MOTOR 1050.- TAC metálico al acelerar y decelerar...
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MOTOR 1050.- TAC metálico al acelerar y decelerar...
Hola a todos,
veréis, tengo una Tiger Sport desde hace bien poco; ahora mismo tiene unos 3500 km.
El caso es que sé que hay pocos propietarios con esta moto, pero el motor es si no el mismo, muy parecido al de la speed y otras.
He iniciado este tema porque desde que la compré noto un ruido que no me gusta nada:
Al salir de parado no lo hace, sale perfecta; pero al ir en segunda, tercera, a pocas revoluciones, si quito gas y cuando vuelvo a abrir gas suena un TAC METÁLICO, es como si el motor gira y al poquito, casi instantaneamente, hace TAC (metálico); asimismo cuando quito gas (yendo a pocas vueltas) lo mismo suena otra vez el TAC. También lo he notado cuando coges un badén hace algo parecido. Para que no lo haga tengo que abrir gas muy, muy despacio; tan milimétricamente que es imposible conseguir que no lo haga siempre, o directamente me canso de tener que abrir tan cuidadosamente y dejo que lo haga.
No sé si es el cambio, distribución, rueda trasera, bastidor, amortiguador...
Estoy muy satisfecho con la moto, y he dejado pasar unos km a ver si desaparecía o tal.
Un saludo y gracias por las respuestas.
Ah, y un saludo desde el sur del sur.
veréis, tengo una Tiger Sport desde hace bien poco; ahora mismo tiene unos 3500 km.
El caso es que sé que hay pocos propietarios con esta moto, pero el motor es si no el mismo, muy parecido al de la speed y otras.
He iniciado este tema porque desde que la compré noto un ruido que no me gusta nada:
Al salir de parado no lo hace, sale perfecta; pero al ir en segunda, tercera, a pocas revoluciones, si quito gas y cuando vuelvo a abrir gas suena un TAC METÁLICO, es como si el motor gira y al poquito, casi instantaneamente, hace TAC (metálico); asimismo cuando quito gas (yendo a pocas vueltas) lo mismo suena otra vez el TAC. También lo he notado cuando coges un badén hace algo parecido. Para que no lo haga tengo que abrir gas muy, muy despacio; tan milimétricamente que es imposible conseguir que no lo haga siempre, o directamente me canso de tener que abrir tan cuidadosamente y dejo que lo haga.
No sé si es el cambio, distribución, rueda trasera, bastidor, amortiguador...
Estoy muy satisfecho con la moto, y he dejado pasar unos km a ver si desaparecía o tal.
Un saludo y gracias por las respuestas.
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Re: MOTOR 1050.- TAC metálico al acelerar y decelerar...
Umm, podria ser el tensor de la cadena de distribucion. No se si lleva tensor hidraulico, la 1050 era mecanico.
V´sss...
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Re: MOTOR 1050.- TAC metálico al acelerar y decelerar...
Nadie que tenga ese motor ha notado algo parecido a lo que le pasa a la mía??
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Re: MOTOR 1050.- TAC metálico al acelerar y decelerar...
La mia antes de cortar cabezal de cigueñal tenia ese sonido.. Es unos tac metalicos. Hay una cadena que tiene un tensor que esta en el lado derecho a la salida del cabezal del cigieñal. Ojo que yo finalmente tuve que comprar cigueñal nuevo que salio un dineral. La moto es comodisima y rapida. Saludos desde Chile.sach escribió:Umm, podria ser el tensor de la cadena de distribucion. No se si lleva tensor hidraulico, la 1050 era mecanico.
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Re: MOTOR 1050.- TAC metálico al acelerar y decelerar...
GraciasMinimoto escribió:Hola, bienvenido?
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Re: MOTOR 1050.- TAC metálico al acelerar y decelerar...
Yo llevo con la mía desde mediados de enero de este año y voy por 17.000 kms y va redonda. No escucho nada raro en ella.
Yo en tu caso , y con la garantía a la más mínima de cambio ya hubiera estado en el concesionario y que le echen un vistazo.
Yo no esperaría ni un segundo en llevarla. Y le diría al mecánico que se montara conmigo y en el momento que suene, lo señalaría para que lo detectase.
Ya nos contarás .
Vssssssssssssssssssss
Yo en tu caso , y con la garantía a la más mínima de cambio ya hubiera estado en el concesionario y que le echen un vistazo.
Yo no esperaría ni un segundo en llevarla. Y le diría al mecánico que se montara conmigo y en el momento que suene, lo señalaría para que lo detectase.
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Re: MOTOR 1050.- TAC metálico al acelerar y decelerar...
+1BlackTS escribió:Yo llevo con la mía desde mediados de enero de este año y voy por 17.000 kms y va redonda. No escucho nada raro en ella.
Yo en tu caso , y con la garantía a la más mínima de cambio ya hubiera estado en el concesionario y que le echen un vistazo.
Yo no esperaría ni un segundo en llevarla. Y le diría al mecánico que se montara conmigo y en el momento que suene, lo señalaría para que lo detectase.
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Re: MOTOR 1050.- TAC metálico al acelerar y decelerar...
