loMarraco escribió:Conozco bien el mundillo pues fui comisario de pista muchos años, y os aseguro lo obvio: ningún chaval hace eso porque le obligue nadie; al contrario. Supone una vida de privaciones, madrugones, interminables horas de carretera y gasto económico que solo se ve compensada por hacer lo que realmente gusta que es competir en moto.
El riesgo que tenga o deje de tener es completamente indiferente pues por esa razón todos nos quedaríamos en casa, o ningún padre permitiría que su hijo practicara la gimnasia artística o cualquier deporte sobre patines; por mencionar solo dos casos en los que se sabe que a joven edad el cuerpo te pasará factura para el resto de tu vida.
Al menos la gimnasia y otros no son deporte de riesgo, si la puedes palmar igual en un accidente pero no es lo mismo, no hay el mismo riesgo.
Dentro de la practica de deportes de riesgo tambien hay casos y casos, no es lo mismo llevar a tu hijo a escalar una pared de una montaña asequible a su edad que llevarlo a "una pared" para profesionales que aunque sea muy bueno esa posibilidad solo debería ser para adultos por el aumento de riesgo cosiderable y por la falta de madurez del joven.
Por lo otro me parece raro que como en nuestro deporte estrella, el futbol, entre otros, en este no exista de todo entre padres e hijos. Y no exista esa presión al niño. Sera que el motociclismo es especial para los niños, pero yo lo dudo. (y esto es un comentario general no me lo saqueis de contexto acusando a nadie cojones
)
A mi como a muchos también me gustaría empezar de joven a competir, pero hey si me tuviera que esperar en categorías profesionales hasta los 18 años tampoco iba a ser dramático, antes no lo era y salieron grandes profesionales con una larga carrera.
También evitar el circo que hay detrás por que el riesgo para el niño, una vez entras en ese circo, no es solo ir montado en la moto.
El problema es que como se permite el objetivo es ese y hay que estar con 14 o 16 años en moto3.
Las categorías más profesionales no deberían ser el objetivo de un niño a esa edad, si debería ser disfrutar del deporte base y madurar con el, y sobretodo que te robe la menos infancia posible, aunque ya sepamos que si te quieres dedicar en el futuro a eso profesionalmente te va a robar mucha tiempo.