sacando el A2 y a por una bonneville
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sacando el A2 y a por una bonneville
Buenos días,
Acabo de presentarme en el garito y me vengo directo a este subforo para plantearos unas dudas. De antemano, agradezco vuestras opiniones.
Tendo 49 años y llevo unos 10 (tras un parón por la distancia a mi anterior trabajo) conduciendo vespas automáticas de 125 cc. El caso es que siempre he querido una moto más grande y ahora de cara a mis 50 me gustaría regalarme una bonni. Mañana voy a ver una que parece está bien en todos los sentidos y si realmente está como me indica su dueño, tengo pensado comprarla.
Como indico en el título, estoy sacandomé (realmente aun no he empezado) al A2. El hecho de adelantarme y comprar la moto ya, es porque considero que es una oportunidad y no me importa esperar con ella parada 3 meses. Espero no equivocarme. Bueno, hecha la introducción os planteo mis preguntas:
-Ya he leído algún post de novatos con el A2 y tal, pero a mí me da algo de vértigo pensar que quizá es demasiada moto para un novato en motos "gordas", que lo mas grande que ha llevado es una vespa gts. ¿Que pensáis? ¿es complicada de conducir? ¿Muy pesada en parado? ¿Consejos?
- La segunda duda es que debo mirar basicamente en la moto para detectar posibles futuros fallos o falta de mantenimiento.
Gracias de nuevo a todos y saludos.
Acabo de presentarme en el garito y me vengo directo a este subforo para plantearos unas dudas. De antemano, agradezco vuestras opiniones.
Tendo 49 años y llevo unos 10 (tras un parón por la distancia a mi anterior trabajo) conduciendo vespas automáticas de 125 cc. El caso es que siempre he querido una moto más grande y ahora de cara a mis 50 me gustaría regalarme una bonni. Mañana voy a ver una que parece está bien en todos los sentidos y si realmente está como me indica su dueño, tengo pensado comprarla.
Como indico en el título, estoy sacandomé (realmente aun no he empezado) al A2. El hecho de adelantarme y comprar la moto ya, es porque considero que es una oportunidad y no me importa esperar con ella parada 3 meses. Espero no equivocarme. Bueno, hecha la introducción os planteo mis preguntas:
-Ya he leído algún post de novatos con el A2 y tal, pero a mí me da algo de vértigo pensar que quizá es demasiada moto para un novato en motos "gordas", que lo mas grande que ha llevado es una vespa gts. ¿Que pensáis? ¿es complicada de conducir? ¿Muy pesada en parado? ¿Consejos?
- La segunda duda es que debo mirar basicamente en la moto para detectar posibles futuros fallos o falta de mantenimiento.
Gracias de nuevo a todos y saludos.
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Re: sacando el A2 y a por una bonneville
Es sencillisima de llevar, recorrido muy lineal y noble. Pesar pesa pero al ser bajita se apoyan bien los pies a no ser que seas muy bajo, limitada te va a parecer hasta tranquilota
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Re: sacando el A2 y a por una bonneville
Buena moto sencilla de llevar, manejable, potencia agradable pero al poco te será llevadera sin problemas.
Yo que tú miraba un tope de años y km, como anotación general te diría que moto de <7 años y <30.000km y precio correspondiente es un buen punto de inflexión si no conoces bien al vendedor ni la moto. Pero por aquí te darán muchas opiniones más expertas que la mía
Dale fuerte a ese A2 y a disfrutar.
Yo que tú miraba un tope de años y km, como anotación general te diría que moto de <7 años y <30.000km y precio correspondiente es un buen punto de inflexión si no conoces bien al vendedor ni la moto. Pero por aquí te darán muchas opiniones más expertas que la mía
Dale fuerte a ese A2 y a disfrutar.
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- Triumphero novato
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Re: sacando el A2 y a por una bonneville
Buenas noches,
Tras ver la moto, ver qué estaba en buen estado y que el dueño parece una persona de fiar, que le ha dado buen trato a la moto, me he decidido a comprarla. Le he dado una señal y la semana que viene me la traera a casa.
