Nueva Tiger, empezad a babear...
- Shazzbat
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 291
- Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
- 7
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Avila y Gibraltar
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Vayamos por partes, como decía mi primo Jack.
Primera parte. En la propia página web de Volkswagen tenemos al Passat por 22.500 €, y no tan pelado:
·Retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, y calefactables
·App-Connect
·Display multifuncional con ordenador de a bordo "Plus" (pantalla de 3,5")
·Reposabrazos delantero central con compartimiento portaobjetos
·Aire acondicionado Climatic
·Park Pilot delantero y trasero
·Tempomat, con limitador de velocidad
Modelo Edition TSI 125.
Evidentemente antes de escribir algo ya lo había mirado. En cualquier caso yo no he hablado de equipamiento, sino de VW Passat.
En cuanto a precios de la Tiger 1200, me remito al post de Cebero en el subforo Adventure y Touring y los precios que le han ofertado en diferentes concesionarios para una XRt:
Lleida, con maletas originales Expedition + baúl Givi Trekker Outback 58: 19.200€
Madrid, con maletas + baúl originales Expedition: 21.795€
Jerez, con maletas + baúl originales Expedition: 22.169€
Pero vamos, que si alguien quiere comparar con la GS1200 en vez de la Triumph también lo puede hacer.
Ahora que cada uno se cavile sus propias reflexiones.
Segunda parte. En mi post ya digo que el volumen de fabricación puede influir, pero no a ese nivel. Además el coste de desarrollo de un chasis tubular para moto es infinitesimal comparado con una plataforma de chapa para un coche. Luego nos ponemos a comparar costes de asientos, cristales, frenos, ruedas, los interiores, los faros, climatización, radio...
El coste del motor será lo que puede influir más...
O no, porque el coste medio de un motor de una berlina (en fábrica) andará sobre los 4.000 €. No niego que un 1200 de moto pueda ser más caro.
La pregunta es: ¿cuánto más?
Regz
Primera parte. En la propia página web de Volkswagen tenemos al Passat por 22.500 €, y no tan pelado:
·Retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, y calefactables
·App-Connect
·Display multifuncional con ordenador de a bordo "Plus" (pantalla de 3,5")
·Reposabrazos delantero central con compartimiento portaobjetos
·Aire acondicionado Climatic
·Park Pilot delantero y trasero
·Tempomat, con limitador de velocidad
Modelo Edition TSI 125.
Evidentemente antes de escribir algo ya lo había mirado. En cualquier caso yo no he hablado de equipamiento, sino de VW Passat.
En cuanto a precios de la Tiger 1200, me remito al post de Cebero en el subforo Adventure y Touring y los precios que le han ofertado en diferentes concesionarios para una XRt:
Lleida, con maletas originales Expedition + baúl Givi Trekker Outback 58: 19.200€
Madrid, con maletas + baúl originales Expedition: 21.795€
Jerez, con maletas + baúl originales Expedition: 22.169€
Pero vamos, que si alguien quiere comparar con la GS1200 en vez de la Triumph también lo puede hacer.
Ahora que cada uno se cavile sus propias reflexiones.
Segunda parte. En mi post ya digo que el volumen de fabricación puede influir, pero no a ese nivel. Además el coste de desarrollo de un chasis tubular para moto es infinitesimal comparado con una plataforma de chapa para un coche. Luego nos ponemos a comparar costes de asientos, cristales, frenos, ruedas, los interiores, los faros, climatización, radio...
El coste del motor será lo que puede influir más...
O no, porque el coste medio de un motor de una berlina (en fábrica) andará sobre los 4.000 €. No niego que un 1200 de moto pueda ser más caro.
La pregunta es: ¿cuánto más?
Regz
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Y rebuscando se encuentra por 21 mil euros...pero repito: eso es el "pelao" (el equipamiento que mencionas es lo mas "tirao" cuando hablamos de berlinas; si hacemos las comparaciones, hagamoslas bien: moto tope gama con coche tope gama. Yo por ejemplo no concibo una moto de 22 mil euros con faros halógenos, de igual forma que no concibo un coche de gama media o media alta...con faros halógenos. Y lo del "climatic" es el aire acondicionado de toda la vida. Me daría "risapena" comprarme un coche (que no fuese una furgoneta) sin climatizador).Shazzbat escribió:Vayamos por partes, como decía mi primo Jack.
