Un sistema de suspensión que se guarda info al conductor no me gusta y por muy seguro, fácil y tal que parezca da esa 'falsa' sensación de control al piloto. Yo quiero saber en todo momento qué pasa y ya veré cómo lo solvento, la moto la llevo yo, no ella a mí. Esta suspensión que te hace el trabajo sucio y te quita el esfuerzo es muy peligrosa, porque como tu dices, cuando la rueda delantera llegue a soltar, adiós muy buenas. Con la Speed he tubado en curva y he notado como la rueda delantera se ha ido deslizando, también en plena curva y tumbado he notado como la rueda delantera se levanta cuando abres a saco gas. Suspensión que avisa.Uve escribió:Yo sí que entraba en curva frenando "a lo bestia" con ambas BMW. Lo bueno de eso es que vas "a carajo sacao"...y no te lo parece, porque vas con una confianza brutal.....y lo malo de eso, además de poder acabar siendo peligroso si la rueda delantera acaba colapsando, es que cuando vuelve a una moto con horquilla convencional....no sabes pilotar.
A mi me pasó con la CBR1000RR (agudizado por el manillar tan bajito), y con la Tiger Sport....que empecé a llevar mejor a los 40.000 kms...y con el cambio de muelles y aceite en la horquilla por unos mas firmes.
Y aún así, tras casi 60 mil kms que llevo con la Tiger Sport....sigo sin ir con la misma confianza con la que iba con las BMW.....
Como digo, para una deportiva o una sport....no, pero para una maxitrail de "chopocientos kgs" o para una GT.....los sistemas que usa BMW son lo mejor.
Por mucho más rápido que vayáis y por muy fiable y buena que digáis que es este tipo de suspensión a mi no me convencéis. Soy todavía más terco que los que decís que 'esto es lo mejor'.