que están un poco menospreciadas entre tanta BMW y Ducati.
Mi consejo es que pruebes ambas lo más posible a ver con cuál te sientes mejor lo cual te ayudará a salir de dudas. Cualquiera de ellas te va a llevar hasta donde tú quieras ir.
Mi consejo es que pruebes ambas lo más posible a ver con cuál te sientes mejor lo cual te ayudará a salir de dudas. Cualquiera de ellas te va a llevar hasta donde tú quieras ir.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1235
- Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
- 7
- Moto:: Tiger Sport 1050
- Ubicación: Sevilla
- Been voted: 1 time
Re: TRIUMPTH TIGER 1050
Bueno, pues si has probado la Tracer GTy sigue con inestabilidad y vibraciones quiere decir que no han terminado de solventar esos defectos de su prima Tracer de la que evoluciona.
Yo tuve la Tracer un año y esas mismas apreciaciones ( entre otras a las que no me acostumbré y noté ) hicieron que buscara una sustituta que cumpliera mis expectativas .
Me compré la Tiger Sport 1050 modelo 2017. Sólo te puedo decir que para mi experiencia ( humilde opinión claro está ) no están en la misma liga. Y aunque la Tracer GT dicen que ha mejorado algo , seguiré pensando que la Tiger está por encima en todos los aspectos ( a excepción del cuadro , que se ha quedado obsoleto ).
A la Tracer le hice 11.000 kms en casi un año y a la Tiger en año y 6 meses 22.000 kms ( con 2 viajes a los Alpes y en condiciones complicadas de clima ) y no puedo estar más contento con ella .
A superado con creces todas mis expectativas y puedo decir que esas dos motos no son comparables en absoluto.
Con respecto a que en 2019 vaya a salir otra 1050 evolucionada, sin duda cabe que esperaría si ó sí a tenerla frente a frente y probarla. La espera valdrá la pena.
Vsssssssssssssssssssssssss
Yo tuve la Tracer un año y esas mismas apreciaciones ( entre otras a las que no me acostumbré y noté ) hicieron que buscara una sustituta que cumpliera mis expectativas .
Me compré la Tiger Sport 1050 modelo 2017. Sólo te puedo decir que para mi experiencia ( humilde opinión claro está ) no están en la misma liga. Y aunque la Tracer GT dicen que ha mejorado algo , seguiré pensando que la Tiger está por encima en todos los aspectos ( a excepción del cuadro , que se ha quedado obsoleto ).
A la Tracer le hice 11.000 kms en casi un año y a la Tiger en año y 6 meses 22.000 kms ( con 2 viajes a los Alpes y en condiciones complicadas de clima ) y no puedo estar más contento con ella .
A superado con creces todas mis expectativas y puedo decir que esas dos motos no son comparables en absoluto.
Con respecto a que en 2019 vaya a salir otra 1050 evolucionada, sin duda cabe que esperaría si ó sí a tenerla frente a frente y probarla. La espera valdrá la pena.
Vsssssssssssssssssssssssss
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 07 Ago 2018, 10:43
- 5
- Moto:: ninguna
Re: TRIUMPTH TIGER 1050
La triumph aún no la he probado pero que opinas sobre el motor entre una y otra?
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21069
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: TRIUMPTH TIGER 1050
ALEX35 escribió:La triumph aún no la he probado pero que opinas sobre el motor entre una y otra?
Purebala y saldrás de dudas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1235
- Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
- 7
- Moto:: Tiger Sport 1050
- Ubicación: Sevilla
- Been voted: 1 time
Re: TRIUMPTH TIGER 1050
El motor de la Tracer es un motor enérgico, divertido y sin duda lo mejor de esa moto. Sube rápido y tiene 3 modos de conducción. Junto con el peso dosificado de la moto, es un tiro ( para una trail asfáltica de sus características).
Pero el chasis de la Tracer no aguanta el empuje de ese motor y si la llevas muy revolucionada , yo percibía vibraciones incómodas y que con los minutos a ese ritmo tenía que aminorar puesto que me adormecían las manos. Me era bastante molesto. Hablo de un ritmo alegre y por encima de las 7.500 r.p.m. y curveando .
A bajas revoluciones 1ª y 2ª, tenía que estar con mucho tacto de gas porque traqueteaba .
Para velocidades de crucero de 130-140 kms , va bien. Si empezamos a subir de ese punto , las vibraciones empiezan a marcar un poco la conducción. Además , esa moto se vuelve un poco inestable a velocidades algo elevadas.
