Consumo Bonneville T 100 Inyección ?
- Nela
- Triumphero senior
- 11
- Moto:: Vespa-Bonnie SE
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Consumo Bonneville SE 2013
Tengo una duda, en mi caso es una bonneville del 2013. Escapes Predator. Poca población. Cambié mapa para evitar petardazos y fogonazos. Me suelen entrar unos 12L. Y sobre los 180 me salta la alarma de reserva pero la intermitente. Se supone q hay dos, la intermitente y la fija.
En el manuel pone q cuando se enciende la alarma, le quedan 3,5L, pero no especifica qué alarma. Alguien sabe cuántos litros quedan cuando sale la perimera alarma y cuando sale la segunda?
He apurado como mucho 220-230km pero en situaciones límite y con la gotita, y no me ha djado tirada. Pero claro... No es cuestión.
Gracias
En el manuel pone q cuando se enciende la alarma, le quedan 3,5L, pero no especifica qué alarma. Alguien sabe cuántos litros quedan cuando sale la perimera alarma y cuando sale la segunda?
He apurado como mucho 220-230km pero en situaciones límite y con la gotita, y no me ha djado tirada. Pero claro... No es cuestión.
Gracias
-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: Bonnie T100 2008
Re: Consumo Bonneville T 100 Inyección ?
Este finde, carreteras secundarias, 50% a paso relajado, 50% con paso algo más animado: 230km hasta que se mantiene la luz de reserva encendida. Bonnie T100 2008 inyección, gasolina 95, 5.1 l/100.
- cachodog
- Triumphero senior
- 9
- Moto:: T100
Re: RE: Re: Consumo Bonneville T 100 Inyección ?
Pues es lo que hago cargado y con artillera. Yendo solo por la misma zona he sacado una media de 4'5l/100kmBonneman escribió:Eres una hermanita de la caridad con el puño... =))=))fercos escribió:increible compañeros!no me lo creo.
hoy he podido hacer una prueba de consumo y me ha sorprendido gratamente. os comento la ruta por si conoceis la zona para que os hagais una idea del tipo de carreteras. pamplona-yesa-berdun-hecho: 110km . he salido con el deposito lleno y he repostado en Hecho, donde le han entrado a la thruxton 5,14 l en el deposito,lo que arroja un consumo de 4.7 l a los 100km.....
estaba bastante extrañado y he seguido la ruta. hecho-garde-isaba-ochagavia-lumbier-pamplona:142km. y nada mas llegar he vuelto a repostar. le han entrado 6,42l, saliendo en esta ocasion un consumo de 4.52l a los 100km.....
total: 252km , consumo 4,6l/100km
comentar que de autovia habre hecho unos 80km ,lo demas carreteras de montaña . no he pasado de 120km/h ni de 5000rpm, conduccion trankila.
al llegar a casa no me lo creia y he consultado en google maps y salen los mismo km que marcaba la thruxton.
un saludo
Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
- fercos
- Triumphero novato
- 8
- Moto:: thruxton
parece que es un motor muy sensible a la delicadeza con el acelerador.
-
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: ninguna
Buenas tardes,
Alguno de los presentes sabe si el mapa arrow hace que contamine mas la moto?? Es que ayer y con mi novatez fui a pasar la itv y me tiraron...
Gracias!!
Alguno de los presentes sabe si el mapa arrow hace que contamine mas la moto?? Es que ayer y con mi novatez fui a pasar la itv y me tiraron...
Gracias!!
- Nela
- Triumphero senior
- 11
Pero llevas los arrow puestos o sólo el mapa de los arrow? El escape en sí no pasa tengo entendido por no estar homologado por tema de dB (ruído), pero no por los gases.
- cachodog
- Triumphero senior
- 9
Re: Consumo Bonneville SE 2013
No he leído el manual, pero la "chunga" es la fija. La experiencia con la t100 es q al haber gastado 12l entras en reserva y empieza la intermitencia. Se queda fija al ir apurando reserva.
- Nela
- Triumphero senior
- 11
Y para calcular el consumo, lo hacéis cuándo se inicia la intermitente o la fija?
- cachodog
- Triumphero senior
- 9
La manera más fácil es poner a cero el cuenta km al llenar. Cuando se vuelva a encender el testigo de la reserva, llenas. Miras los litros que caben y haces la regla de tres.Nela escribió:Y para calcular el consumo, lo hacéis cuándo se inicia la intermitente o la fija?
Si yyy km son zz litros
100 km son x
X = (100 x 12) / 180 y tendrás los l a los 100 km
PS. Edito.
yyy son los km que llevas al repostar.
zz son los litros q entran al repostar
- Nela
- Triumphero senior
- 11
Sí, las matemáticas las tengo aprobadas. Me refería a si lo hacéis redpecto a los yyy km's a los q se enciende la intermitente o en los yyy km donde se enciende la fija?
- cachodog
- Triumphero senior
- 9
Perdón, no quería ponerme resabidillo... Es que me sale la vena profe
Lo que quería decir, es que da igual cuando lo calcules.
Cuando se enciende el testigo de reserva, quedan 4 l en el depósito. Si haces el cálculo respecto a los litros que llenas a tope y conduces a tu ritmo normal, sabrás los litros q haces a los cien. Contando q quedan 4, puedes ver cuanto margen tienes una vez haya entrado la reserva.
Lo que quería decir, es que da igual cuando lo calcules.
Cuando se enciende el testigo de reserva, quedan 4 l en el depósito. Si haces el cálculo respecto a los litros que llenas a tope y conduces a tu ritmo normal, sabrás los litros q haces a los cien. Contando q quedan 4, puedes ver cuanto margen tienes una vez haya entrado la reserva.
