Nueva Tiger, empezad a babear...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1569
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 12
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 24 times
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
A mi me dijeron sobre 1000€ mas. Pero claro, también con mas equipamiento.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1569
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 12
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 24 times
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Según redes sociales de Triumph, a final de semana sabremos precios.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5923
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 85 times
- Been voted: 65 times
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
¿¿Pero por ejemplo las suspensiones electrónicas ya las lleva la actual no??
Hay algunas cosas que las pintan como novedades y creo que la actual ya las lleva.
En cuanto al peso creo que casi 8 kgs son del escape.
Lo digo porque hay muy buenas ofertas con la actual y los cambios creo que no son tan relevantes.
Hay algunas cosas que las pintan como novedades y creo que la actual ya las lleva.
En cuanto al peso creo que casi 8 kgs son del escape.
Lo digo porque hay muy buenas ofertas con la actual y los cambios creo que no son tan relevantes.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 53
- Registrado: 29 Nov 2011, 15:38
- 12
- Moto:: Scrambler EFI
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Opino igual que tu compañero... he podido probar una unidad y desde mi punto de vista los cambios no son de otro mundo. Sin duda apostaría por el modelo actualveloç escribió:¿¿Pero por ejemplo las suspensiones electrónicas ya las lleva la actual no??
Hay algunas cosas que las pintan como novedades y creo que la actual ya las lleva.
En cuanto al peso creo que casi 8 kgs son del escape.
Lo digo porque hay muy buenas ofertas con la actual y los cambios creo que no son tan relevantes.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
La 1200 tiene muy buena pinta con las suspensiones wp.
Sigo pensando que a ver cuando sacan una nueva tiger sport totalmente nueva
Mañana mismo la compraría
Sigo pensando que a ver cuando sacan una nueva tiger sport totalmente nueva
Mañana mismo la compraría
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1569
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 12
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 24 times
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Yo hablo de la 800. Las 1200 ya salieron los precios.marcpal escribió:Según redes sociales de Triumph, a final de semana sabremos precios.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Cambio de montura ? :-)marcpal escribió:Yo hablo de la 800. Las 1200 ya salieron los precios.marcpal escribió:Según redes sociales de Triumph, a final de semana sabremos precios.
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Mirad bien la actual, tienen un precios cojonudos....
El gran gran cambio es la iluminación led y el cuadro tft... El peso esta basado en cambio de escape y algún detalle.
Yo la semana pasada matriculé una Explorer hasta arriba de equipamiento comn un precio muy inferior al modelo 2018, que no admite descuentos hoy por hoy.
Eso si, me da igual los leds y prefiero esperar un par de años a ver resultado de los tft.
El gran gran cambio es la iluminación led y el cuadro tft... El peso esta basado en cambio de escape y algún detalle.
Yo la semana pasada matriculé una Explorer hasta arriba de equipamiento comn un precio muy inferior al modelo 2018, que no admite descuentos hoy por hoy.
Eso si, me da igual los leds y prefiero esperar un par de años a ver resultado de los tft.
- benysar
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 233
- Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
- 6
- Moto:: Tiger 800 XRX
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
El problema es que apenas quedan, al menos la Xrx . En Madrid no la compro...cuando estuve me parecieron...bueno, que no voy, y el multimarca que me la vendía, también en Madrid y que la traía de otro concesionario, aunque la tiene, es a precio oficial y sin los extras que regalan en Triumph. El siguiente sitio más cercano es Valladolid...que tampoco tienen y ya más lejos se me hace cuesta arriba, más que nada por que entregaría la mía como "entrada" y no tengo ganas de ir para arriba y para abajo con ella.Explorer2018 escribió:Mirad bien la actual, tienen un precios cojonudos....
El gran gran cambio es la iluminación led y el cuadro tft... El peso esta basado en cambio de escape y algún detalle.
Yo la semana pasada matriculé una Explorer hasta arriba de equipamiento comn un precio muy inferior al modelo 2018, que no admite descuentos hoy por hoy.
Eso si, me da igual los leds y prefiero esperar un par de años a ver resultado de los tft.
En cuanto al precio con el que ha salido...se acerca "peligrosamente" a sus competidores más cercanos, como por ejemplo la crossrunner, así que o saca una buena promoción, o pienso lo va a tener complicado con la Honda
- loMarraco
- COLABORADOR
- Mensajes: 6490
- Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 113 times
- Been voted: 50 times
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
En mi opinión la XR sigue sin tener rival prestaciones-precio, especialmente para gente alta como yo.
Me parece perfecto que se pueda comprar un modelo "básico" e ir añadiendo accesorios según necesidades.
Por otro lado, creo haber leído que a partir de las XRx/t en adelante los frenos son Brembo.
Me parece perfecto que se pueda comprar un modelo "básico" e ir añadiendo accesorios según necesidades.
Por otro lado, creo haber leído que a partir de las XRx/t en adelante los frenos son Brembo.
To the parrot! Bròquil is over!
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
La ktm 1090 1000€ mas sin descuento !loMarraco escribió:En mi opinión la XR sigue sin tener rival prestaciones-precio, especialmente para gente alta como yo.
