Alarma, ¿cómo conectarla?
- Wilson
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Re: Alarma, ¿cómo conectarla?
Alguien sabe si puedo coger la corriente para la alarma del fusible 2 10A??
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Re: Alarma, ¿cómo conectarla?
O del 5, que es para accesorios.
De todas formas, necesitas corriente directa de batería o de un conector que siempre tenga corriente, si no, la alarma no estará alimentada con el contacto quitado.
De todas formas, necesitas corriente directa de batería o de un conector que siempre tenga corriente, si no, la alarma no estará alimentada con el contacto quitado.
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- Wilson
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Re: Alarma, ¿cómo conectarla?
Bueno, pues alarma montada.
Cogiendo un poquito de aquí y otro de allá... Conseguido. Al final ha quedado bastante bien.
En breve os pasaré el tutorial del montaje. La única foto que he realizado ha sido la que puse más arriba, pero es que es la única parte "complicada" de todo el asunto. Realmente es fácil.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Cogiendo un poquito de aquí y otro de allá... Conseguido. Al final ha quedado bastante bien.
En breve os pasaré el tutorial del montaje. La única foto que he realizado ha sido la que puse más arriba, pero es que es la única parte "complicada" de todo el asunto. Realmente es fácil.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
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Re: Alarma, ¿cómo conectarla?
Cuando transcurran unas semanas comenta que tal te va y si consume o no batería, gracias de antemano.
quique
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Re: Alarma, ¿cómo conectarla?
Hola a todos de nuevo.
Os hago un pequeño resumen tras una semana de uso.
En cuanto a la instalación, esta es sencilla, siempre y cuando sepas dónde tienes que conectar un solo cable. Al ser la moto nueva completamente, no tenía mucha idea de dónde estaba el cable de posición de la luz trasera, que es donde hay que conectarlo. Tras buscar concienzudamente, encontramos el cable debajo del colín. Es uno amarillo.
La clavija original para la alarma de Triumph no me dio confianza para instalarla por varios motivos: el principal que no tenía esquema eléctrico de esta pieza, por lo que no sabía cómo conectar los cables. La alarma datatool original de Triumph es un poco especial, por sus características, por lo que decidí realizar una conexión diferente a batería y encintarla debidamente.
La alarma tiene dos formas de instalarla:
1. Básica.
2. Avanzada.
La básica son tres cables. Nada más. Uno a positivo de batería, otro a negativo y el tercero, de color amarillo, a la luz de posición trasera. Tienes como opción instalar un botón de SOS que yo he instalado.
La avanzada requiere la instalación de relés, tanto para los intermitentes como para el arrancado de la motocicleta, por lo que desistí ponérselo. Además, muchos recomiendan no utilizar esta función de este tipo de alarmas, pues jugar con el encendido de la moto puede resultar peligroso.
El emplazamiento de la alarma es el mismo que el original. En mi caso la tengo sujeta con cinta de doble cara, aunque quedaría mucho mejor amarrada tal y como sugiere la original Triumph. Evidentemente los huecos que hay para atornillarla no coinciden entre las alarmas. Una opción es solicitar a Triumph las piezas, que son: dos tornillos, dos tuercas ciegas y un soporte para agarrar estas piezas. Todo esto viene con un kit de instalación de la alarma. He intentado buscar las piezas o este kit de instalación y no lo he encontrado, por lo que queda buscar un soporte casero. En cuanto me haga con uno, se lo instalo. No queda igual con la cinta de doble cara que atornillada al colín. De hecho, creo que atornillada se volvería aún más sensible a los golpes, pues evita las vibraciones que puede soportar el hecho de estar pegada sobre una base gomosa.
Instalación básica:
El mazo de cables que hay en el colín hay que desencintarlo para acceder a los cables. El que nos interesa es el amarillo, pues es el de la luz de posición. Hay que desencintar bien para que haya espacio suficiente de colocar un robacorrientes, si es que te decides por esta opción. También puedes soldarlo o empalmarlo con estaño... A gustos del instalador.
Positivo y negativo a batería. Estos cables puedes encintarlos con otro conjunto de cables que bajan desde el colín. Fácil. Laborioso, pero fácil.
La alarma tiene un botón de SOS que yo he instalado (aunque es opcional). De hecho, encontré un hueco en la parte lateral, justo donde está la toma de corriente lateral, que le queda de vicio. Si decides instalarla también es fácil: hay que adaptar un poco la pieza que cubre este hueco. Con una broca haces el agujero y metes el botón de SOS. El cableado de este botón es sencillo: por un lado seguir el esquema que te propone la alarma, o sea, los cables que te indican en el lugar adecuado (son solo dos). Después, el cable negro va a batería.
