SABLAZO A LA VISTA.
- GAZAPO71
- COLABORADOR
- Mensajes: 95
- Registrado: 18 Mar 2015, 08:47
- 9
- Moto:: EXPLORER
SABLAZO A LA VISTA.
Buenas compañeros.
Mi Explorer está ya metida en los 31000km, y le tocá revisión. Acabo de llamar al Conce de Badajoz, y se me han puesto los pelos de punta . Me dice el comercial, que le toca la revisión "Gorda", 395 euros sin materiales ....y que lo mismo se tiene que quedar alli la moto porque le toca reglaje de valvulas y hay que tocar Balancines . Como lo veis de precio???? es normal???? Y si llevo mi moto a MI Mecánico de confianza aquí en Cáceres, si le pasa algo a la moto en los dos años que me quedan de garantia, me cubriría al no haber pasado la revisión en el Conce Oficial????
Muchas gracias.
Mi Explorer está ya metida en los 31000km, y le tocá revisión. Acabo de llamar al Conce de Badajoz, y se me han puesto los pelos de punta . Me dice el comercial, que le toca la revisión "Gorda", 395 euros sin materiales ....y que lo mismo se tiene que quedar alli la moto porque le toca reglaje de valvulas y hay que tocar Balancines . Como lo veis de precio???? es normal???? Y si llevo mi moto a MI Mecánico de confianza aquí en Cáceres, si le pasa algo a la moto en los dos años que me quedan de garantia, me cubriría al no haber pasado la revisión en el Conce Oficial????
Muchas gracias.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32183
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: SABLAZO A LA VISTA.
La moto suele quedarse la noche anterior para que el motor esté lo más frío posible para el reglaje de válvulas, así no hay ninguna pieza dilatada por el calor.
Tema garantía, es lo de siempre, pregunta cuando menos te va a costar pero si le pasa algo la marca se escudará en que al no haber pasado la revisión en ellos no puede responsabilizarse del problema, claro está, en algo relacionado con la revisión.
395 sin materiales.... si fuera con ellos no me parecería mal pero sin ellos me parece largo.
Tema garantía, es lo de siempre, pregunta cuando menos te va a costar pero si le pasa algo la marca se escudará en que al no haber pasado la revisión en ellos no puede responsabilizarse del problema, claro está, en algo relacionado con la revisión.
395 sin materiales.... si fuera con ellos no me parecería mal pero sin ellos me parece largo.
- Elvis
- COLABORADOR
- Mensajes: 3244
- Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
- 7
- Moto:: SPEED TRIPLE 1050 06
- Ubicación: Castellon
- Has vote: 1 time
- Been voted: 10 times
Re: SABLAZO A LA VISTA.
A mi me cobraron 376,52euros con todo.
Y estoy de acuerdo con Minimoto, si te pasa algo, al no haber pasado la revision en el taller oficial, la marca no se responsabilizara
Y estoy de acuerdo con Minimoto, si te pasa algo, al no haber pasado la revision en el taller oficial, la marca no se responsabilizara
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 91
- Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
- 7
- Moto:: Tiger 800 XRX
Re: SABLAZO A LA VISTA.
Voy a hacer de abogado del diablo si me lo permitís...puedes llevarla a cualquier concesionario o taller siempre y cuando trabajen con materiales de marca, tengan el libreto de taller de la moto y hagan el mantenimiento que la marca exije. Te van a mantener la garantía por ley al menos 2 años desde la compra. Si tienes dudas pregunta en tu taller de confianza. En Triumph obviamente te dirán que tienes que pasarla allí, pero insisto que por ley puedes llevarla donde quieras.
Y ahora podéis empezar a insultarme jajajjaja
Y ahora podéis empezar a insultarme jajajjaja
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 91
- Registrado: 19 Jun 2017, 16:27
- 7
- Moto:: Tiger 800 XRX
Re: SABLAZO A LA VISTA.
De todas formas yo no me ahorraría 100 euros y prefería llevarla a la casa oficial para una revisión de las gordas...prefiero que sepan a donde echan mano a una moto de 20000 pavazos. Si fuese un simple cambio de aceite y poco más si que iría a mi taller de barrio.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 707
- Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
- 13
- Moto:: cbf 1000
- Ubicación: guipuzcoa
Re: SABLAZO A LA VISTA.
Con 30000lms no creo que tengan que desmontar balancines para regular, mucha zurra habrás tenido que meterla, y para decir si va a ser caro habría que ver cuantas partes de la moto van a revisar-cambiar, si sólo incluye comprobar válvulas carísimo me parece
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21184
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 101 times
Re: SABLAZO A LA VISTA.