Primera parte. En la propia página web de Volkswagen tenemos al Passat por 22.500 €, y no tan pelado:
·Retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, y calefactables
·App-Connect
·Display multifuncional con ordenador de a bordo "Plus" (pantalla de 3,5")
·Reposabrazos delantero central con compartimiento portaobjetos
·Aire acondicionado Climatic
·Park Pilot delantero y trasero
·Tempomat, con limitador de velocidad
Modelo Edition TSI 125.
Evidentemente antes de escribir algo ya lo había mirado. En cualquier caso yo no he hablado de equipamiento, sino de VW Passat.
En cuanto a precios de la Tiger 1200, me remito al post de Cebero en el subforo Adventure y Touring y los precios que le han ofertado en diferentes concesionarios para una XRt:
Lleida, con maletas originales Expedition + baúl Givi Trekker Outback 58: 19.200€
Madrid, con maletas + baúl originales Expedition: 21.795€
Jerez, con maletas + baúl originales Expedition: 22.169€
Pero vamos, que si alguien quiere comparar con la GS1200 en vez de la Triumph también lo puede hacer.
Ahora que cada uno se cavile sus propias reflexiones.
Segunda parte. En mi post ya digo que el volumen de fabricación puede influir, pero no a ese nivel. Además el coste de desarrollo de un chasis tubular para moto es infinitesimal comparado con una plataforma de chapa para un coche. Luego nos ponemos a comparar costes de asientos, cristales, frenos, ruedas, los interiores, los faros, climatización, radio...
El coste del motor será lo que puede influir más...
O no, porque el coste medio de un motor de una berlina (en fábrica) andará sobre los 4.000 €. No niego que un 1200 de moto pueda ser más caro.
La pregunta es: ¿cuánto más?
Regz
Edito de nuevo: Esos 22.500 euros son por el Passat Edition, que no deja de ser el básico...con un pelín más de equipamiento para hacerlo más "pintón" o apetecible; normalmente esas ediciones son porque está cercano un restyling.
Edito: Ok, parece que el motor que lleva es el 1.4 TSI 125 cv, no el 1.0 TSI tricilindrico. Bueno, algo más de par motor...pero volvemos a lo de la amortización: la base del 1.4 TSI 125cv lleva muchos años en el mercado....así que esta amortizadíiiiiiiiiisimo. Y las prestaciones son justitas para un coche así de grande: mete 4 personas y algo de equipaje....y adiós prestaciones.
El Passat "básico" con ese motor lo veo más como una Tiger 800 que como una Explorer. Y si le metes más motor (sin pasarse, un 1.5 TSI 150cv), pero no le metes más equipamiento (o no mucho más), sería mas parecido a una Explorer....pero a la más básica que encuentres.
Y repito: la plataforma del Passat la llevan más coches de VAG, así que es fácilmente amortizable. Y los motores...ya no hablemos.
Y sí, sí que afecta a ese nivel una producción tan grande. Dije que por cada Explorer fabricada igual fabricaban 100 Passats. A lo mejor son 1000 passats....pero es que de ese chasis igual se fabrican 10.000 o 20.000 o 30.000 por cada chasis de la Explorer. Ruedas,suspensiones y demás, lo mismo. el climatizador y demás parte electrónica también es compartido por muuuuuuuuchos vehículos del grupo VAG (que es gigantesco).
Mira cuánto vale cambiar las suspensiones de un coche...y de una moto. Comparativamente es muuuucho más caro cambiar las de una moto. Y hablamos de suspensiones de cierta calidad.
Las motos son caras. Siempre lo han sido. Su producción siempre ha sido muy inferior a la de los coches.....así que aunque se compartan elementos en algunos casos, se tarda mas en amortizar un desarrollo que también es caro (no tanto como el de un coche, cierto, pero es caro).
Última edición por Uve el 08 Feb 2018, 12:29, editado 1 vez en total.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- Shazzbat
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 291
- Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
- 7
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Avila y Gibraltar
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Vamos a ver, la reflexión que me hago es qué coche me puedo comprar con lo que vale una maxi actual.
