Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms
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Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms
Pues eso, en breve mi tigresa blanca tendrá 70.000 kms y me gustaría saber qué tal es la revisión a esos kms, qué puntos miran, si merece la pena ir al concesionario oficial y cuanto os ha costado
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Re: Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms
Otra consulta aunque no tenga que ver con el tema de la revisión, es para no abrir otro hilo.
Se pueden usar lámparas led con la instalación normal??
El anterior propietario tenía instado los xenon y liga quitó para pasar ITV, al mirar en la caja he visto dos bombillitas y pone que son led.
Las puedo poner sin hacer cambios en la instalación?
Alumbran más?
Dañarán algo??
Gracias
Se pueden usar lámparas led con la instalación normal??
El anterior propietario tenía instado los xenon y liga quitó para pasar ITV, al mirar en la caja he visto dos bombillitas y pone que son led.
Las puedo poner sin hacer cambios en la instalación?
Alumbran más?
Dañarán algo??
Gracias
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Re: Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms
En el libro están los sellos, otra cosa no te puedo decirMinimoto escribió:Pasó todas las revisiones anteriores como debe?
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Re: Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms
Cada 20.000 son las revisones gordas, por lo que ahora no tocaría.
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Re: Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms
Las gordas son cada 20.000 km. Si tienes un taller de confianza yo no la llevaría ya a triumph a no ser que quieras libro sellado por concesionario oficial. Cambiar aceite y filtros y revisar holguras dirección, ejes, etc....
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Re: Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms
Lo de las lámparas led me pongo a la cola de información.
Hay otro post de alguien que las cambió y dejó todo el sistema, pero dice que puede deslumbrar.
Hay otro post de alguien que las cambió y dejó todo el sistema, pero dice que puede deslumbrar.
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Re: Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms
Las lamparas led no están homologadas en tu moto. Eso es lo que entienden en la ITV. Para que lo estén debería ir de casa con ellas. Ponle las que toca, que creo son las H1 o H7, pasas la ITV y luego vuelves a meter las que tenías.
Tema deslumbrar n odeberían hacerlo si estan correctamente reguladas en altura y dibujo. Si hacen más luz mientrasdibuje el mismo diseño sobre el asfalto no tienen porqué deslumbrar si n oestan más altas. La proyección del diseño no va a cargo de la bombilla (a menos que sea la H4 que es de doble filamento) sino de la óptica en sí.
La revisión de los 70 sería un cambio de aceite y filtro o sólo aceite si cambias el filtro cada dos.
Si no sabes cuándo se hizo la última vez, yo le haría cambio de líquido de frenos, cambio de refrigerante y cambio de aceite de horquillas.
Tema deslumbrar n odeberían hacerlo si estan correctamente reguladas en altura y dibujo. Si hacen más luz mientrasdibuje el mismo diseño sobre el asfalto no tienen porqué deslumbrar si n oestan más altas. La proyección del diseño no va a cargo de la bombilla (a menos que sea la H4 que es de doble filamento) sino de la óptica en sí.
La revisión de los 70 sería un cambio de aceite y filtro o sólo aceite si cambias el filtro cada dos.
Si no sabes cuándo se hizo la última vez, yo le haría cambio de líquido de frenos, cambio de refrigerante y cambio de aceite de horquillas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms
Si te digo la verdad no se ni qué lámparas llevo, mirando las cosas que me entregaron con la moto vi esas mini lamparitas que en su caja pone que son led.peptorres escribió:Las lamparas led no están homologadas en tu moto. Eso es lo que entienden en la ITV. Para que lo estén debería ir de casa con ellas. Ponle las que toca, que creo son las H1 o H7, pasas la ITV y luego vuelves a meter las que tenías.
Tema deslumbrar n odeberían hacerlo si estan correctamente reguladas en altura y dibujo. Si hacen más luz mientrasdibuje el mismo diseño sobre el asfalto no tienen porqué deslumbrar si n oestan más altas. La proyección del diseño no va a cargo de la bombilla (a menos que sea la H4 que es de doble filamento) sino de la óptica en sí.
La revisión de los 70 sería un cambio de aceite y filtro o sólo aceite si cambias el filtro cada dos.
Si no sabes cuándo se hizo la última vez, yo le haría cambio de líquido de frenos, cambio de refrigerante y cambio de aceite de horquillas.
Total que si las pongo no daño nada en la moto, no??
Aunque si no están homologadas para mi moto casi prefiero no arriesgar.
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Re: Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms
ts4 escribió:Si te digo la verdad no se ni qué lámparas llevo, mirando las cosas que me entregaron con la moto vi esas mini lamparitas que en su caja pone que son led.peptorres escribió:Las lamparas led no están homologadas en tu moto. Eso es lo que entienden en la ITV. Para que lo estén debería ir de casa con ellas. Ponle las que toca, que creo son las H1 o H7, pasas la ITV y luego vuelves a meter las que tenías.
Tema deslumbrar n odeberían hacerlo si estan correctamente reguladas en altura y dibujo. Si hacen más luz mientrasdibuje el mismo diseño sobre el asfalto no tienen porqué deslumbrar si n oestan más altas. La proyección del diseño no va a cargo de la bombilla (a menos que sea la H4 que es de doble filamento) sino de la óptica en sí.
La revisión de los 70 sería un cambio de aceite y filtro o sólo aceite si cambias el filtro cada dos.
Si no sabes cuándo se hizo la última vez, yo le haría cambio de líquido de frenos, cambio de refrigerante y cambio de aceite de horquillas.
Total que si las pongo no daño nada en la moto, no??
