Cambio de anticongelante
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Cambio de anticongelante
Hola, voy a cambiar el anticongelante de la Speed Four y no se si es muy dificil, no se cual es el tapon de vaciado ni que anticingelante poner, ya que el que me pone es Mobil antifreeze, y no lo encuantro, tambien queria mirar ya que hay un manguito que me pierde una gota, pero pierde, si este se puede reparar con alguna cinta autosoldable o recortarlo y subirlo un poco, bueno dejo unas fotos a ver si me decis donde vaciar y para que veais el manguito y me orienteis un poco.
Saludos
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Re: Cambio de anticongelante
El tapón de vaciado está más arriba que el sitio más bajo. Yo lo hago por el manguito de la bomba de agua que ves en tu primer foto.
Luego le meto suficiente agua destilada hasta que salga limpia. Tapo, lleno de agua destilada, arranco y vuelvo a purgar. Hay quen usa la manguera de jardín pero aquñi el agua es muy dura y tiene cal.
Yo uso agua del aire acondicionado de casa, voy llenando garrafas de 25 litros y luego uso eso para rellenar y tal. El refrigerante uso orgánico para motores de aluminio. Lo pone en la etiqueta y miro de que sea al 50% que es de uso directo ya.
Luego le meto suficiente agua destilada hasta que salga limpia. Tapo, lleno de agua destilada, arranco y vuelvo a purgar. Hay quen usa la manguera de jardín pero aquñi el agua es muy dura y tiene cal.
Yo uso agua del aire acondicionado de casa, voy llenando garrafas de 25 litros y luego uso eso para rellenar y tal. El refrigerante uso orgánico para motores de aluminio. Lo pone en la etiqueta y miro de que sea al 50% que es de uso directo ya.
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Re: Cambio de anticongelante
Hola, gracias por responder, comprare agua destilada, porque ya no es epoca de AA XDD, sabes cuantos litros aproximadamente de anticonglante? me imagino que la mia tambien sera el motor de aluminio, cual es el que usas tu, porque a mi solo me pone Mobil Antifreeze
Gracias
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Re: Cambio de anticongelante
No se si se podrá poner link, si no se puede me lo decis y lo quito, solo es para pedir consejo, ya que el almacen esta cerca de casa
Estos son de moto
https://www.recambium.com/mantenimiento ... ongelantes
y estos los de coche no se si seran compatibles
https://www.recambium.com/mantenimiento ... ongelantes
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Re: Cambio de anticongelante
https://www.recambium.com/mantenimiento ... -iada.html
Este es el que uso: G12, OAT (orgánico) y para motores de aluminio (como es el radiador) y mezclado al 50%. Uso directo.
https://www.recambium.com/mantenimiento ... rillo.html
Este también lo es, aunque amarillo. O sea no te guíes por el color. Lo que sí no debes hacer es mezclar distintos colores.
Este es el que uso: G12, OAT (orgánico) y para motores de aluminio (como es el radiador) y mezclado al 50%. Uso directo.
https://www.recambium.com/mantenimiento ... rillo.html
Este también lo es, aunque amarillo. O sea no te guíes por el color. Lo que sí no debes hacer es mezclar distintos colores.
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Re: Cambio de anticongelante
Pues muchas gracias, entonces comprare el mismo que tu y me vale para el coche tambien
Muchas gracias
Muchas gracias
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Re: Cambio de anticongelante
Ten cuidado y purga bien el circuito, y una vez enfríe el circuito vuelve a comprobar y rellenar si es necesario. El manguito mejor lo cambias y las abrazaderas también.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Cambio de anticongelante
El problema es que los manguitos cuestan 200€, solo parece estar un poco rajado donde la abrazadera
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Re: Cambio de anticongelante
Con purgar bien el circuito a que te refieres? Soltaré el manguito de abajo y esperare que se vacie, luego iré echando agua destilada por el tapon del radiador hasta que salga limpia por el manguito de abajo, después pondré el manguito vuelvo a rellenar con agua destilada, pongo el tapon del radiador y del vaso de expansion y cuando esté a nivel, la arranco hasta que entre el electroventilador , la paro y vacio, despues ya echo el anticongelante hasta que este entre el min y max.miguelvaloz escribió:Ten cuidado y purga bien el circuito, y una vez enfríe el circuito vuelve a comprobar y rellenar si es necesario. El manguito mejor lo cambias y las abrazaderas también.