Este botón sirve para llamar a los teléfonos que tengas previamente seleccionados en la alarma. Si lo pulsas te avisa dándote los datos de posicionamiento de la moto, velocidad y algún parámetro más. No encuentro ahora mismo una utilidad real a este botón, pero bueno, me pareció buena idea instalarlo.
La alarma tiene tres modos para evitar el excesivo gasto de batería. Dos de ellos se llaman: sleep mode y super sleep mode. Si coges la moto a diario es conveniente es "sleep mode", pero si la coge solo los fines de semana se recomienda el "super sleep mode". El gasto de batería en estos dos casos es mínimo.
Es importante reseñar que la alarma tiene una batería de litio, como si fuera un móvil, que es lo que va recargando. O sea, incluso si te quedas sin batería la alarma sigue funcionando. De hecho te avisa también si la batería baja de cierto voltaje... Fantástico.
La alarma funciona de vicio. La descarga de la aplicación y su manejo son sencillos. Muy fácil de manipular. Puedes realizar casi todas las funciones con el móvil estés donde estés.
La localización funciona realmente bien. Muy precisa.
No he notado absolutamente nada de descarga en la batería. Aunque he de decir que tan solo llevo una semana con ella.
Consejos sobre la tarjeta SIM que hay que instalar:
En principio estuve barajando solo la opción de prepago. Opté por Orange, pues los ciclos de recarga son de 6 meses, mientras Vodafone son 3. Por la configuración de la red no se puede utilizar Movistar ni cualquier operador que utilice su red, como Pepephone.
Yo tengo una prepago Orange que voy a cambiar, pues he de recargarla cada 6 meses con 5 euros.
Lo mejor es un contrato de Simyo, con solo voz, sin datos, donde solo pagas lo que gastas. O sea, si un mes no tienes llamadas ni envío de sms (la alarma se conecta con tu móvil -aplicación- a través de códigos SMS) no se produce factura, o sea, el gasto es 0 euros. Tan solo debes tener en cuenta que al menos debes enviar un SMS cada 6 meses, algo sencillo, pues con tan solo pedir la localización de la moto a través de la aplicación ya genera un gasto de SMS (0'10€).
El primer mes estarás trasteando algo más con la aplicación (enseñando a los amigos dónde se encuentra tu moto en un preciso instante). Después no tendrás que tocarla mucho y no gastarás prácticamente nada. De todas formas, a 0'10 euros el SMS el gasto es mínimo. ¿1 euro al mes por 10 sms? Creo que compensa. Además, no hay ni permanencia ni gasto mínimo. Pagas lo que gastas y punto. En este caso solo SMS.
Consejo: desactivar el rearmado de la alarma. Esta se rearma por defecto si la desarmas con el mando transcurridos unos segundos. En mi caso muchas veces no me daba tiempo a ponerme casco, guardar las cosas, antirrobos y demás y ya se había rearmado. Así que yo esta opción la tengo desactivada. Esta opción se realiza a través de un comando SMS que viene indicado perfectamente en el manual de usuario.
De momento muy satisfecho con la compra. Funciona de maravilla. El servicio técnico, por cierto, es de 10.
Actualizaré el post a medida que vayan pasando las semanas, por si hay algún gasto excesivo con la batería o similar.
Os hago un pequeño resumen tras una semana de uso.
En cuanto a la instalación, esta es sencilla, siempre y cuando sepas dónde tienes que conectar un solo cable. Al ser la moto nueva completamente, no tenía mucha idea de dónde estaba el cable de posición de la luz trasera, que es donde hay que conectarlo. Tras buscar concienzudamente, encontramos el cable debajo del colín. Es uno amarillo.
La clavija original para la alarma de Triumph no me dio confianza para instalarla por varios motivos: el principal que no tenía esquema eléctrico de esta pieza, por lo que no sabía cómo conectar los cables. La alarma datatool original de Triumph es un poco especial, por sus características, por lo que decidí realizar una conexión diferente a batería y encintarla debidamente.
La alarma tiene dos formas de instalarla:
1. Básica.
2. Avanzada.
La básica son tres cables. Nada más. Uno a positivo de batería, otro a negativo y el tercero, de color amarillo, a la luz de posición trasera. Tienes como opción instalar un botón de SOS que yo he instalado.
La avanzada requiere la instalación de relés, tanto para los intermitentes como para el arrancado de la motocicleta, por lo que desistí ponérselo. Además, muchos recomiendan no utilizar esta función de este tipo de alarmas, pues jugar con el encendido de la moto puede resultar peligroso.
