Dudas XRT (800 vs 1200)
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Dudas XRT (800 vs 1200)
Pues no parece que sea más barato la 800, casi lo mismo y revisiones antes.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Dudas XRT (800 vs 1200)
hmm juraria ver cuando sacaron eso que andaban sobre 80 pavos más cara la revisión gorda, solo superada por la revisión de la Rocket. ¿bajarian precio o verian mal? es lo mismo de todas formas, si parece que estan a un precio muy similar segun tus capturas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1185
- Registrado: 31 May 2016, 00:29
- 8
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Re: Dudas XRT (800 vs 1200)
Pues es verdad.Acabo de comprobar las tarifas en Asturias.Los precios son sin iva.
Gracias Migelzam.Como yo al menos lo veo un poco pequeño,lo hago a mano.
Tiger 800:
-800 kms ó 1 mes:120 €.
-10.000 ó 1 año:165 €.
-20.000 ó 2 años:375 €
-30.000 ó 3 años:165€
-40.000 ó 4 años:410 €
Total en 40.000 kms:1235€.
Tiger 1200:
-800 kms ó 1 mes:130€
-16.000 kms ó 1 año:205 €
-32.000 kms ó 2 años:395€
-48.000 kms ó 3 años:205€
60.000 kms ó 4 años:460 €
Total con 60.000 kms:1395€.
La Tiger 1200 son 160 € mas en revisiones en los 4 años de garantia,pero haciendo 20.000 kms mas.
Haciendo esos 20.000 kms mas en la Tiger 800,supondrian otra revision de 50.000 kms y 165€ y una de 60.000 de 375€(si no me equivoco)que supondrian otros 540 €.
Total Tiger 800:1235€+540 €=1775€+iva rodando 60.000 kms.
Total Tiger 1200:1395 €+iva rodando 60.000 kms.
Sacad vuestras propias conclusiones.
Yo no pase ninguna revision en Triumph,la moto era de ocasion.Por lo tanto los precios no son comparables al taller donde yo las hago.
Gracias Migelzam.Como yo al menos lo veo un poco pequeño,lo hago a mano.
Tiger 800:
-800 kms ó 1 mes:120 €.
-10.000 ó 1 año:165 €.
-20.000 ó 2 años:375 €
-30.000 ó 3 años:165€
-40.000 ó 4 años:410 €
Total en 40.000 kms:1235€.
Tiger 1200:
-800 kms ó 1 mes:130€
-16.000 kms ó 1 año:205 €
-32.000 kms ó 2 años:395€
-48.000 kms ó 3 años:205€
60.000 kms ó 4 años:460 €
Total con 60.000 kms:1395€.
La Tiger 1200 son 160 € mas en revisiones en los 4 años de garantia,pero haciendo 20.000 kms mas.
Haciendo esos 20.000 kms mas en la Tiger 800,supondrian otra revision de 50.000 kms y 165€ y una de 60.000 de 375€(si no me equivoco)que supondrian otros 540 €.
Total Tiger 800:1235€+540 €=1775€+iva rodando 60.000 kms.
Total Tiger 1200:1395 €+iva rodando 60.000 kms.
Sacad vuestras propias conclusiones.
Yo no pase ninguna revision en Triumph,la moto era de ocasion.Por lo tanto los precios no son comparables al taller donde yo las hago.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Dudas XRT (800 vs 1200)
No hagais tantos calculos que ahora la gente se cambia la moto cada 2 años
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1185
- Registrado: 31 May 2016, 00:29
- 8
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Re: Dudas XRT (800 vs 1200)
Pues enhorabuena a quien pueda hacerlo.Yo le dije a mi mujer que queria cambiar la mia por el modelo 2018,y voy por mi cuarta noche durmiendo en el sofaledzeppelin4 escribió:No hagais tantos calculos que ahora la gente se cambia la moto cada 2 años
Como ya habian comentado,las motos son algo pasional,no racional.