SondeMadeira escribió:Voy a hacer de abogado del diablo si me lo permitís...puedes llevarla a cualquier concesionario o taller siempre y cuando trabajen con materiales de marca, tengan el libreto de taller de la moto y hagan el mantenimiento que la marca exije. Te van a mantener la garantía por ley al menos 2 años desde la compra. Si tienes dudas pregunta en tu taller de confianza. En Triumph obviamente te dirán que tienes que pasarla allí, pero insisto que por ley puedes llevarla donde quieras.
Y ahora podéis empezar a insultarme jajajjaja
En coches si, en motos no. Hay que ir al oficial.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21184
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 101 times
Re: SABLAZO A LA VISTA.
apu escribió:....desmontar balancines para regular...
Levantar tapa de balancines, aunque corregidme si me equivoco, no lleva balancines pues las válvulas se abren y cierran por el árbol de levas, no por balancines. Y no se regulan porque sí, se comprueban las tolerancias y si están fuera de margen entonces sí se ajusta cambiando la pastilla espaciadora.
Las pastillas las cobrna a 12eu cada una, cosa que es un robo por una mierda de metal que se pueden conseguir de otras maneras.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 707
- Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
- 13
- Moto:: cbf 1000
- Ubicación: guipuzcoa
Re: SABLAZO A LA VISTA.
Por balancines me refiero a árboles de levas no si será lo mismo pero como el compañero había dicho levantar balancines...
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 321
- Registrado: 02 Sep 2016, 09:57
- 8
- Moto:: Triumph trophy
Re: SABLAZO A LA VISTA.
El precio de esta revisión es para todos los concesionarios el mismo dependiendo de la zona , precios puestos por Triumph España
Si entras en la pagina de Triumph creo que se pueden consultar
Si entras en la pagina de Triumph creo que se pueden consultar
- GAZAPO71
- COLABORADOR
- Mensajes: 95
- Registrado: 18 Mar 2015, 08:47
- 9
- Moto:: EXPLORER
Re: SABLAZO A LA VISTA.
Muchas gracias Compañeros, mi mecánico de confianza me ha dicho que si quiero yo, él me pasa la revisión y no habría problemas (utilizando las piezas de la marca, aceites y todo lo necesario). Pero me ha recomendado, que si pasara algo Gordo y los de la marca quieren tocarme los Huevos, al final se harian responsables de la garantia, pero que tendria que luchar mucho con la marca. Asi que mejor el Conce oficial y punto.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 57
- Registrado: 23 Sep 2016, 19:52
- 8
- Moto:: Triumph Tiger
Re: SABLAZO A LA VISTA.
Yo creo que en ese precio esta incluida la revision completa, incluidos cambio de aceite y filtros.
Teniendo en cuenta que para llegar a la culata hay que desmontar media moto, me parece un precio normal. Mi ultima revision, solo aceite y filtro han sido 186 euros.
Teniendo en cuenta que para llegar a la culata hay que desmontar media moto, me parece un precio normal. Mi ultima revision, solo aceite y filtro han sido 186 euros.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32183
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: SABLAZO A LA VISTA.
Supongo que en la tuya es igual, venden el pack con todo lo que hay que cambiar en esa revisión así que todo lo demás debería ser mano de obra, otra cosa es como varía en función de cuantas pastillas hay que poner para el reglaje.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: SABLAZO A LA VISTA.
Efectivamente es así, la ley de garantías permite reparar en otro taller, y la marca si quiere tirarte la garantía en algo gordo tiene que demostrar que fue por un mal mantenimiento del otro taller (en cualquier caso si lo demuestra eso mismo te vale para que te cubra el seguro de responsabilidad del otro taller).GAZAPO71 escribió:Muchas gracias Compañeros, mi mecánico de confianza me ha dicho que si quiero yo, él me pasa la revisión y no habría problemas (utilizando las piezas de la marca, aceites y todo lo necesario). Pero me ha recomendado, que si pasara algo Gordo y los de la marca quieren tocarme los Huevos, al final se harian responsables de la garantia, pero que tendria que luchar mucho con la marca. Asi que mejor el Conce oficial y punto.
Posiblemente ganes de una forma u otra, la cosa no es esa, la cosa es que llevar a juicio estas cosas no suele salir rentable pagando abogados. Y ahí estas jodido.
Ahora bien, como puedes ver últimamente por el foro en algunos casos y más recientemente el de la Rocket III, desgraciadamente llevarla a un taller oficial hoy en día no te da tampoco esa garantía con toda seguridad, por que no es el primero que presuntamente y de forma bastante clara se la montan en el oficial y el taller y marca se afeitan para arriba y si quieres denuncia.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 8013
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 8
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 88 times
Re: SABLAZO A LA VISTA.
