Dirección se cierra speed triple R
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- Triumphero novato
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Dirección se cierra speed triple R
Buenas a todos,
desde que compre la moto vengo notando que la dirección tiende a cerrarse sobre todo en curvas lentas. En lugar de hacer contramanillar, la dirección se cierra provocando tener que ir corrigiendo cada vez la trazada y al dar gas es como si te sacase de la curva.
Primero de todo pensaba que eran las suspensiones mal reguladas, las puse en modo sport y igual.
Lo segundo los neumáticos que estuviesen mal, hoy los he cambiado y lo poco que he podido circular he notado lo mismo. Un poco más acusado al ser nuevos y tumbar sola la moto.
No se que puede ser... la moto la compré nueva, no tiene caídas ni nada por el estilo.
Ideas? bajar tijas? alguien con una speed triple 2016 me puede indicar si ha notado esto?
Saludos,
desde que compre la moto vengo notando que la dirección tiende a cerrarse sobre todo en curvas lentas. En lugar de hacer contramanillar, la dirección se cierra provocando tener que ir corrigiendo cada vez la trazada y al dar gas es como si te sacase de la curva.
Primero de todo pensaba que eran las suspensiones mal reguladas, las puse en modo sport y igual.
Lo segundo los neumáticos que estuviesen mal, hoy los he cambiado y lo poco que he podido circular he notado lo mismo. Un poco más acusado al ser nuevos y tumbar sola la moto.
No se que puede ser... la moto la compré nueva, no tiene caídas ni nada por el estilo.
Ideas? bajar tijas? alguien con una speed triple 2016 me puede indicar si ha notado esto?
Saludos,
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Re: Dirección se cierra speed triple R
Me inclino a pensar que lo que te ocurre es por tu forma de pilotarla. Ya has cambiado/comprobado todo lo que tiene que ver con la moto, ahora toca analizar lo que haces tú cuando afrontas esos tramos de curvas lentas.
Por otro lado, la moto no hace el contramanillar sola, debes hacerlo tú, al principio conscientemente y con la práctica es algo que sale solo.
Este texto me da a entender que no te has adaptado a la moto. Creo que no llevas la moto a la velocidad correcta que las curvas que pretendes trazar piden.joanet escribió: desde que compre la moto vengo notando que la dirección tiende a cerrarse sobre todo en curvas lentas. En lugar de hacer contramanillar, la dirección se cierra provocando tener que ir corrigiendo cada vez la trazada y al dar gas es como si te sacase de la curva.
Por otro lado, la moto no hace el contramanillar sola, debes hacerlo tú, al principio conscientemente y con la práctica es algo que sale solo.
EL TIEMPO DIRÁ
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Re: Dirección se cierra speed triple R
Es extraño, puedo que no la este llevando yo bien como dices.
Todas las motos que he tenido cuando la metías en curva, la moto va por donde tu le dices sin tener que ir corrigiéndola a cada momento ni forzando haciendo fuerza hacía afuera (contramanillar)
Un compañero que también es forero la probó y sin yo decirle nada también lo noto, cuando cogí su street triple eso iba como un tren...
Iré probando a ver si doy con el misterio...
Pero creo que me quedaré con la duda de si la moto es así o no hasta que pueda probar otra igual.
Todas las motos que he tenido cuando la metías en curva, la moto va por donde tu le dices sin tener que ir corrigiéndola a cada momento ni forzando haciendo fuerza hacía afuera (contramanillar)
Un compañero que también es forero la probó y sin yo decirle nada también lo noto, cuando cogí su street triple eso iba como un tren...
Iré probando a ver si doy con el misterio...
Pero creo que me quedaré con la duda de si la moto es así o no hasta que pueda probar otra igual.
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Re: Dirección se cierra speed triple R
La Speed es una moto física, nada que ver con una Street. Es lógico pensar que alguien que se baje de una y se suba en una Speed, con un montón de kilos más, más inercias, un 190 trasero etc.. pueda pensar que la moto se "cae" hacia dentro en las curvas, sobre todo en las lentas donde la fuerza centrifuga es menor ya que la velocidad también es escasa.
¿Qué tal esa postura encima de la moto? ¿Te mueves encima de ella y la acompañas en los cambios de dirección? Si quieres ir fluido con la Speed en curvas ratoneras, debes hacerlo.