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Dudas XRT (800 vs 1200)
Está claro que no hay conclusión clara, ni mucho menos ganadora definitiva, lo único claro, y hasta eso es relativo después de tantos comentarios, es que depende del uso, pero sobre todo de los gustos de cada uno. En mantenimiento veo que son similares, en consumo de gasolina creo que las diferencias no serán algo para elegir una u otra, al final mandará la moto cuando vayamos a ver las 2, y será ella quien nos elija a nosotros jejeje. Si no pasa nada raro, en febrero iremos a verlas y si se puede probarlas, y a partir de ahí decidir.
Lo que me queda claro, es que sea la que sea, la decisión será acertada. Una cosa que siempre me ha gustado en las motos es lo que ya se ha comentado de que sientes si te compras A y te cruzas com B. Ahora mismo según eso iría a por la 1200, pero soy consciente de que al montarme en el concesionario y sobre todo probarlas eso puede cambiar o aumentar.
Lo que me queda claro, es que sea la que sea, la decisión será acertada. Una cosa que siempre me ha gustado en las motos es lo que ya se ha comentado de que sientes si te compras A y te cruzas com B. Ahora mismo según eso iría a por la 1200, pero soy consciente de que al montarme en el concesionario y sobre todo probarlas eso puede cambiar o aumentar.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 642
- Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
- 10
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Ubicación: Asturias
- Has vote: 35 times
- Been voted: 15 times
Re: Dudas XRT (800 vs 1200)
Hombre,no se lo que gastara tu 800,entiendo que practicamente nada,mi Explorer XRT,tiene un consumo medio de 5,8 L/100KM,...hombre para pagar hoteles por la diferencia,me parece un poco exagerado.En cuanto al tema de los mantenimientos,la excplorer los hace cada 16.000Km y la 800 sino me equivoco cada 10.000Km y segun las tarifas de Triumph son similares,con lo que realmente sale mas caro el mantenimiento de una 800.No obstante para gustos...2deruta escribió:
vale que yo vengo de una 500, pero en el último viaje con lo que me ahorre de gasolina, ( comparado con una 1200 gs), me permiti el lujo de dormir en hoteles
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Dudas XRT (800 vs 1200)
Para hacerme una idea comparativa, a 85 de marcador en llano y velocidad constante, que consumo puede rondar la 1200 yendo solo y sin maletas? sobre 5lts? Ya se que esa velocidad es algo un poco irreal a la hora de la verdad, pero en mi día a día es lo que hago, un recorrido de 86km en total, llano, limitado a 80, en los que es práctica habitual tener un coche de esos con un fotógrafo dentro escondido en algún sitio, y tampoco es raro un amigo fotógrafo volador, con lo que estoy mentalizado a que no voy a pagar esos peajes por ir a currar, si hay que pagarlo alguna vez que sea al menos por ir de ruta disfrutando jejeje.
Lo de las revisiones cada 16.000km es otro punto a favor (al menos para mi), ya que eso retrasa las revisiones (aunque las encarezca un poco), y me minimiza las dificultades de ir al taller, que por horarios y lejanía de mi trabajo, al final siempre me cuesta 1 día de vacaciones. Y según veo, a la larga el coste extra de las revisiones de la 1200 se compensa con hacerlas menos veces, al final la diferencia que pueda haber no creo que sea determinante.
Me temo que según mis preferencias y uso, la ventaja de la 800 se queda en su menor peso, creo que compensado con el equipamiento que ofrece la 1200. Obviamente el coste de la 800 es también un punto a su favor importante, pero en mi caso como comenté al principio tengo cierta facilidad de financiación, con lo que la diferencia que hay entre ambas (tampoco hablamos de mitad de precio de una a otra) es algo que puedo asumir si veo que me compensa, y según voy viendo, a falta de la prueba definitiva en carretera, yo creo que a mi si me va a compensar.