La moto es una black t100 carburada del 2006 con 12600 kms. Que cuadran com los que marcan la itv's. Lleva algunos extras que no me gustan y que pondré a la venta, como maletines city bag sixty8.
Me queda cambiarle las ruedas por dureza y antigüedad y limitarla. Algún consejo sobre gomas y orientación en el precio de la limitación?
Gracias
Tras ver la moto, ver qué estaba en buen estado y que el dueño parece una persona de fiar, que le ha dado buen trato a la moto, me he decidido a comprarla. Le he dado una señal y la semana que viene me la traera a casa.
La moto es una black t100 carburada del 2006 con 12600 kms. Que cuadran com los que marcan la itv's. Lleva algunos extras que no me gustan y que pondré a la venta, como maletines city bag sixty8.
Me queda cambiarle las ruedas por dureza y antigüedad y limitarla. Algún consejo sobre gomas y orientación en el precio de la limitación?
Gracias
- Antonio1968
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Re: sacando el A2 y a por una bonneville
Yo que he tenido el gusto de conducir una T100 y te comento.
No es nada de complicada de llevar, es muy docil, entra de maravilla en las curvas, la mujer decia que parecia que se iba a caer ya que esta acostumbrada a la nuestra, pero la T100 es lo que es.
Hombre claro que notaras mucha diferencia es una 900 y tu comentas lo de la vespa, es un gran o mejor dicho grandísimo salto, es como un seiscientos y un ferrari, pero sin miedo quién dijo eso ...
Con respecto a peso, creo que la vespa no llega a 145 kg y la T100 son alrededor 215 kg, esos 70 kg si que se notan.
Lo que tienes que hacer es probarla y ver las sensaciones que tienes con ella entre las manos y las piernas.
Sobre el mantenimiento pues como todas.
Por cierto mi consejo es que primero te saques el carnet y despues que te compres la moto.
No es nada de complicada de llevar, es muy docil, entra de maravilla en las curvas, la mujer decia que parecia que se iba a caer ya que esta acostumbrada a la nuestra, pero la T100 es lo que es.
Hombre claro que notaras mucha diferencia es una 900 y tu comentas lo de la vespa, es un gran o mejor dicho grandísimo salto, es como un seiscientos y un ferrari, pero sin miedo quién dijo eso ...
Con respecto a peso, creo que la vespa no llega a 145 kg y la T100 son alrededor 215 kg, esos 70 kg si que se notan.
Lo que tienes que hacer es probarla y ver las sensaciones que tienes con ella entre las manos y las piernas.
Sobre el mantenimiento pues como todas.
Por cierto mi consejo es que primero te saques el carnet y despues que te compres la moto.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: sacando el A2 y a por una bonneville
Buenas y en hora buena !!!
Yo pasé de una Vespa 200 a una T100 y decirte que la conducción es muy sencilla, es una moto muy noble y fácil de llevar. Solo una recomendación, como ya te han dicho por aquí, es una moto pesada, en marcha ni lo notas pero en parado si y seguramente tengas el vicio de en parado inclinar la Vespa para girar o culebrear entre coches...no lo hagas, te lo dice uno al que le calló la T100 dos veces al suelo en parado, te fías y al final no puedes con ella
Quitando eso ...la vas a gozar.
Yo pasé de una Vespa 200 a una T100 y decirte que la conducción es muy sencilla, es una moto muy noble y fácil de llevar. Solo una recomendación, como ya te han dicho por aquí, es una moto pesada, en marcha ni lo notas pero en parado si y seguramente tengas el vicio de en parado inclinar la Vespa para girar o culebrear entre coches...no lo hagas, te lo dice uno al que le calló la T100 dos veces al suelo en parado, te fías y al final no puedes con ella
Quitando eso ...la vas a gozar.
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
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- Triumphero novato
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Re: sacando el A2 y a por una bonneville
Gracias a todos.
Miraré en un para de Talleres él tema de limitación y neumáticos.
Salusos
Miraré en un para de Talleres él tema de limitación y neumáticos.