Quizás es la sensación que tú tenias. El contramanillar siempre se hace aunque no te des cuenta. Prueba a soltar frenos un poco antes y dejar correr más la moto en esas curvas que se te atragantan.joanet escribió: Todas las motos que he tenido cuando la metías en curva, la moto va por donde tu le dices sin tener que ir corrigiéndola a cada momento ni forzando haciendo fuerza hacía afuera (contramanillar)
¿Qué tal esa postura encima de la moto? ¿Te mueves encima de ella y la acompañas en los cambios de dirección? Si quieres ir fluido con la Speed en curvas ratoneras, debes hacerlo.
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Re: Dirección se cierra speed triple R
Que alguien me corrija si no, creo haber leído esto sobre todo por tener la dirección algo floja (si está dura te ocurre lo contrario, que se te agarrota en curva), también por distinta altura de botellas suspension (incluso un distinto apriete de precarga)
Sobre todo si estamos hablando de hacernos al comportamiento moto nueva hay que darse tiempo, que al principio parece que no sale nada como esperamos.
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Re: Dirección se cierra speed triple R
La dirección se cierra significa que está derrapando de delante, en argot de circuito.
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Re: Dirección se cierra speed triple R
He bajado la precarga delantera de 8,5 vueltas a 5 vueltas y parece que ha mejorado un poco.
La seguiré probando...
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Re: Dirección se cierra speed triple R
Ei joanet, a ver si te cuadra lo que digo. Cuando dices que se cierra la dirección, ¿es como si la moto se inclinase muy rápido? ¿Como si girase más rápido de lo que quieres?
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Re: Dirección se cierra speed triple R
normalmente en las otras motos que he tenido yo tumbaba la moto en una curva y la dirección en si la notaba "recta", es decir que toda la moto en si inclinaba.
En la speed, noto que cuando tumbo, la dirección tiene tendencia a cerrarse hacia el interior de la curva, haciendo girar más de que lo que tu quieres y obligándote a corregir.
Creo que estamos hablando de lo mismo, igualmente ya estoy pensando que la moto es así... hasta que no pruebe otra speed igual no lo sabre.
En la speed, noto que cuando tumbo, la dirección tiene tendencia a cerrarse hacia el interior de la curva, haciendo girar más de que lo que tu quieres y obligándote a corregir.
Creo que estamos hablando de lo mismo, igualmente ya estoy pensando que la moto es así... hasta que no pruebe otra speed igual no lo sabre.
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Re: Dirección se cierra speed triple R
Ei, ahora lo entiendo. Pues yo creo que es por la geometría de la dirección, que seguramente es más racing. La horquilla está más recta y la dirección es mucho más ágil. Una Harley es lo contrario, la horquilla más inclinada.joanet escribió:normalmente en las otras motos que he tenido yo tumbaba la moto en una curva y la dirección en si la notaba "recta", es decir que toda la moto en si inclinaba.
En la speed, noto que cuando tumbo, la dirección tiene tendencia a cerrarse hacia el interior de la curva, haciendo girar más de que lo que tu quieres y obligándote a corregir.
Creo que estamos hablando de lo mismo, igualmente ya estoy pensando que la moto es así... hasta que no pruebe otra speed igual no lo sabre.
Para aumentar la inclinación hay que cambiar la postura de la moto: levantarla un pelín de delante i/o bajarla un poco de detrás. Puedes empezar por bajar la horquilla un poquito, como 5 mm (a veces hay marcas graduadas en la horquilla, bajar significa que la rueda queda más lejos de velocímetro). Esto ya se debería notar porque influye mucho.
Si no es suficiente, se podría regular la suspensión. Se trataría que dentro del rango aceptable para tu peso, dejases la delantera con la precarga en la banda alta y la trasera con la precarga en la banda baja. Si buscas SAG en internet encontrarás procedimientos sobre cómo regularla.
