La R para mi gusto es de lo más divertido que he probado para curvear . Sí que llevas las piernas algo más encogidas, pero igual te acostumbrasledzeppelin4 escribió:Moraleja,marchando una rs y una rveloç escribió:De Bmw ya mismo salen las nuevas 750 y 850, que por cierto a pesar de la diferencia de potencia he leído que por carretera la 750 va mucho mejor. Pero a ver quien es el guapo que se compra una Bmw recién salida al mercado y se la juega a pasar recalls a mansalva.ledzeppelin4 escribió:Trails de media cilindrada ahora tienes
Las tigers 800
Africa tween
Honda crossrunner 800
Ducati multistrada 950
Ktm 1090
Bmw f700 i 800gs
Tracer 900
V strom 1000
Y alguna seguro que me dejo
Salut
Y aunque creo que no buscamos exactamente lo mismo en una moto, yo no dejaría de probar la Crossrunner, si no te daña a la vista como a mí.
De Ktm probé la 1050 y me encantó respuesta y ciclo, pero el ruído mecánico y el calorazo (hago ciudad) me echaron atrás. A quien eso no le importe, de divertida lo es.
En cuanto al concepto de polivalencia que se comenta a menudo, para mí, si no puedo hacer ciudad no la considero muy polivalente. Y de trails medias las hay, pero maxis yo solo veo una; la innombrable
La VStrom y la Africa, que también las veo polivalentes, por cilindrada y prestaciones las veo entre una trail media y una maxi.
volvere a probar en breve la 1090,pero como dices mas abajo " lo que me pide el cuerpo" de las que he probado son la 1290s y a r 1200 r ,ya sabes..
Deberia darle una oportunidad a la r y sino en un tiempo volver al trail y santas pasquas..pero como cambio de moto cada 6 o 7 años por eso me lo miro tanto .O eso o cada dos años cambio y au
salut company
Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5923
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 85 times
- Been voted: 65 times
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Pues adelante y a disfrutar un montón. Yo estoy encantado. Si es lo que te pide el cuerpo, es acierto seguro!!Bernateva escribió:Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, creo que voy a hacer lo que me pide el cuerpo y voy a cambiar mi gran tiger 800xrx por una 1200xrt. Espero poder presentarla en este foro en breve,,,,,
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
- Mandanguer
- Triumphero novato
- Mensajes: 44
- Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
- 7
- Moto:: Explorer1200
- Ubicación: Graná
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Hola. Yo tengo una 1200 xcx con unos 8000km del 2017. No puedo compararlas porque no he probado las 800 (vengo de una vstrom 650). Me hizo gracia con leí en la reviews que en curvas era lenta.. pues ni soy Márquez ni tengo tanta experiencia como mucha gente de aquí , pero te puedo asegurar que si que es rápida en curvas (y curvas seguidas). Supongo que en una r , será mejor , pero esto es una pedazo de moto (y el cardam para gente vaga como yo, mejor...). La uso tanto para viajes cortos, como largos como para meterme por ciudad. Está claro que en ciudad pierde, pero sin maletas laterales y conociendo bien la moto por medidas y peso, medio te puedes colar entre los coches. Eso si, en parado pesa como un elefante , pero yo al menos, cada vez la voy moviendo mejor. La acabo de probar yendo al Sahara atravesando Marruecos y..esta moto...es sobre todo para eso. Las suspensiones se han comido sin enterarme los pedazos de socavones que tienen las carreteras nacionales marroquíes, los frenos me han evitado un par de sustos (con artillera y maletas a tope) y, por suerte o por desgracia, probé en diferentes sustos todas las ayudas..jejeje. Así que yo, encantado y la churri a veces se me duerme detrás así que debe de ser cómodo...jejeje
Última edición por Mandanguer el 17 Abr 2018, 09:36, editado 1 vez en total.
