Nuevo usuario Tiger 955 i con dudas técnicas, o no.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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cruiser
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Nuevo usuario Tiger 955 i con dudas técnicas, o no.

Mensaje por cruiser »

Bueno, ya me presenté hace un par de semanas. Como dije, hace aproximadamente un mes adquirí mi primera Triumph; una Tiger 955i del 2006 azulita, de la que abajo pongo una foto para más pistas.
La moto está en muy buen estado de conservación, aunque he tenido que hacerle algún que otro mantenimiento. Marca 54.000 kms y parecen reales. Estoy contento con ella, en general: Es muy bonita y da un toque exclusivo por su escasez, anda mucho, es muy suave y agradable de conducir, muy cómoda de asiento y postura, protección aerodinámica buena (llevo cúpula más alta que la de serie) suspensiones y frenos bastante aceptables para ser de serie, consumo dentro de lo normal.

Ahora bien, hay 3 cosas que me desconciertan y no se si es que esta moto es así o que están mal, por lo que me gustaría pedir opinión a los expertos, dando las gracias por anticipado. Cualquier aportación es muy bien recibida porque ya digo que no controlo mucho estas motos que para mi son desconocidas (hasta ahora casi todas mis motos, con un par de excepciones, ha sido BMW o Honda):
- El embrague parece que no hace el juego completo porque las marchas, en especial entre las 3 primeras relaciones, se enganchan un poco y cuesta encontrar el punto muerto en parado. Ocurre más en frío, y a medida que se calienta la moto va mejorando pero sin que llegue a ir fino del todo el cambio. Por lo demás, va bien, no patina ni hace cosas raras, solo esa sensación desagradable como si se engancharan las marchas. Voy a cambiar el cable por si acaso, aunque no creo porque va blandito, y de hecho, ya lo he comprado, y que lo tengo en estudio porque parece como si tuviera que levantar el depósito para hacerlo.
- En segundo lugar, el freno delantero va muy esponjoso, como si tuviera aire. He cambiado las pastillas, el limpiado émbolos y he purgado líquido un par de veces, lo cual ha hecho que mejore un poco, pero sigue siendo muy esponjoso y para frenar a tope la maneta casi da en el puño. Eso si, la moto frena bien, pero el tacto es extraño para mi. No se si será normal.
- Finalmente, la moto da tironcitos en frío. Como si se quedara sin gasolina. Como la cadena iba regular, he cambiado el kit de desarrollo y ha mejorado, ya solo lo hace cuando está fría, en especial si hace días que no la he cogido y en el primer arranque del día. Curiosamente el proceso es el siguiente. Arranco, la moto se va casi a 2.000 rpm cuando está fría (es normal), y mientras está revolucionada si empiezo a circular no da ningún tirón, pero llega un momento que al estar ya un poco caliente las revoluciones bajan a 1.200 rpm en ralentí, y ahí es donde empieza con los tirones, en especial a bajas vueltas. Si le subo de rpm porque la llevo alegre, ya no lo hace. Finalmente cuando ya llevo 10 minutos o más circulando, los tirones desaparecen (desde que cambié el kit de desarrollo, que antes solo disminuían). ¿es así o pasa algo? ¿bobinas?, ¿bujías?, ¿filtro sucio?, reprogramar para subir un poco las rpm a ralentí, que parecen algo bajas. Le hice el resert ese de saltar el ventilador 3 veces, pero no sirvió de nada.
- Otra cosa que me ha sorprendido es que la moto, aunque cargue la batería, arranca con mucha desgana. Parece que necesitara una batería más potente porque algún día no va a querer.

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Re: Nuevo usuario Tiger 955 i con dudas técnicas, o no.

Mensaje por peptorres »

El embrague peude ser debido a un aceite de poca calidad. Mira de cambiar el aceite a un 10W50 sintético 'bueno'. Yo tengo el mismo motor y gasto Bardahl XTM 10W50 sintético. Le puedes poner tambien Castrol 'del bueno'. Eso suele suavizar el embrague y las marchas. A tener en cuenta que las Triumph tienen un cambio de marchas 'tosco' en comparación a las japos.