Salusos
- Antonio1968
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Re: sacando el A2 y a por una bonneville
Ahhh eso es otra cosa, aqui te dejo cuales se pueden limitar al A2
http://www.triumphmotorcycles.es/inside ... para-el-a2
http://www.triumphmotorcycles.es/inside ... para-el-a2
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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- Triumphero novato
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Re: sacando el A2 y a por una bonneville
Hola, yo me saqué el a2 con 47 y tras dos años con una guzzi v7 probé la T120 (peso similar a la T100) y se lleva fenomenal, peso abajo, muy estable. Te encantará. Ánimo.
- BULLITT
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Re: sacando el A2 y a por una bonneville
Mi mujer ha dejado una Vespa GTS 125 y acaba de sacarse una StreetTwin y va de lujo (el mismo caso que el tuyo...). No vas a tener problema, es un motor muy noble pero a la vez contundente si se le aprieta. Yo creo que es una moto idónea para el A2.
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Re: sacando el A2 y a por una bonneville
Te recomiendo las Bridgestone BT 45.
Si es del 2006 será una bonneville Black. No?
Yo tengo la misma y 11 años de satisfacciones. Enhorabuena paisano.
Si es del 2006 será una bonneville Black. No?
Yo tengo la misma y 11 años de satisfacciones. Enhorabuena paisano.
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- Triumphero novato
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Re: sacando el A2 y a por una bonneville
Gracias a todos. Mañana me la trae el que hasta ese momento es el actual dueño. Espero que no se arrepienta y se vuelva
Veo que a la gente de las vespas les van las bonnies.
Ah, si es una black, pero del 06/07 (me equivoque al decir la fecha matrícula).
Saludos
Veo que a la gente de las vespas les van las bonnies.
Ah, si es una black, pero del 06/07 (me equivoque al decir la fecha matrícula).
Saludos
- Antonio1968
- COLABORADOR
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- Moto:: Triumph Trophy SE
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Re: sacando el A2 y a por una bonneville
Ya nos contaras cuando la veas y que impresión te da, veras como no te defrauda.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Re: sacando el A2 y a por una bonneville
Bueno nos pides opinion y te dare la mia. No quisiera, bajo ningun concepto que te sintieras juzgado, descalificado etc. Solo estamos de charla. Creo que en la compra de la una moto intervienen 3 variables: la razón, el corazón y el bolsilo, claro está.
De tu relato se infiere que, en tu caso, ha ganado el corazón por goleada y bueno, es tan respetable como otro tipo de decisión:
1. Hombre!, comprarse la moto sin tener el carnet es como construirte una casa si la licencia de obra del ayuntamiento. Le echas 3 meses, pero por ejemplo eres una persona deportista (ciclista, por ejemplo) y tienes una caída con un poco de gravedad ya no serán tres.
2.No se que has pensado con el seguro pero ni se te ocurra contratarlo hasta que no tengas el carnet. Estarías tirando dinero a la calle.
3. Me gustaría ver esos neumáticos pero ( en esto admito correcciones dado que yo tengo una T120) creo que con 12.000 km te quedan unos 3000 de entrenamiento (gasto aplazable).
4. Hablas de dureza de los neumáticos que monta ahora y me pregunto si tan perentorio es pasar a algo mas blando si lo que tienes por delante es un periodo de rodaje con tu moto. Aprendertela.
En mas de una ocasión (muchas) en un semáforo en rojo iras a buscar con una pierna la plataforma de la Vespa y no esta, con lo que ya tenemos una caida en parado de esas que acasi todos no ha pasado y con la que se te queda cara de tonto
5. En cuanto al estado de la moto el libro de mantenimieto manda, si bien, se puede hacer pruebas de los rodamientos de la dirección, ruido raro en culata, kit de trasmisión sin olgura latera, ni una gora de aceite en los fuelles de la horquilla, etc, etc
En conclusión: Yo me entrenaría con la moto tal y como te la dan y luego ir paso a paso con las mejoras o cambios por mantenimiento.
Tengo varios amigos policias y una de las bromas que mas le jode es que le exploten una bolsa de papel detras de la cabeza porque el reflejo inmediato es echarse la mano a la cintura a buscar la pistola.
