SondeMadeira escribió:Buenas... Creo que nadie lo ha dicho y yo no tenía ni idea hasta que me lo comentó mi mecánico de confianza: la grasa o aceite de la cadena tiene que ser "O ring", para que se quede en los retenes de los eslabones. No vale usar una grasa cualquiera como puede ser la de una motosierra u otro tipo de engranaje. Y en cuanto a limpieza...wd40 sin duda. Lo rocias por la cadena, dejas actuar 3 minutos y con un trapito limpiando eslabón a eslabón queda impecable y sin rastro de grasa reseca o polvo
Para quitar la grasa gruesa se aplica grasa fina: Aceite de oliva para alquitrán, diesel también funde el aquiltran (lo conocemos de sobra sobre las carreteras). Limpiar la mierda de la llanta con WD40, o parafina/keroseno, o diesel, o algo fino.
Las cadenas O ring o X ring, y más las últimas que las O ring ya empiezan a ser obsoletas.
Para restaurar cadenas viejas, que no O ring ni nada, se usa aceite viejo de motor en un cazo viejo y se pone al fuego. Sale limpia, nieva, reluciente y engrasada. Es por ello que en las motos viejas se recomienda engrasar con más frecuencia.