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
- Mandanguer
- Triumphero novato
- Mensajes: 44
- Registrado: 31 Jul 2017, 11:56
- 7
- Moto:: Explorer1200
- Ubicación: Graná
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Suerte con la decisión compañero!
BMW 650 f - Kawasaki ERf 650 - Suzuki V-strom 650 - Triumph Tiger Explorer 1200
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 707
- Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
- Moto:: XCA2018
- Ubicación: sevilla
- Been voted: 1 time
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Yo me he decantado por la Tiger 1200 XCA y tampoco creo que me equivoque.
Ya la presentaré por aquí
Ya la presentaré por aquí
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 08 Abr 2018, 08:48
- 6
- Moto:: Tiger 1200 XRT
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Bueno, finalmente anunciaros que la semana que viene me entregan una flamante Tiger 1200 XRT. Durante estos días he probado la Tiger y la BMW GS y me he decidido por la TIGER, para mi el modelo 2018 mejor que la alemana (no he probado las EXPLORER). Muchas gracias por vuestros comentarios que me han servido de ayuda y en cuanto la tenga espero presentarla como se merece.
Deciros que después de 3 años y 39.000KM me ha dado mucha pena decirle adiós a mi TIGER 800. La he disfrutado mucho. Si alguien se plantea su compra, que no lo dude, es una gran moto con la que puedes ir a todas partes
Deciros que después de 3 años y 39.000KM me ha dado mucha pena decirle adiós a mi TIGER 800. La he disfrutado mucho. Si alguien se plantea su compra, que no lo dude, es una gran moto con la que puedes ir a todas partes
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Enhorabuena, que sea corta la espera y a disfrutarla
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 08 Abr 2018, 08:48
- 6
- Moto:: Tiger 1200 XRT
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Hola a todos!!
Después de un año, tres viajes (Cerdeña, Alpes franceses y Marruecos), 20.000Km y preparando dos nuevos viajes (ruta de los 100 Cols en Francia y nuevamente Alpes) estoy convencido de haber hecho un gran cambio. Muy contento con la Tiger 1200
Después de un año, tres viajes (Cerdeña, Alpes franceses y Marruecos), 20.000Km y preparando dos nuevos viajes (ruta de los 100 Cols en Francia y nuevamente Alpes) estoy convencido de haber hecho un gran cambio. Muy contento con la Tiger 1200
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Y el tema de agilidad como ha quedado?
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 08 Abr 2018, 08:48
- 6
- Moto:: Tiger 1200 XRT
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
En mi opinión, sin querer molestar a nadie, tan solo en parado me acuerdo de la 800, en cuanto te pones en marcha, ni en carreteras ratoneras, me acuerdo de ella. Te aseguro que se puede ir muy rápido, seguro y sin esfuerzos en todo tipo de carreteras
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 878
- Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
- 9
- Moto:: Explorer 1200 xc
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
La estas disfrutando bien, viajar es una gozada en la Explorer, disfrútala muchos kilómetros.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 311
- Registrado: 10 Mar 2018, 09:49
- 6
- Moto:: Explorer 1200 xrx
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Cierto,se puede ir muuuuuuuy rápidoBernateva escribió:En mi opinión, sin querer molestar a nadie, tan solo en parado me acuerdo de la 800, en cuanto te pones en marcha, ni en carreteras ratoneras, me acuerdo de ella. Te aseguro que se puede ir muy rápido, seguro y sin esfuerzos en todo tipo de carreteras
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 148
- Registrado: 20 Nov 2011, 11:16
- 12
- Moto:: Tiger800 XRX
- Ubicación: Alicante
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Pues no es exactamente el cambio que preguntabas, pero yo cambié una Tiger 800abs de 2012 por una R1200GS LC de 2015, y de esta volví a otra Tiger 800 xrx de 2017.
