Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes
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Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes
Buenas tardes,
Tras una leve caída sin consecuencias graves ni para mi ni para la Bonnie, y tras hacerle varias modificaciones, me planteo nuevos cambios. Aquí es donde me surgela duda referente piezas homologadas, variaciones en gusrdabarros, mandos de controles, manillares, luces... vale la pena una homologación unitaria? Es necesaria? Que ventajas obtengo? E inconvenientes? Gracias por la info!! Birras
Tras una leve caída sin consecuencias graves ni para mi ni para la Bonnie, y tras hacerle varias modificaciones, me planteo nuevos cambios. Aquí es donde me surgela duda referente piezas homologadas, variaciones en gusrdabarros, mandos de controles, manillares, luces... vale la pena una homologación unitaria? Es necesaria? Que ventajas obtengo? E inconvenientes? Gracias por la info!! Birras
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Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes
Quien mejor te peude asesorar es el ingeniero de indústria quien vaya a homologarte todo.
Que te informen sobre lo que se puede y no se puede hacer.
Que te informen sobre lo que se puede y no se puede hacer.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes
Yo acabo de homologar un faro full led.
Ventaja que voy legal y ni me pueden multar ni en caso de accidente tener problemas, y pasaré itv.
Inconveniente, pues que es un poco peñazo, y tiene un coste, claro.
Ventaja que voy legal y ni me pueden multar ni en caso de accidente tener problemas, y pasaré itv.
Inconveniente, pues que es un poco peñazo, y tiene un coste, claro.
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Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes
hay empresas que se dedican a eso como tunning homologaciones (google ) con los cuales tuve experiencia y no mala.
Mi experiencia es poca y no específicamente de motos si no de otro vehículo pero básicamente lo que me quedo claro en su dia que me costaba lo mismo el proyecto para homologar una cosa que diez. Y si ahora quiero añadir una chorrada tengo que pagar lo mismo que pague por las otras diez.
Claro que esto si puede ir en el mismo proyecto por que muchas veces determinadas cosas tiene su propio informe.
Osea basicamente (ejemplo ni idea) igual te costara lo mismo homologar 1 faro, que 2 faros y 4 intermintentes, pero si quieres homologar las ruedas va en otro proyecto.
Y hay cosas no homologables de ninguna manera y otras que si pero necesitan pruebas especiales y el coste es tipo "para empresas grandes"
Lo mejor es tener claro que tienes pensado TODO, y ponerte en contacto a ver que te pueden homologar y que no o como podría.
Mi experiencia es poca y no específicamente de motos si no de otro vehículo pero básicamente lo que me quedo claro en su dia que me costaba lo mismo el proyecto para homologar una cosa que diez. Y si ahora quiero añadir una chorrada tengo que pagar lo mismo que pague por las otras diez.
Claro que esto si puede ir en el mismo proyecto por que muchas veces determinadas cosas tiene su propio informe.
Osea basicamente (ejemplo ni idea) igual te costara lo mismo homologar 1 faro, que 2 faros y 4 intermintentes, pero si quieres homologar las ruedas va en otro proyecto.
Y hay cosas no homologables de ninguna manera y otras que si pero necesitan pruebas especiales y el coste es tipo "para empresas grandes"
Lo mejor es tener claro que tienes pensado TODO, y ponerte en contacto a ver que te pueden homologar y que no o como podría.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes
Gracias por las respuestas, todas muy útiles! Me acalaran algo más esas dudas
- cachodog
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Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes
Hola!veloç escribió:Yo acabo de homologar un faro full led.
Ventaja que voy legal y ni me pueden multar ni en caso de accidente tener problemas, y pasaré itv.
Inconveniente, pues que es un poco peñazo, y tiene un coste, claro.
Cómo va el tema? Has conservado el faro original y cambiado las tripas? Diría q la tuya también tiene el faro grande.
Después de este último viaje me estoy planteando el cambio.
Por favor, podrías darme un coste aproximado?
Gracias!
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Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes
No, si el faro es en la Bmw, y se cambia entero. Plug & play.cachodog escribió:Hola!veloç escribió:Yo acabo de homologar un faro full led.
Ventaja que voy legal y ni me pueden multar ni en caso de accidente tener problemas, y pasaré itv.
