¿ CUAL SON LOS MOTIVOS DE LOS CIERRES DE TIENDAS OFICIALES?
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- Triumphero senior
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¿ CUAL SON LOS MOTIVOS DE LOS CIERRES DE TIENDAS OFICIALES?
Buenas tardes compañeros.
¿ Cuál creis que son los motivos de la mayoría de los cierres de tiendas oficiales.?
Hago esta pregunta aprovechando que la tienda oficial Triumph en la provincia de Cádiz que estaba en Jerez deja de serlo. Según un correo mandado por el propietario es por los niveles de exigencia en nuevas inversiones y en el aumentar el número de unidades vendidas.
¿ Creis que este es uno de los motivos principales de la mayoría de las tiendas oficiales?. Lógicamente habrá diversos motivos como por ejemplo mal servicio etc.
Se que en estos tres años y medio que llevo con mi Tiger 800 XC han cambiado de representante o ha desaparecido en Huelva,Málaga,Valladolid ,etc,etc
¿ Qué pensáis vosotros?.
VSS.
¿ Cuál creis que son los motivos de la mayoría de los cierres de tiendas oficiales.?
Hago esta pregunta aprovechando que la tienda oficial Triumph en la provincia de Cádiz que estaba en Jerez deja de serlo. Según un correo mandado por el propietario es por los niveles de exigencia en nuevas inversiones y en el aumentar el número de unidades vendidas.
¿ Creis que este es uno de los motivos principales de la mayoría de las tiendas oficiales?. Lógicamente habrá diversos motivos como por ejemplo mal servicio etc.
Se que en estos tres años y medio que llevo con mi Tiger 800 XC han cambiado de representante o ha desaparecido en Huelva,Málaga,Valladolid ,etc,etc
¿ Qué pensáis vosotros?.
VSS.
Última edición por luistriumph el 09 Nov 2017, 20:00, editado 1 vez en total.
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Re: ¿ CUAL SON LOS MOTIVOS DE LOS CIERRES DE TIENDAS OFICIALES?
Creo que uno de los motivos es la obligatoriedad de tener en stock una muy importante suma en motos.
Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.(Grouxo Marx)
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Re: ¿ CUAL SON LOS MOTIVOS DE LOS CIERRES DE TIENDAS OFICIALES?
Local con ciertos m2 de expo, ciertas motos en stock, cierto merchandising, cierto taller con herramientas y un aval de entre 100 a 250.000eu tengo entendido, eso y también exclusividad de marca. Lo que antes eran talleres de conce ahora son 'customer experiences'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: ¿ CUAL SON LOS MOTIVOS DE LOS CIERRES DE TIENDAS OFICIALES?
Creo que te han dicho la verdad. Súmale a eso que un concesionario monomarca siempre tendrá menos público.
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Re: ¿ CUAL SON LOS MOTIVOS DE LOS CIERRES DE TIENDAS OFICIALES?
No piden que sea mono marca, pero sí que si hay más marcas, estén separadas (pladur y puerta independiente vamos) pero con los metros, personal exclusivo y demás que como dice Peptorres están en el contrato. Esto pasa en coches, motos, etc.
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Re: ¿ CUAL SON LOS MOTIVOS DE LOS CIERRES DE TIENDAS OFICIALES?
El de Vigo mando a la mierda la concesión "simplemente" por que tenia que renovar luces y carteles y todo lo referente al diseño del local de ventas por un coste de 80.000 pavos. El tema del local, monomarca y demás ya se la habían metido hace 5 años aparte del gastos de decoración, carteles y demás chuminadas para la imagen de la marca.
Yo veo (y es opinión así sin saber como va el tema) un negocio aparte de vender motos de Triumph España (y posiblemente UK) por que son los que venderán y harán la remodelación, las franquicias es lo que suelen tener, aparte de comprarles a ellos lo que vendan te piden pasta para el diseño, remodelación y todo lo relacionado.