Me parece perfecto que se pueda comprar un modelo "básico" e ir añadiendo accesorios según necesidades.
Por otro lado, creo haber leído que a partir de las XRx/t en adelante los frenos son Brembo.
Poco a poco los de triumph se van subiendo por las ramas
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- loMarraco
- COLABORADOR
- Mensajes: 6490
- Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
- 13
- Moto:: Esa de ahí
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 113 times
- Been voted: 50 times
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Tractores no, gracias.ledzeppelin4 escribió:La ktm 1090 1000€ mas sin descuento !loMarraco escribió:En mi opinión la XR sigue sin tener rival prestaciones-precio, especialmente para gente alta como yo.
Me parece perfecto que se pueda comprar un modelo "básico" e ir añadiendo accesorios según necesidades.
Por otro lado, creo haber leído que a partir de las XRx/t en adelante los frenos son Brembo.
Poco a poco los de triumph se van subiendo por las ramas
To the parrot! Bròquil is over!
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
loMarraco escribió:Tractores no, gracias.ledzeppelin4 escribió:La ktm 1090 1000€ mas sin descuento !loMarraco escribió:En mi opinión la XR sigue sin tener rival prestaciones-precio, especialmente para gente alta como yo.
Me parece perfecto que se pueda comprar un modelo "básico" e ir añadiendo accesorios según necesidades.
Por otro lado, creo haber leído que a partir de las XRx/t en adelante los frenos son Brembo.
Poco a poco los de triumph se van subiendo por las ramas
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- Shazzbat
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 291
- Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
- 7
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Avila y Gibraltar
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Dejando aparte la comparación de precios entre unas y otras, lo cierto es que son todos sorprendentes.
Porque en coste total de piezas y mano de obra una moto es mucho más barata que un coche.
Porque la tecnología utilizada no es muy diferente de unas a otros. Dejando aparte las suspensiones electrónicas y los mapas de motor (que no deja de ser un simple programa informático), el resto de tecnologías (ABS, control de tracción...) ya están más que desarrolladas y utilizadas en turismos.
Por lo que cuesta una 1200 (cualquiera, no solo las Triumph) te puedes comprar turismos ya de un cierto empaque (Ford Mondeo, Renault Talisman, Opel Insignia, VW Passat...)
La única razón técnica medianamente aceptable que veo en esta comparación es la diferencia de unidades fabricadas, pero aun así me parece una barbaridad absoluta. Esto puede influir en unos pocos cientos de euros. No más.
Luego está la "otra" razón, que me supongo yo que es donde está el quid de la cuestión, y es el componente pasional; cuando pagas por un hobby o una afición se asume que la consideración del coste pasa a un plano más secundario. Para el cliente pesa menos la "utilidad" que le va a dar al bien comprado que la satisfacción emocional que le va a proporcionar.
Y como eso no tiene precio...
Serán elucubraciones mías, pero que una Tiger 1200 me cueste más o menos lo mismo que un VW Passat me parece altamente ridículo.
Regz
Porque en coste total de piezas y mano de obra una moto es mucho más barata que un coche.
Porque la tecnología utilizada no es muy diferente de unas a otros. Dejando aparte las suspensiones electrónicas y los mapas de motor (que no deja de ser un simple programa informático), el resto de tecnologías (ABS, control de tracción...) ya están más que desarrolladas y utilizadas en turismos.
Por lo que cuesta una 1200 (cualquiera, no solo las Triumph) te puedes comprar turismos ya de un cierto empaque (Ford Mondeo, Renault Talisman, Opel Insignia, VW Passat...)
La única razón técnica medianamente aceptable que veo en esta comparación es la diferencia de unidades fabricadas, pero aun así me parece una barbaridad absoluta. Esto puede influir en unos pocos cientos de euros. No más.
Luego está la "otra" razón, que me supongo yo que es donde está el quid de la cuestión, y es el componente pasional; cuando pagas por un hobby o una afición se asume que la consideración del coste pasa a un plano más secundario. Para el cliente pesa menos la "utilidad" que le va a dar al bien comprado que la satisfacción emocional que le va a proporcionar.
Y como eso no tiene precio...
Serán elucubraciones mías, pero que una Tiger 1200 me cueste más o menos lo mismo que un VW Passat me parece altamente ridículo.
Regz
- benysar
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 233
- Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
- 6
- Moto:: Tiger 800 XRX
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Muy buena reflexión, con la que estoy completamente de acuerdo.
Precisamente hoy estaba pensando en lo mismo que tú, y llegué a esas dos mismas conclusiones. Pensaba que con los 12.000 € que cuesta la Tiger y un poco más me compro un, por ejemplo, Seat Leon con motor 1400 y 110 CV. Ya se que los motores no son comparables en cuanto a gasto en desarollo, pero si en cuanto a comodidad, seguridad etc etc.