Creo que ese es el procedimiento si estoy equivocado, el que sepa que me ilustre
Gracias
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Re: Cambio de anticongelante
Jefar escribió:Con purgar bien el circuito a que te refieres? Soltaré el manguito de abajo y esperare que se vacie, luego iré echando agua destilada por el tapon del radiador hasta que salga limpia por el manguito de abajo, después pondré el manguito vuelvo a rellenar con agua destilada, pongo el tapon del radiador y del vaso de expansion y cuando esté a nivel, la arranco hasta que entre el electroventilador , la paro y vacio, despues ya echo el anticongelante hasta que este entre el min y max.miguelvaloz escribió:Ten cuidado y purga bien el circuito, y una vez enfríe el circuito vuelve a comprobar y rellenar si es necesario. El manguito mejor lo cambias y las abrazaderas también.
Creo que ese es el procedimiento si estoy equivocado, el que sepa que me ilustre
Gracias
También purgar del radiador. Si es como en mi Speed tienes tapón a la izquierda y tornillo a la derecha.
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Re: Cambio de anticongelante
Me imagino que al vaciar por el manguito se vaciara también todo el anticongelante del radiador ¿no?peptorres escribió:Jefar escribió:Con purgar bien el circuito a que te refieres? Soltaré el manguito de abajo y esperare que se vacie, luego iré echando agua destilada por el tapon del radiador hasta que salga limpia por el manguito de abajo, después pondré el manguito vuelvo a rellenar con agua destilada, pongo el tapon del radiador y del vaso de expansion y cuando esté a nivel, la arranco hasta que entre el electroventilador , la paro y vacio, despues ya echo el anticongelante hasta que este entre el min y max.miguelvaloz escribió:Ten cuidado y purga bien el circuito, y una vez enfríe el circuito vuelve a comprobar y rellenar si es necesario. El manguito mejor lo cambias y las abrazaderas también.
Creo que ese es el procedimiento si estoy equivocado, el que sepa que me ilustre
Gracias
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Re: Cambio de anticongelante
Jefar escribió:]Me imagino que al vaciar por el manguito se vaciara también todo el anticongelante del radiador ¿no?
Una vez lleno, motor arrancado unos 20-30 segundos, purga el radiador, se puede quedar aire atrapado ahí.
A eso me refiero.
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Re: Cambio de anticongelante
La purga como se hace, dejando el tapón del radiador abierto hasta que salga todo el aire?peptorres escribió:Jefar escribió:]Me imagino que al vaciar por el manguito se vaciara también todo el anticongelante del radiador ¿no?
Una vez lleno, motor arrancado unos 20-30 segundos, purga el radiador, se puede quedar aire atrapado ahí.
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Re: Cambio de anticongelante
A ver, Pep. El agua que sale de los aires acondicionados, tiene una ingente cantidad de residuos sólidos y porquería. Me explico: En verano, cuando el que echa agua es el interior (Split) las rejillas del mismo, están llenas de polvo, humo si se fuma, y un montón de porquerías más, polen, etc. que "mete" el ventilador y que son arrastrados por el agua de la descongelación. En invierno, el proceso es a la inversa, el que tira el agua es el exterior, que también lleva mucha mierda que ha empujado el ventilador. Así que, cuidado con el agua de los aires, que no es lo que parece.peptorres escribió:El tapón de vaciado está más arriba que el sitio más bajo. Yo lo hago por el manguito de la bomba de agua que ves en tu primer foto.
Luego le meto suficiente agua destilada hasta que salga limpia. Tapo, lleno de agua destilada, arranco y vuelvo a purgar. Hay quen usa la manguera de jardín pero aquñi el agua es muy dura y tiene cal.
Yo uso agua del aire acondicionado de casa, voy llenando garrafas de 25 litros y luego uso eso para rellenar y tal. El refrigerante uso orgánico para motores de aluminio. Lo pone en la etiqueta y miro de que sea al 50% que es de uso directo ya.