De nada hombre, pero era un post irónico. Para tí y para Juanma.rbenitez25 escribió:GraciasMinimoto escribió:Hola, bienvenido?
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Generalmente, y aunque además es una norma del foramen, es bonito pasarse por el Garito Virtual y presentarse adecuadamente.
Es un simple "hola" para entrar en un sitio.
Y somos muy majos, respondemos!
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Re: MOTOR 1050.- TAC metálico al acelerar y decelerar...
Hola a todos..
Pues la verdad es que tienes razón, debería haberme presentado primero.
como indica mi nick, soy Juanma, de San Fernando en Cádiz, soy motero de toda la vida.
el caso es que siempre he tenido maxitrails, o trails, pero de dos o un cilindro. Me encantan este tipo de moto, por la postura cómoda de conducción y por lo versátiles que son al llevarlas: no tienes que exprimir marchas, empujan desde muy abajo, no tienes que llevarlas altas de vueltas, etc, etc.
Me decanté en esta ocasión por triumph, porque quería probar mejores suspensiones para carretera, rueda de 17", y un motor con más cv y desde un punto de vista de 3 cilindros. Resultado: INMEJORABLE, es lo que buscaba. Eso sí, estoy adaptándome a una nueva forma de conducir; se lleva bastante diferente a todo lo que he tenido hasta ahora: es más larga entre ejes, el avance de la dirección es mayor (que gira menos, vamos: a eso aún me cuesta adaptarme); la horquilla y amortiguador son la hostia, el chasis sublime, el motor (quéeee motorrrrrr), peso contenido, consumo contenido.. que estoy muy contento con la moto¡¡¡¡
esas son mis impresiones, y solo mías, siempre hay quien piensa todo lo contrario Y NO QUISIERA DESVIARME DEL TEMA, con el que abrí este post.
Alguien más puede arrojar luz sobre el tema????
Ráfagas...
Pues la verdad es que tienes razón, debería haberme presentado primero.
como indica mi nick, soy Juanma, de San Fernando en Cádiz, soy motero de toda la vida.
el caso es que siempre he tenido maxitrails, o trails, pero de dos o un cilindro. Me encantan este tipo de moto, por la postura cómoda de conducción y por lo versátiles que son al llevarlas: no tienes que exprimir marchas, empujan desde muy abajo, no tienes que llevarlas altas de vueltas, etc, etc.
Me decanté en esta ocasión por triumph, porque quería probar mejores suspensiones para carretera, rueda de 17", y un motor con más cv y desde un punto de vista de 3 cilindros. Resultado: INMEJORABLE, es lo que buscaba. Eso sí, estoy adaptándome a una nueva forma de conducir; se lleva bastante diferente a todo lo que he tenido hasta ahora: es más larga entre ejes, el avance de la dirección es mayor (que gira menos, vamos: a eso aún me cuesta adaptarme); la horquilla y amortiguador son la hostia, el chasis sublime, el motor (quéeee motorrrrrr), peso contenido, consumo contenido.. que estoy muy contento con la moto¡¡¡¡
esas son mis impresiones, y solo mías, siempre hay quien piensa todo lo contrario Y NO QUISIERA DESVIARME DEL TEMA, con el que abrí este post.
Alguien más puede arrojar luz sobre el tema????
Ráfagas...
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Re: MOTOR 1050.- TAC metálico al acelerar y decelerar...
Triumph Street triple R cam chain tensioner rattle
Así es como suena un tensor (cadena de distribución) en mal estado, de una street triple:
https://www.youtube.com/watch?v=NVWuY2qhfu0
La mía no suena así a ralentí, ni de lejos.
El sonido de la mía es más como expliqué al iniciar el post..
No quisiera que fuese la distribución, habría que desarmar culata y demás Y LA MOTO ES NUEVA¡¡¡¡
Así es como suena un tensor (cadena de distribución) en mal estado, de una street triple:
https://www.youtube.com/watch?v=NVWuY2qhfu0
La mía no suena así a ralentí, ni de lejos.
El sonido de la mía es más como expliqué al iniciar el post..
No quisiera que fuese la distribución, habría que desarmar culata y demás Y LA MOTO ES NUEVA¡¡¡¡
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Re: MOTOR 1050.- TAC metálico al acelerar y decelerar...
No me deja la app presentarme. Lo hago aca entonces. Mi nombre es Raul, soy de Santiago de Chile y tengo unos 20 años de rodar en moto,con alegrias y penas como perder un hijo en esto de las dos ruedas. Mi moto actual es la Tiger Sport 1050 desde hace unos 3 años con 35.000 km ya andados. Una excelente y comoda moto que me acomoda y se acomoda a las prestaciones que uno espera de una buena maquina. Espero poder aportar cuando pueda al foro. Un saludo a todos.Minimoto escribió:De nada hombre, pero era un post irónico. Para tí y para Juanma.rbenitez25 escribió:GraciasMinimoto escribió:Hola, bienvenido?
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Re: MOTOR 1050.- TAC metálico al acelerar y decelerar...