El emplazamiento de la alarma es el mismo que el original. En mi caso la tengo sujeta con cinta de doble cara, aunque quedaría mucho mejor amarrada tal y como sugiere la original Triumph. Evidentemente los huecos que hay para atornillarla no coinciden entre las alarmas. Una opción es solicitar a Triumph las piezas, que son: dos tornillos, dos tuercas ciegas y un soporte para agarrar estas piezas. Todo esto viene con un kit de instalación de la alarma. He intentado buscar las piezas o este kit de instalación y no lo he encontrado, por lo que queda buscar un soporte casero. En cuanto me haga con uno, se lo instalo. No queda igual con la cinta de doble cara que atornillada al colín. De hecho, creo que atornillada se volvería aún más sensible a los golpes, pues evita las vibraciones que puede soportar el hecho de estar pegada sobre una base gomosa.
Instalación básica:
El mazo de cables que hay en el colín hay que desencintarlo para acceder a los cables. El que nos interesa es el amarillo, pues es el de la luz de posición. Hay que desencintar bien para que haya espacio suficiente de colocar un robacorrientes, si es que te decides por esta opción. También puedes soldarlo o empalmarlo con estaño... A gustos del instalador.
Positivo y negativo a batería. Estos cables puedes encintarlos con otro conjunto de cables que bajan desde el colín. Fácil. Laborioso, pero fácil.
La alarma tiene un botón de SOS que yo he instalado (aunque es opcional). De hecho, encontré un hueco en la parte lateral, justo donde está la toma de corriente lateral, que le queda de vicio. Si decides instalarla también es fácil: hay que adaptar un poco la pieza que cubre este hueco. Con una broca haces el agujero y metes el botón de SOS. El cableado de este botón es sencillo: por un lado seguir el esquema que te propone la alarma, o sea, los cables que te indican en el lugar adecuado (son solo dos). Después, el cable negro va a batería.
Este botón sirve para llamar a los teléfonos que tengas previamente seleccionados en la alarma. Si lo pulsas te avisa dándote los datos de posicionamiento de la moto, velocidad y algún parámetro más. No encuentro ahora mismo una utilidad real a este botón, pero bueno, me pareció buena idea instalarlo.
La alarma tiene tres modos para evitar el excesivo gasto de batería. Dos de ellos se llaman: sleep mode y super sleep mode. Si coges la moto a diario es conveniente es "sleep mode", pero si la coge solo los fines de semana se recomienda el "super sleep mode". El gasto de batería en estos dos casos es mínimo.
Es importante reseñar que la alarma tiene una batería de litio, como si fuera un móvil, que es lo que va recargando. O sea, incluso si te quedas sin batería la alarma sigue funcionando. De hecho te avisa también si la batería baja de cierto voltaje... Fantástico.
La alarma funciona de vicio. La descarga de la aplicación y su manejo son sencillos. Muy fácil de manipular. Puedes realizar casi todas las funciones con el móvil estés donde estés.
La localización funciona realmente bien. Muy precisa.
No he notado absolutamente nada de descarga en la batería. Aunque he de decir que tan solo llevo una semana con ella.
Consejos sobre la tarjeta SIM que hay que instalar:
En principio estuve barajando solo la opción de prepago. Opté por Orange, pues los ciclos de recarga son de 6 meses, mientras Vodafone son 3. Por la configuración de la red no se puede utilizar Movistar ni cualquier operador que utilice su red, como Pepephone.
Yo tengo una prepago Orange que voy a cambiar, pues he de recargarla cada 6 meses con 5 euros.
Lo mejor es un contrato de Simyo, con solo voz, sin datos, donde solo pagas lo que gastas. O sea, si un mes no tienes llamadas ni envío de sms (la alarma se conecta con tu móvil -aplicación- a través de códigos SMS) no se produce factura, o sea, el gasto es 0 euros. Tan solo debes tener en cuenta que al menos debes enviar un SMS cada 6 meses, algo sencillo, pues con tan solo pedir la localización de la moto a través de la aplicación ya genera un gasto de SMS (0'10€).
El primer mes estarás trasteando algo más con la aplicación (enseñando a los amigos dónde se encuentra tu moto en un preciso instante). Después no tendrás que tocarla mucho y no gastarás prácticamente nada. De todas formas, a 0'10 euros el SMS el gasto es mínimo. ¿1 euro al mes por 10 sms? Creo que compensa. Además, no hay ni permanencia ni gasto mínimo. Pagas lo que gastas y punto. En este caso solo SMS.
