Speed triple 2005
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Re: Speed triple 2005
Para mi que todo el frontal es debla daytona menos las pinzas que son las de la speed. Lo que el injerto que me molesta es el de la llanta. Y quiero cambiarla por la de la speed pero nose si encajara por medida de buje supongo que no habra problemas. Me imagino que sera montar llanta de speed del año quebtoque y a rodar. Ya sabia que llevaba injertos pero bueno no me importa mientras sea de buena calidad. La moto va perfecta la verdad. Es la llanta la que no me gusta
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Re: Speed triple 2005
pues los faros esos le llega....
pero nada, ciertamente lo más importante es que vaya bien, lo demás lo que no te gusta siempre puedes ir cambiándolo, buscando ofertas y tal, aunque de los frontales es difícil encontrarlas.
pero nada, ciertamente lo más importante es que vaya bien, lo demás lo que no te gusta siempre puedes ir cambiándolo, buscando ofertas y tal, aunque de los frontales es difícil encontrarlas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Speed triple 2005
Mañana me llega el frontal con cupula original triumph asi que sin problema. He investigado un poco y resulta que tiene pinta de ser de yamaha R1 todo el tren delantero menos la tija superior que es de triumph. La duda que tengo es si entrara la llanta alli o mejor tirar a pinzas delanteras de la R1 para dejarlo todo igual
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Re: Speed triple 2005
Me podria decir alguien la medida que tiene que tener entre discos l llanta de la speed del 2006? Medida de disco a disco.
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Re: Speed triple 2005
Te puedo decir el de la 2010, luego bajo a la cochera y te lo digogeredc10 escribió:Me podria decir alguien la medida que tiene que tener entre discos l llanta de la speed del 2006? Medida de disco a disco.
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Re: Speed triple 2005
Repasando las imágenes, el disco de freno delantero acollado sobre otro disco de hierro, menuda mierda de ñapa...
Llevas la tija superior de serie, la medida entre centros de disco no puede variar, pilla una llanta y discos de serie y quita esa mierda de ahí, por tu seguridad.... Como mucho tendrás que jugar con los casquillos centradores que llevan todas las llantas.
Me atrevería a decir que los discos de freno son de una gixxer de los 90, manda cojones...
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Re: Speed triple 2005
no cantaba ni nada todo oxidado?
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Re: Speed triple 2005
como le cuadre alguien medianamente espabilado en la ITV se la folla, aparte en mi zona miran los discos aveces expresamente, y como le pongan un tachón aparte de inmovilizarla, no me extrañaría que no la pase sin cambiar el tren delantero a uno original cosa que por precio posiblemente no salga ya a cuenta y tenga que venderla para desguace.
Más le vale buscar algún remedio que pegue menos el cante.
Aunque lo que quizás sea peor es que los tornillos deben de ser de la misma "calidad", y no me fiaria yo de que no vayan rompiendo
Más le vale buscar algún remedio que pegue menos el cante.
Aunque lo que quizás sea peor es que los tornillos deben de ser de la misma "calidad", y no me fiaria yo de que no vayan rompiendo
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Re: Speed triple 2005
compre una llanta delantera con discos para cambiar esta ñapa hecha por un "mecanicoo". yo trabajando en este sector no se me pasa por la cabeza hacer esto...
el tren delantero es de R1 dl 2006 o 2007, referencia del disco es de R1 y la llanta igual, asi que me imagino que sera todo el tren delantero de R1 incluido las tijas, almenos la inferior. la llanta de R1 tiene los discos mas juntos por eso lleva el separador este montado. estoy a la espera de que llegue la llanta y tendre que liarme con los casquillos seguro o mirar los de origen de segunda mano.
las torretas son de 28mm, el proximo cambio sera a torretas de 22mm con otro manillar
el tren delantero es de R1 dl 2006 o 2007, referencia del disco es de R1 y la llanta igual, asi que me imagino que sera todo el tren delantero de R1 incluido las tijas, almenos la inferior. la llanta de R1 tiene los discos mas juntos por eso lleva el separador este montado. estoy a la espera de que llegue la llanta y tendre que liarme con los casquillos seguro o mirar los de origen de segunda mano.
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Re: Speed triple 2005
si fuera todo el tren delantero de la R1 incluido llanta ¿por que la ñapa? ¿que paso por alto?
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Re: Speed triple 2005
porque las pinzas son la de la speed y no las de R1, me imagino que seran misma distancia entre tornillos pero no encajan por posicion de las pastillasknACk escribió:si fuera todo el tren delantero de la R1 incluido llanta ¿por que la ñapa? ¿que obvio?
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Re: Speed triple 2005
aja joder pues ya le podia a ver comprado las pinzas de la R1 y evitarse la ñapa, de segunda no creo que fuera tan caro
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Re: Speed triple 2005
Hola! Refloto este tema para no dispersar que veo muchos.