Evidentemente, este precio está "inflado", por una parte el coche es casi un "artículo de 1ª necesidad" y la moto no deja de ser considerada como un "capricho" y por otra , se venden menos unidades, muchas menos unidades, y encima sacan desarrollos diferentes más a menudo que en los coches, lo cual obliga a invertir más en I+D
Precisamente hoy estaba pensando en lo mismo que tú, y llegué a esas dos mismas conclusiones. Pensaba que con los 12.000 € que cuesta la Tiger y un poco más me compro un, por ejemplo, Seat Leon con motor 1400 y 110 CV. Ya se que los motores no son comparables en cuanto a gasto en desarollo, pero si en cuanto a comodidad, seguridad etc etc.
Evidentemente, este precio está "inflado", por una parte el coche es casi un "artículo de 1ª necesidad" y la moto no deja de ser considerada como un "capricho" y por otra , se venden menos unidades, muchas menos unidades, y encima sacan desarrollos diferentes más a menudo que en los coches, lo cual obliga a invertir más en I+D
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
El volumen de fabricacion de un coche es muy, pero que muy superior. Por cada Explorer que fabrican....se fabrican 100 Passats (no se la cantidad exacta, pero vamos...nos hacemos una idea).
Ademas, la plataforma del Passat es la misma que la de muchos coches del grupo VAG...asi que, con ciertas diferencias, es una plataforma que costo mucho dinero desarrollar.....pero que es muy facil de amortizar.
Y de todas formas, mientras que por 22 mil euros nos llevamos una Explorer (u otra maxitrail) muy, pero que muuuuuy equipada....
....si queremos un Passat....nos llevaremos uno "pelao" de equipamiento y con el motor mas enano que haya, que a duras penas moverá el coche. Eso...si lo conseguimos por esos 22 mil euros.
Si queremos un "equivalente" a una moto de gama alta full equipe, con motor algo prestacional, deberemos preparar, en el caso del Passat, sobre los 45 mil euros....o mas (se de uno que tiene un Passat Variant 2.0 TSI 180 cv DSG....de 51 mil euros).
Asi que...no nos engañemos: tanto en motos como en coches, si queremos algo de gama medio alta o alta....hay que rascarse (mucho) el bolsillo.
Ademas, la plataforma del Passat es la misma que la de muchos coches del grupo VAG...asi que, con ciertas diferencias, es una plataforma que costo mucho dinero desarrollar.....pero que es muy facil de amortizar.
Y de todas formas, mientras que por 22 mil euros nos llevamos una Explorer (u otra maxitrail) muy, pero que muuuuuy equipada....
....si queremos un Passat....nos llevaremos uno "pelao" de equipamiento y con el motor mas enano que haya, que a duras penas moverá el coche. Eso...si lo conseguimos por esos 22 mil euros.
Si queremos un "equivalente" a una moto de gama alta full equipe, con motor algo prestacional, deberemos preparar, en el caso del Passat, sobre los 45 mil euros....o mas (se de uno que tiene un Passat Variant 2.0 TSI 180 cv DSG....de 51 mil euros).
Asi que...no nos engañemos: tanto en motos como en coches, si queremos algo de gama medio alta o alta....hay que rascarse (mucho) el bolsillo.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Eso estaba yo pensando... Un passat por 15-16.000€ no hay ni uno.Uve escribió:El volumen de fabricacion de un coche es muy, pero que muy superior. Por cada Explorer que fabrican....se fabrican 100 Passats (no se la cantidad exacta, pero vamos...nos hacemos una idea).
Ademas, la plataforma del Passat es la misma que la de muchos coches del grupo VAG...asi que, con ciertas diferencias, es una plataforma que costo mucho dinero desarrollar.....pero que es muy facil de amortizar.
Y de todas formas, mientras que por 22 mil euros nos llevamos una Explorer (u otra maxitrail) muy, pero que muuuuuy equipada....
....si queremos un Passat....nos llevaremos uno "pelao" de equipamiento y con el motor mas enano que haya, que a duras penas moverá el coche. Eso...si lo conseguimos por esos 22 mil euros.
Si queremos un "equivalente" a una moto de gama alta full equipe, con motor algo prestacional, deberemos preparar, en el caso del Passat, sobre los 45 mil euros....o mas (se de uno que tiene un Passat Variant 2.0 TSI 180 cv DSG....de 51 mil euros).
Asi que...no nos engañemos: tanto en motos como en coches, si queremos algo de gama medio alta o alta....hay que rascarse (mucho) el bolsillo.
Y Tiger, si.
También las hay a 22-24000€ si las equipas al maximo.... Pero aun asi, por 22.000€ un Passat, dificil.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1569
- Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
- 12
- Moto:: tiger 800 xca 2018
- Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
- Been voted: 24 times
Re: Nueva Tiger, empezad a babear...
Tal vez, tengo la multi 950 pensada o la tiger sport como alternativas, aunque la kawa z1000sx no me desagrada y mantener la 800 xc sin comprar otra moto tampoco es raro. Miro miro pero es lo que hay...ledzeppelin4 escribió:Cambio de montura ? :-)marcpal escribió:Yo hablo de la 800. Las 1200 ya salieron los precios.marcpal escribió:Según redes sociales de Triumph, a final de semana sabremos precios.