Tirones a bajas revoluciones
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- Triumphero novato
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Tirones a bajas revoluciones
Hola, tengo una Speed Four y me da tirones a bajas revoluciones, si voy a 4 o 5000 r/pm me va dando tirones y en una rotonda ni te digo...tengo que poner 1ª, y he notado como si se fuese un poco de atras, culeara un poco....aunque no se si es imaginacion mia....
Un saludo y gracias
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- Triumphero novato
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Re: Tirones a bajas revoluciones
Hola, explícate un poco mejor
Veo que tienes dos problemas, uno el de los tirones y otro "que se te va de detrás" ¿no?
Empecemos descartando lo básico. ¿En qué condiciones de mantenimiento está tu kit de transmisión (cadena, piñon y plato) ? Una cadena estirada ó destensada puede producir esos síntomas que dices.
Ya dirás.
Veo que tienes dos problemas, uno el de los tirones y otro "que se te va de detrás" ¿no?
Empecemos descartando lo básico. ¿En qué condiciones de mantenimiento está tu kit de transmisión (cadena, piñon y plato) ? Una cadena estirada ó destensada puede producir esos síntomas que dices.
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EL TIEMPO DIRÁ
- Antonio1968
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Re: Tirones a bajas revoluciones
Es nueva?Jefar escribió:Hola, tengo una Speed Four y me da tirones a bajas revoluciones, si voy a 4 o 5000 r/pm me va dando tirones y en una rotonda ni te digo...tengo que poner 1ª, y he notado como si se fuese un poco de atras, culeara un poco....aunque no se si es imaginacion mia....
Un saludo y gracias
cuántos kms? y desde cuando te ocurre?
Cuidado con la gasolina donde le echas
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Tirones a bajas revoluciones
Estado de cadena? tension de cadena? Ralentí inestable?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Tirones a bajas revoluciones
La Four es cuatro cilindros, estas seguro que 5.000 rev es adecuado para ir en cuarta? ¿coger rotondas en 4 lo ves adecuado?
edito: ah no vas a en 4 dices entre 4 y 5000 rev, creia que tomabas rotondas en cuarta a 5.000rpm
edito: ah no vas a en 4 dices entre 4 y 5000 rev, creia que tomabas rotondas en cuarta a 5.000rpm
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Tirones a bajas revoluciones
Otra posible causa puede ser el embrague o el tensado de la cadena, pero tenemos que saber mas de todo.
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Re: Tirones a bajas revoluciones
Lo que apuntan los compañeros, a baja velocidad a veces se notan pequeños tirones que pueden parecer de motor pero que normalmente son que la cadena está empezando a coger un poco de holgura en algunos sitios o en un solo sitio, no es que esté para cambiarla pero hay que mimarla, ver de tensarla si es necesario e ir pensando que a medio plazo habrá que sustituirla. Normalmente es eso, no es cuestión del kit de arrastre ni nada caro, tan solo la cadena.
Pon más datos para poder darte respuestas mas específicias, kilómetros con la misma cadena, kilómetros de la rueda, puede que esté dura y al abrir gas se te vaya un poco de atrás, puede que cojas esa rotonda sin el neumático en temperatura de funcionamientos si acabas de arrancar la moto, cómo tomas las rotondas, porque hablas de 4.000 o 5.000 rpm y que te da tirones, te los da en retención o es que vas a 5.000 rpm acelerando? porque entonces irás en 1ª, porque como vayas en 2ª estás tomando la rotonda en plan Marquez modo onfire..., en fín, da detalles y te ayudaremos un poco mejor.
Pon más datos para poder darte respuestas mas específicias, kilómetros con la misma cadena, kilómetros de la rueda, puede que esté dura y al abrir gas se te vaya un poco de atrás, puede que cojas esa rotonda sin el neumático en temperatura de funcionamientos si acabas de arrancar la moto, cómo tomas las rotondas, porque hablas de 4.000 o 5.000 rpm y que te da tirones, te los da en retención o es que vas a 5.000 rpm acelerando? porque entonces irás en 1ª, porque como vayas en 2ª estás tomando la rotonda en plan Marquez modo onfire..., en fín, da detalles y te ayudaremos un poco mejor.
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- Triumphero novato
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Re: Tirones a bajas revoluciones
A ver me explico.....no es que tome la rotonda a 4 000 o 5 000 r/pm digo que a esas revoluciones en cualquier velocidad me da tirones y si es mas baja mas, en la rotonda ni en 1ª porque si la hago despacio, tengo que tirar de embrague porque si no da unos tirones de la hostia, o si voy despacio en primera al acercarme a un cruce lo mismo, lo de que culea....pues me da esa sensacion, y la moto es de 2004 y tiene 26500 km, la acabo de adquirir hace unos meses, por lo tanto lo unico que se, es que le tengo que hacer el cambio de aceite, pero tiene pasado el tornillo y no soy capaz, por si me cargo el carter o el tornillo
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- Triumphero novato
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Re: Tirones a bajas revoluciones
Tambien habia pensado limpiar el filtro del aire por si acaso, la gasolina en Repsol, Cepsa, Bp o Shell, nunca en lowcost o blancas
No tengo mucha idea de mecanica, asi que no se muy bien el tema de la cadena , se que tiene holgura y la he intentado limpiar un poco
No tengo mucha idea de mecanica, asi que no se muy bien el tema de la cadena , se que tiene holgura y la he intentado limpiar un poco
- Dante
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Re: Tirones a bajas revoluciones
En teoría si la has adquirido de segunda mano, ¿tienes algún período de garantía del vendedor?
