Cambio neumáticos Bonneville
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Por si fuese de valor, he aquí mi experiencia en neumáticos con mi Bonneville.
Las cubiertas de origen Metzeler, las cambié a los 3 años con 26.980 km. de rodaje, tras notar una conducción incómoda con culebreo en rueda de atrás al acelerar o retener la moto y, en curvas amplias por unas Pirelli.
Las cubiertas Pirelli las encontré fantásticas, se agarraban muy bien al firme de la calzada, la Boniata ganó en estabilidad. A los 3 años, de nuevo tuve que cambiarlas con unos 22.254 Km. de rodaje, por desgaste, aunque la estabilidad de la moto no aparentaba estar comprometida. Las sustituí por unas cubiertas Bridgestone.
Las cubiertas Brigsestone las noté más duras que las Pirelli. Se agarraban bien al firme, en carreteras de montaña con curvas que aquí llamamos “paellas”. Hoy han pasado 5 años con 16.663 Km. de rodaje. Antes de marcarme una ruta el pasado fin de semana, que abarcaría unos 1.529,50 Km., la llevé a poner a punto y, en el informe del taller dice que los neumáticos están al límite y hay que cambiarlos. Como no había tiempo para el cambio, salí de ruta. El frenado deficiente, culebreaba la rueda de atrás al acelerar o retener la moto y, cuando pisaba las rayas o pillaba curvas abiertas; en curvas muy cerradas de carreteras de montaña, difícil trazarlas, tendía a escaparse por la fuerza centrífuga, por lo que había que forzar más el efecto “contramanillar”; aunque las previsiones meteorológicas eran de chubascos intensos, tuve suerte y me libré, si no, mal lo hubiera pasado.
En vista a la experiencia de la parrafada anterior, cambiaré las cubiertas, por otras de la marca Pirelli, que son las que recuerdo con mejores sensaciones.
Las cubiertas de origen Metzeler, las cambié a los 3 años con 26.980 km. de rodaje, tras notar una conducción incómoda con culebreo en rueda de atrás al acelerar o retener la moto y, en curvas amplias por unas Pirelli.
Las cubiertas Pirelli las encontré fantásticas, se agarraban muy bien al firme de la calzada, la Boniata ganó en estabilidad. A los 3 años, de nuevo tuve que cambiarlas con unos 22.254 Km. de rodaje, por desgaste, aunque la estabilidad de la moto no aparentaba estar comprometida. Las sustituí por unas cubiertas Bridgestone.
Las cubiertas Brigsestone las noté más duras que las Pirelli. Se agarraban bien al firme, en carreteras de montaña con curvas que aquí llamamos “paellas”. Hoy han pasado 5 años con 16.663 Km. de rodaje. Antes de marcarme una ruta el pasado fin de semana, que abarcaría unos 1.529,50 Km., la llevé a poner a punto y, en el informe del taller dice que los neumáticos están al límite y hay que cambiarlos. Como no había tiempo para el cambio, salí de ruta. El frenado deficiente, culebreaba la rueda de atrás al acelerar o retener la moto y, cuando pisaba las rayas o pillaba curvas abiertas; en curvas muy cerradas de carreteras de montaña, difícil trazarlas, tendía a escaparse por la fuerza centrífuga, por lo que había que forzar más el efecto “contramanillar”; aunque las previsiones meteorológicas eran de chubascos intensos, tuve suerte y me libré, si no, mal lo hubiera pasado.
En vista a la experiencia de la parrafada anterior, cambiaré las cubiertas, por otras de la marca Pirelli, que son las que recuerdo con mejores sensaciones.
Carpe diem quam minimum credula postero.
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http://www.elclubtriumph.es/archivo/200 ... 25686.html "RUTA MARRUECOS"
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Pues más duras y que se gasten antes no acaba de cuadrar, pero si lo has comprobado así será. Aunque puede ser la carcasa, que nuestra querida bonnie pesa más de 230 kgs.
Yo siempre he llevado las Bridgestone BT 45 y me duran entre 15 y 20.000 kms.
En cualquier caso estoy abierto a sugerencias. La duración me da igual, lo que quiero es buen agarre y que sean ágiles.
Yo siempre he llevado las Bridgestone BT 45 y me duran entre 15 y 20.000 kms.
En cualquier caso estoy abierto a sugerencias. La duración me da igual, lo que quiero es buen agarre y que sean ágiles.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Han sido 5 años de conducción estresante, por autovías interurbanas, ciudad y caminos de tierra. Los chivatos gastados y las gomas resecas y con grietas, han perdido elasticidad. Aunque por kilómetros no sea, si que hay que cambiarlas por tiempo.
También la opción que prefiero es más con buen agarre que duración.
Gracias por tu ofrecimiento, es de valor.
