Aquellos que me conocen y saben lo que me pasó antes de irnos para Segovia... me ha vuelto a pasar algo parecido: Tener que operar en carácter de urgencia.
Aprendí la lección, eso pensé. Hace dos días cambié la rueda trasera, la goma ya estaba bastante gastada y he estado todo el verano haciendo el tonto con la rueda gastada. Por suerte hacía semanas, incluso meses que tenía una nueva en casa y como tengo los aparatejos necesarios para montar y equilibrar neumáticos, pues Talleres PepTorres SL ofrece servicio 24h.
A los que no me conocen, pues hace unos cuantos aniversarios, el de Segovia, el décimo, cargué la moto en el garaje, la dejé toda lista, limpita, con las bolsas y maletas, todo bién. Entonces eran las 00.00 y así poderme ir tranquilo a la cama y a la mañana llegar tranquilamente a la estación marítima de Palma a las 06.00 donde me encontraría ocn los demás mallorquines para salir hacia la península. Reviso presiones de neumáticos, engrase de cadena y finalmente: nivel de aceite. Uep... está por encima... entonces saco tubito y jeringuilla y empiezo a bombear para sacar aceite. A la última 'xuflada' plif... se me cae el tubito dentro del motor, MIERDAAA... Pongo por WhatsApp a los colegas que no esperen, que les comento lo que ha pasado y que tengo que abrir motor. Vuelvo a sub ir a casa, me ducho, me tranquilizo y me digo: Pues ya no vas. Tienes hasta las 6.00 para arreglar la moto e intentar ir. Por suerte tenía pasta de juntas. Abro motor quitando 3 tapas (si, lo hacen complicado estos ingleses) y procedo a quemar el puto tubito y a montar la moto. Doy una vuelta a la manzana, bien, no me pierde. Son las 4.30. Otra ducha y ale... a la capital. Aparezco a las 06.00 y sorprendo a los compis que no dan crédito.
Bueno.. 'fastforard' a hace unas horas. Ya con los deberes hechos, habiendo cambiado rueda hace unos días, cambio de aceite (me acerco a los 100.000kms y ya toca), cambio de filtro, limpieza de filtro K&N y alguna que otra chapucilla (los cables del sistema electrico que pasan por los laterales de la caja de filtro de aire que tienen una manga de goma que estaba ya quebrada les hice una 'funda' nueva a partir de una cámara de aire vieja para protejer del tiempo y que no se vean los cables). Entonces lo único que tenía que hacerle a la moto hoy era LAVARLA. La limpio, y la seco un poco y... NO ARRANCA la hijadeputa!!!
Sospecho del sensor de maneta d eembrague, pero no, todo bién, luego veo que las luces no se encienden. sospecho del clausor, pero no, todo bién, luego veo que uno de los cables que va por debajo... ya está... si no es eso son fusibles. Empiezo a desmontar, quito depósito y otra operaciñon de cirujía: ordenar cables, encintar, bridas, cubrir y volver a tapar. Dí en el clavo, un conector suelto (que no sé cómo pues no lo había tocado).
Acabo de limpiar la moto (bendito o'cedar - aunque pirata del LIDL - W5 pues), termino de cargar las bolsas y mañana listo para salir de casa y hacia el ferry.
¡Nos vemos en Tarragona!
![Brindis :XX:](./images/smilies/prost.gif)
![Brindis :XX:](./images/smilies/prost.gif)
![Brindis :XX:](./images/smilies/prost.gif)
![Brindis :XX:](./images/smilies/prost.gif)
![Brindis :XX:](./images/smilies/prost.gif)