Lo que no me parece normal es que hace 5 años le exigirían eso y el nuevo local (se metieron y enpufaron) y después en 5 años les exijan otro cambio de 80.000 pavos, si te paras a pensar ¿que te van a pedir 80.000 pavos cada 5 años? Para que te compense eso tienes que vender supongo bastante, y el de vigo vendió mucho y aun así le pareció una burrada y algo que no podían asumir cada tan poco tiempo pagar 80.000 pavos de peaje.
Ahora se buscan otro que se enpufe y vuelta a empezar y 80.000 pavos para la saca de Triumph España, dentro de 5 años igual este nuevo se la hacen igual y tampoco esta por la labor y la rueda seguirá girando a favor de Triumph.
Vamos un negocio más como dije y un o te gastas los 80.000 pavos en remodelar o dejas la concesión (o no te renovamos). Me parece unas formas bastante sucias de hacer pasta.
Yo veo (y es opinión así sin saber como va el tema) un negocio aparte de vender motos de Triumph España (y posiblemente UK) por que son los que venderán y harán la remodelación, las franquicias es lo que suelen tener, aparte de comprarles a ellos lo que vendan te piden pasta para el diseño, remodelación y todo lo relacionado.
Lo que no me parece normal es que hace 5 años le exigirían eso y el nuevo local (se metieron y enpufaron) y después en 5 años les exijan otro cambio de 80.000 pavos, si te paras a pensar ¿que te van a pedir 80.000 pavos cada 5 años? Para que te compense eso tienes que vender supongo bastante, y el de vigo vendió mucho y aun así le pareció una burrada y algo que no podían asumir cada tan poco tiempo pagar 80.000 pavos de peaje.
Ahora se buscan otro que se enpufe y vuelta a empezar y 80.000 pavos para la saca de Triumph España, dentro de 5 años igual este nuevo se la hacen igual y tampoco esta por la labor y la rueda seguirá girando a favor de Triumph.
Vamos un negocio más como dije y un o te gastas los 80.000 pavos en remodelar o dejas la concesión (o no te renovamos). Me parece unas formas bastante sucias de hacer pasta.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: ¿ CUAL SON LOS MOTIVOS DE LOS CIERRES DE TIENDAS OFICIALES?
KnAck. Ahora que has comentado lo de los ,80.000€. Este concisionario también ha comentado este argumento. Que llevan seis años en la que realizaron una inversión y ahora le exige Triumph más inversión.
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Re: ¿ CUAL SON LOS MOTIVOS DE LOS CIERRES DE TIENDAS OFICIALES?
En el tiempo que tengo la Bonneville ha cambiado de manos tres veces la concesion de Triumph en la provincia de Las Palmas , para flipar.
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Re: ¿ CUAL SON LOS MOTIVOS DE LOS CIERRES DE TIENDAS OFICIALES?
como casi todo en la vida...
es que
ALGUIEN NOS
C O N S T R U Y E
P R O B L E M A S
que un concesionario se ha labrado una cartera de clientes a base de esfuerzo (excluyo a los indecentes) durante el último lustro,
pues Triumph U.K construye el problema de ESTRANGULAR económicamente a una empresa española poniéndola contra las cuerdas
(lo comenzó hace 5 años en plena crisis,sería para AYUDARNOS a todos)
y continúa para CONSTRUIRNOS MÁS PROBLEMAS DE LOS QUE YA TENEMOS como usuarios
eso sí, TRIUMPH UK lo que quiere es dinero 80.000€ en forma de imagen tienda showroom de los cuales la mitad serán para ellos (es un decir)
Lo que es evidente, ningún conce quiere dejar de serlo, porque eso significa que aunque mantengas el negocio y clientes actuales,
vendrá otro pez más grande, con más dinero, y ese será el que comience a vender las Triumph y condicionar con su "oficialidad" que el antiguo deje de tener nuevos clientes, cuando en realidad fué el que dió la cara por la marca y puso en circulación las que se ven por sus carreteras...