El freno delantero es algo esponjoso sí, yo juraría que aún tienes aire y que renueves el líquido por completo. Otra cosa que puedes probar, y que funciona, es mantener la maneta apretada toda la noche. Dale unas vueltas con cinta o cuerda y eso debería hacer que el aire subiera por arriba. El líquido de frenos se cambia a los 2 años, así que yo lo renovaría por completo. Desmontar pinzas, sacar pistones, renovar retenes tampoco estaría de más.

En cuano a la cadena, con 56.000 si no se ha renovado deberías hacerlo. Yo cada 30mil la suelo cambiar. De todas maneras te podrá parecer una tontería pero si le haces una adaptaciñon forzada puede que te vaya mejor. La dejas a ralentí desde fría y hasta que se apague por tercera vez el electroventilador. Eso es un tipo de 'reseteo' de parámetros (presión y temperatura del aire) para la inyección y eso cambia un poco la mezcla y a veces soluciona rateos.
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Re: Nuevo usuario Tiger 955 i con dudas técnicas, o no.

Mensaje por knACk »

El embrague igual es que aun no te has hecho del todo a la moto simplemente y en caliente siempre anda mejor, o lo que menciona peptorres. No me rayaría mucho de momento y cuando te toque cambiar aceite si no lo has hecho a ver que pasa.

El freno, revisa las pastillas que no esten muy desgastadas, aun teniendo ciertos milimetros pierde bastante sobre todo si el disco tambien esta gastado, mira el borde del disco de freno y si tiene demasiado reborde trata de medirlo, (el minimo aconsejado viene marcado en el propio disco)

Sobre esponjoso puedes mejorar como menciona peptorres de dejar apretado con cinta o con una brida toda la noche, no es que dure mucho pero se nota. En marcha si abusas del freno delantero tendrá también a hacerse esponjoso, repartir la frenada adecuadamente haciendo uso del trasero alarga la aparición de la fatiga considerablemente.

Los tirones en bajas puede ser de muchas ocsas, una de ellas del sensor de ralentí (IDS) sucio o que no gira bien o queda medio atascado. Puedes desmontarlo y limpiarlo aunque igual lo puedes empeorar por que engancha de una forma un tanto rara, cambiarlo es una opción pero claro sin saber a ciencia cierta...
Revisa los tubos tambien los tubos que salen del IDS que no esten agrietados y que esten conectados en ambos extremos.

Sobre el arranque tambien pueden ser muchas cosas pero por antecedentes yo revisaria la cableria que esten condiciones, la parte que va de la bateria para atrás, las 955 pecan mucho por ahí y la caida de tensión aun estando bien por sección/calidad del cable es notable, y si por tiempo u otra cosa estan algo tocados empeorara mucho más, y el motor de arranque le costara más.

Sea eso o no es conveniente cambiar cables que van del regulador a la batería por unos más gruesos y de mejor calidad. Todo son ventajas mejora el arranque aunque arranque bien, la vida de los componentes electrónicos especialmente el regulador.

Las escobillas del motor de arranque es otra cosa que podrías ver.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Nuevo usuario Tiger 955 i con dudas técnicas, o no.

Mensaje por cruiser »

Muchas gracias a ambos. Aclarar que de las propuestas que me hacéis ya he hecho el cambio de pastillas y líquido de frenos, dejar la maneta pillada un día entero, y el reseteo forzado . El aceite aún no se ha cambiado.mlleva Castrol 10W40. El manual dice que no se puede poner 10W50.
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Re: Nuevo usuario Tiger 955 i con dudas técnicas, o no.