Para mí la 800 más racional y equilibrada , y eso que todos con los que salgo habitualmente llevan 1200 (R1200GS, R1200R y KTM 1290 adventure)
Lo único mejorable en la 800 son los frenos y suspensiones, pero por lo demás va perfecta tanto para rutas a almorzar, fin de semana o viajes largos (Pirineos, Marruecos, Alpes, Eslovenia, ...)
V'sss
Para mí la 800 más racional y equilibrada , y eso que todos con los que salgo habitualmente llevan 1200 (R1200GS, R1200R y KTM 1290 adventure)
Lo único mejorable en la 800 son los frenos y suspensiones, pero por lo demás va perfecta tanto para rutas a almorzar, fin de semana o viajes largos (Pirineos, Marruecos, Alpes, Eslovenia, ...)
V'sss
Última edición por Nexia el 05 Jul 2019, 18:40, editado 1 vez en total.
La vida es lo que pasa mientras haces planes.
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1689
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 8
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Depende del uso. Una 1200 para ciudad no lo veo. De la marca q sea. Más pesada. Mucho más calor...
Me gusta la 1200. Si no hubiese tenido el problema con el chasis. Estaría 100% contento
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Me gusta la 1200. Si no hubiese tenido el problema con el chasis. Estaría 100% contento
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 27
- Registrado: 18 Jul 2018, 16:37
- 6
- Moto:: Tiger 1200
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Buenas, yo hace un año que tengo una Tiger 1200 a la que le he hecho 19.000 km. Mi anterior moto fue una Tiger 800 on, a la que le hice 56.000 km en 4 años, de la que sólo puedo hablar bien, me enamoré de la finura de esos tricilindricos de Triumph, hasta que probé una Tiger 1209 xrt, y pasó lo inevitable, me volví a enamorar.
Después de un año con la 1200, la 800 solo queda en un gran recuerdo, estoy supercontento con mi Tiger 1200, para salidas de domingo es excepcional, más estabilidad y seguridad, voy más seguro, la única pega es su peso en parado, pero pones 1 y adiós peso.
Saludos
Después de un año con la 1200, la 800 solo queda en un gran recuerdo, estoy supercontento con mi Tiger 1200, para salidas de domingo es excepcional, más estabilidad y seguridad, voy más seguro, la única pega es su peso en parado, pero pones 1 y adiós peso.
Saludos
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 4
- Registrado: 09 Oct 2016, 15:11
- 8
- Moto:: KTM Adventure
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Doy fe que la Tiger 800 es una moto de motor y cambio exquisitos. Una moto que hace que sea fácil montar en ella.
Si tu intención es la de viajar, con ella podrás llegar al fin del mundo, pero sólo.
Cuando el planteamiento es viajar a dúo, olvidate de la Tiger 800. Aun siendo capaz, se queda algo justa.
La Tiger 1200 está pensada para aquellos que disfrutan viajar solos y acompañados.
Personalmente creo que la Tiger 1200 es la mejor tragamillas del mercado, aunque se diga que la reina es una tal GS.
Enviat des del meu SM-N910F usant Tapatalk
Si tu intención es la de viajar, con ella podrás llegar al fin del mundo, pero sólo.
Cuando el planteamiento es viajar a dúo, olvidate de la Tiger 800. Aun siendo capaz, se queda algo justa.
La Tiger 1200 está pensada para aquellos que disfrutan viajar solos y acompañados.
Personalmente creo que la Tiger 1200 es la mejor tragamillas del mercado, aunque se diga que la reina es una tal GS.
Enviat des del meu SM-N910F usant Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 51
- Registrado: 15 Abr 2019, 16:27
- 5
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Been voted: 1 time
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Yo tengo desde primeros de mayo una 800 XcX. Probé también la 1200, y al final me quedé con la 800. Pero ojo. La 1200 me pareció un auténtico MOTÓN. Además yo venía de una BMW R1200RT, y mido 1,90 así que tampoco me llamó la atención el peso. Paso por curva magnífico, motoraco y buenos frenos.