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Re: Dirección se cierra speed triple R
a mi con la brutale ma pasaba lo contrario, en curvas lentas de abria, hasta que cambie las horquillas por unas ohlins. el problema era que eran demasiado blandas. En tu caso podria ser que estuvieran demasiado duras.
mirate este link de como configurar horquillas, busca la palabra "cae" y veras uno de los motivos.
http://www.mecanica-motos.com.ar/Reglaj ... antera.htm
"7. Se cae hacia dentro en la curva -> muelle + duro o abrir dirección"
un muelle trasero demasiado blando tambien podria provocar este problema.
una extensión de horquilla demasiado lento (hidraulico cerrado )creo que tambien acentuaria este problema
primero mira si los reglajes con los correctos, luego estaria bien calcular el SAG
mirate este link de como configurar horquillas, busca la palabra "cae" y veras uno de los motivos.
http://www.mecanica-motos.com.ar/Reglaj ... antera.htm
"7. Se cae hacia dentro en la curva -> muelle + duro o abrir dirección"
un muelle trasero demasiado blando tambien podria provocar este problema.
una extensión de horquilla demasiado lento (hidraulico cerrado )creo que tambien acentuaria este problema
primero mira si los reglajes con los correctos, luego estaria bien calcular el SAG
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Re: Dirección se cierra speed triple R
A ver joanet, por lo que cuentas me paece que toas las Speed Triple les pasa eso. Y no son las únicas, que como seas un tío rápido las GSXR también se cierran y pal suelo que vas.
El tema es que la horquilla hunde bruscamente. Debes poner muelles lineal duro y aceite nuevo cada año. Afloja el muelle trasero hasta que notes un pelín más blando atrás que delante.
Si has hecho amotocross, otra opción es entrar más despacio, tumbar, hacer contramanillar a la vez que abres gas a saco. Pero si tu moto tiene putamierda electrónica no puedes. Eso es lo que hacía yo antes de cambiar suspensiones en mi 955
El tema es que la horquilla hunde bruscamente. Debes poner muelles lineal duro y aceite nuevo cada año. Afloja el muelle trasero hasta que notes un pelín más blando atrás que delante.
Si has hecho amotocross, otra opción es entrar más despacio, tumbar, hacer contramanillar a la vez que abres gas a saco. Pero si tu moto tiene putamierda electrónica no puedes. Eso es lo que hacía yo antes de cambiar suspensiones en mi 955
Que no toques ¿Pa qué tocas
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Re: Dirección se cierra speed triple R
Es muy raro lo qye cuentas.
Si algo tiene ka speed es que es un rail en curva.
Que gomas llevas?
Si algo tiene ka speed es que es un rail en curva.
Que gomas llevas?
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Re: Dirección se cierra speed triple R
Buenas, un par de apreciaciones. Yo empezaría por dejar reglajes de estricta serie y probar. Imprescindible neumáticos en perfecto estado (pero perfectos de verdad, nuevos vamos) y presiones de serie.
Lo que comentas se corresponde perfectamente con un neumático delantero mal gastado, con la zona de apoyo ya gastada y "escalón" en el último tramo de la goma (hacia el borde exterior). Pero comentas que son nuevos...
Que gomas has puesto?
Mi speed de 2006 era una moto muy estable, muchas alegrías me dió en su día. Me extrañaría mucho que hayan evolucionado a peor las suspensiones.
Saludos
Lo que comentas se corresponde perfectamente con un neumático delantero mal gastado, con la zona de apoyo ya gastada y "escalón" en el último tramo de la goma (hacia el borde exterior). Pero comentas que son nuevos...
Que gomas has puesto?
Mi speed de 2006 era una moto muy estable, muchas alegrías me dió en su día. Me extrañaría mucho que hayan evolucionado a peor las suspensiones.
Saludos
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Re: Dirección se cierra speed triple R
Desde que compre la moto y desde el primer momento en el que cogí la primera curva lo noté.
Llevaba los neumáticos de serie (pirelli supercorsa sp). Al final me adapte y he ido pasando del tema durante todo este año... como dije anteriormente lo achaque a los neumáticos, pero parece ser que no es esto.
Actualmente a fecha 18/07/2018.
He montado pareja de neumáticos NUEVOS dunlop gp 211 presiones 2,3 delante y 2,5,7,8 detrás según si voy con paquete o no... he probado varias opciones. Tras cambiar los neumáticos note mas esta caída hacía dentro de las curvas.
He regulado la horquilla en modo sport tal como viene en manual y amortiguador trasero. Debido a que el sag no ajustaba del todo bien con esa regulación baje la precarga delantera de 8,5 vueltas a 5.
Otra breve explicación de lo que noto:
Cuando hago "esses" para "calentar" las ruedas es como si la rueda de detrás y la de delante fuesen para lados opuestos... como si la dirección se moviese más de lo normal...
en curvas lentas ya me he llevado algún pequeño susto al ir la moto por donde le da la gana.
Se cierra, corrige... ahora me voy para afuera y corrige hacia adentro de nuevo... muy difícil trazar fino.