Consejo: desactivar el rearmado de la alarma. Esta se rearma por defecto si la desarmas con el mando transcurridos unos segundos. En mi caso muchas veces no me daba tiempo a ponerme casco, guardar las cosas, antirrobos y demás y ya se había rearmado. Así que yo esta opción la tengo desactivada. Esta opción se realiza a través de un comando SMS que viene indicado perfectamente en el manual de usuario.
De momento muy satisfecho con la compra. Funciona de maravilla. El servicio técnico, por cierto, es de 10.
Actualizaré el post a medida que vayan pasando las semanas, por si hay algún gasto excesivo con la batería o similar.
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Re: Alarma, ¿cómo conectarla?
misrutasenmoto escribió:Hola a todos de nuevo.
Os hago un pequeño resumen tras una semana de uso.
En cuanto a la instalación, esta es sencilla, siempre y cuando sepas dónde tienes que conectar un solo cable. Al ser la moto nueva completamente, no tenía mucha idea de dónde estaba el cable de posición de la luz trasera, que es donde hay que conectarlo. Tras buscar concienzudamente, encontramos el cable debajo del colín. Es uno amarillo.
La clavija original para la alarma de Triumph no me dio confianza para instalarla por varios motivos: el principal que no tenía esquema eléctrico de esta pieza, por lo que no sabía cómo conectar los cables. La alarma datatool original de Triumph es un poco especial, por sus características, por lo que decidí realizar una conexión diferente a batería y encintarla debidamente.
La alarma tiene dos formas de instalarla:
1. Básica.
2. Avanzada.
La básica son tres cables. Nada más. Uno a positivo de batería, otro a negativo y el tercero, de color amarillo, a la luz de posición trasera. Tienes como opción instalar un botón de SOS que yo he instalado.
La avanzada requiere la instalación de relés, tanto para los intermitentes como para el arrancado de la motocicleta, por lo que desistí ponérselo. Además, muchos recomiendan no utilizar esta función de este tipo de alarmas, pues jugar con el encendido de la moto puede resultar peligroso.
El emplazamiento de la alarma es el mismo que el original. En mi caso la tengo sujeta con cinta de doble cara, aunque quedaría mucho mejor amarrada tal y como sugiere la original Triumph. Evidentemente los huecos que hay para atornillarla no coinciden entre las alarmas. Una opción es solicitar a Triumph las piezas, que son: dos tornillos, dos tuercas ciegas y un soporte para agarrar estas piezas. Todo esto viene con un kit de instalación de la alarma. He intentado buscar las piezas o este kit de instalación y no lo he encontrado, por lo que queda buscar un soporte casero. En cuanto me haga con uno, se lo instalo. No queda igual con la cinta de doble cara que atornillada al colín. De hecho, creo que atornillada se volvería aún más sensible a los golpes, pues evita las vibraciones que puede soportar el hecho de estar pegada sobre una base gomosa.
Instalación básica:
El mazo de cables que hay en el colín hay que desencintarlo para acceder a los cables. El que nos interesa es el amarillo, pues es el de la luz de posición. Hay que desencintar bien para que haya espacio suficiente de colocar un robacorrientes, si es que te decides por esta opción. También puedes soldarlo o empalmarlo con estaño... A gustos del instalador.
Positivo y negativo a batería. Estos cables puedes encintarlos con otro conjunto de cables que bajan desde el colín. Fácil. Laborioso, pero fácil.
La alarma tiene un botón de SOS que yo he instalado (aunque es opcional). De hecho, encontré un hueco en la parte lateral, justo donde está la toma de corriente lateral, que le queda de vicio. Si decides instalarla también es fácil: hay que adaptar un poco la pieza que cubre este hueco. Con una broca haces el agujero y metes el botón de SOS. El cableado de este botón es sencillo: por un lado seguir el esquema que te propone la alarma, o sea, los cables que te indican en el lugar adecuado (son solo dos). Después, el cable negro va a batería.
Este botón sirve para llamar a los teléfonos que tengas previamente seleccionados en la alarma. Si lo pulsas te avisa dándote los datos de posicionamiento de la moto, velocidad y algún parámetro más. No encuentro ahora mismo una utilidad real a este botón, pero bueno, me pareció buena idea instalarlo.
La alarma tiene tres modos para evitar el excesivo gasto de batería. Dos de ellos se llaman: sleep mode y super sleep mode. Si coges la moto a diario es conveniente es "sleep mode", pero si la coge solo los fines de semana se recomienda el "super sleep mode". El gasto de batería en estos dos casos es mínimo.