a algunos les estará bien empleado perder la concesión (los que se han portado indecentemente con los clientes, se me ocurren 3 en los últimos años)
pero otros, simplemente no pueden TRAGAR con unas condiciones a varios niveles, que estrangulan en vez de ayudar y POTENCIAR
en cualquier caso se puede seguir llevando la moto aunque ya no sea en un futuro el "OFICIAL"
es que
ALGUIEN NOS
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que un concesionario se ha labrado una cartera de clientes a base de esfuerzo (excluyo a los indecentes) durante el último lustro,
pues Triumph U.K construye el problema de ESTRANGULAR económicamente a una empresa española poniéndola contra las cuerdas
(lo comenzó hace 5 años en plena crisis,sería para AYUDARNOS a todos)
y continúa para CONSTRUIRNOS MÁS PROBLEMAS DE LOS QUE YA TENEMOS como usuarios
eso sí, TRIUMPH UK lo que quiere es dinero 80.000€ en forma de imagen tienda showroom de los cuales la mitad serán para ellos (es un decir)
Lo que es evidente, ningún conce quiere dejar de serlo, porque eso significa que aunque mantengas el negocio y clientes actuales,
vendrá otro pez más grande, con más dinero, y ese será el que comience a vender las Triumph y condicionar con su "oficialidad" que el antiguo deje de tener nuevos clientes, cuando en realidad fué el que dió la cara por la marca y puso en circulación las que se ven por sus carreteras...
a algunos les estará bien empleado perder la concesión (los que se han portado indecentemente con los clientes, se me ocurren 3 en los últimos años)
pero otros, simplemente no pueden TRAGAR con unas condiciones a varios niveles, que estrangulan en vez de ayudar y POTENCIAR
en cualquier caso se puede seguir llevando la moto aunque ya no sea en un futuro el "OFICIAL"
la vida son MATEMATICAS
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Re: ¿ CUAL SON LOS MOTIVOS DE LOS CIERRES DE TIENDAS OFICIALES?
La estampida año tras año y más este año es por algo y con toda probabilidad todo tienen eso en común, que Triumph los esta me atrevo a decir extorsionando. Eso es lo que me parecía a mi si después de 5 años me vienen con que tengo que invertir esa pasta para no perder la concesión.luistriumph escribió:KnAck. Ahora que has comentado lo de los ,80.000€. Este concisionario también ha comentado este argumento. Que llevan seis años en la que realizaron una inversión y ahora le exige Triumph más inversión.
Ya me dirás en carteles, decoración, luces etc como puedes clavar esa pasta en un local ya montado hace solo 5 años (esta nuevo) solo por cambio de imagen, yo apostaría que es así y no "un decir".Rayworld escribió: eso sí, TRIUMPH UK lo que quiere es dinero 80.000€ en forma de imagen tienda showroom de los cuales la mitad serán para ellos (es un decir)
Evidentemente no sabemos los detalles, yo al menos, pero vamos que estan haciendo un buen negocio a cuenta de los concesionarios me parece claro. 80.000 es mucha pasta en parafernalia para renovar imagen.
A 21 concesionarios sale en 1.680.000 pavos cada 5 o 6 años, quien fuera la empresa de remodelación pero seguro que es de alguno de Triumph Madrid o UK el dueño y tiene todo atado.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: ¿ CUAL SON LOS MOTIVOS DE LOS CIERRES DE TIENDAS OFICIALES?
Buenas madrugadas fieles e infieles
Lo mismo paso con RMS Toledo que le exigían una inversión fuerte, eso me contaron personalmente.
Es una pena por que te hace dudar en comprar esta marca u otra en un futuro y es que las motos muy buenas maquinas. El tigre con sus tres cilindros ruge como una bestia.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
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Lo mismo paso con RMS Toledo que le exigían una inversión fuerte, eso me contaron personalmente.
Es una pena por que te hace dudar en comprar esta marca u otra en un futuro y es que las motos muy buenas maquinas. El tigre con sus tres cilindros ruge como una bestia.
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Re: ¿ CUAL SON LOS MOTIVOS DE LOS CIERRES DE TIENDAS OFICIALES?
Lo de monomarca se lo exigen a partir de un número de unidades vendidas al año. Si venden menos no.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
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Re: ¿ CUAL SON LOS MOTIVOS DE LOS CIERRES DE TIENDAS OFICIALES?