El cárter dudo que se te rompa por desmontar el tornillo. Compra un tapón de cárter nuevo antes de meterle mano, que vale dos duros, y lo sustituyes cuando cambies el aceite.
Lo de los tirones, ya te han dicho todos lo que puede ser. Si la cadena está cedida no tienes mas opción que cambiarla, y te recomiendo que hagas lo mismo con piñón y corona. Para saber si está cedida tienes que desmontar el cubrecadena, poner la moto en un paddock y contando un número de eslabones medir la distancia entre éstos. Para la S4 no sé qué debe medir, pero lo puedes preguntar. Seguramente sea eso, porque es lo más común.
Fuera de eso se puede complicar, en dependencia de tus conocimientos de mecánica.
El cárter dudo que se te rompa por desmontar el tornillo. Compra un tapón de cárter nuevo antes de meterle mano, que vale dos duros, y lo sustituyes cuando cambies el aceite.
Lo de los tirones, ya te han dicho todos lo que puede ser. Si la cadena está cedida no tienes mas opción que cambiarla, y te recomiendo que hagas lo mismo con piñón y corona. Para saber si está cedida tienes que desmontar el cubrecadena, poner la moto en un paddock y contando un número de eslabones medir la distancia entre éstos. Para la S4 no sé qué debe medir, pero lo puedes preguntar. Seguramente sea eso, porque es lo más común.
Fuera de eso se puede complicar, en dependencia de tus conocimientos de mecánica.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo
TOPOPACO in memoriam
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Re: Tirones a bajas revoluciones
Lo del carter lo tienes que arreglar si o si, no vas a tirar toda la vida sin cambiar el aceite.
Si tiene la rosca del carter jodida estas jodido, que es lo más probable, te tocara cambiar carter o hacer una rosca nueva de metrica mayor y poner un tornillo acorde a dicha metrica. Lo que no puedes es dejarlo así.
Si tiene la rosca del carter jodida estas jodido, que es lo más probable, te tocara cambiar carter o hacer una rosca nueva de metrica mayor y poner un tornillo acorde a dicha metrica. Lo que no puedes es dejarlo así.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Tirones a bajas revoluciones
Pues lo del tornillo la llevare a cambiar el aceite y que cambien el tornillo,lo de loa cadena ni idea.....
- peptorres
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Re: Tirones a bajas revoluciones
-Tornillo de cárter, compra uno. No hace falta sea original. Yo compré uno con un iman para que se le peguen impurezas y restos férreos y cada cambio de aceite encuentro polvo metálico pegado. En ebay los venden y son bastante universales.
-Tema cadena: si tiene 26mil kms y nunca se le ha cambiado, directamente la cambiaría yo. El kit entero. Por 150-200eu que te cambien piñon y corona y cadena. Una XRing a ser posible. Así sales de dudas y fuera mosca en la oreja.
-Tema tirones: si no es cadena se puede deber a mala sincronizaciñon de mariposas. El ralentí es estable? No me acuerdo si la tuya es de inyección o de carburaciñon. SI es inyecciñon puede que necesites sincronizar mariposas y revisar tubos de vacñio. Si es de carburación deberías 'carburarla' con el vacuómetro y estabilizar la mezcla aire-gasolina. Cualquier taller competente debería poder hacerlo.
Ya que estás, te acercas más a los 30.000 y deberías hacer cambio de bugías. Esta moto con los años que tiene y los pocos kms dudo que el antiguo propietario le haya hecho mucho. Siendo de 2004 no me salen ni a 5000kms al año. Eso equivale a menos de una revisión cada 2 años.
-Tema cadena: si tiene 26mil kms y nunca se le ha cambiado, directamente la cambiaría yo. El kit entero. Por 150-200eu que te cambien piñon y corona y cadena. Una XRing a ser posible. Así sales de dudas y fuera mosca en la oreja.
-Tema tirones: si no es cadena se puede deber a mala sincronizaciñon de mariposas. El ralentí es estable? No me acuerdo si la tuya es de inyección o de carburaciñon. SI es inyecciñon puede que necesites sincronizar mariposas y revisar tubos de vacñio. Si es de carburación deberías 'carburarla' con el vacuómetro y estabilizar la mezcla aire-gasolina. Cualquier taller competente debería poder hacerlo.
Ya que estás, te acercas más a los 30.000 y deberías hacer cambio de bugías. Esta moto con los años que tiene y los pocos kms dudo que el antiguo propietario le haya hecho mucho. Siendo de 2004 no me salen ni a 5000kms al año. Eso equivale a menos de una revisión cada 2 años.
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Re: Tirones a bajas revoluciones
Pues al final el tornillo no me atrevo, que no he podido ni con una mordaza.....es de inyeccion, asi que me imagino que tendra que ir al taller ¿no?
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Re: Tirones a bajas revoluciones
Por supuesto, pero directo
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Re: Tirones a bajas revoluciones
Taller recomendado?....Tengo en Madrid el oficial, pero me han dicho que mete unos palos de escandalo
- Antonio1968
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Re: Tirones a bajas revoluciones
LA tienes en garantia?
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Re: Tirones a bajas revoluciones
Pues si la llevas al taller oficial te aran lo mismo que en uno de confianza pero creo que mas barato sin duda.
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