Engrasar cadena Street Triple
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Engrasar cadena Street Triple
Chicos, estoy hasta los mismísimos del tema de engrase de cadena. No soy capaz de dar con el procedimiento para conseguir que la cadena vaya engrasada correctamente y no el resto de la moto como me ocurre hasta ahora.
Os pongo el procedimiento y vosotros me diréis que estoy haciendo mal porque después de leer y oír consejos de todas clases sigo sin acertar.
Lo primero el aceite. Utilizo lubricante para cadenas de moto Motorbike WD40. Engraso cada 500 km, en vez de los 300 que indica el libro de mantenimiento. Cuando acabo el recorrido subo la moto al caballete y protegiendo todo lo que hay detrás lubrico la cadena por dentro con el spray a la altura de la corona. Lo hago girando la rueda con la mano hasta completar una vuelta completa de la cadena.
Dejo la moto y no la vuelvo a coger hasta el día siguiente con lo cual han pasado un mínimo de 16 horas desde que lubriqué la cadena.
Pues aún así, sigo manchando matrícula, basculante y llanta.
La última hasta llevé la moto al taller porque un día al volver y aparcar me cayeron tres goterones de grasa en el suelo y pensé que tenía una perdida de aceite. Y me dijeron que era grasa de la cadena que tiraba por el piñón de ataque.
¿Que estoy haciendo mal?
Os pongo el procedimiento y vosotros me diréis que estoy haciendo mal porque después de leer y oír consejos de todas clases sigo sin acertar.
Lo primero el aceite. Utilizo lubricante para cadenas de moto Motorbike WD40. Engraso cada 500 km, en vez de los 300 que indica el libro de mantenimiento. Cuando acabo el recorrido subo la moto al caballete y protegiendo todo lo que hay detrás lubrico la cadena por dentro con el spray a la altura de la corona. Lo hago girando la rueda con la mano hasta completar una vuelta completa de la cadena.
Dejo la moto y no la vuelvo a coger hasta el día siguiente con lo cual han pasado un mínimo de 16 horas desde que lubriqué la cadena.
Pues aún así, sigo manchando matrícula, basculante y llanta.
La última hasta llevé la moto al taller porque un día al volver y aparcar me cayeron tres goterones de grasa en el suelo y pensé que tenía una perdida de aceite. Y me dijeron que era grasa de la cadena que tiraba por el piñón de ataque.
¿Que estoy haciendo mal?
- Minimoto
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Re: Engrasar cadena Street Triple
A bote pronto, grasa muy líquida que no se agarra, o mucha grasa y acaba tirando el sobrante, inclinándome por ésta última puesto que si te tira zurullos de grasa es porque hay mucha (que será grasa más mierdecilla que se va pegando).
- streetedi
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Re: Engrasar cadena Street Triple
Limpia lo que sobra con un poco de papel o algo. El propósito de la grasa de la cadena es evitar roces entre eslabones y demás partes de la cadena. Si no lo retiras lo que sobra pues se acabará esparciendo por todas partes.
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Re: Engrasar cadena Street Triple
Bueno en principio parece que no haces nada mal.
Las cadenas no son limpias (y haciendo mención a la otra constante del foro) al igual que los motores de explosión/mecanicos ruidosos y la gente muy pijotera con estas cosas, tienes un motor de cadena y un motor explosión y hay que convivir con ciertas cosas.
Quizás lo que necesitas es una moto con cardan o convivir con ello, al igual que los de "ruidos" necesitan una moto eléctrica o aprender a vivir con ello.
Ahora más en serio puedes probar con otra grasa, hay grasas que se pegan más que las otras, el problema de las grasas pegajosas comparado con las sprays de grasa normal es que se le pegan más la mierda (cosa que a alarga sufre desgaste la cadena), pero manchan menos y para los que no gustan engrasar demasiado a menudo es más adecuado, los sprays normales necesitan más cuidado y frecuencia con los engrases, manchan más pero mantienen la cadena más limpia. Descozco si el WD40 es los pegajosos o no, supongo que no.
Quizas la engrasas demasiado, aunque deberia escurrir excesos pero siempre te va a manchar.
Sopesa el scottoiler, es más limpio aunque también mancha algo.
Las cadenas no son limpias (y haciendo mención a la otra constante del foro) al igual que los motores de explosión/mecanicos ruidosos y la gente muy pijotera con estas cosas, tienes un motor de cadena y un motor explosión y hay que convivir con ciertas cosas.
Quizás lo que necesitas es una moto con cardan o convivir con ello, al igual que los de "ruidos" necesitan una moto eléctrica o aprender a vivir con ello.
Ahora más en serio puedes probar con otra grasa, hay grasas que se pegan más que las otras, el problema de las grasas pegajosas comparado con las sprays de grasa normal es que se le pegan más la mierda (cosa que a alarga sufre desgaste la cadena), pero manchan menos y para los que no gustan engrasar demasiado a menudo es más adecuado, los sprays normales necesitan más cuidado y frecuencia con los engrases, manchan más pero mantienen la cadena más limpia. Descozco si el WD40 es los pegajosos o no, supongo que no.