Mensaje por DavidAytor »

cruiser escribió: - Otra cosa que me ha sorprendido es que la moto, aunque cargue la batería, arranca con mucha desgana. Parece que necesitara una batería más potente porque algún día no va a querer.
Es normal. Sorprende al principio pero arranca así, como sin ganas, perezosa.

Por otra parte, como ya te han dicho revisa el cableado del sistema de carga por si acaso. Un vistazo no cuesta nada (cables/conectores fogueados o muy rígidos) y puede evitar males mayores, pero vamos que la moto arranca así.
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Re: Nuevo usuario Tiger 955 i con dudas técnicas, o no.

Mensaje por DavidAytor »

cruiser escribió: - En segundo lugar, el freno delantero va muy esponjoso, como si tuviera aire. He cambiado las pastillas, el limpiado émbolos y he purgado líquido un par de veces, lo cual ha hecho que mejore un poco, pero sigue siendo muy esponjoso y para frenar a tope la maneta casi da en el puño. Eso si, la moto frena bien, pero el tacto es extraño para mi. No se si será normal.
Normal, totalmente normal. Conozco esa moto y no tiene problemas con el freno delantero. Para evitar ese taco esponjoso lo único que puedes hacer es montar una bomba de freno radial, no ganarás potencia de frenado pero te olvidarás del tacto a chicle.
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Gracias a ambos
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Bueno, sigo con mis dudas y aclaro:
- Lo del freno delantero, por fin he conseguido que no se hunda tanto la maneta, aunque como me decíais, el freno es de tacto esponjoso y no tiene solución, con lo que a acostumbrarse. El problema es que tengo otra moto que de 150 a 0 la paro con un solo dedo, y cuando me subo en esta, las primeras frenadas parece que me voy a comer todo lo que hay delante, aunque luego hay que reconocer que la moto acaba frenando bien.
- Lo del embrague no se yo al final si no va a acabar abriendo para ver lo que ocurre. Quería empezar por cambiar el cable del embrague. ¿alguno lo habéis hecho?. Es que debe estar sujeto en algún sitio porque si lo muevo de la entrada al carter, no se mueve de arriba, cerca de la maneta, y al contrario, con lo que debe estar cogido con alguna sujección en algún punto debajo del depósito, o simplemente va presionado, lo cual podía dar una explicación al tosco funcionamiento del embrague. Si alguien lo ha cambiado o conoce este extremo me sería de gran ayuda antes de ponerme a desarmar.
- Lo de los tirones, ya le he pillado el tema. Lo que ocurre para mi gusto es que se queda un poco baja de rpm cuando va fría (oscila entre 1100 y 1150 rpm), y eso hace que haga esos amagos como de pararse. Cuando se calienta se va a 1200 rpm, con pequeñas oscilaciones a 1150 rpm, aproximadamente, y ya casi no hace tirones o son imperceptibles. Por tanto, si suben las rpm unas 50 aproximadamente, se debe quedar bien, lo cual supongo que hay que hacerlo en el concesionario con alguna maquinita, porque esta moto, como la mayoría de las de inyección, no va a llevar rulita de ralentí. ¿verdad?.
- Finalmente, sigue arrancando con desgana, pero bueno, como siempre acaba arrancando y al primer intento, lo dejaremos así. Tuve una Yamaha 1200 Super Teneré que le pasaba justo lo mismo, daba pena oirla arrancar.
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Re: Nuevo usuario Tiger 955 i con dudas técnicas, o no.

Mensaje por peptorres »

Lo del freno delantero lo puedes solventar con una bomba de más caudal. Igual tu otra moto tiene una bomba más grande y la que tienes en la Tiger es 'sufuciente' o 'menos sensible' que de tu otra moto. Si ya has cambiado líquido de frenos y purgado sólo te quedaría desmontarp inzas, cambiar retenes de pistones y limpiar bien (sumergirlas en diésel unas horas) y luego limpiar bien, renovar los retenes de los pistones y volver a montar. También puedes poner pastillas HH sinterizadas, que son las blandas.