Inconveniente, pues que es un poco peñazo, y tiene un coste, claro.
Cómo va el tema? Has conservado el faro original y cambiado las tripas? Diría q la tuya también tiene el faro grande.
Después de este último viaje me estoy planteando el cambio.
Por favor, podrías darme un coste aproximado?
Gracias!
Ya lo tengo puesto en ficha técnica y todo.
Pero para lo bonnie no sé que existan.
Si los hubiera, avisa porque lo pondría y homologaría seguro, la diferencia es brutal.
El coste fué:
Faro 219,91 puesto en casa (un chollo)
Informe ingeniero Idiada 60,50 (otro chollo)
ITV 56,15
Total 336,56
El coste de los chollos es porque lo hicimos conjuntamente unos 60 faros.
Y el original lo tengo guardado.
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Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes
Si vas a homologar infórmate de un ingenierio que te de precio. Yo lo hice porque homologué la moto entera. Foco,intermitentes,llantas,ruedas,suspensiones..... Si homologas 1 sola cosa a un precio y luego ir metiendo mas cosas no es nada caro. Para la bonni, lo que hice fue comprar luces led buenas de posición y de cruce y regularlas bien moviendo el foco en altura para no deslumbrar (5 min). La luz led de cruce lleva ventilador y la pestaña superior para no deslumbrar. Cuando toque ITV las volveré a cambiar. (10 min). Yo, después de un viaje por Europa de bajada y de noche no veía casi nada. Y eso que me había comprado las philips xtrem vision. Una, a los 3 meses fundida antes del viaje y después de la experiencia con la 2ª tenia decidido de cambiar a led. Ahora es un abismo , veo cojonudo y sin deslumbrar a nadie.
Última edición por Esnaider el 04 Abr 2018, 20:14, editado 1 vez en total.
- cachodog
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Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes
La verdad es q con los precios q dice veloç es para pensárselo e ir de legal. Las luces son muy cantonas y en caso de q te den el alto, vas a pringar seguro pq es algo se se ve a simple vista.
He mirado un poco por encima y las luces no salen caras, es el rato de ponerlas.
Coincido en lo de las Phillips se notan algo, pero tampoco es q sean una maravilla, por suerte a mi no se me han fundido aún.
Gracias por la información!
He mirado un poco por encima y las luces no salen caras, es el rato de ponerlas.
Coincido en lo de las Phillips se notan algo, pero tampoco es q sean una maravilla, por suerte a mi no se me han fundido aún.
Gracias por la información!
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Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes
¿Has encontrado faros led homologables para la bonnie?cachodog escribió:La verdad es q con los precios q dice veloç es para pensárselo e ir de legal. Las luces son muy cantonas y en caso de q te den el alto, vas a pringar seguro pq es algo se se ve a simple vista.
He mirado un poco por encima y las luces no salen caras, es el rato de ponerlas.
Coincido en lo de las Phillips se notan algo, pero tampoco es q sean una maravilla, por suerte a mi no se me han fundido aún.
Gracias por la información!
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Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes
En AliExpress. No he mirado nada original.veloç escribió: ¿Has encontrado faros led homologables para la bonnie?
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Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes
Pero el tema es que para poder homologarlos en ficha técnica tienen que llevar 2 inscripciones una E y no se que letra en el cristal, grabada la marca del fabricante, y ser homologados (en el caso que yo lo hice te facilitaban un informe de más de 20 páginas), para que puedas homologarlos para tu moto y que te los pongan en ficha técnica en la ITV.cachodog escribió:En AliExpress. No he mirado nada original.veloç escribió: ¿Has encontrado faros led homologables para la bonnie?
-Con el informe ese hay que ir a un ingeniero para que haga el informe de laboratorio.
-Certificado de taller por la instalación
Y con esos dos documentos ir a la ITV a que los pongan en ficha.
Es que yo lo que no quiero hacer es ir pirata, no ya por la posible multa, es que en caso de accidente la cosa puede ser jodida.
Si tienes algún enlace pásalo que podemos preguntarlo al vendedor.