En este punto es cuando me he propuesto revisar que le pasa a las suspensiones, ya que unas ohlins deberían ir más finas que todas las suspensiones que he tenido anteriormente y no es así.
En curvas rápidas va como un tren sobre raíles, pero claro donde yo disfruto de la moto es en carreteras de montaña a 80/90km/h
El próximo Lunes tengo cita en el concesionario para pasar la revisión y lo comentaré, pero tengo dudas de que me sepan ayudar con este tema.
Tal vez la moto sea así y soy yo el que tengo que cambiar la manera de conducir o tomar las curvas, pero en 4 motos he conducido igual (2 de ellas triumph street triple) y nunca había notado esto.
La putada es que tampoco tengo a nadie con la misma moto en Mallorca para poder comparar sensaciones o algo del estilo.
Saludos,
Llevaba los neumáticos de serie (pirelli supercorsa sp). Al final me adapte y he ido pasando del tema durante todo este año... como dije anteriormente lo achaque a los neumáticos, pero parece ser que no es esto.
Actualmente a fecha 18/07/2018.
He montado pareja de neumáticos NUEVOS dunlop gp 211 presiones 2,3 delante y 2,5,7,8 detrás según si voy con paquete o no... he probado varias opciones. Tras cambiar los neumáticos note mas esta caída hacía dentro de las curvas.
He regulado la horquilla en modo sport tal como viene en manual y amortiguador trasero. Debido a que el sag no ajustaba del todo bien con esa regulación baje la precarga delantera de 8,5 vueltas a 5.
Otra breve explicación de lo que noto:
Cuando hago "esses" para "calentar" las ruedas es como si la rueda de detrás y la de delante fuesen para lados opuestos... como si la dirección se moviese más de lo normal...
en curvas lentas ya me he llevado algún pequeño susto al ir la moto por donde le da la gana.
Se cierra, corrige... ahora me voy para afuera y corrige hacia adentro de nuevo... muy difícil trazar fino.
En este punto es cuando me he propuesto revisar que le pasa a las suspensiones, ya que unas ohlins deberían ir más finas que todas las suspensiones que he tenido anteriormente y no es así.
En curvas rápidas va como un tren sobre raíles, pero claro donde yo disfruto de la moto es en carreteras de montaña a 80/90km/h
El próximo Lunes tengo cita en el concesionario para pasar la revisión y lo comentaré, pero tengo dudas de que me sepan ayudar con este tema.
Tal vez la moto sea así y soy yo el que tengo que cambiar la manera de conducir o tomar las curvas, pero en 4 motos he conducido igual (2 de ellas triumph street triple) y nunca había notado esto.
La putada es que tampoco tengo a nadie con la misma moto en Mallorca para poder comparar sensaciones o algo del estilo.
Saludos,
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Re: Dirección se cierra speed triple R
Me parece algo bastante curioso, comprueba estas cosas a ver si suena la flauta:
- Que la goma trasera esté perfectamente alineada.
- Conijetes de ruedas y rodamientos de dirección en buen estado.
- Sujeción del basculante.
Por último la llevaría a un sitio especializado en suspensiones si lo otro no es, tipo Novatech o similar a ver si dan con la tecla.
- Que la goma trasera esté perfectamente alineada.
- Conijetes de ruedas y rodamientos de dirección en buen estado.
- Sujeción del basculante.
Por último la llevaría a un sitio especializado en suspensiones si lo otro no es, tipo Novatech o similar a ver si dan con la tecla.
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Re: Dirección se cierra speed triple R
Buenas a todos, me presento como nuevo en el foro. Tengo una Speed S de 2016.
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Re: Dirección se cierra speed triple R
En referencia al asunto puedo confirmar que a mí me pasaba igual. Cuento mi experiencia por si sirve. Ha coincidido que he cambiado los neumáticos pirelli corsa / supercorsa por dunlop sportsmart TT y curiosamente ha mejorado el asunto, ya no se cierra tanto o muy poco. Pero ahora se ha quedado la dirección más suelta, aunque no genera inestabilidad ni problemas, sólo acostumbrarse. La explicación , disculpas de los que saben, que la dunlop es una rueda (al menos la de atrás) menos picuda y por lo tanto más baja, y esto hace que cambie el ángulo de la horquilla además de menos peso delante. Esto también se podría conseguir cambiando el SAG y/o subiendo o bajando la horquilla, digo yo... Saludos.