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Buenos dias, ayer cambié los neumaticos Originales de la Bonnie con 15.000kms. y 5 años y medio de uso. El Metzeler Lasertec delantero (por cierto Made in Brazil), no le quedaba dibujo, el Metzeler Z2 (Made in Germany) trasero unos escasos 2mm.fradarga escribió:Yo monto los AVON, Distanzia delante y TrailRider detras...y perfecto!Rapakabras escribió:@Lucastorco, qué tal con las AVON?, manda fotos y sensaciones que estoy en el momento de decisión.
Saludos
Es el segundo juego que monto de AVON y 0 problemas
Me he decantado por unos AVON Roadrider, ya veremos el resultado.
Última edición por safor el 06 Jul 2018, 10:54, editado 6 veces en total.
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Última edición por safor el 03 Jul 2018, 12:57, editado 1 vez en total.
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Bueno, pues les he hecho 1300 km a la ContiAttack. Sensaciones muy buenas. Estabilidad y buen agarre. Pero me he fijado en las pequeñas letras q hay en la zona de rodadura y en la trasera está parcialmente borradas, cosa q no ha pasado delante. Bueno, sólo es una apreciación. Quizás sea normal.
- cachodog
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Buenas!
Tras dos salidas despues del cambio, llevo alrededor de 400 km con un juego de Dunlop Arrowmax Street Smart.
Vengo de gastar cuatro juegos de BT45 y noto bastante diferencia.
Por ahora son sólo primeras impresiones, pero es más ágil con un perfil un poco más sport.
Con el BT45 siempre me quedaba cerca de 1cm hasta acabar el neumático trasero y con este me lo acabo sin llegar a rascar estribera.
Por ahora el resumen es q agarran bien, calientan bien y son más ágiles. De precio andan más o menos como los BT45.
Me falta probarlos en mojado y ver q resultado en km dan.
Refresco el tema a la vuelta de la escapada de septiembre q llevaré un par de miles.
Saludos!
Edito: son medidas originales. Si repito quizás aumente medida detrás por eso de llevarlo al límite.
Tras dos salidas despues del cambio, llevo alrededor de 400 km con un juego de Dunlop Arrowmax Street Smart.
Vengo de gastar cuatro juegos de BT45 y noto bastante diferencia.
Por ahora son sólo primeras impresiones, pero es más ágil con un perfil un poco más sport.
Con el BT45 siempre me quedaba cerca de 1cm hasta acabar el neumático trasero y con este me lo acabo sin llegar a rascar estribera.
Por ahora el resumen es q agarran bien, calientan bien y son más ágiles. De precio andan más o menos como los BT45.
Me falta probarlos en mojado y ver q resultado en km dan.
Refresco el tema a la vuelta de la escapada de septiembre q llevaré un par de miles.
Saludos!
Edito: son medidas originales. Si repito quizás aumente medida detrás por eso de llevarlo al límite.
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
@criyu esto es lo que te decia
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- cachodog
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Hago update después de llevar cerca de 2800 km con ellos.cachodog escribió:Buenas!
Tras dos salidas despues del cambio, llevo alrededor de 400 km con un juego de Dunlop Arrowmax Street Smart.
Vengo de gastar cuatro juegos de BT45 y noto bastante diferencia.
Por ahora son sólo primeras impresiones, pero es más ágil con un perfil un poco más sport.
Con el BT45 siempre me quedaba cerca de 1cm hasta acabar el neumático trasero y con este me lo acabo sin llegar a rascar estribera.
Por ahora el resumen es q agarran bien, calientan bien y son más ágiles. De precio andan más o menos como los BT45.
Me falta probarlos en mojado y ver q resultado en km dan.
Refresco el tema a la vuelta de la escapada de septiembre q llevaré un par de miles.
Saludos!
Edito: son medidas originales. Si repito quizás aumente medida detrás por eso de llevarlo al límite.
Mucho más agarre (tiene hasta marcas de grip), buen comportamiento en mojado y neumáticos mucho más deportivo.
Incluso en frenadas bruscas noto como chilla agarrándose al suelo sin que haya bloqueo de rueda.
La contra es q no creo q el trasero llegue a los 6000 km. Diría q me queda alrededor de un tercio del surco central.
El próximo será un Metzeler Roadtec 01 a ver si se estira más...
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Los Pirelli Phantom de serie los he cambiado con 9000 km, el delantero no se el porqué pero mucho más desgastado que el trasero que estaría a medio uso más o menos, soy novato en este tipo de motos ya que vengo de muchas Trail, llevo con la Bonni tan solo 2500 km y las Phantom de origen me daban inseguridad y en curvas muy cerradas más todavía, me decidí por unos de los mejores sport turismo los Continental Road atak 3 y lo poco que he podido rodar con ellos parece que lleve otra moto, el cambio es espectacular, infinitamente mejores, saludos
- demagogo
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Re: Cambio neumáticos Bonneville
Algún sitio en Madrid para comprar las gomas que este bien de precio?