Del motor de la Tiger es fácil: " Nada de lo anterior expuesto existe en ella. "
Fueron algunos motivos por los que cambié de montura y me agencié la Tiger.
Vssssssssssssss
Pero el chasis de la Tracer no aguanta el empuje de ese motor y si la llevas muy revolucionada , yo percibía vibraciones incómodas y que con los minutos a ese ritmo tenía que aminorar puesto que me adormecían las manos. Me era bastante molesto. Hablo de un ritmo alegre y por encima de las 7.500 r.p.m. y curveando .
A bajas revoluciones 1ª y 2ª, tenía que estar con mucho tacto de gas porque traqueteaba .
Para velocidades de crucero de 130-140 kms , va bien. Si empezamos a subir de ese punto , las vibraciones empiezan a marcar un poco la conducción. Además , esa moto se vuelve un poco inestable a velocidades algo elevadas.
Del motor de la Tiger es fácil: " Nada de lo anterior expuesto existe en ella. "
Fueron algunos motivos por los que cambié de montura y me agencié la Tiger.
Vssssssssssssss
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 07 Ago 2018, 10:43
- 5
- Moto:: ninguna
Re: TRIUMPTH TIGER 1050
Pero me refiero al par y a la potencia del motor de la triumph. se notan esos 10 cv por encima de la tracer y esos 20NM de par a mayores??
triumph tiguer sport 1050 ----> 126cv/ 106 nm de par
yamaha tracer 900 ----->115cv/ 88 nm de par
En cambio hay quien dice que la triumph tiene menos par en bajos.
que opinais??
SALUDOS
triumph tiguer sport 1050 ----> 126cv/ 106 nm de par
yamaha tracer 900 ----->115cv/ 88 nm de par
En cambio hay quien dice que la triumph tiene menos par en bajos.
que opinais??
SALUDOS
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: TRIUMPTH TIGER 1050
No se que si es par o desarrollo, en la Tracer puedes ir a 2000 rpm en 6a, pero en la 1050 no bajes de 3000 en 6a
Calidad de componentes Triumph
Estabilidad Triumph
Ligereza Yamaha
Agilidad Yamaha
No corras que se mueve mucho Yamaha
Calidad de componentes Triumph
Estabilidad Triumph
Ligereza Yamaha
Agilidad Yamaha
No corras que se mueve mucho Yamaha
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 07 Ago 2018, 10:43
- 5
- Moto:: ninguna
Re: TRIUMPTH TIGER 1050
Triply escribió:No se que si es par o desarrollo, en la Tracer puedes ir a 2000 rpm en 6a, pero en la 1050 no bajes de 3000 en 6a
Calidad de componentes Triumph
Estabilidad Triumph
Ligereza Yamaha
Agilidad Yamaha
No corras que se mueve mucho Yamaha
SI ME IMAGINO QUE SERAN DESARROLLOS PORQUE LA TRACER EN SEXTA A DURAS PENAS LLEGA A 220KM/H Y LA TRIUMPH PASA DE 240....VSSSS
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1531
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 19 times
Re: TRIUMPTH TIGER 1050
Es eso cierto? Tiger sport nueva en 2019?BlackTS escribió:
Con respecto a que en 2019 vaya a salir otra 1050 evolucionada, sin duda cabe que esperaría si ó sí a tenerla frente a frente y probarla. La espera valdrá la pena.
Vsssssssssssssssssssssssss
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1235
- Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
- 7
- Moto:: Tiger Sport 1050
- Ubicación: Sevilla
- Been voted: 1 time
Re: TRIUMPTH TIGER 1050
Pues esa información la ha expuesto Alex en el primer post. Lo ha sacado de un foro Frances.marcpal escribió:Es eso cierto? Tiger sport nueva en 2019?BlackTS escribió:
Con respecto a que en 2019 vaya a salir otra 1050 evolucionada, sin duda cabe que esperaría si ó sí a tenerla frente a frente y probarla. La espera valdrá la pena.
Vsssssssssssssssssssssssss
Supongo que él sabrá mas del tema.
Vssssss
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1235
- Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
- 7
- Moto:: Tiger Sport 1050
- Ubicación: Sevilla
- Been voted: 1 time
Re: TRIUMPTH TIGER 1050
En motos de estas características hay que afinar muy fino para llegar a conclusiones tan específicas.ALEX35 escribió:Pero me refiero al par y a la potencia del motor de la triumph. se notan esos 10 cv por encima de la tracer y esos 20NM de par a mayores??
triumph tiguer sport 1050 ----> 126cv/ 106 nm de par
yamaha tracer 900 ----->115cv/ 88 nm de par
En cambio hay quien dice que la triumph tiene menos par en bajos.
que opinais??