- MickDoohan
- Triumphero novato
- 6
- Moto:: Bonneville T100
Buenas. Llevo un par de semanas con una Bonneville t100 inyección de 2008, dos depósitos vamos. La primera vez no controlé muy bien, pero acaba de encender la luz de la reserva con 137 km, y me ha parecido una barbaridad , por eso he buscado y he encontrado este hilo. Supongo que le estoy dando más caña de lo necesario, controlaré más a ver. Otra cosa, las dos veces que ha entrado en reserva no se ha puesto el piloto intermitente, directamente fijo, ¿es normal?
Un saludo
Un saludo
-
- Nuevo miembro
- 6
- Moto:: Triumph
Hola a todos, para los cazurrines como yo, podríais aclararme que es eso de tanto mapa,tengo la Bonni T 100 del 2008 y ma imagino que debe ser lo de tocar los parámetros de la inyección.
La mia si no recuerdo mal esta sobre los 170 / 180 kms por carretera.
Por ciudad consume mas evidentemente y mas que me gusta salir rapidillo de los semaforos, cosas de juventud
Un saludo
Joan
La mia si no recuerdo mal esta sobre los 170 / 180 kms por carretera.
Por ciudad consume mas evidentemente y mas que me gusta salir rapidillo de los semaforos, cosas de juventud
Un saludo
Joan
- cunyat
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Been voted: 19 times
No tengo una t100 pero si una america 900 inyeccion; y me sale a unos 5,5 l/100 km
es curioso que consume lo mismo que una bonneville carburacion con 130.000km y filtro de aire kn.
es curioso que consume lo mismo que una bonneville carburacion con 130.000km y filtro de aire kn.
-
- Triumphero senior
- 8
- Moto:: Tiger 800 xrx
- Has vote: 6 times
- Been voted: 4 times
A mi bonnie del 2010 le sacado 260 en autovia a un ritmo de 130-140....madremia creia q me quedaba tirao..
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Triumph Bonneville
En ciudad 7 litros cada 100 km
Haces 145 km y se te enciende la reserva ( unos dos litros)
Carretera no hago
La utilizo todos los días del año
Haces 145 km y se te enciende la reserva ( unos dos litros)
Carretera no hago
La utilizo todos los días del año
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Pensaba que lo había puesto aquí, pero no..
Mi Bonnie SE 2010 hizo 280km (todo carretera antes de que entrase la reserva fija)
No recuerdo el consumo, solo hice la prueba
Llevaba trompetas, filtro KN y mapa sin AIS
Eso si, todo el rato en 5ª y respetando la velocidad máxima
Esa moto en 5ª puede ir a 40km/h así que cuando entraba en pueblos solo tenía que dejarla caer de vueltas y luego aceleraba sin ahogar el motor, rollo scooter vamos
Si no recuerdo mal solo paré una vez en un semáforo
V’ssss
Mi Bonnie SE 2010 hizo 280km (todo carretera antes de que entrase la reserva fija)
No recuerdo el consumo, solo hice la prueba
Llevaba trompetas, filtro KN y mapa sin AIS
Eso si, todo el rato en 5ª y respetando la velocidad máxima
Esa moto en 5ª puede ir a 40km/h así que cuando entraba en pueblos solo tenía que dejarla caer de vueltas y luego aceleraba sin ahogar el motor, rollo scooter vamos
Si no recuerdo mal solo paré una vez en un semáforo
V’ssss
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero en prácticas
- 17
- Moto:: T 100
- Been voted: 2 times
Buenas
Pues si, como han comentado, las carburadas consumen prácticamente lo mismo.
También hay que tener en cuenta cuanto se llena el deposito, si paras cuando salta la manguera o sigues apurando hasta el borde. Para sacar consumos mas aproximados habría que marcarse unos 1.000 kilómetros
saludos
Pues si, como han comentado, las carburadas consumen prácticamente lo mismo.
También hay que tener en cuenta cuanto se llena el deposito, si paras cuando salta la manguera o sigues apurando hasta el borde. Para sacar consumos mas aproximados habría que marcarse unos 1.000 kilómetros
saludos
-
- Nuevo miembro
- 4
- Moto:: Honda 900RR
Hola, aún no me he decidido por una T100 o la 120, os estoy leyendo sobre el consumo de la T100 y no sé a qué os referís cuando habláis de mapas, Arrow u otros. Qué son?
Gracias y saludos
Gracias y saludos
- Bonniato
- COLABORADOR
- 7
- Moto:: BonnevilleT120Black
Hola,PabloXXL escribió:Hola, aún no me he decidido por una T100 o la 120, os estoy leyendo sobre el consumo de la T100 y no sé a qué os referís cuando habláis de mapas, Arrow u otros. Qué son?
Gracias y saludos
Este es un hilo que empieza cuando la última T100 y la T120 no estaban en el mercado. Algunos hablan del consumo que hacen con nuevos escapes Arrow y sus modificaciones correspondientes en el "mapa" de motor (parámetros electrónicos que se modifican en un taller o en casa con una aplicación que se llama TuneEcu https://play.google.com/store/apps/deta ... eecu&hl=es con el objeto de sacar el rendimiento óptimo. En tu caso no te calientes la cabeza y elige la que mas te guste. Yo sopesé unas cuantas cosas y no dudé en comprar la T120. Por cierto, esta no puede limitarse para carnet A2 al contrario de la T100 que también es buena moto.
Saludos