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Re: Cambio de anticongelante
NO si al final te saldría mejor que vinieras a casa y te lo hago yo...Jefar escribió:La purga como se hace, dejando el tapón del radiador abierto hasta que salga todo el aire?peptorres escribió:Jefar escribió:]Me imagino que al vaciar por el manguito se vaciara también todo el anticongelante del radiador ¿no?
Una vez lleno, motor arrancado unos 20-30 segundos, purga el radiador, se puede quedar aire atrapado ahí.
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Re: Cambio de anticongelante
El mío sale limpio limpio. Lo almaceno en garrafas transparentes y te aseguro que porquería, poca. NO lo guardo todo, porque produce mucho y acabo tirando más del 80%. Siempre guardo la de arriba del bidón. Siempre la he reciclado usando para la plancha también.TitoEloto escribió:A ver, Pep. El agua que sale de los aires acondicionados, tiene una ingente cantidad de residuos sólidos y porquería. Me explico: En verano, cuando el que echa agua es el interior (Split) las rejillas del mismo, están llenas de polvo, humo si se fuma, y un montón de porquerías más, polen, etc. que "mete" el ventilador y que son arrastrados por el agua de la descongelación. En invierno, el proceso es a la inversa, el que tira el agua es el exterior, que también lleva mucha mierda que ha empujado el ventilador. Así que, cuidado con el agua de los aires, que no es lo que parece.peptorres escribió:El tapón de vaciado está más arriba que el sitio más bajo. Yo lo hago por el manguito de la bomba de agua que ves en tu primer foto.
Luego le meto suficiente agua destilada hasta que salga limpia. Tapo, lleno de agua destilada, arranco y vuelvo a purgar. Hay quen usa la manguera de jardín pero aquñi el agua es muy dura y tiene cal.
Yo uso agua del aire acondicionado de casa, voy llenando garrafas de 25 litros y luego uso eso para rellenar y tal. El refrigerante uso orgánico para motores de aluminio. Lo pone en la etiqueta y miro de que sea al 50% que es de uso directo ya.
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Re: Cambio de anticongelante
Llenas el radiador, esperas a que se estabilice. Cierras tapón. Arranca el motor, 20-30 segundos que la bomba funcione. Apaga el motor. Abre tapón de radiador y comprueba que el nivel no ha bajado. Lo más seguro que haya bajado. Vuelve a rellenar. Realiza la misma operación. Vuelve a abrir. Comrpueba que no haya bajado. Rectifica. A la tercera o tal ya puedes abrir el tornillo que puedas tener en el lado opuesto del radiador. Con el motor arrancado ves abriendo poco a poco hasta que deje de salir burbujeando. No quites el tornillo del todo y cuando deje de burbujear cierra. Date una vueltecita, que todo vaya a su sutio y vuelve a comprobar. Monitoriza la temperatura del motor por si pegas unos saltos grandes de temperatura. Si ocurre eso, puede ser eñal de que tengas aire atrapado. Purga las veces queh aga falta hasta que estés tranquilo. Y cuando estés tranquilo, lo haces otra vez.Jefar escribió:La purga como se hace, dejando el tapón del radiador abierto hasta que salga todo el aire?peptorres escribió:Jefar escribió:]Me imagino que al vaciar por el manguito se vaciara también todo el anticongelante del radiador ¿no?
Una vez lleno, motor arrancado unos 20-30 segundos, purga el radiador, se puede quedar aire atrapado ahí.
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Re: Cambio de anticongelante
Jefar escribió:Muchas gracias.... todo aprendido
A tener en cuenta que yo no soy mecánico. Simplemente le meto mano a mi propia moto. Y como lo hago en casa voy a mi bola. Habrá otros métodos, incluso mejores. Todo lo he aprendido solo y a base de tutoriales y manuales de taller.
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Re: Cambio de anticongelante
Por supuesto y yo te lo agradezco, el problema es que esta moto no es una honda o una yamaha y a parte de caro hay poca informacion no tutoriales