Me ha llamado la atención lo que dices de que suena lo mismo cuando coges un badén y me ha recordado al ruido que hacían los ejes del electroventilador de las Tiger 955i, que tenían cierta holgura y algunas solían sonar al pillar baches y subir y bajar aceras. La solución era tan sencilla como poner una arandela.
También se me han venido a la cabeza los anclajes del motor al chasis, revísalos por si acaso.
También se me han venido a la cabeza los anclajes del motor al chasis, revísalos por si acaso.
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Re: MOTOR 1050.- TAC metálico al acelerar y decelerar...
Hoy la he subido al caballete y le he desmontado el protector de plástico del piñón de salida/ataque de la cadena (tb sale un protector de plástico para parte del motor); el caso es que con dicho piñón al descubierto, el motor parado y engranada alguna marcha al empujar la rueda trasera con la mano: la rueda gira libre un poco hasta que hace TAC y la marcha engranada detiene el giro de la misma, girando la rueda hacia atrás hace lo mismo gira un poco y de nuevo TAC.
Es normal que lo haga??
será eso el ruido que hace, una vez en marcha, al quitar puño y dar gas, de nuevo??
Es un TAC seco y metálico.
Por otro lado la arranqué y, con el caballete otra vez, y metí primera y segunda. Al dejarla a ralentí, la rueda gira y acercando el oído a la zona del cambio hace unos ruidos raros, como si los dientes no engranasen bien.
No sé si me estoy obsesionando o qué??, porque la moto en carretera va como la seda.
ps.: Para colmo, hoy me entero que el concesionario oficial Triumph en Cadiz, ya no es Javier de Coolmotorcycles; ahora lo lleva Talleres el Venta (antiguo concesionario BMW), en el Puerto de Santa María y Algeciras.
Es normal que lo haga??
será eso el ruido que hace, una vez en marcha, al quitar puño y dar gas, de nuevo??
Es un TAC seco y metálico.
Por otro lado la arranqué y, con el caballete otra vez, y metí primera y segunda. Al dejarla a ralentí, la rueda gira y acercando el oído a la zona del cambio hace unos ruidos raros, como si los dientes no engranasen bien.
No sé si me estoy obsesionando o qué??, porque la moto en carretera va como la seda.
ps.: Para colmo, hoy me entero que el concesionario oficial Triumph en Cadiz, ya no es Javier de Coolmotorcycles; ahora lo lleva Talleres el Venta (antiguo concesionario BMW), en el Puerto de Santa María y Algeciras.
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Re: MOTOR 1050.- TAC metálico al acelerar y decelerar...
Yo entiendo que sí, es como cuando paras la moto con la marcha metida en una pendiente. Una vez que sueltas el embrague la moto se mueve un poco hasta hacer tope.juanma escribió:Hoy la he subido al caballete y le he desmontado el protector de plástico del piñón de salida/ataque de la cadena (tb sale un protector de plástico para parte del motor); el caso es que con dicho piñón al descubierto, el motor parado y engranada alguna marcha al empujar la rueda trasera con la mano: la rueda gira libre un poco hasta que hace TAC y la marcha engranada detiene el giro de la misma, girando la rueda hacia atrás hace lo mismo gira un poco y de nuevo TAC.
Es normal que lo haga??
No te obsesiones, que estoy seguro de que no es nada importante.
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Re: MOTOR 1050.- TAC metálico al acelerar y decelerar...
En cualquier caso, revisa lo que te he dicho antes y también el caballete.
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Re: MOTOR 1050.- TAC metálico al acelerar y decelerar...
Bueno, gracias x las respuestas a todos..
Reconforta, siendo nuevo en un foro, que los demás contesten e intenten ayudarte..
Finalmente la voy a llevar al conce, y así me quedo tranquilo..
Ya os contaré el capítulo final..
Saludos desde La Isla de León, south of the south..
Reconforta, siendo nuevo en un foro, que los demás contesten e intenten ayudarte..
Finalmente la voy a llevar al conce, y así me quedo tranquilo..
Ya os contaré el capítulo final..
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Re: MOTOR 1050.- TAC metálico al acelerar y decelerar...
Creo que es la mejor decisión posible. Yo la abría llevado a la primera insinuación de algo extraño.
Ya nos contarás plis, que nos ayudarás a los demás a tener presente algo por el estilo.
Gracias de antemano.
Vsssssssssssssssssssss
Ya nos contarás plis, que nos ayudarás a los demás a tener presente algo por el estilo.
Gracias de antemano.
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Re: MOTOR 1050.- TAC metálico al acelerar y decelerar...
bueno, vengo del concesionario..
Me dicen que es un ruido normal, que ese ruido lo hace la campana del embrague cuando acopla y desacopla el movimiento de la rueda, en régimen de marchas.
Esperemos que sea así.
Un saludo..
ps.: con ruido o sin él sigo encantado con mi Tiger Sport..
Me dicen que es un ruido normal, que ese ruido lo hace la campana del embrague cuando acopla y desacopla el movimiento de la rueda, en régimen de marchas.
Esperemos que sea así.
Un saludo..
ps.: con ruido o sin él sigo encantado con mi Tiger Sport..