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Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes
Todo lo q dices es correcto. Sólo miré AliExpress por hacerme la idea de precios base para un faro tipo y ver q diferencia podría haber entre led y de serie y así valorar. De cara a hacer algo definitivo si miraría cosas homologables... Pero creo q seguramente quede en nada. El faro se usa de caja de conexiones para toda la moto, diría q en los modelos nuevos es más pequeño q el mío y cambiarlo me supondría más inventos para esconder conexiones, me descuadraría la proporción con pantalla y demás.veloç escribió:Pero el tema es que para poder homologarlos en ficha técnica tienen que llevar 2 inscripciones una E y no se que letra en el cristal, grabada la marca del fabricante, y ser homologados (en el caso que yo lo hice te facilitaban un informe de más de 20 páginas), para que puedas homologarlos para tu moto y que te los pongan en ficha técnica en la ITV.cachodog escribió:En AliExpress. No he mirado nada original.veloç escribió: ¿Has encontrado faros led homologables para la bonnie?
-Con el informe ese hay que ir a un ingeniero para que haga el informe de laboratorio.
-Certificado de taller por la instalación
Y con esos dos documentos ir a la ITV a que los pongan en ficha.
Es que yo lo que no quiero hacer es ir pirata, no ya por la posible multa, es que en caso de accidente la cosa puede ser jodida.
Si tienes algún enlace pásalo que podemos preguntarlo al vendedor.
Sin contar que últimamente tengo la sensación de que no hago más que ponerle parches a la Bonnie para atrasar el salto a una trail o sport turismo.
En octubre cumplirá 9 años y ya va por 69 mil km... Van cayendo chapuzas de poca pasta pero pensar en arreglos de más de 100€ se me hace cuesta arriba. Ya tengo la pinza de tres pistones pintada. Esta semana me toca revisión y espero poderla montar.
Si rasco algo más de información al respecto os la hago llegar.
Saludos
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Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes
Aquí tenéis faros led, si no he leído mal con homologación DOT y ECE, lo que desconozco es si pese a eso, deben tener informe de ingeniero en la ficha técnica
https://motodemic.com/product-category/ ... -classics/
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Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes
Pues veo que los hay para las nuevas y para las antiguas como la mía también. Y la instalación es plug&play.
Me lo pongo en favoritos y lo miro bien.
Y si alguien más que domine el inglés se anima igual hago la locura. Es que visto el cambio que me ha hecho la F700, me tienta mucho.
Me lo pongo en favoritos y lo miro bien.
Y si alguien más que domine el inglés se anima igual hago la locura. Es que visto el cambio que me ha hecho la F700, me tienta mucho.
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Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes
veloç escribió:Pues veo que los hay para las nuevas y para las antiguas como la mía también. Y la instalación es plug&play.
Me lo pongo en favoritos y lo miro bien.
Y si alguien más que domine el inglés se anima igual hago la locura. Es que visto el cambio que me ha hecho la F700, me tienta mucho.
Por lo que te leí más arriba, si que es necesario informe de ingeniero, aunque este homologado ?
Apunta mejor está web que es el del fabricante de las luces me acabo de dar cuenta
http://www.jwspeaker.com/ymm/
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Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes
Jod... es que son una pasada. Y van en la misma "cazuela" que las originales.
Para instalarlas solo hay que comprar además de la óptica el aro adaptador en cromo o negro según gustos, y con un destornillador de estrella son plug&play. Ni líos de cables ni nada. Van con el mismo conector, como la que compré para la BMW.
A ver si puedo enterarme bien, pero creo que, aunque están homologadas para Europa, sí que hará falta informe de ingeniería que a precio normal son unos 90 €. Si hiciéramos una conjunta, como hice con la BMW, sería más barato.
Para instalarlas solo hay que comprar además de la óptica el aro adaptador en cromo o negro según gustos, y con un destornillador de estrella son plug&play. Ni líos de cables ni nada. Van con el mismo conector, como la que compré para la BMW.
A ver si puedo enterarme bien, pero creo que, aunque están homologadas para Europa, sí que hará falta informe de ingeniería que a precio normal son unos 90 €. Si hiciéramos una conjunta, como hice con la BMW, sería más barato.