Es importante reseñar que la alarma tiene una batería de litio, como si fuera un móvil, que es lo que va recargando. O sea, incluso si te quedas sin batería la alarma sigue funcionando. De hecho te avisa también si la batería baja de cierto voltaje... Fantástico.
La alarma funciona de vicio. La descarga de la aplicación y su manejo son sencillos. Muy fácil de manipular. Puedes realizar casi todas las funciones con el móvil estés donde estés.
La localización funciona realmente bien. Muy precisa.
No he notado absolutamente nada de descarga en la batería. Aunque he de decir que tan solo llevo una semana con ella.
Consejos sobre la tarjeta SIM que hay que instalar:
En principio estuve barajando solo la opción de prepago. Opté por Orange, pues los ciclos de recarga son de 6 meses, mientras Vodafone son 3. Por la configuración de la red no se puede utilizar Movistar ni cualquier operador que utilice su red, como Pepephone.
Yo tengo una prepago Orange que voy a cambiar, pues he de recargarla cada 6 meses con 5 euros.
Lo mejor es un contrato de Simyo, con solo voz, sin datos, donde solo pagas lo que gastas. O sea, si un mes no tienes llamadas ni envío de sms (la alarma se conecta con tu móvil -aplicación- a través de códigos SMS) no se produce factura, o sea, el gasto es 0 euros. Tan solo debes tener en cuenta que al menos debes enviar un SMS cada 6 meses, algo sencillo, pues con tan solo pedir la localización de la moto a través de la aplicación ya genera un gasto de SMS (0'10€).
El primer mes estarás trasteando algo más con la aplicación (enseñando a los amigos dónde se encuentra tu moto en un preciso instante). Después no tendrás que tocarla mucho y no gastarás prácticamente nada. De todas formas, a 0'10 euros el SMS el gasto es mínimo. ¿1 euro al mes por 10 sms? Creo que compensa. Además, no hay ni permanencia ni gasto mínimo. Pagas lo que gastas y punto. En este caso solo SMS.
Consejo: desactivar el rearmado de la alarma. Esta se rearma por defecto si la desarmas con el mando transcurridos unos segundos. En mi caso muchas veces no me daba tiempo a ponerme casco, guardar las cosas, antirrobos y demás y ya se había rearmado. Así que yo esta opción la tengo desactivada. Esta opción se realiza a través de un comando SMS que viene indicado perfectamente en el manual de usuario.
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Re: Alarma, ¿cómo conectarla?
Podrías indicar qué alarma has instalado, donde la has comprado, precio....
Yo ando buscando una buena y barata (me da igual que no sea bonita ). La original me parece muy cara
Gracias
Yo ando buscando una buena y barata (me da igual que no sea bonita ). La original me parece muy cara
Gracias
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Re: Alarma, ¿cómo conectarla?
En esta pagina solo tienes que introducir el nº de serie de lo que quieres y tienes el manual de instalación.
http://www.triumphinstructions.com/
Por ejemplo la alarma Datatool de Triumph el codigo es A9808012
http://www.triumphinstructions.com/
Por ejemplo la alarma Datatool de Triumph el codigo es A9808012
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Alarma, ¿cómo conectarla?
La alarma se llama Bretto. Y la puedes comprar en esta web:
http://bretto.co/es/alarma-para-moto/8- ... -w200.html
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http://bretto.co/es/alarma-para-moto/8- ... -w200.html
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- Antonio1968
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Re: Alarma, ¿cómo conectarla?
Voy a dar una opinión personal y profesional que sé bien pero bien.
Decir que creo que la gente no ve o no es consciente en la actualidad con respecto a estos tipos de alarmas que van conectados a nuestros móviles, decir que son fácilmente pirateable, y en que se traduce esto:
- Cualquier persona un pelin inteligente no la puede craquear a través del movil.
- Cualquier persona un pelin inteligente tiene acceso a todos los datos, localización, sirena, armado y desarmado e incluso a datos de nuestro móvil.
- Digo un pelin inteligente porque no os imagináis lo fácil que es hacer esto.
- Existen en el mercado inhibidores que anulan ciertas alarmas y programas en la red específicos para craquear todo esto.
Hoy en día mas del 20% de las motos que se roban tienen estos sistemas.
¿Cual es el problema de estas alarmas? nuestros móviles y el querer estar interconectados con todo.
Por favor mirar antes de comprar que es lo que se compra y su seguridad real, no la que nos ponga el vendedor y lo bonito que parece.