Tema embrague, si el cable de embrague lleva algo de tensión lo deberías revisar. La maneta tiene que tener 2-3mm de juego antes de estirar el cable, así te aseguras que no actúa. Yo de tí levantaba depósito y miraba por dónde va ruteado el cable pues tiene que ir con las menores curvas posibles para su buen funcionamiento. Otra cosa que tengas el brazo actuador con porquería y óxido dentro con lo cual si abres la tapa del embrague (saldrá aceite) desmontas el brazo, limpias y pones grasa, y vuelves a montar con la junta nueva o con pasta de juntas. Si el embrague en neutro te hace un ruido de vibración puede que sean los muelles de la campana que ya tengan holgura. Yo cambié los mios por un kit de embrague EBC (en teoría un 10% más duro) y me costó unos 60-80eu.

Lo del ralentí se ajusta dentro del mapa. Mírate el post de TuneECU que con el cable VAG azul que te pilles en eBay y el software gratuito podrás modificar los parámetros del mapa de inyección y las tablas de ralentí y lo podrás subir según la temperatura ambiente.
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Re: Nuevo usuario Tiger 955 i con dudas técnicas, o no.

Mensaje por knACk »

Es muy raro eso que el ralentí ande más bajo en frio que en caliente, es al revés, normalmente cuando esta en fria tiene que estar por los 1200 o incluso creo que algunas llegan a 1400 y luego va bajando hasta los 1000-1100 a medida que adquiere su temperatura ideal.

Sobre el freno, sentir esponjoso puede ser algo normal, que llegues con la maneta al puño para frenar no me parece normal.

Yo llevo dos cables de embrague, en mi speed, por rotura. El primero se me rompio por abajo con creo 20k/30k, el soporte del cable antes de sujección estaba doblado y hacía que el cable rozara demasiado con la funda. El segundo por arriba, desgastes normal.

Si lo cambias la mejor y más rapida forma sin desmontar nada es desengancharlo, atar a un extremo del nuevo al viejo y tirar del viejo, y ya te queda uno por el sitio del otro. En la mia va sin problemas no se si en la Tiger es más facil que quede enganchado por el camino.
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Re: Nuevo usuario Tiger 955 i con dudas técnicas, o no.

Mensaje por Ricard »

A la Tiger 955 se le puede poner la misma bomba radial que se montaba en las speed's 955. Una Nissin (no recuerdo caudal).
Yo monte la bomba axial de la speed en la tiger y en la speed la nissin radial.
El tacto mejoró en las dos motos pero en general, el tacto de los frenos en Triumph es "esponjoso" al igual que, como bien te dicen, el tacto del cambio es "tosco"

Disfruta mucho de esa Tiger que el color azul fue de las últimas unidades que se comercializaron y es una gran moto.

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo móvil.
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Re: Nuevo usuario Tiger 955 i con dudas técnicas, o no.

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Bueno gracias a todos de nuevo. Me aplico con las nuevas indicaciones a ver si la dejo perfecta perfecta.
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Re: Nuevo usuario Tiger 955 i con dudas técnicas, o no.

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Sobre el tema de las revoluciones: Arraco y se va casi a 2000 rpm, a los pocos segundos empieza a bajar poco a poco (se quita el starter o choke electrónico que lleva), y se quedan en esas 1150 rpm, que con la moto aún fría, hace que tironee. Luego pasa un rato más y ya queda más estable y sobre las 1200 rpm. Cuando la compré, hace un mes y pico, recuerdo que fue la semana esa de las nevadas y hacía mucho frío, y no lo hacía, es decir, las revoluciones no bajaban nunca de las 1.250. Al hacer mas calor (en Murcia ya superamos los 20 grados todos los días), han bajado las rpm, yo creo que demasiado.
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Re: Nuevo usuario Tiger 955 i con dudas técnicas, o no.