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Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes
¿La pinza pintaste con spray anticalórico o la llevaste a un pintor? ¿Que tal ha quedado?cachodog escribió:Todo lo q dices es correcto. Sólo miré AliExpress por hacerme la idea de precios base para un faro tipo y ver q diferencia podría haber entre led y de serie y así valorar. De cara a hacer algo definitivo si miraría cosas homologables... Pero creo q seguramente quede en nada. El faro se usa de caja de conexiones para toda la moto, diría q en los modelos nuevos es más pequeño q el mío y cambiarlo me supondría más inventos para esconder conexiones, me descuadraría la proporción con pantalla y demás.veloç escribió:Pero el tema es que para poder homologarlos en ficha técnica tienen que llevar 2 inscripciones una E y no se que letra en el cristal, grabada la marca del fabricante, y ser homologados (en el caso que yo lo hice te facilitaban un informe de más de 20 páginas), para que puedas homologarlos para tu moto y que te los pongan en ficha técnica en la ITV.cachodog escribió:En AliExpress. No he mirado nada original.veloç escribió: ¿Has encontrado faros led homologables para la bonnie?
-Con el informe ese hay que ir a un ingeniero para que haga el informe de laboratorio.
-Certificado de taller por la instalación
Y con esos dos documentos ir a la ITV a que los pongan en ficha.
Es que yo lo que no quiero hacer es ir pirata, no ya por la posible multa, es que en caso de accidente la cosa puede ser jodida.
Si tienes algún enlace pásalo que podemos preguntarlo al vendedor.
Sin contar que últimamente tengo la sensación de que no hago más que ponerle parches a la Bonnie para atrasar el salto a una trail o sport turismo.
En octubre cumplirá 9 años y ya va por 69 mil km... Van cayendo chapuzas de poca pasta pero pensar en arreglos de más de 100€ se me hace cuesta arriba. Ya tengo la pinza de tres pistones pintada. Esta semana me toca revisión y espero poderla montar.
Si rasco algo más de información al respecto os la hago llegar.
Saludos
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Re: Homologación unitaria. Ventajas e inconvenientes
La pinté con spray anticalórico.veloç escribió:¿La pinza pintaste con spray anticalórico o la llevaste a un pintor? ¿Que tal ha quedado?cachodog escribió:Todo lo q dices es correcto. Sólo miré AliExpress por hacerme la idea de precios base para un faro tipo y ver q diferencia podría haber entre led y de serie y así valorar. De cara a hacer algo definitivo si miraría cosas homologables... Pero creo q seguramente quede en nada. El faro se usa de caja de conexiones para toda la moto, diría q en los modelos nuevos es más pequeño q el mío y cambiarlo me supondría más inventos para esconder conexiones, me descuadraría la proporción con pantalla y demás.veloç escribió:Pero el tema es que para poder homologarlos en ficha técnica tienen que llevar 2 inscripciones una E y no se que letra en el cristal, grabada la marca del fabricante, y ser homologados (en el caso que yo lo hice te facilitaban un informe de más de 20 páginas), para que puedas homologarlos para tu moto y que te los pongan en ficha técnica en la ITV.cachodog escribió:
En AliExpress. No he mirado nada original.
-Con el informe ese hay que ir a un ingeniero para que haga el informe de laboratorio.
-Certificado de taller por la instalación
Y con esos dos documentos ir a la ITV a que los pongan en ficha.
Es que yo lo que no quiero hacer es ir pirata, no ya por la posible multa, es que en caso de accidente la cosa puede ser jodida.
Si tienes algún enlace pásalo que podemos preguntarlo al vendedor.
Sin contar que últimamente tengo la sensación de que no hago más que ponerle parches a la Bonnie para atrasar el salto a una trail o sport turismo.
En octubre cumplirá 9 años y ya va por 69 mil km... Van cayendo chapuzas de poca pasta pero pensar en arreglos de más de 100€ se me hace cuesta arriba. Ya tengo la pinza de tres pistones pintada. Esta semana me toca revisión y espero poderla montar.
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Saludos
Tuve mucho trabajo para limpiarla hasta q me dió por probar con gasolina.
La tuve q pintar dos veces pq la primera quedó fea por exceso de pintura. Me costó un poco pillarle el tiento al spray. Queda bonita, aunque un toque más satinado le habría ido mejor. Utilicé negro mate de la marca fuegonet. Es para estufas y ví buenos comentarios en el repintado de tubos de escape.
La duda es lo resistente q será a chinazos y golpes propios del uso... Espero q no se descascarille...
Subo fotos cuando recoja la moto del taller.
Un saludo!