En mi opinión los mejores antirrobos son los candados de cualquier tipo en U, de disco, manillar, etc pero de buen nivel de seguridad por llave, con o sin alarma sonora, seguidos de alarmas de botón o mando a distancia con frecuencia de barrido, o un un localizador por GPS y por último las conectadas a nuestros dispositivos.
Ojo esto es solo mi opinion profesional, despues cada uno puede optar por lo que mas le guste o quiera.
Decir que creo que la gente no ve o no es consciente en la actualidad con respecto a estos tipos de alarmas que van conectados a nuestros móviles, decir que son fácilmente pirateable, y en que se traduce esto:
- Cualquier persona un pelin inteligente no la puede craquear a través del movil.
- Cualquier persona un pelin inteligente tiene acceso a todos los datos, localización, sirena, armado y desarmado e incluso a datos de nuestro móvil.
- Digo un pelin inteligente porque no os imagináis lo fácil que es hacer esto.
- Existen en el mercado inhibidores que anulan ciertas alarmas y programas en la red específicos para craquear todo esto.
Hoy en día mas del 20% de las motos que se roban tienen estos sistemas.
¿Cual es el problema de estas alarmas? nuestros móviles y el querer estar interconectados con todo.
Por favor mirar antes de comprar que es lo que se compra y su seguridad real, no la que nos ponga el vendedor y lo bonito que parece.
En mi opinión los mejores antirrobos son los candados de cualquier tipo en U, de disco, manillar, etc pero de buen nivel de seguridad por llave, con o sin alarma sonora, seguidos de alarmas de botón o mando a distancia con frecuencia de barrido, o un un localizador por GPS y por último las conectadas a nuestros dispositivos.
Ojo esto es solo mi opinion profesional, despues cada uno puede optar por lo que mas le guste o quiera.
Última edición por Antonio1968 el 04 Nov 2017, 18:58, editado 6 veces en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Alarma, ¿cómo conectarla?
Hola Antonio.
No veo ningún problema en lo que dices, y argumento:
La alarma tiene su propia SIM, por lo que el único contacto que tiene con nuestro teléfono es a través de código SMS. No veo ningún problema en eso. Ni para la alarma ni para nuestro terminal. Es un número de teléfono que se comunica con el tuyo, sin más, a través de un SMS.
Lo que dices que es "fácilmente pirateable", pues... No sé, la verdad. No conozco mucho esto porque no trabajo en ello, pero te puedo asegurar que lo veo complicado.
Que hay inhibidores de frecuencia y más cosas... Claro que sí. Pero ¿seguro que lo utilizarían para robar una moto? Creo que los cacos de los que hablas van a cosas (normalmente coches) mucho más caros. De alta gama. BMW, Audi, Mercedes... Y normalmente todoterrenos o SUV que superan los 100.000 euros.
Yo, para evitar el robo de la moto la ato siempre a algo fijo. Además, utilizo la alarma para que no me toqueteen la moto. Y de momento funciona.
No veo ningún problema en lo que dices, y argumento:
La alarma tiene su propia SIM, por lo que el único contacto que tiene con nuestro teléfono es a través de código SMS. No veo ningún problema en eso. Ni para la alarma ni para nuestro terminal. Es un número de teléfono que se comunica con el tuyo, sin más, a través de un SMS.
Lo que dices que es "fácilmente pirateable", pues... No sé, la verdad. No conozco mucho esto porque no trabajo en ello, pero te puedo asegurar que lo veo complicado.
Que hay inhibidores de frecuencia y más cosas... Claro que sí. Pero ¿seguro que lo utilizarían para robar una moto? Creo que los cacos de los que hablas van a cosas (normalmente coches) mucho más caros. De alta gama. BMW, Audi, Mercedes... Y normalmente todoterrenos o SUV que superan los 100.000 euros.
Yo, para evitar el robo de la moto la ato siempre a algo fijo. Además, utilizo la alarma para que no me toqueteen la moto. Y de momento funciona.
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Re: Alarma, ¿cómo conectarla?
Correcto en algunas cosas de lo que dices, es verdad que es por SMS a través de un número de conexion, pero solo la mensajeria que es como se comunica, pero lo que no se dice es la forma de conexión por red, muy facil tu tienes móvil, vale quitale la conexión a la red y quédate solo con la tarjeta, ya están en SMS, ahora dile a alguien que te intente localizar, no se puede verdad, pues esto miralo en la tarjeta de la alarma.misrutasenmoto escribió:Hola Antonio.
No veo ningún problema en lo que dices, y argumento:
La alarma tiene su propia SIM, por lo que el único contacto que tiene con nuestro teléfono es a través de código SMS. No veo ningún problema en eso. Ni para la alarma ni para nuestro terminal. Es un número de teléfono que se comunica con el tuyo, sin más, a través de un SMS.