Y luego tener expuesto un gran número de modelos, que expuestos significa gastarse un buen dinero para tenerlas en la tienda.... hasta que se vendan.
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Re: ¿ CUAL SON LOS MOTIVOS DE LOS CIERRES DE TIENDAS OFICIALES?
Quieres premium??? Págalo, si esto fuera bmw harían lo que convenga por mantener la marca, el problema es que triumph no está a la altura de nadie a en este país... A este paso serán una marca residual en la península.. Abandonar su camino y copiar el de bmw fue un herror monumental.
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Re: ¿ CUAL SON LOS MOTIVOS DE LOS CIERRES DE TIENDAS OFICIALES?
Yo en motos no lo se, pero en otro tipo de vehículos llevamos el mantenimiento informático, y las marcas aprietan y mucho, tanto si son concesionarios oficiales como revendedores y servicio autorizado inclusto también.
Lo típico que comentais de volver a hacer reformas, poner fachara lucida bonita cada 5 años, cambiar suelo de exposición cada 4 años, mobiliario, licencias de software propio de testeo de la marca... a mi entender un dineral que no se bien si estará justificado.
Desde hace unos años, no sabría decir si más o menos de 10, dos de las marcas de coches que llevamos, han apretado mucho, en esos casos el servicio al cliente se que ha decadido por falta de tiempo y personal, algún ere, ahorrar en ridiculeces y luego tener que cambiar todos los servidores porque sí.... cosas así.
En las motos me imagino que algo parecido. El caso es que al final los que lo sufren son los currantes y los clientes, y si el negocio es pequeño, el pequeño empresario también
Lo típico que comentais de volver a hacer reformas, poner fachara lucida bonita cada 5 años, cambiar suelo de exposición cada 4 años, mobiliario, licencias de software propio de testeo de la marca... a mi entender un dineral que no se bien si estará justificado.
Desde hace unos años, no sabría decir si más o menos de 10, dos de las marcas de coches que llevamos, han apretado mucho, en esos casos el servicio al cliente se que ha decadido por falta de tiempo y personal, algún ere, ahorrar en ridiculeces y luego tener que cambiar todos los servidores porque sí.... cosas así.
En las motos me imagino que algo parecido. El caso es que al final los que lo sufren son los currantes y los clientes, y si el negocio es pequeño, el pequeño empresario también
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Re: ¿ CUAL SON LOS MOTIVOS DE LOS CIERRES DE TIENDAS OFICIALES?
El volumen de ventas de BMW es bastante mayor que Triumph, así como el coste de mano de obra y los dispuestos a pagar el premium y puede exigir más, pero el usuario Triumph igual es más "premium" que honda pero no es lo mismo que Bmw a mi parecer. Habría que saber cuando le exigen de peaje para saber si es proporcional.Jaume escribió:Quieres premium??? Págalo, si esto fuera bmw harían lo que convenga por mantener la marca, el problema es que triumph no está a la altura de nadie a en este país... A este paso serán una marca residual en la península.. Abandonar su camino y copiar el de bmw fue un herror monumental.
La cosa que concesionarios BMW al menos por mi zona no sueltan la marca por lo que compensa, visto este año la escapada es evidente que Triumph les esta apretando de más, no son casos aislados.
Y sinceramente el trato y post-venta de BMW es mejor, en mi ciudad Triumph el primer concesionario eran unos gitanos, luego mejoro bastante pero por que coincidio el transpaso no por que Triumph este encima de los concesionarios en ese aspecto, a mi me da la impresión de quien ponga la pasta se lo lleva y lo demás no cuenta. A ver ahora el nuevo...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: ¿ CUAL SON LOS MOTIVOS DE LOS CIERRES DE TIENDAS OFICIALES?
knACk escribió:El volumen de ventas de BMW es bastante mayor que Triumph, así como el coste de mano de obra y los dispuestos a pagar el premium y puede exigir más, pero el usuario Triumph igual es más "premium" que honda pero no es lo mismo que Bmw a mi parecer. Habría que saber cuando le exigen de peaje para saber si es proporcional.Jaume escribió:Quieres premium??? Págalo, si esto fuera bmw harían lo que convenga por mantener la marca, el problema es que triumph no está a la altura de nadie a en este país... A este paso serán una marca residual en la península.. Abandonar su camino y copiar el de bmw fue un herror monumental.