Vienes de una Vespa y con esos vicios que todos adquirimos con cada moto. Date tiempo.
Saludos de uno que ya los cumple los 50.
Un ultimo apunte. En motos.net de lo que mas hay son black. Raro será que no encontraras otra buena. Pero bueno, ya esá hecho
De tu relato se infiere que, en tu caso, ha ganado el corazón por goleada y bueno, es tan respetable como otro tipo de decisión:
1. Hombre!, comprarse la moto sin tener el carnet es como construirte una casa si la licencia de obra del ayuntamiento. Le echas 3 meses, pero por ejemplo eres una persona deportista (ciclista, por ejemplo) y tienes una caída con un poco de gravedad ya no serán tres.
2.No se que has pensado con el seguro pero ni se te ocurra contratarlo hasta que no tengas el carnet. Estarías tirando dinero a la calle.
3. Me gustaría ver esos neumáticos pero ( en esto admito correcciones dado que yo tengo una T120) creo que con 12.000 km te quedan unos 3000 de entrenamiento (gasto aplazable).
4. Hablas de dureza de los neumáticos que monta ahora y me pregunto si tan perentorio es pasar a algo mas blando si lo que tienes por delante es un periodo de rodaje con tu moto. Aprendertela.
En mas de una ocasión (muchas) en un semáforo en rojo iras a buscar con una pierna la plataforma de la Vespa y no esta, con lo que ya tenemos una caida en parado de esas que acasi todos no ha pasado y con la que se te queda cara de tonto
5. En cuanto al estado de la moto el libro de mantenimieto manda, si bien, se puede hacer pruebas de los rodamientos de la dirección, ruido raro en culata, kit de trasmisión sin olgura latera, ni una gora de aceite en los fuelles de la horquilla, etc, etc
En conclusión: Yo me entrenaría con la moto tal y como te la dan y luego ir paso a paso con las mejoras o cambios por mantenimiento.
Tengo varios amigos policias y una de las bromas que mas le jode es que le exploten una bolsa de papel detras de la cabeza porque el reflejo inmediato es echarse la mano a la cintura a buscar la pistola.
Vienes de una Vespa y con esos vicios que todos adquirimos con cada moto. Date tiempo.
Saludos de uno que ya los cumple los 50.
Un ultimo apunte. En motos.net de lo que mas hay son black. Raro será que no encontraras otra buena. Pero bueno, ya esá hecho
Última edición por BoniT120 el 15 Oct 2017, 12:39, editado 4 veces en total.
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Re: sacando el A2 y a por una bonneville
Como ya te han comentado no vas a tener problemas.
Sobre comprarla antes, pues yo haría lo mismo, aunque este 3 meses o más (si no lo sacas a la primera) mirando para ella, después de todo sirve de adorno caro para mirar para ella .
Me jodería más perder una oferta y luego tener carnet y tener que esperar una oferta o comprar una pagando el pato por calmar el ansia viva.
Suerte
Sobre comprarla antes, pues yo haría lo mismo, aunque este 3 meses o más (si no lo sacas a la primera) mirando para ella, después de todo sirve de adorno caro para mirar para ella .
Me jodería más perder una oferta y luego tener carnet y tener que esperar una oferta o comprar una pagando el pato por calmar el ansia viva.
Suerte
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: sacando el A2 y a por una bonneville
Pero también como dices tenerla de florero uffffff, pues nada, si no pasa nada por una vueltecita, y ya la jodimos, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra
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Re: sacando el A2 y a por una bonneville
No te arrepentirás. Yo salté de una YBR 125 a una T100 y aún sigo con ella.
Muy noble y dulce de llevar. Coincido con Ximo: las bt45 son geniales. La moto es otra comparada con las lasetec de serie. Más ágil, más tuya.
Y q los km no te asusten. La mia va por 65 mily como nueva. He coincidido con algunas q tenían más de 130 mil y funcionan de lujo.
Disfrútala a tope!
Muy noble y dulce de llevar. Coincido con Ximo: las bt45 son geniales. La moto es otra comparada con las lasetec de serie. Más ágil, más tuya.