Lo que dices que es "fácilmente pirateable", pues... No sé, la verdad. No conozco mucho esto porque no trabajo en ello, pero te puedo asegurar que lo veo complicado.
Que hay inhibidores de frecuencia y más cosas... Claro que sí. Pero ¿seguro que lo utilizarían para robar una moto? Creo que los cacos de los que hablas van a cosas (normalmente coches) mucho más caros. De alta gama. BMW, Audi, Mercedes... Y normalmente todoterrenos o SUV que superan los 100.000 euros.
Yo, para evitar el robo de la moto la ato siempre a algo fijo. Además, utilizo la alarma para que no me toqueteen la moto. Y de momento funciona.
Otra cosa ves a gmail registrate y ponle que quieres encontrar tu móvil y pon el nº de telefono que quieras, te sorprenderás de lo que puedes hacer y ver.
Lo que si te digo es que yo si sé de lo que hablo, y lo que se puede hacer con un ordenador y móvil con mala fé.
Con respecto a los robos, hablo de motos el 20% con estos sistemas de tarjeta, este dato está en la red y en estadísticas de seguros mas de 14.500 motos robadas en el año 2016.
Las motos son muy golosas o mejor dicho golosisimas, sobre todo las R, y ahora se está dando mucho para el despiece y reventa de piezas.
Ojo otro cosa es el sistema antirrobo por GPS que nada tiene que ver con el que tu comentas.
Es mas en este foro ya para poder vender piezas se tiene que demostrar que son nuestras, por este tema.
Hecha un vistazo a estos articulos
http://www.moto1pro.com/reportajes-moto ... do-y-donde
https://www.motor.mapfre.es/motos/notic ... das-espana
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Re: Alarma, ¿cómo conectarla?
Quiero aclarar que no digo que sean malas, pero si que tengamos en cuenta las garantías de seguridad real no lo que las que nos dicen las marcas, que por vender lo pintan como un Velasquez y despues un Antonio.
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Re: Alarma, ¿cómo conectarla?
Disculpa Antonio, pero la tarjeta de mi alarma no lleva datos, o sea, solo se comunica por SMS. Y a mi me da perfectamente la posición con coordenadas a través de un SMS.
No sé si con esto que te digo añado algo al debate o simplemente es que no te he entendido bien y he dicho alguna tontería.
Por otra parte, decirte que me he leído los dos artículos y no dicen absolutamente nada sobre alarmas. Bueno sí, que es aconsejable disponer de alguna con localización GPS. Nada más. No sé si me he perdido algo...
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No sé si con esto que te digo añado algo al debate o simplemente es que no te he entendido bien y he dicho alguna tontería.
Por otra parte, decirte que me he leído los dos artículos y no dicen absolutamente nada sobre alarmas. Bueno sí, que es aconsejable disponer de alguna con localización GPS. Nada más. No sé si me he perdido algo...
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Re: Alarma, ¿cómo conectarla?
No compañero, no es que no tengas conexión en la alarma y solo SMS, el problema es tu móvil que si la tiene, y te tienes que descargar una aplicacion ¿verdad?.misrutasenmoto escribió:Disculpa Antonio, pero la tarjeta de mi alarma no lleva datos, o sea, solo se comunica por SMS. Y a mi me da perfectamente la posición con coordenadas a través de un SMS.
No sé si con esto que te digo añado algo al debate o simplemente es que no te he entendido bien y he dicho alguna tontería.
Por otra parte, decirte que me he leído los dos artículos y no dicen absolutamente nada sobre alarmas. Bueno sí, que es aconsejable disponer de alguna con localización GPS. Nada más. No sé si me he perdido algo...
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Lo que te craquean es tu móvil no la alarma, no me he explicado bien, compañero, pues ese es el fallo de seguridad, en todas las alarmas bien de coches, motos y hogar.
No dices ninguna tontería, es solo que todo esto de las nuevas tecnologías nos lo venden como la panacea y nunca vemos lo malo, por ejemplo: cuando descargas una aplicación a tu móvil y le das a instalar y autorizar, alguien lee lo que está autorizando, porque autoriza tener acceso desde contactos, fotos, videos, sitios que visitas en internet, lugares mas frecuentados "por posicionamiento", direcciones, etc.
Haz la prueba descargando con una sola aplicación y verás lo que autorizas.
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Re: Alarma, ¿cómo conectarla?