Nada más.
Y me han salido varios y no precisamente utilitarios. Me da igual si están más equipados o menos y tampoco estoy comparando gamas altas o bajas, sino solo precio de moto contra un modelo de coche. O nicho si prefieres, pues hay algunos más aparte del Passat. O también podría haber cogido coches de otro segmento inferior equipados hasta los topes, pero yo soy más de berlinas y por eso he buscado en ese segmento.
Y como algo de esto sé después de 17 años pagando piezas y desarrollos de piezas de automoción, digamos que me chirría un poco lo que veo. No el precio del turismo, sino el de la moto.
Porque admito que algunas piezas sean más caras en una moto que en un coche, pero otras muchas no, otras vienen ya desarrolladas desde el automóvil y otras muchas ni siquiera existen en la moto.
Me encantaría ver el BOM de una maxi y así compararlo (en lo posible) con el de un coche. Habría muchas sorpresas.
Regz
Nada más.
Y me han salido varios y no precisamente utilitarios. Me da igual si están más equipados o menos y tampoco estoy comparando gamas altas o bajas, sino solo precio de moto contra un modelo de coche. O nicho si prefieres, pues hay algunos más aparte del Passat. O también podría haber cogido coches de otro segmento inferior equipados hasta los topes, pero yo soy más de berlinas y por eso he buscado en ese segmento.
Y como algo de esto sé después de 17 años pagando piezas y desarrollos de piezas de automoción, digamos que me chirría un poco lo que veo. No el precio del turismo, sino el de la moto.
Porque admito que algunas piezas sean más caras en una moto que en un coche, pero otras muchas no, otras vienen ya desarrolladas desde el automóvil y otras muchas ni siquiera existen en la moto.
Me encantaría ver el BOM de una maxi y así compararlo (en lo posible) con el de un coche. Habría muchas sorpresas.
Regz
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Pues tenemos los mismos gustos. La multistrada 950 me encaja de precio y prestaciones pero la prueba k hice no acabo de gustarme, sere un maniatico pero no me saco la sonrisamarcpal escribió:Tal vez, tengo la multi 950 pensada o la tiger sport como alternativas, aunque la kawa z1000sx no me desagrada y mantener la 800 xc sin comprar otra moto tampoco es raro. Miro miro pero es lo que hay...ledzeppelin4 escribió:Cambio de montura ? :-)marcpal escribió:Yo hablo de la 800. Las 1200 ya salieron los precios.marcpal escribió:Según redes sociales de Triumph, a final de semana sabremos precios.
Si te gustan los bi, prueba la r1200r lc o rs, la primera me saco un gran sonrisa ...
Sort
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29528
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 121 times
- Been voted: 49 times
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Y qué manía de comparar coches con motos, ya puestos con camiones, o mejor aún, con tractores. Estoy seguro que en el foro de Massey Ferguson se plantean cuestiones similares cuando se piensa en la compra de un modelo de 70.000 euros y se encabronan pensando en que por 25.000 tienen una Explorer hasta arriba de mandangas varias.
EL TIEMPO DIRÁ
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1569
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 12
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 24 times
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Soy como Peptorres, que odia las bmwledzeppelin4 escribió:Pues tenemos los mismos gustos. La multistrada 950 me encaja de precio y prestaciones pero la prueba k hice no acabo de gustarme, sere un maniatico pero no me saco la sonrisamarcpal escribió:Tal vez, tengo la multi 950 pensada o la tiger sport como alternativas, aunque la kawa z1000sx no me desagrada y mantener la 800 xc sin comprar otra moto tampoco es raro. Miro miro pero es lo que hay...ledzeppelin4 escribió:Cambio de montura ? :-)marcpal escribió:Yo hablo de la 800. Las 1200 ya salieron los precios.
Si te gustan los bi, prueba la r1200r lc o rs, la primera me saco un gran sonrisa ...