Precios por revisiones
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- jcarlos
- COLABORADOR
- Mensajes: 154
- Registrado: 10 Mar 2014, 10:42
- 10
- Moto:: Tiger 955i
- Ubicación: Valladolid
- Been voted: 5 times
Re: SABLAZO A LA VISTA.
Creo, y corregidme si me equivoco, que tu mecánico no podrá hacer el test electrónico con la "maleta" que ha de constar en la revisión oficial.
Lo divertido es el camino
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- Mensajes: 512
- Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
- 8
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Re: SABLAZO A LA VISTA.
A ver, en garantía yo personalmente, prefiero llevársela a la casa. Por otro lado, si quisieses llevárselo a otro mecánico para hacer las revisiones en garantía podrías hacerlo sin problemas. Eso está aprobado por Ley, siempre y cuando el taller sea legal. La marca está obligada a pasar toda la información necesaria a estos talleres para hacer las revisiones correspondientes, correctamente.
Reglamento Numero 1400/2002 de la comision del 31 de julio de 2002.
Ahora bien, ¿Conoce bien tu mecánico este modelo, está acostumbrado a trabajar los motores triumph? Eso es lo principal que debes conocer para tu tranquilidad.
http://docplayer.es/2272067-Distribucio ... 002-1.html
Salu2.
Reglamento Numero 1400/2002 de la comision del 31 de julio de 2002.
Ahora bien, ¿Conoce bien tu mecánico este modelo, está acostumbrado a trabajar los motores triumph? Eso es lo principal que debes conocer para tu tranquilidad.
http://docplayer.es/2272067-Distribucio ... 002-1.html
Salu2.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 150
- Registrado: 15 Ene 2014, 13:15
- 10
- Moto:: Thruxton 2014
- Ubicación: Extremadura
Re: SABLAZO A LA VISTA.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 7#p1576547GAZAPO71 escribió:Buenas compañeros.
Mi Explorer está ya metida en los 31000km, y le tocá revisión. Acabo de llamar al Conce de Badajoz, y se me han puesto los pelos de punta . Me dice el comercial, que le toca la revisión "Gorda", 395 euros sin materiales ....y que lo mismo se tiene que quedar alli la moto porque le toca reglaje de valvulas y hay que tocar Balancines . Como lo veis de precio???? es normal???? Y si llevo mi moto a MI Mecánico de confianza aquí en Cáceres, si le pasa algo a la moto en los dos años que me quedan de garantia, me cubriría al no haber pasado la revisión en el Conce Oficial????
Muchas gracias.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: SABLAZO A LA VISTA.
si tu mecanico no sabe trabajar con Triumph efectivamente no lleves tu Triumph, pero tampoco tu honda ni suzuki ni tu scooter por que los motores de combustión prácticamente son iguales y funcionan sobre la misma leyes de la termodinámica.EuTrophy escribió: Ahora bien, ¿Conoce bien tu mecánico este modelo, está acostumbrado a trabajar los motores triumph? Eso es lo principal que debes conocer para tu tranquilidad.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- GAZAPO71
- COLABORADOR
- Mensajes: 95
- Registrado: 18 Mar 2015, 08:47
- 9
- Moto:: EXPLORER
Re: SABLAZO A LA VISTA.
Buenas a todos y gracias por vuestras aportaciones.
El día "D",
o día del Sablazo ha llegado. Después de tener la moto tres días en el taller,
en Badajoz y tener que volver a casa en Autobus e irme de la misma forma,
porque no han cumplido con los plazos. Ahí os mando la factura del sablazo.Con todo lo que le han hecho a la moto, en teoría estreno moto nueva . >Pero digo yo,
si mi moto jamás ha pasado de 7000rpm, antes y después de cada viaje la dejo 5 minutos arrancada,
NUNCA ha pisado lo marrón y solo la utilizo para fines de semana y viajes,a ritmo de Abuelo....y mi moto no era de las primeras que dieron problemas. No me quiero imaginar el sablazo para una moto, que la utilicen de una manera más Agresiva.
Ahí os dejo el informe....que os parece????
El día "D",
o día del Sablazo ha llegado. Después de tener la moto tres días en el taller,
en Badajoz y tener que volver a casa en Autobus e irme de la misma forma,
porque no han cumplido con los plazos. Ahí os mando la factura del sablazo.Con todo lo que le han hecho a la moto, en teoría estreno moto nueva . >Pero digo yo,
si mi moto jamás ha pasado de 7000rpm, antes y después de cada viaje la dejo 5 minutos arrancada,
NUNCA ha pisado lo marrón y solo la utilizo para fines de semana y viajes,a ritmo de Abuelo....y mi moto no era de las primeras que dieron problemas. No me quiero imaginar el sablazo para una moto, que la utilicen de una manera más Agresiva.
Ahí os dejo el informe....que os parece????