La cosa que concesionarios BMW al menos por mi zona no sueltan la marca por lo que compensa, visto este año la escapada es evidente que Triumph les esta apretando de más, no son casos aislados.
Y sinceramente el trato y post-venta de BMW es mejor, en mi ciudad Triumph el primer concesionario eran unos gitanos, luego mejoro bastante pero por que coincidio el transpaso no por que Triumph este encima de los concesionarios en ese aspecto, a mi me da la impresión de quien ponga la pasta se lo lleva y lo demás no cuenta. A ver ahora el nuevo...
Si lo tengo claro, al final en España solo quedarán Madrid y Barcelona, puede que alguna capital de provincia más, pero... Se deberían plantear si aquí, fuera de esas capitales importantes les compensa exigir lo que exigen por unas pirracas ventas, quitando la t800 y la Street y las Bonneville cada vez menos... del resto de la gama son rarezas en este mercado.
Ahora mismo dudo si es mejor el trato directo de fabrica con los concesionarios vía triumph España o si eran mejor los malos de preuropa motor, con todos sus defectos que no eran pocos, de cara al usuario final tenían más talleres y conces que triumph.... Tengo serias dudas ...
Tela llegar a pensar esto, nos las prometían muy felices sin proEuropa...
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Re: ¿ CUAL SON LOS MOTIVOS DE LOS CIERRES DE TIENDAS OFICIALES?
Triumph más premium que Honda?
No sé, tengo mis dudas.
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Re: ¿ CUAL SON LOS MOTIVOS DE LOS CIERRES DE TIENDAS OFICIALES?
Yo no tengo dudas! Ya les gustaría a triumph por lo menos aquí en ka península
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Re: ¿ CUAL SON LOS MOTIVOS DE LOS CIERRES DE TIENDAS OFICIALES?
Jaume escribió:
Si lo tengo claro, al final en España solo quedarán Madrid y Barcelona, puede que alguna capital de provincia más, pero... Se deberían plantear si aquí, fuera de esas capitales importantes les compensa exigir lo que exigen por unas pirracas ventas, quitando la t800 y la Street y las Bonneville cada vez menos... del resto de la gama son rarezas en este mercado.
Ahora mismo dudo si es mejor el trato directo de fabrica con los concesionarios vía triumph España o si eran mejor los malos de preuropa motor, con todos sus defectos que no eran pocos, de cara al usuario final tenían más talleres y conces que triumph.... Tengo serias dudas ...
Tela llegar a pensar esto, nos las prometían muy felices sin proEuropa...
Proeuropa era la misma mierda o con toda probabilidad peor, lo que proeuropa tuvo a mi parecer y con toda probabilidad como objetivo a parte de forrarse y evitar la competencia en Madrid crear una red de concesionarios en toda España y la creo ciertamente, pero vamos que le daban la concesión a cualquiera, la prueba era el energúmeno, estafador y chapuzas que teníamos en vigo del que nadie que tuviera una Triumph en Vigo o alrededores llegando incluso a orense creo que te hablara bien.
Y bueno lo de Proeuropa hacia aguas en toda España se veía y leía por todos lados, ni fachada pre-venta ni mucho menos post-venta. Quizás iremos camino a aquello pero de momento yo creo que aun no llegamos al nivel penoso de antes. Aunque yo le doy solo tiempo
La primera etapa de "Triumph España" si parecía que querían cambiar el tema ese de post-venta, aparte apretaban las tuercas a los concesionarios con las quejas, muchas de ellas vertidas en este foro y si eran legitimas les invitaban a hacer todo posible por solucionarlas, pero anda que tardaron en fulminarlos y meter a los nuevos, por eso creo que en parte UK sabe y dicta bastante en todo este asunto.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.