Sort
Me dejó un amigo su f800gs y me quedé tirado, petó un casquillo de engrase del motor o algo así
-
- Administrador
- Mensajes: 17284
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 21
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 17 times
- Been voted: 63 times
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Y punto...DavidAytor escribió:Y qué manía de comparar coches con motos, ya puestos con camiones, o mejor aún, con tractores. Estoy seguro que en el foro de Massey Ferguson se plantean cuestiones similares cuando se piensa en la compra de un modelo de 70.000 euros y se encabronan pensando en que por 25.000 tienen una Explorer hasta arriba de mandangas varias.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Y por un poco más seguro que podias viajar en un Tesla Roadster hasta marte
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Jaja ! Entiendo tu odio entonces :-))marcpal escribió:Soy como Peptorres, que odia las bmwledzeppelin4 escribió:Pues tenemos los mismos gustos. La multistrada 950 me encaja de precio y prestaciones pero la prueba k hice no acabo de gustarme, sere un maniatico pero no me saco la sonrisamarcpal escribió:Tal vez, tengo la multi 950 pensada o la tiger sport como alternativas, aunque la kawa z1000sx no me desagrada y mantener la 800 xc sin comprar otra moto tampoco es raro. Miro miro pero es lo que hay...ledzeppelin4 escribió: Cambio de montura ? :-)
Si te gustan los bi, prueba la r1200r lc o rs, la primera me saco un gran sonrisa ...
Sort
Me dejó un amigo su f800gs y me quedé tirado, petó un casquillo de engrase del motor o algo así
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1253
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 15
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 9 times
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Comparar por comparar....
Juego de los dos discos de freno de un passat 2.0TDI 140cv
https://www.oscaro.es/juego-delantero-d ... 44-10018-p
Ahora buscar el precio de los dos discos de freno de cualquier moto de mas de 600cc
Juego de los dos discos de freno de un passat 2.0TDI 140cv
https://www.oscaro.es/juego-delantero-d ... 44-10018-p
Ahora buscar el precio de los dos discos de freno de cualquier moto de mas de 600cc
- fac123
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 May 2013, 18:32
- 11
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
DavidAytor escribió:Y qué manía de comparar coches con motos, ya puestos con camiones, o mejor aún, con tractores. Estoy seguro que en el foro de Massey Ferguson se plantean cuestiones similares cuando se piensa en la compra de un modelo de 70.000 euros y se encabronan pensando en que por 25.000 tienen una Explorer hasta arriba de mandangas varias.
Siempre he creido que quien hace esa reflexión ve la moto solo como un medio de locomción, los aficionados lo vemos de otro modo, tambien hay bicis por el precio de un coche por ejemplo.
Mi coche es de los más secillos, un Hyunday i20, y me sobra coche para desplazarme que es lo único para lo que quiero, y me da exactamente igual mi coche que un Passat, no creo que me hiciera disfrutar más porque no disfruto conduciendo coches, otra cosa son coches de 80.000 € para arriba que si me gustan, por debajo me dan todos igual
En motos ya es otra cosa, nunca me gastaría 20.000 € en un coche, pero si en una moto, la moto me da alegrias, sonrisas, amigos, sabados o domingo por la mañana de disfrute total, en coche solo quiero llegar a los sitios comodamente, si es autopista mejor.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Estamos en lo mismo, el coste en materiales puede que sea similar, pero el coste de la puesta en marcha de diseño/maquinas/producción no es la misma para algo que vas a estar más cerca de vender 50.000 unidades como puede ser las de una moto que 1.000.000. Y ese coste se pone encima del precio aparte de beneficios por que son parte del coste de la pieza. Es lógico que los recambios para coches "mainstream" sean más asequibles.wookie escribió:Comparar por comparar....
Juego de los dos discos de freno de un passat 2.0TDI 140cv
https://www.oscaro.es/juego-delantero-d ... 44-10018-p
Ahora buscar el precio de los dos discos de freno de cualquier moto de mas de 600cc
Ya a Triumph como a muchas marcas de motos no le compensa fabricar dichos componentes, su precio seria prohibitivo, y muchas veces juega con lo que ya hay en el mercado o algo que ofrecen los fabricantes en su catalogo, y aun así a Triumph tambien le iba a costar considerablemente más por unidad encargar por ejemplo 300.000 motores de arranque a BOSCH para sus motos, que le pueda costarle a Peugeot 10.000.000 de motores de arranque BOSCH para equipar sus coches, aunque sean exactamente iguales.