Quizas la engrasas demasiado, aunque deberia escurrir excesos pero siempre te va a manchar.
Sopesa el scottoiler, es más limpio aunque también mancha algo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Engrasar cadena Street Triple
No se que tal será esa grasa, los productos W40 tienen buena fama, yo uso Castrol.
El engrase los tienes que hacer en ambos lados de la cadena, sonde van los retenes, es decir, en los laterales.
Quita la tapa del piñón, por lo general toda la grasa que desprende la cadena se amontona allí, no me extraña que tengas allí almacenado medio kilo de grasa y porquería. Yo en cierta ocasión miraba la cadena y siempre tenía grasa y es la que iba arrastrando del pegote que allí dentro había.
El engrase los tienes que hacer en ambos lados de la cadena, sonde van los retenes, es decir, en los laterales.
Quita la tapa del piñón, por lo general toda la grasa que desprende la cadena se amontona allí, no me extraña que tengas allí almacenado medio kilo de grasa y porquería. Yo en cierta ocasión miraba la cadena y siempre tenía grasa y es la que iba arrastrando del pegote que allí dentro había.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
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Re: Engrasar cadena Street Triple
No parece que sea muy liquida. Al día siguiente toco la cadena y no me mancho las manos. Es como si estuviera impregnada de pegamento. Lo que yo creo es que al emprender la marcha y calentarse la cadena, se licúa la grasa y es cuando la expulsa. En cualquier caso intentaré echar menos o ampliar el plazo de engrase.Minimoto escribió:A bote pronto, grasa muy líquida que no se agarra, o mucha grasa y acaba tirando el sobrante, inclinándome por ésta última puesto que si te tira zurullos de grasa es porque hay mucha (que será grasa más mierdecilla que se va pegando).
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Re: Engrasar cadena Street Triple
Muy buen consejo. Lo probare la próxima vez a ver si con esto se minimiza algo el problema.streetedi escribió:Limpia lo que sobra con un poco de papel o algo. El propósito de la grasa de la cadena es evitar roces entre eslabones y demás partes de la cadena. Si no lo retiras lo que sobra pues se acabará esparciendo por todas partes.
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Re: Engrasar cadena Street Triple
Pues lo que está claro es que en cuanto se me acabe el bote, que yo creo que no queda mucho, voy a probar con otra marca. ¿Cual me recomendáis?knACk escribió:Bueno en principio parece que no haces nada mal.
Las cadenas no son limpias (y haciendo mención a la otra constante del foro) al igual que los motores de explosión/mecanicos ruidosos y la gente muy pijotera con estas cosas, tienes un motor de cadena y un motor explosión y hay que convivir con ciertas cosas.
Quizás lo que necesitas es una moto con cardan o convivir con ello, al igual que los de "ruidos" necesitan una moto eléctrica o aprender a vivir con ello.
Ahora más en serio puedes probar con otra grasa, hay grasas que se pegan más que las otras, el problema de las grasas pegajosas comparado con las sprays de grasa normal es que se le pegan más la mierda (cosa que a alarga sufre desgaste la cadena), pero manchan menos y para los que no gustan engrasar demasiado a menudo es más adecuado, los sprays normales necesitan más cuidado y frecuencia con los engrases, manchan más pero mantienen la cadena más limpia. Descozco si el WD40 es los pegajosos o no, supongo que no.
Quizas la engrasas demasiado, aunque deberia escurrir excesos pero siempre te va a manchar.
Sopesa el scottoiler, es más limpio aunque también mancha algo.
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Re: Engrasar cadena Street Triple
Muy buen consejo. No se ma había ocurrido lo de quitar la tapa del piñón. Me parece una buena forma de minimizar la acumulación indeseada de grasa.Cebolleta escribió:No se que tal será esa grasa, los productos W40 tienen buena fama, yo uso Castrol.
El engrase los tienes que hacer en ambos lados de la cadena, sonde van los retenes, es decir, en los laterales.
Quita la tapa del piñón, por lo general toda la grasa que desprende la cadena se amontona allí, no me extraña que tengas allí almacenado medio kilo de grasa y porquería. Yo en cierta ocasión miraba la cadena y siempre tenía grasa y es la que iba arrastrando del pegote que allí dentro había.
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Re: Engrasar cadena Street Triple
En el piñon se acumulan zurullos como puños, hay que limpiarlo con frecuencia,.
La cadena también hay que limpiarla ya que se pega polvo, tierra y demás.
Si la grasa es muy liquida se desprende, y si es muy pegajosa se adhiere más porquería...un engorro en cualquier caso.
En mi caso lo he sufrido muchos años hasta que me decidí por el Scottoiler.
Manchar... sigue manchando pero al ser aceite se limpia con um simple pañuelo de papel en un santiamén.
No se pega nada por ser aceite, , la cadena siempre limpia. Hay que limpiarla de vez en cuando también pero nada que ver con la grasa.
