Mi hijo compitió en hockey federado desde los 8 años hasta que se fue de erasmus. No era malo pero tampoco un crack, y es deporte de contacto. Ningún problema. Su ilusión era ser arquitecto, lo que es ahora, no jugador profesional.Jaume escribió:A todos? Generalizando... Habran casos y casos, no?
Hay que dejarles hacer y las cosas fluyen.
Lo que sí procuré es que hicieran deporte. Prefería que estuvieran entrenando y compitiendo que otras cosas. Nunca tuve ni que decírselo. Se apuntó él solito a una prueba a los 8 años. Yo en mi vida había visto un partido de hoquey.
Pringué a base de bien entre entrenos y desplazamientos por todas partes en los partidos, pero lo hice a gusto.
Mi hija, porque se lo recomendó el médico hizo danza clásica. Le gustaba muchísimo pero tampoco se obsesionó. Estuvo entrenando desde los 9 años hasta media carrera. Ningún problema tampoco, y en la edad tonta decía que era lo que la hacía más feliz. Después su ilusión era ser psicóloga, y es lo que estudió y de lo que ejerce.
Ni frustración ni nada. Más felices que unas pascuas.
El deporte es fundamental para los niños. Crea hábitos saludables. Y si compiten aprenden a ganar y a perder. Es bueno para la vida.
Ahora que tengo un nieto, si me dejan (que lo dudo), a los 5 años le compro una mini enduro de esas