Aunque si no están homologadas para mi moto casi prefiero no arriesgar.
Ya tu sabe mi amol que cuando vas a la ITV barren para su casa e interpetan la ley a su favor y ninca a favor del usuario/interesado/persona pública... Aquí las motos con intermitentes LED no pasan si de orígen llevaban las normales de filamento. Otra cosa es si se dan cuenta, no sé si me explico. Pero tema faro de alumbrado ponle lo que llevaba. Otra cosa es si la GC te dice nada, yo llevaba unas H4 'de colores' y con sello de homologación que aunue hiciera luz blanca hacía un perfil de colores. Una vez que me paró la GC me lo mencióno y yo le repsondí: agente, ¿a que usted me ha visto? Si llevo las 'normales' mucha gente hace como si mirar pero no me vé, con este borde de colorines, la gente mira y me vé, no por ver una moto o un tío vestido de power ranger, sino por ver eso inusual. Para mí eso es seguridad 'pasiva' y como usted me ha visto, los demás me ven, Siguen siendo bombillas H4 55-60W y no modifico nada. El agente me acabó dando la razón y no me dijo nada sobre las bombillas.
Son estas:
https://www.tirerack.com/lighting/detail.jsp?ID=1146
Yo te recomiendo que para la ITV lleves las originales, pues ahí no son moteros, quieren cobrar a final de mes y a las 6 se van a casa. En cambio si luego pones las de LED y te para un agente, le sueltas el rollo que te acabo de contar y puede que te deje ir. Las bombillas de LED consumen mucho menos, no dañan el sistema eléctrico y son equivalentes a las de filamento. Las de Xenon (HID) sí estan prohibidas (al tener que necesitar sistema autonivelante - por eso las BMW las llevan por sus suspensiones de alfombra voladora que no se hunden). Las de Xenon consumen menos tambien, pero meten una hostia por el balastro que llevan al tener que necesitar una gran descarga de unos 20.000V (HID = High Intensity Discharge). Una vez arrancadas, tengo entendido, consumen menos que las de filamento.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms
Si alumbran más creo que las voy a probar, porque acabo de hacer unos kms y la verdad, la tiger es cortita iluminando.peptorres escribió:
Ya tu sabe mi amol que cuando vas a la ITV barren para su casa e interpetan la ley a su favor y ninca a favor del usuario/interesado/persona pública... Aquí las motos con intermitentes LED no pasan si de orígen llevaban las normales de filamento. Otra cosa es si se dan cuenta, no sé si me explico. Pero tema faro de alumbrado ponle lo que llevaba. Otra cosa es si la GC te dice nada, yo llevaba unas H4 'de colores' y con sello de homologación que aunue hiciera luz blanca hacía un perfil de colores. Una vez que me paró la GC me lo mencióno y yo le repsondí: agente, ¿a que usted me ha visto? Si llevo las 'normales' mucha gente hace como si mirar pero no me vé, con este borde de colorines, la gente mira y me vé, no por ver una moto o un tío vestido de power ranger, sino por ver eso inusual. Para mí eso es seguridad 'pasiva' y como usted me ha visto, los demás me ven, Siguen siendo bombillas H4 55-60W y no modifico nada. El agente me acabó dando la razón y no me dijo nada sobre las bombillas.
Son estas:
https://www.tirerack.com/lighting/detail.jsp?ID=1146
Yo te recomiendo que para la ITV lleves las originales, pues ahí no son moteros, quieren cobrar a final de mes y a las 6 se van a casa. En cambio si luego pones las de LED y te para un agente, le sueltas el rollo que te acabo de contar y puede que te deje ir. Las bombillas de LED consumen mucho menos, no dañan el sistema eléctrico y son equivalentes a las de filamento. Las de Xenon (HID) sí estan prohibidas (al tener que necesitar sistema autonivelante - por eso las BMW las llevan por sus suspensiones de alfombra voladora que no se hunden). Las de Xenon consumen menos tambien, pero meten una hostia por el balastro que llevan al tener que necesitar una gran descarga de unos 20.000V (HID = High Intensity Discharge). Una vez arrancadas, tengo entendido, consumen menos que las de filamento.
Gracias colega.
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Re: Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms
Las de Xenon en moto no llevan sistema autonivelante. Al menos, ni las de la BMW K1200LT, ni las de la K1200/1300GT....llevan dicho sistema autonivelante (ni lavafaros). La forma de homologarlas no es por el tema suspensiones, sino metiendoles un "capuchón" a la bombilla que hace que no alumbren como podrian llegar a alumbrar (para ser Xenon).
Si quieres arriesgarte a una multa....tu mismo, y tambien tu mismo con lo que le digas al guardia civiñ de turno....porque aquello que no pase ITV es susceptible de ser sancionado....asi que ni led ni xenon son legales en la Tiger 1050....aunque el hecho de tener foco elipsoidal ayude a pasar mas desspercobido.
Si quieres arriesgarte a una multa....tu mismo, y tambien tu mismo con lo que le digas al guardia civiñ de turno....porque aquello que no pase ITV es susceptible de ser sancionado....asi que ni led ni xenon son legales en la Tiger 1050....aunque el hecho de tener foco elipsoidal ayude a pasar mas desspercobido.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- wookie
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Re: Revisión a Tiger 1050 de los 70.000 kms
Yo lleve las led en mi masmola, y el propieatoria actual las lleva. Con los elipsoidales no deslumbran nada y el cambio es abismal. Eso si hay que taladrar los capuchones ya que si no el ventilador no cabe. Las que vienen sin ventilador no alumbran bien.