SALUDOS
Tanto una como otra notarás un gran empuje y tendrás cubiertas tus necesidades de repris en salidas ó adelantamientos. Son motores tricilindricos con sobrado par en bajas.
Creo que eso no te debería de preocupar al igual que si una llega a 200 y otra a 240 .
La cuestión es como se comportan al entregar el par y como mantienen el comportamiento en altas velocidades.
Si me hablaras de un 600 cc tetra y cualquiera de estas dos, te diría que la diferencia sería abismal.
Lo suyo sería que pudieras probar las dos y en las mismas condiciones . Creo que saldrías de dudas con respecto a muchos aspectos de cada una.
Vsssssssssssssssssssss
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1249
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 15
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 7 times
Re: TRIUMPTH TIGER 1050
Mi ex 1050 con filtro abierto, escape bajo, repro arrow emarket, y desarrollo un diente menos delante y uno menos detras...se quedaba en sexta mas o menos como la tiger sport y no tenia ningun problema en circular a 50km/h en sexta al atravesar las poblaciones de ruta cargado y con maletas. Siempre bien ajustaditas de mps, filtro y bujias claro.Triply escribió:No se que si es par o desarrollo, en la Tracer puedes ir a 2000 rpm en 6a, pero en la 1050 no bajes de 3000 en 6a
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7882
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 81 times
Re: TRIUMPTH TIGER 1050
Mi consejo es que antes de comprarte una moto la pruebes pero sin cortarte en ninguna marca, para eso estan !!!vender¡¡¡ lo que no es normal y son muy dados es que quieren pero solo de vista.
Móntate mira sensaciones compara y lo principal te tiene que entrar por los ojos, sino al final te aburres de ella.
Esto de entrar por los ojos no es una mentira es asi como te lo digo, es la moto la que te encandila a tí no que tu la la mires a ella simplemente.
Móntate mira sensaciones compara y lo principal te tiene que entrar por los ojos, sino al final te aburres de ella.
Esto de entrar por los ojos no es una mentira es asi como te lo digo, es la moto la que te encandila a tí no que tu la la mires a ella simplemente.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 07 Ago 2018, 10:43
- 5
- Moto:: ninguna
Re: TRIUMPTH TIGER 1050
Referente al foro frances donde se habla del la triumph tiguer sport 2019.
https://www.tiger800.fr/viewtopic.php?t=9882
Triumph ya ha hecho encuestas a usuarios para saber preferencias ...si les gustaria q llevara quickshifter et.....
https://www.tiger800.fr/viewtopic.php?t=9882
Triumph ya ha hecho encuestas a usuarios para saber preferencias ...si les gustaria q llevara quickshifter et.....
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 07 Ago 2018, 10:43
- 5
- Moto:: ninguna
Re: TRIUMPTH TIGER 1050
Yo creo que la nueva triumph tiger sport 2019 se presentara a finales de este año. Pesara algo menos y tendra algo mas de potencia. La electronica igual que la speed triple con imu y pantalla etc.... Precio aventuro que sera sobre 15000 lereles. Saludos
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 7
- Registrado: 07 Ago 2018, 10:43
- 5
- Moto:: ninguna
Re: TRIUMPTH TIGER 1050
Yo creo que la nueva triumph tiger sport 2019 se presentara a finales de este año. Pesara algo menos y tendra algo mas de potencia. La electronica igual que la speed triple con imu y pantalla etc.... Precio aventuro que sera sobre 15000 lereles. Saludos
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1531
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 11
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 19 times
Re: TRIUMPTH TIGER 1050
Y faros full led, adaptativos en curva, etc etc, vamos.... todo lo que tienen las nuevas triumph. Lo del cambio pues no estaría mal llamándose "sport".
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5876
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 73 times
- Been voted: 54 times
Re: TRIUMPTH TIGER 1050
A ver si de ésta habrá unidades de pruebas en los concesionarios.
Lo del peso estaría bien y me sorprendería, a no ser que hagan como en la Explorer que prácticamente la ganancia de peso se limita al escape, lo que puedes hacer fácilmente con el modelo anterior cambiándolo.
A mi entender deberían apostar por éste modelo, por equilibrio y polivalencia.
Lo del peso estaría bien y me sorprendería, a no ser que hagan como en la Explorer que prácticamente la ganancia de peso se limita al escape, lo que puedes hacer fácilmente con el modelo anterior cambiándolo.
A mi entender deberían apostar por éste modelo, por equilibrio y polivalencia.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024