Por eso tambien con las unidades que vende triumph las modelos comparte los maximos componentes posibles, por que si no no podría competir con precios con muchas otras marcas de moto que venden considerablemente más.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Hombre quizas alguien se compre algún coche ...
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- PimPamPum
- Triumphero senior
- Mensajes: 307
- Registrado: 28 Abr 2016, 16:44
- 8
- Moto:: el icono II
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Nos ha jodío.... Tres millones pelas es para dejárselas en un coche, y lo demás es irse la olla.
Que no toques ¿Pa qué tocas
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8575
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 60 times
- Been voted: 8 times
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
SiiiiiHumphrey escribió:... para no llegar a nada.
A criticar las Bmw
Y más de 4,PimPamPum escribió:Nos ha jodío.... Tres millones pelas es para dejárselas en un coche, y lo demás es irse la olla.
- Shazzbat
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 291
- Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
- 7
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Avila y Gibraltar
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Que no.
Que no estoy comparando motos y coches per se, sino el coche que podría comprarme a igualdad de precio de una moto. No tiene sentido meter aquí tractores de 70.000 € ni camiones.
Esta reflexión la he hecho por deformación profesional, después de muchos años comprando piezas y pagando desarrollos. Simplemente las cuentas técnicas no me salen. No le busquéis más pies al gato.
Fac123, evidentemente no tengo la Tiger como un medio de locomoción, y menos viviendo donde vivo, aunque también te confieso que con frío o lluvia mis ganas de salir a dar una vuelta con ella se me pasan al instante, con lo que muy aficionado tampoco debo ser. Cada uno lo vive como quiere, creo yo.
Pero lo que dices en tu último párrafo es exactamente lo que he dicho yo cuando he empezado este juego. No tienes reparos en gastarte el dinero en una moto porque te satisface emocionalmente más que un coche. Ese elemento de decisión que no existe al comprar un coche sí existe al comprar una moto.
Lo que no deja de ser muy aplaudido por los fabricantes.
Regz
Que no estoy comparando motos y coches per se, sino el coche que podría comprarme a igualdad de precio de una moto. No tiene sentido meter aquí tractores de 70.000 € ni camiones.
Esta reflexión la he hecho por deformación profesional, después de muchos años comprando piezas y pagando desarrollos. Simplemente las cuentas técnicas no me salen. No le busquéis más pies al gato.
Fac123, evidentemente no tengo la Tiger como un medio de locomoción, y menos viviendo donde vivo, aunque también te confieso que con frío o lluvia mis ganas de salir a dar una vuelta con ella se me pasan al instante, con lo que muy aficionado tampoco debo ser. Cada uno lo vive como quiere, creo yo.
Pero lo que dices en tu último párrafo es exactamente lo que he dicho yo cuando he empezado este juego. No tienes reparos en gastarte el dinero en una moto porque te satisface emocionalmente más que un coche. Ese elemento de decisión que no existe al comprar un coche sí existe al comprar una moto.
Lo que no deja de ser muy aplaudido por los fabricantes.
Regz
Última edición por Shazzbat el 08 Feb 2018, 20:23, editado 1 vez en total.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29528
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 121 times
- Been voted: 49 times
- Shazzbat
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 291
- Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
- 7
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Avila y Gibraltar
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Sí, y lanchas fuera borda, y motos de agua, y hasta ultraligeros.
Pero ya he dicho que no son el objeto de mi juego. Repito otra vez "que no estoy comparando motos y coches per se, sino el coche que podría comprarme a igualdad de precio de una moto".
Empiezo a arrepentirme de compartir mis reflexiones. Si llego a saber que le iban a salir tantos pies a este gato no hubiera escrito nada.
El día que se me ocurran cosas serias esto va a ser el Armageddon o la Catarsis.
Regz
Pero ya he dicho que no son el objeto de mi juego. Repito otra vez "que no estoy comparando motos y coches per se, sino el coche que podría comprarme a igualdad de precio de una moto".
Empiezo a arrepentirme de compartir mis reflexiones. Si llego a saber que le iban a salir tantos pies a este gato no hubiera escrito nada.
El día que se me ocurran cosas serias esto va a ser el Armageddon o la Catarsis.
Regz