¿Porqué elegí la 800? Pues porque, aunque los últimos años he viajado muchísimo con la RT, en septiembre tuve un enano, y el tema de los grandes viajes se queda en stand-by una buena temporada. Así que tiré de cierta racionalidad y pensé...realmente lo que necesito ahora es una moto polivalente, ligera, que se mueva bien en ciudad y que me permita disfrutar alguna escapadita. Una naked alta, vamos. Y por mucho que me gustase la 1200...para mi ahora mismo hubiese sido un poco tirar el dinero.
Por cierto, así como la Tiger 1200 me pareció mejor que la GS1200, he probado hace unos días la GS 1250 de un compañero...y esta vuelve a estar (para mi) un poco por encima.
Pero lo dicho...la Tiger gorda es un motón, que justifica a mi entender la diferencia de precio con la 800.
¿Porqué elegí la 800? Pues porque, aunque los últimos años he viajado muchísimo con la RT, en septiembre tuve un enano, y el tema de los grandes viajes se queda en stand-by una buena temporada. Así que tiré de cierta racionalidad y pensé...realmente lo que necesito ahora es una moto polivalente, ligera, que se mueva bien en ciudad y que me permita disfrutar alguna escapadita. Una naked alta, vamos. Y por mucho que me gustase la 1200...para mi ahora mismo hubiese sido un poco tirar el dinero.
Por cierto, así como la Tiger 1200 me pareció mejor que la GS1200, he probado hace unos días la GS 1250 de un compañero...y esta vuelve a estar (para mi) un poco por encima.
Pero lo dicho...la Tiger gorda es un motón, que justifica a mi entender la diferencia de precio con la 800.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 463
- Registrado: 16 Sep 2017, 09:13
- 7
- Moto:: Tiger 900 GT Pro
- Ubicación: Zaragoza
- Been voted: 6 times
Re: Dudas cambio Tiger 800 Vs Tiger 1200
Pues no sé qué decirte pero yo, con mi 800 xrx de 2017, no he parado de viajar a duo con las 3 maletas y cargada hasta las trancas y jamás he tenido la sensación de que le faltase motor.jmabadp escribió:Doy fe que la Tiger 800 es una moto de motor y cambio exquisitos. Una moto que hace que sea fácil montar en ella.
Si tu intención es la de viajar, con ella podrás llegar al fin del mundo, pero sólo.
Cuando el planteamiento es viajar a dúo, olvidate de la Tiger 800. Aun siendo capaz, se queda algo justa.
La Tiger 1200 está pensada para aquellos que disfrutan viajar solos y acompañados.
Personalmente creo que la Tiger 1200 es la mejor tragamillas del mercado, aunque se diga que la reina es una tal GS.
Enviat des del meu SM-N910F usant Tapatalk
95cv me parecen más que suficientes y más en este tricilindrico que estira tan bien y que siempre te va pidiendo guerra. Como ya se ha dicho antes, de lo único que cojea es de los frenos y de las suspensiones, algo fácil de solucionar.
La 800 me parece una moto muy racional que sirve para todo, para el día a día en ciudad, para salidas alegres de domingo, y para largos viajes cargada hasta las trancas.
Antes de comprar la 800 probé la 1200 (entre otras) y, efectivamente, me pareció un motoraco. Eso es evidente. Va sobrada de todo pero, al menos para mi gusto, no es necesario tanto. Parece que hemos entrado en una dinámica en la que si no tienes la moto más.... de todo no es tan buena moto. Pero me gustaría que alguien que tenga la 1200 (cualquier 1200) me dijese si en alguna ocasión ha sacado todo el partido que tiene a esa moto.
Esto es como los móviles de ahora. Todos queremos el último modelo, el más moderno y con mejores prestaciones, las cuales nunca llegamos a utilizar.
Pero volvemos a lo mismo de siempre, cada uno es dueño de su dinero y de gástarlo en lo que más le plazca