Lo de las revisiones cada 16.000km es otro punto a favor (al menos para mi), ya que eso retrasa las revisiones (aunque las encarezca un poco), y me minimiza las dificultades de ir al taller, que por horarios y lejanía de mi trabajo, al final siempre me cuesta 1 día de vacaciones. Y según veo, a la larga el coste extra de las revisiones de la 1200 se compensa con hacerlas menos veces, al final la diferencia que pueda haber no creo que sea determinante.
Me temo que según mis preferencias y uso, la ventaja de la 800 se queda en su menor peso, creo que compensado con el equipamiento que ofrece la 1200. Obviamente el coste de la 800 es también un punto a su favor importante, pero en mi caso como comenté al principio tengo cierta facilidad de financiación, con lo que la diferencia que hay entre ambas (tampoco hablamos de mitad de precio de una a otra) es algo que puedo asumir si veo que me compensa, y según voy viendo, a falta de la prueba definitiva en carretera, yo creo que a mi si me va a compensar.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 642
- Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
- 10
- Moto:: Tiger Explorer XRT
- Ubicación: Asturias
- Has vote: 35 times
- Been voted: 15 times
Re: Dudas XRT (800 vs 1200)
A esa velocidad,cosa que me ocurre por una nacional que tengo que tomar inicialmente para hacer alguna ruta y con dos personas,la moto no te llega ni a 4,5 l/100Km.Hablo de la Explorer.cebero escribió:Para hacerme una idea comparativa, a 85 de marcador en llano y velocidad constante, que consumo puede rondar la 1200 yendo solo y sin maletas? sobre 5lts? Y
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Dudas XRT (800 vs 1200)
Juancar99 escribió:A esa velocidad,cosa que me ocurre por una nacional que tengo que tomar inicialmente para hacer alguna ruta y con dos personas,la moto no te llega ni a 4,5 l/100Km.Hablo de la Explorer.cebero escribió:Para hacerme una idea comparativa, a 85 de marcador en llano y velocidad constante, que consumo puede rondar la 1200 yendo solo y sin maletas? sobre 5lts? Y
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 197
- Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
- 11
- Moto:: TIGER 800
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Dudas XRT (800 vs 1200)
Toda la pinta.
Ya contarás que tal, no digo nada y lo digo todo...
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Ya contarás que tal, no digo nada y lo digo todo...
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1185
- Registrado: 31 May 2016, 00:29
- 8
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Re: Dudas XRT (800 vs 1200)
Puedes ir perfectamente en sexta y seguramente el consumo sera por debajo de los 5.Calculo sobre 4´5 como dijo Juancar.Pero yo pienso que puede ser un poco menos.cebero escribió:Para hacerme una idea comparativa, a 85 de marcador en llano y velocidad constante, que consumo puede rondar la 1200 yendo solo y sin maletas? sobre 5lts?
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Dudas XRT (800 vs 1200)
De momento no habemus nada jajaja. Bueno si, habemus un primer contacto con el concesionario para que me vayan haciendo números tanto de la que entrego como de la que saco. Como conozco al chaval desde hace muchos años pues hay cierta confianza.
En la exposición me ha dicho que tiene una para que vaya a verla cuando quiera, pero que al ser modelo nuevo todavía no tiene de pruebas, que tardarán unos días en tenerla. Del baúl me ha dicho que va a confirmar si hay algún modelo original mas grande, que cuando les llegó la información del modelo nuevo cree que había otro mas grande pero no disponible todavía y por eso no está en la web. Si está equivocado y no es así, habría que mirar alternativas en el mercado auxiliar.
Para verla, por horarios de trabajo, no creo que me pueda pasar hasta dentro de 2 fines de semana, para probarla pues depende de cuando la tengan, si para esa fecha la tiene pues genial, sino a esperar (o preguntar en otro concesionario claro).