Estoy muy caliente con comprar una Segunda moto y valoro este modelo del año 2005.
Tengo alguna fichada , en concreto dos modelos. Uno de ellos sólo 18 mil km y dos propietarios. Vamos que apenas se ha movido. Estuvo mucho tiempo parada pero los dos últimos años si se ha movido. Y con mantenimiento al día siempre (por tiempo claro está) Está impoluta aunque cuando menos hay que hacerle horquillas que algo rezuman.
Tengo dos dudas :
1) La he probado una vuelta pequeña por una urba. (Nada de carretera, y nunca probé otra antes). Me ha dado la sensación de un tacto de freno algo esponjoso. Necesitaba apretar bastante la maneta. No sé si es normal en este modelo, o pudiera ser que el líquido esté ya añejo o necesite purgarse.
Siempre he tenido motos “modernas” y no sé si es normal. Agradezco ayuda.
2) Tengo otra opción con 50 mil km, no sé cuántos propietarios, pero casi mil euros más baratos. Creéis que se justificaría la diferencia de precio? Pocos km suena bien, pero no sé si es lo mejor.
Un abrazo
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Re: Speed triple 2005
En una moto con casi 20 años 50.000 kms deberían ser más tranquilizantes que 18.000. Los vehículos se deterioran y degeneran más estando parados que estando en un uso habitual, y una media de 2500 kms al año debería resultar más de valorar que una media de menos de 1000. Al menos si no tienes constancia de cuánto han durado esos indudables periodos de parada, y qué se ha hecho para protegerla durante y para ponerla a punto al volver a andar. Y esa pérdida de aceite en las botellas sugieren que la respuesta a la pregunta es más bien "lo mínimo para que ande sin mucho cuidado".RM1977 escribió: ↑16 Jul 2023, 19:23 Hola! Refloto este tema para no dispersar que veo muchos.
Estoy muy caliente con comprar una Segunda moto y valoro este modelo del año 2005.
Tengo alguna fichada , en concreto dos modelos. Uno de ellos sólo 18 mil km y dos propietarios. Vamos que apenas se ha movido. Estuvo mucho tiempo parada pero los dos últimos años si se ha movido. Y con mantenimiento al día siempre (por tiempo claro está) Está impoluta aunque cuando menos hay que hacerle horquillas que algo rezuman.
Tengo dos dudas :
1) La he probado una vuelta pequeña por una urba. (Nada de carretera, y nunca probé otra antes). Me ha dado la sensación de un tacto de freno algo esponjoso. Necesitaba apretar bastante la maneta. No sé si es normal en este modelo, o pudiera ser que el líquido esté ya añejo o necesite purgarse.
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2) Tengo otra opción con 50 mil km, no sé cuántos propietarios, pero casi mil euros más baratos. Creéis que se justificaría la diferencia de precio? Pocos km suena bien, pero no sé si es lo mejor.
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La realidad es que salvo casos de coleccionistas adinerados, lo normal es que la gente cuide y se preocupe más de un vehículo cuanto más lo usa. Y es raro que una moto que ha pasado la mayor parte su tiempo abandonada en un garaje haya recibido mucho cariño y atención.
Otro factor importante es el uso y duración que tu vayas a darle.
Si podría ser la moto de tu vida o tu en cualquier caso la vas a usar de forma esporádica en plan "divertirme a ratos", para sumar otros 2000 kms al año dentro de 5 años seguirá sin haber mucha diferencia de valor entre una moto con 60000 o con 30000.
Pero si resulta que tu idea es a partir de ahora darle buen movimiento a la moto y no tienes claro que vayas a mantenerla "para siempre", 30.000 kms menos son un factor de valor futuro importante - si probablemente le vas a hacer a la moto 10 o 15000 kms al año y dentro de tres te vas a hartar de ella, no será lo mismo vender una moto con 18+40 = 68 mil kilómetros, que una con 50 + 40 = 90.000 kms. La segunda cifra ya sonará a "puff, esta moto está ya muy trillada" incluso aunque la cuidades.
En cualquier caso la realidad siempre es que el kilometraje es solo una cifra. Para saber lo bien o mal que está una moto habría que examinarla y probarla, intentar ver qué se le ha renovado o no, etc. Yo he visto motos que con más de 100.000 kilómetros hechos por propietarios cuidadosos estaban en todos los sentidos en mejor estado que otras con 10.000.
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Re: Speed triple 2005
Hola. En este modelo es normal, esa bomba de freno que montaba de serie era basura. La única solución era cambiarla para tener buen tacto.RM1977 escribió: ↑16 Jul 2023, 19:23
1) La he probado una vuelta pequeña por una urba. (Nada de carretera, y nunca probé otra antes). Me ha dado la sensación de un tacto de freno algo esponjoso. Necesitaba apretar bastante la maneta. No sé si es normal en este modelo, o pudiera ser que el líquido esté ya añejo o necesite purgarse.