Entiendo lo que dices, pero desconozco qué tiene eso que ver con la alarma.Antonio1968 escribió:No compañero, no es que no tengas conexión en la alarma y solo SMS, el problema es tu móvil que si la tiene, y te tienes que descargar una aplicacion ¿verdad?.misrutasenmoto escribió:Disculpa Antonio, pero la tarjeta de mi alarma no lleva datos, o sea, solo se comunica por SMS. Y a mi me da perfectamente la posición con coordenadas a través de un SMS.
No sé si con esto que te digo añado algo al debate o simplemente es que no te he entendido bien y he dicho alguna tontería.
Por otra parte, decirte que me he leído los dos artículos y no dicen absolutamente nada sobre alarmas. Bueno sí, que es aconsejable disponer de alguna con localización GPS. Nada más. No sé si me he perdido algo...
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Lo que te craquean es tu móvil no la alarma, no me he explicado bien, compañero, pues ese es el fallo de seguridad, en todas las alarmas bien de coches, motos y hogar.
No dices ninguna tontería, es solo que todo esto de las nuevas tecnologías nos lo venden como la panacea y nunca vemos lo malo, por ejemplo: cuando descargas una aplicación a tu móvil y le das a instalar y autorizar, alguien lee lo que está autorizando, porque autoriza tener acceso desde contactos, fotos, videos, sitios que visitas en internet, lugares mas frecuentados "por posicionamiento", direcciones, etc.
Haz la prueba descargando con una sola aplicación y verás lo que autorizas.
Lo que quiero decir es que sí, que he de descargarme una aplicación, aunque no obligatoriamente, pues puedo controlar la alarma perfectamente a través de códigos SMS sin necesidad de descargar la aplicación.
No veo el peligro en descargarme la app oficial de la alarma para controlarla, la verdad.
Hoy día los señores de Google y Apple saben más de lo que pensamos sobre nosotros.
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Re: Alarma, ¿cómo conectarla?
Yo de una alarma lo único que pido es que se ponga a pitar como una loca cuando alguien toca la moto. Todo lo demás me parece secundario y superfluo.
Si quieres que no te roben la moto lo mejor es ponerle un buen candado de U, y si puede ser a un objeto fijo pues mejor. Aunque como te la quieran robar te la van a robar le pongas lo que le pongas. Pero por lo menos hay que ponerles las cosas difíciles para intentar disuadir.
Si quieres que no te roben la moto lo mejor es ponerle un buen candado de U, y si puede ser a un objeto fijo pues mejor. Aunque como te la quieran robar te la van a robar le pongas lo que le pongas. Pero por lo menos hay que ponerles las cosas difíciles para intentar disuadir.
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Re: Alarma, ¿cómo conectarla?
El que va por delante desgraciadamente es el ladrón, que entran por una puerta y salen por la otra al ratito, eso si no te vas a Bélgicamisrutasenmoto escribió:Entiendo lo que dices, pero desconozco qué tiene eso que ver con la alarma.Antonio1968 escribió:No compañero, no es que no tengas conexión en la alarma y solo SMS, el problema es tu móvil que si la tiene, y te tienes que descargar una aplicacion ¿verdad?.misrutasenmoto escribió:Disculpa Antonio, pero la tarjeta de mi alarma no lleva datos, o sea, solo se comunica por SMS. Y a mi me da perfectamente la posición con coordenadas a través de un SMS.
No sé si con esto que te digo añado algo al debate o simplemente es que no te he entendido bien y he dicho alguna tontería.
Por otra parte, decirte que me he leído los dos artículos y no dicen absolutamente nada sobre alarmas. Bueno sí, que es aconsejable disponer de alguna con localización GPS. Nada más. No sé si me he perdido algo...
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Lo que te craquean es tu móvil no la alarma, no me he explicado bien, compañero, pues ese es el fallo de seguridad, en todas las alarmas bien de coches, motos y hogar.
No dices ninguna tontería, es solo que todo esto de las nuevas tecnologías nos lo venden como la panacea y nunca vemos lo malo, por ejemplo: cuando descargas una aplicación a tu móvil y le das a instalar y autorizar, alguien lee lo que está autorizando, porque autoriza tener acceso desde contactos, fotos, videos, sitios que visitas en internet, lugares mas frecuentados "por posicionamiento", direcciones, etc.
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Lo que quiero decir es que sí, que he de descargarme una aplicación, aunque no obligatoriamente, pues puedo controlar la alarma perfectamente a través de códigos SMS sin necesidad de descargar la aplicación.
No veo el peligro en descargarme la app oficial de la alarma para controlarla, la verdad.
Hoy día los señores de Google y Apple saben más de lo que pensamos sobre nosotros.
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