En la exposición me ha dicho que tiene una para que vaya a verla cuando quiera, pero que al ser modelo nuevo todavía no tiene de pruebas, que tardarán unos días en tenerla. Del baúl me ha dicho que va a confirmar si hay algún modelo original mas grande, que cuando les llegó la información del modelo nuevo cree que había otro mas grande pero no disponible todavía y por eso no está en la web. Si está equivocado y no es así, habría que mirar alternativas en el mercado auxiliar.
Para verla, por horarios de trabajo, no creo que me pueda pasar hasta dentro de 2 fines de semana, para probarla pues depende de cuando la tengan, si para esa fecha la tiene pues genial, sino a esperar (o preguntar en otro concesionario claro).
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Dudas XRT (800 vs 1200)
Lo se,por eso los fabricantes le cambian algo cada año o dos para que la gente piense que tiene ya un modelo obsoletoSumiastur escribió:Pues enhorabuena a quien pueda hacerlo.Yo le dije a mi mujer que queria cambiar la mia por el modelo 2018,y voy por mi cuarta noche durmiendo en el sofaledzeppelin4 escribió:No hagais tantos calculos que ahora la gente se cambia la moto cada 2 años
Como ya habian comentado,las motos son algo pasional,no racional.
Yo duermo en la cama y no en el sofa pero tengo dos maquinas con casi 100.000km cada una o sea que por mi no lo decia .
pero bueno esto debe tener tambien el lado bueno,porque el dia que das el cambio haces un progreso de la ostia, o no ,segun se mire
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1318
- Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Re: Dudas XRT (800 vs 1200)
Buenas noches fieles e infieles
Infiel cebero
El bárbaro de Pakonan partiendo de la base que le gustaría tener al tiger 1200 xrt pero no voy a tirar el dinero y sigo como estoy con mi tiger 800 XRT, en tu caso y leído que haces 86 km diarios a 80 km/h limitada la carretera mi opinión es una 800. A no ser que seas un rebelde y a 80 en muchos tramos va a ser que no entonces cambiaría de opinión, pero en cualquier caso súbete a ellas y el mismo animal te dirá susurandote...
Llavame a casa como el anuncio.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
Infiel cebero
El bárbaro de Pakonan partiendo de la base que le gustaría tener al tiger 1200 xrt pero no voy a tirar el dinero y sigo como estoy con mi tiger 800 XRT, en tu caso y leído que haces 86 km diarios a 80 km/h limitada la carretera mi opinión es una 800. A no ser que seas un rebelde y a 80 en muchos tramos va a ser que no entonces cambiaría de opinión, pero en cualquier caso súbete a ellas y el mismo animal te dirá susurandote...
Llavame a casa como el anuncio.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-G950N mediante Tapatalk
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: Dudas XRT (800 vs 1200)
Yo humildemente, te veo mas hacia la 1200 que la 800. Mas que nada por lo que comentas, y por lo que me pasaba a mi por la cabeza cuando estaba en pleno proceso de meloneo.
Ahora ya estoy casi poniendome los guantes para recoger a mi nueva compañera de rutas, de paseos, de irna comprar 4 cosas, de ir por la ciudad, de ir donde sea... Y siempre con la capacidad de respuesta mas alta entre el catalogo adventure de Triumph.
Ah, con la mejor capacidad de carga, y con la mejor comodidad para el o la acompañante.
Y encima, su mantenimiento es inferior en la 1200 que en la 800 (siempre hablando a igualdad de kilometraje). Tema aparte los kits de arrastre y el tener que ir tensando la cadena cada X km... En funcion de lo que nos guste darle al puño....
Tb es cierto que gastara, probablemente, mas neumático y pastillas la 1200 que la 800, pero poca diferencia habra.
Luego ya pensando en utilizarla un par o mas de veces de viaje, la mayor capacidad de proteger aerodimacamente y la mejor posicion (cuanto menos a mi me lo parece en la version 2016/17, cuando pruebes las 2018 igual ya no hay tanta diferencia), la suspensiom y aplomo de la 1200 no es comparable.