Siempre he tenido motos “modernas” y no sé si es normal. Agradezco ayuda.
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Speed triple 2005
Muchas gracias paisano (por el nick supongo que eres de Málaga). Tienes toda la razón. En este caso es que de la de menos km sé seguro que sólo tuvo dos propietarios (mayores) y mucho tiempo parada. De la otra… ni idea pero lo que dices es más que razonable.jesusmalaga escribió:En una moto con casi 20 años 50.000 kms deberían ser más tranquilizantes que 18.000. Los vehículos se deterioran y degeneran más estando parados que estando en un uso habitual, y una media de 2500 kms al año debería resultar más de valorar que una media de menos de 1000. Al menos si no tienes constancia de cuánto han durado esos indudables periodos de parada, y qué se ha hecho para protegerla durante y para ponerla a punto al volver a andar. Y esa pérdida de aceite en las botellas sugieren que la respuesta a la pregunta es más bien "lo mínimo para que ande sin mucho cuidado".RM1977 escribió: ↑16 Jul 2023, 19:23 Hola! Refloto este tema para no dispersar que veo muchos.
Estoy muy caliente con comprar una Segunda moto y valoro este modelo del año 2005.
Tengo alguna fichada , en concreto dos modelos. Uno de ellos sólo 18 mil km y dos propietarios. Vamos que apenas se ha movido. Estuvo mucho tiempo parada pero los dos últimos años si se ha movido. Y con mantenimiento al día siempre (por tiempo claro está) Está impoluta aunque cuando menos hay que hacerle horquillas que algo rezuman.
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1) La he probado una vuelta pequeña por una urba. (Nada de carretera, y nunca probé otra antes). Me ha dado la sensación de un tacto de freno algo esponjoso. Necesitaba apretar bastante la maneta. No sé si es normal en este modelo, o pudiera ser que el líquido esté ya añejo o necesite purgarse.
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2) Tengo otra opción con 50 mil km, no sé cuántos propietarios, pero casi mil euros más baratos. Creéis que se justificaría la diferencia de precio? Pocos km suena bien, pero no sé si es lo mejor.
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La realidad es que salvo casos de coleccionistas adinerados, lo normal es que la gente cuide y se preocupe más de un vehículo cuanto más lo usa. Y es raro que una moto que ha pasado la mayor parte su tiempo abandonada en un garaje haya recibido mucho cariño y atención.
Otro factor importante es el uso y duración que tu vayas a darle.
Si podría ser la moto de tu vida o tu en cualquier caso la vas a usar de forma esporádica en plan "divertirme a ratos", para sumar otros 2000 kms al año dentro de 5 años seguirá sin haber mucha diferencia de valor entre una moto con 60000 o con 30000.
Pero si resulta que tu idea es a partir de ahora darle buen movimiento a la moto y no tienes claro que vayas a mantenerla "para siempre", 30.000 kms menos son un factor de valor futuro importante - si probablemente le vas a hacer a la moto 10 o 15000 kms al año y dentro de tres te vas a hartar de ella, no será lo mismo vender una moto con 18+40 = 68 mil kilómetros, que una con 50 + 40 = 90.000 kms. La segunda cifra ya sonará a "puff, esta moto está ya muy trillada" incluso aunque la cuidades.
En cualquier caso la realidad siempre es que el kilometraje es solo una cifra. Para saber lo bien o mal que está una moto habría que examinarla y probarla, intentar ver qué se le ha renovado o no, etc. Yo he visto motos que con más de 100.000 kilómetros hechos por propietarios cuidadosos estaban en todos los sentidos en mejor estado que otras con 10.000.
Mi idea es no hacerle muchos km. Será Segunda moto y Salvio ir al trabajar con buen tiempo y alguna ruta corta de fin de semana no le haré km.
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Re: Speed triple 2005
Gracias! Sabéis precio aproximado de eso? Entiendo que debe ser caroDavidAytor escribió:Hola. En este modelo es normal, esa bomba de freno que montaba de serie era basura. La única solución era cambiarla para tener buen tacto.RM1977 escribió: ↑16 Jul 2023, 19:23
1) La he probado una vuelta pequeña por una urba. (Nada de carretera, y nunca probé otra antes). Me ha dado la sensación de un tacto de freno algo esponjoso. Necesitaba apretar bastante la maneta. No sé si es normal en este modelo, o pudiera ser que el líquido esté ya añejo o necesite purgarse.
Siempre he tenido motos “modernas” y no sé si es normal. Agradezco ayuda.
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