Y q los km no te asusten. La mia va por 65 mily como nueva. He coincidido con algunas q tenían más de 130 mil y funcionan de lujo.
Disfrútala a tope!
- Antonio1968
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Re: sacando el A2 y a por una bonneville
Como vas? y ese carnet?Koh escribió:Buenos días,
Acabo de presentarme en el garito y me vengo directo a este subforo para plantearos unas dudas. De antemano, agradezco vuestras opiniones.
Tendo 49 años y llevo unos 10 (tras un parón por la distancia a mi anterior trabajo) conduciendo vespas automáticas de 125 cc. El caso es que siempre he querido una moto más grande y ahora de cara a mis 50 me gustaría regalarme una bonni. Mañana voy a ver una que parece está bien en todos los sentidos y si realmente está como me indica su dueño, tengo pensado comprarla.
Como indico en el título, estoy sacandomé (realmente aun no he empezado) al A2. El hecho de adelantarme y comprar la moto ya, es porque considero que es una oportunidad y no me importa esperar con ella parada 3 meses. Espero no equivocarme. Bueno, hecha la introducción os planteo mis preguntas:
-Ya he leído algún post de novatos con el A2 y tal, pero a mí me da algo de vértigo pensar que quizá es demasiada moto para un novato en motos "gordas", que lo mas grande que ha llevado es una vespa gts. ¿Que pensáis? ¿es complicada de conducir? ¿Muy pesada en parado? ¿Consejos?
- La segunda duda es que debo mirar basicamente en la moto para detectar posibles futuros fallos o falta de mantenimiento.
Gracias de nuevo a todos y saludos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: sacando el A2 y a por una bonneville
Ufff, disculpar que no os haya contestado. Me he despistado totalmente.
Desde el día 13/10 tengo la moto parada en casa. De vez en cuando le quito la funda y la miro........
En fin, no había contado con que no hay forma de examinarse, aun estoy esperando para el cerrado el próximo 20/12 y me dicen que dos meses más para el abierto. Menos mal que está sin asegurar de momento y tranquila.
El tema de cambiar los neumáticos es porque me da que son los de origen y estarán más que caducados, aunque pasó el mismo día que me la trajo su anterior dueño, la ITV con ellos.
Otra cosa que me trae de cabeza es la limitación. He pedido varios presupuestos y de 400 euros no baja, cuando el kit y ficha valen 115 aprox. Es más, un nuevo concesionario triumph de valencia me ha llegado a pedir 965 euros por cambiar los neumaticos y limitarla, con 225 euros de mano de obra).
Dicho esto, si conocéis un taller con garantías por Valencia, que se ajuste en precio, agradecería que me lo comentaseis por privado.
Gracias a todos y disculpad la tardanza en contestar.
Saludos.
Desde el día 13/10 tengo la moto parada en casa. De vez en cuando le quito la funda y la miro........
En fin, no había contado con que no hay forma de examinarse, aun estoy esperando para el cerrado el próximo 20/12 y me dicen que dos meses más para el abierto. Menos mal que está sin asegurar de momento y tranquila.
El tema de cambiar los neumáticos es porque me da que son los de origen y estarán más que caducados, aunque pasó el mismo día que me la trajo su anterior dueño, la ITV con ellos.
Otra cosa que me trae de cabeza es la limitación. He pedido varios presupuestos y de 400 euros no baja, cuando el kit y ficha valen 115 aprox. Es más, un nuevo concesionario triumph de valencia me ha llegado a pedir 965 euros por cambiar los neumaticos y limitarla, con 225 euros de mano de obra).
Dicho esto, si conocéis un taller con garantías por Valencia, que se ajuste en precio, agradecería que me lo comentaseis por privado.
Gracias a todos y disculpad la tardanza en contestar.
Saludos.
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Re: sacando el A2 y a por una bonneville
eso del kit a 115€ será el producto con sus papeles, luego te lo tiene que montar un taller 1-2 horas, y luego el papeleo, otros 100€, y luego la itv para la limitación o itv completa.. total esos 400euracos