Y siempre bien engrasada al engrasarse en continuo.
El hándicap es el precio...pero merece la pena.
Antes, por mucho cuidado que pusiera siempre se notaba que la cadena no iba fina, siempre había "saltitos" por no estar uniforme ni de grasa ni de porquería...y eso es lo que jode la cadena.
La cadena también hay que limpiarla ya que se pega polvo, tierra y demás.
Si la grasa es muy liquida se desprende, y si es muy pegajosa se adhiere más porquería...un engorro en cualquier caso.
En mi caso lo he sufrido muchos años hasta que me decidí por el Scottoiler.
Manchar... sigue manchando pero al ser aceite se limpia con um simple pañuelo de papel en un santiamén.
No se pega nada por ser aceite, , la cadena siempre limpia. Hay que limpiarla de vez en cuando también pero nada que ver con la grasa.
Y siempre bien engrasada al engrasarse en continuo.
El hándicap es el precio...pero merece la pena.
Antes, por mucho cuidado que pusiera siempre se notaba que la cadena no iba fina, siempre había "saltitos" por no estar uniforme ni de grasa ni de porquería...y eso es lo que jode la cadena.
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Re: Engrasar cadena Street Triple
Afirmativo. Yo diría que más de la cuenta. Normalmente cada dos engrases suelo hacer una limpieza.Minimoto escribió:Limpias la cadena de vez en cuando?
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Re: Engrasar cadena Street Triple
Entonces de manual.
Quizá eches un pelín de más y se va acumulando, y cuando menos lo esperas te tira un pegote. Limpia el piñón de ataque y lo vas mirando.
Quizá eches un pelín de más y se va acumulando, y cuando menos lo esperas te tira un pegote. Limpia el piñón de ataque y lo vas mirando.
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Re: Engrasar cadena Street Triple
Siguiendo este hilo aquí mi pregunta, yo he estado muy mal acostumbrado durante cinco años con la explorer el cardan es genial, ahora he vuelto a la cadena y me pasa lo mismo que el compañero cuando engraso se pone la moto hecha un cisco ya sea por engrasar demasiado o grasa muy líquida, he pensado que después de engrasar después de dejarla toda la noche pasar un trapo muy suavemente por toda la cadena para intentar eliminar grasa sobrante para que no la expulse, creéis que se puede hacer o será perjudicial para la cadena ¿?
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Re: Engrasar cadena Street Triple
Pues dependerá del aceite que uses. El WD40 que uso yo, al día siguiente de haberlo echado esta bastante solido con lo que pasarle un trapo para quitar el exceso no funciona porque se queda pegado. Yo creo que el problema está en que en cuanto se inicia la marcha y la cadena empieza a calentarse, el aceite también se calienta y se va licuando con lo cual sale disparado de la cadena. Cada vez me parece más atractivo el scottoiler.joaquin escribió:Siguiendo este hilo aquí mi pregunta, yo he estado muy mal acostumbrado durante cinco años con la explorer el cardan es genial, ahora he vuelto a la cadena y me pasa lo mismo que el compañero cuando engraso se pone la moto hecha un cisco ya sea por engrasar demasiado o grasa muy líquida, he pensado que después de engrasar después de dejarla toda la noche pasar un trapo muy suavemente por toda la cadena para intentar eliminar grasa sobrante para que no la expulse, creéis que se puede hacer o será perjudicial para la cadena ¿?
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Re: Engrasar cadena Street Triple
Sobre el tema del scottoiler estoy pensándomelo, pero he escuchado de todo que va muy bien que no sirve que ta y tal, no se que hacer si ponerlo o no jajaj ser o no ser esta es la cuestión
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Re: Engrasar cadena Street Triple
Yo lo tengo desde casi el principio y cada día estoy más contento.joaquin escribió:Sobre el tema del scottoiler estoy pensándomelo, pero he escuchado de todo que va muy bien que no sirve que ta y tal, no se que hacer si ponerlo o no jajaj ser o no ser esta es la cuestión
Primero hice uno "casero" y. como iba tan bien, compré el de fábrica.
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Re: Engrasar cadena Street Triple
Yo he usado scottoiler y si que lo recomiendo
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Re: Engrasar cadena Street Triple
Yo también lo tuve (se me rompió) y lo deje pasar pero también lo recomiendo.
Gente que le ponga pegas y no lo recomiende seguro que hay muchos, gente que lo usara y no lo recomiende pocos si hay alguno ¿en este foro hay alguno?
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Re: Engrasar cadena Street Triple
Yo sin haberlo usado, no le veo más que ventajas. Lo único que no parece tan sencillo de instalar como el otro sistema que circula por ahí que no requiero conexión al conducto de vacío.knACk escribió:Yo también lo tuve (se me rompió) y lo deje pasar pero también lo recomiendo.
Gente que le ponga pegas y no lo recomiende seguro que hay muchos, gente que lo usara y no lo recomiende pocos si hay alguno ¿en este foro hay alguno?