Yo espero que mañana me den la mia, una explorer (la diferencia de precio fue brutal y ha valido mucho la pena) o a mas tardar pasado mañana.
Para mi, ni peso, ni tamaño, ni nada me hacía dudar. Grande, ande o no ande... Siempre.
Prueba ambas, no te equivocarás con ninguna.
Ahora ya estoy casi poniendome los guantes para recoger a mi nueva compañera de rutas, de paseos, de irna comprar 4 cosas, de ir por la ciudad, de ir donde sea... Y siempre con la capacidad de respuesta mas alta entre el catalogo adventure de Triumph.
Ah, con la mejor capacidad de carga, y con la mejor comodidad para el o la acompañante.
Y encima, su mantenimiento es inferior en la 1200 que en la 800 (siempre hablando a igualdad de kilometraje). Tema aparte los kits de arrastre y el tener que ir tensando la cadena cada X km... En funcion de lo que nos guste darle al puño....
Tb es cierto que gastara, probablemente, mas neumático y pastillas la 1200 que la 800, pero poca diferencia habra.
Luego ya pensando en utilizarla un par o mas de veces de viaje, la mayor capacidad de proteger aerodimacamente y la mejor posicion (cuanto menos a mi me lo parece en la version 2016/17, cuando pruebes las 2018 igual ya no hay tanta diferencia), la suspensiom y aplomo de la 1200 no es comparable.
Yo espero que mañana me den la mia, una explorer (la diferencia de precio fue brutal y ha valido mucho la pena) o a mas tardar pasado mañana.
Para mi, ni peso, ni tamaño, ni nada me hacía dudar. Grande, ande o no ande... Siempre.
Prueba ambas, no te equivocarás con ninguna.
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Dudas XRT (800 vs 1200)
Pues espero que sea hoy el dia del estreno, y que cuentes que tal, aunque supongo que todos nos podemos imaginar que serán todo alabanzas y maravillas. A disfrutarla mucho durante muchos km!!!!!Explorer2018 escribió:
Yo espero que mañana me den la mia, una explorer (la diferencia de precio fue brutal y ha valido mucho la pena) o a mas tardar pasado mañana.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: Dudas XRT (800 vs 1200)
Gracias cebero, aunque tengo dudas mas que razonables...cebero escribió:Pues espero que sea hoy el dia del estreno, y que cuentes que tal, aunque supongo que todos nos podemos imaginar que serán todo alabanzas y maravillas. A disfrutarla mucho durante muchos km!!!!!Explorer2018 escribió:
Yo espero que mañana me den la mia, una explorer (la diferencia de precio fue brutal y ha valido mucho la pena) o a mas tardar pasado mañana.
Tengo cruzados todos los dedos!!!
- 2deruta
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 171
- Registrado: 29 Dic 2017, 22:44
- 6
- Moto:: tiger 800 xrt
- Been voted: 1 time
Re: Dudas XRT (800 vs 1200)
me referia a la 500, je,jeJuancar99 escribió:Hombre,no se lo que gastara tu 800,entiendo que practicamente nada,mi Explorer XRT,tiene un consumo medio de 5,8 L/100KM,...hombre para pagar hoteles por la diferencia,me parece un poco exagerado.En cuanto al tema de los mantenimientos,la excplorer los hace cada 16.000Km y la 800 sino me equivoco cada 10.000Km y segun las tarifas de Triumph son similares,con lo que realmente sale mas caro el mantenimiento de una 800.No obstante para gustos...2deruta escribió:
vale que yo vengo de una 500, pero en el último viaje con lo que me ahorre de gasolina, ( comparado con una 1200 gs), me permiti el lujo de dormir en hoteles
la 800 la probare este verano a ver como le va en viajes largos cargada hasta arriba