Mensaje por knACk »

tenia Jaume una en venta por el mercadillo si no la vendio, por si te interesa.

De todas formas repito que no por lo esponjoso si no que te llegue al final deberías revisarlo, yo no lo veo NADA adecuado que ceda hasta el puño al margen de la esponjosidad de la maneta.
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Mensaje por cruiser »

knACk escribió:tenia Jaume una en venta por el mercadillo si no la vendio, por si te interesa.

De todas formas repito que no por lo esponjoso si no que te llegue al final deberías revisarlo, yo no lo veo NADA adecuado que ceda hasta el puño al margen de la esponjosidad de la maneta.
No no, que me he expresado mal. Al principio si que me llegada la palanca hasta el final. Como he dicho, he cambiado pastillas, y he cambiado el líquido de frenos, y luego adicionalmente purgado, y luego adicionalmente, la he dejado dos días con la palanca atapada y ahora, aunque el tacto es esponjoso, ya no me llega al puño, se queda a un par de cms de tocar.
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Re: Nuevo usuario Tiger 955 i con dudas técnicas, o no.

Mensaje por knACk »

ah vale entonces bien, seria aire o excesivo desgaste, si solo es esponjoso es lo que te comentaban los demás.
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Mensaje por PimPamPum »

-Para lo del frenado, limpieza de pistones, pinza, y sustitución de retenes.
-Para lo del ralentí, Tunecu. Carga el último programa para tu motor. Puedes variar las rpm del ralentí, creo.
-Lo del embrague, pon cable con funda nuevos. El cambio de estos motores es una mierda, no esperes mucha mejoría. Aceite te recomiendo 5w40, y cámbialo cada 9 meses.
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Re: Nuevo usuario Tiger 955 i con dudas técnicas, o no.

Mensaje por knACk »

Yo no te recomiendo intentar modificar el ralentí con el tuneecu, el correcto es el que es y si hay algun problema hay que buscar cual es.
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Re: Nuevo usuario Tiger 955 i con dudas técnicas, o no.

Mensaje por cruiser »

Comunico mis avances:
- Lo del frenado esponjoso ya he llegado al máximo. Es así y a correr.
- Lo de los tirones se ha solucionado limpiando los inyectores que parece ser que tenían mucha carbonilla.
- Lo del embrague, se ha cambiado el cable, pero sigue casi igual,y aquí hemos llegado al callejón sin salida que me temía. El concesionario dice que va bien, que no notan nada, que lo normal, y yo digo que va como el culo, y que no es normal. De hecho un amigo tiene una 955i, y se la he pedido a probar mosqueado con esto, y va perfecto el cambio, no se enganchan las marchas. Es un poco durillo, es verdad, pero preciso.
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Re: Nuevo usuario Tiger 955 i con dudas técnicas, o no.

Mensaje por cruiser »

Pues mi primera vez de quedame tirado, o casi, después de mas de 40 motos, y ha tenido que ser mi primera Triumph. Esperemos que sea solo casualidad.
Mañana estupenda de sábado, me levanto y digo, me voy a hacer las mil curvas en Alicante, salgo con la moto y como lleva cerca de la reserva, paro a poner gasolina, me lo llena el gasolinero y a los 2 kms aproximadamente la moto empieza a tironear, cada vez mas, como si le faltara gasolina, sin llegar a pararse del todo, pero no me deja pasar de las 2000 rpm en ninguna marcha porque si paso, tironea y hace amago de parase, menos mal que estaba solo a 6-7 kms de casa y por el arcén he podido llegar. En la puerta de casa abro el depósito por si me hubieran echado diesel, pero no. Lo cierro, y sigo para el taller a ver si llego, y de pronto se le han quitado las toses.
Decir que en el proceso se ha encendido la luz del motorcito color naranja y qie el aofrador, estamdo lleno a veces marca que llevo medio depósito, o sea que se h vuelto loco.
Apuesto por bomba de gasolina caput.
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