Averia Explorer 1200
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Re: Averia Explorer 1200
Este "Berto" del que hablais por aqui es ¿Alberto el que estaba en Motorbox?
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Re: Averia Explorer 1200
Ya habia visto el tutorial.Y ahora no es cuestión de sacar la cuñata o no,el motor esta para cambiarlo completamente.Cuando Triumph manda motores nuevos en lugar de reparar los averiados,seguramente sera porque les sale mas económico y les lleva mucho menos tiempo,que reparar uno gripado.
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Re: Averia Explorer 1200
No creo,lleva en su propio taller desde el 2012,pero antes habia trabajado en otro que cerro hace años.Y Motorbox lleva tiempo cerrado.Al menos el que habia en Oviedo.Juancar99 escribió:Este "Berto" del que hablais por aqui es ¿Alberto el que estaba en Motorbox?
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Re: Averia Explorer 1200
Sumiastur escribió:Ya habia visto el tutorial.Y ahora no es cuestión de sacar la cuñata o no,el motor esta para cambiarlo completamente.Cuando Triumph manda motores nuevos en lugar de reparar los averiados,seguramente sera porque les sale mas económico y les lleva mucho menos tiempo,que reparar uno gripado.
Triumph cambiaba culatas sin problema no el motor entero.
Si rompio una valvula daño la camisa, piston y camara y posiblemente el eje del cigueñal si llevo hostia (que suele pasar) pues si, es muy probable que Triumph cambie el motor entero.
pero.. aun no sabes lo que se daño exactamente y ya piensas que el motor esta para cambiarlo completamente... más te vale que no sea así por que entre que la garantia esta caducada y que la moto no tienes sellada las revisiones correspondientes tiene que ser muy muy claro que el motor fuera defectuoso y no tener que pagarlo tu el arreglo.
Personalmente creo que lo tienes bien jodido el tema. Yo de ti rezaria por que solo rompiera la bujia y no dañara nada más.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Averia Explorer 1200
Yo tengo entendido que no suponen mayor potencia, simplemente durabilidad, que en tu caso parece que ni eso si te duraron 10k/kmdigital escribió: Se suelen usar en coches de competición y suelen tener pistones algo más reforzados.
Se nota algo más de mejora pero no te puedes llegar a imaginar la que se debe liar dentro de las cámaras de combustión.
Yo las probé una vez y en 10.000 Km las saque, fue impresionante como dejo las bujías, si la punta de las bujías es como la punta de un bolígrafo. Cuando las saque estaban como la punta de un alfiler. Así que con la temperatura que se produce en las cámaras de combustión, no me extrañaría que se doblara alguna válvula.
Con estas cosas es mejor poner lo que al fabricante dice.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Averia Explorer 1200
Las bujias de iridium las lleva la CBR1000RR de casa, al menos la 2006-2007, que, que yo sepa, no es una moto de competicion....
....y la propia casa Honda te dice que se cambian a los 48.000 kms. Yo se las puse a la tiger sport a los 25.000 kms....y llevo ya 56.000 kms, es decir, 31.000 kms con ellas....y de momento no hago cuentas de cambiarlas.
....y la propia casa Honda te dice que se cambian a los 48.000 kms. Yo se las puse a la tiger sport a los 25.000 kms....y llevo ya 56.000 kms, es decir, 31.000 kms con ellas....y de momento no hago cuentas de cambiarlas.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
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Re: Averia Explorer 1200
Puede que en unas motos vayan mejor que otras. Yo e contado mi experiencia con ellas.Uve escribió:Las bujias de iridium las lleva la CBR1000RR de casa, al menos la 2006-2007, que, que yo sepa, no es una moto de competicion....
....y la propia casa Honda te dice que se cambian a los 48.000 kms. Yo se las puse a la tiger sport a los 25.000 kms....y llevo ya 56.000 kms, es decir, 31.000 kms con ellas....y de momento no hago cuentas de cambiarlas.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
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Re: Averia Explorer 1200
Siento mucho lo que te ha pasado. te deseo suerte. Creo, como algún compañero, que con la casa (Triumph) lo tienes dificil porque tienen varios "agarraderos legales" para eludir la responsabilidad. Ya nos irás contando. Salu2
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Re: Averia Explorer 1200
De verdad me estas diciendo que después del ruido ensordecedor que hizo el motor antes de que se parase solo,que incluso los conductores que estaban alrededor de mi en el semáforo se quedaron ojiplaticos,es por la rotura de una bujía?No soy ningún experto en mecánica,pero no se supone que aun habiendo roto una bujía,el motor seguiría en marcha en 2 cilindros?knACk escribió:Sumiastur escribió:Ya habia visto el tutorial.Y ahora no es cuestión de sacar la cuñata o no,el motor esta para cambiarlo completamente.Cuando Triumph manda motores nuevos en lugar de reparar los averiados,seguramente sera porque les sale mas económico y les lleva mucho menos tiempo,que reparar uno gripado.
Triumph cambiaba culatas sin problema no el motor entero.
Si rompio una valvula daño la camisa, piston y camara y posiblemente el eje del cigueñal si llevo hostia (que suele pasar) pues si, es muy probable que Triumph cambie el motor entero.
pero.. aun no sabes lo que se daño exactamente y ya piensas que el motor esta para cambiarlo completamente... más te vale que no sea así por que entre que la garantia esta caducada y que la moto no tienes sellada las revisiones correspondientes tiene que ser muy muy claro que el motor fuera defectuoso y no tener que pagarlo tu el arreglo.
Personalmente creo que lo tienes bien jodido el tema. Yo de ti rezaria por que solo rompiera la bujia y no dañara nada más.
El motor no esta desmontando por completo,pero si lo suficiente como para saber que la culata esta rota y son 2000€ como minimo,hay válvulas dobladas y rotas,y la mano de obra son como poco unos 800€...Calcula por cuanto saldría la reparación.
Como había dicho anteriormente,lo mas fácil para el taller es pedir pieza por pieza y cobrarme lo máximo posible en mano de obra,que para eso vive de ello.Pero si dice que económicamente es inviable dicha reparación,dice mucho de el y me fio de su palabra.
Y ya no es solo por mi trato cliente/mecanico,sino por el de varios amigos que llevan años llevando las motos a su taller y pasaron por situaciones similares.
En cierta ocasión hace varios años,un taller oficial de Yamaha me quiso cobrar 45 minutos de mano de obra por apretarme la precarga de la suspensión trasera porque yo no era capaz.Con"profesionales"como ese,mejor ni arrimarse.Y mejor no nombro su taller porque en su dia le llovían las criticas y amenazo con denunciar a los foros donde no salía bien parado.
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Re: Averia Explorer 1200
Y rompiendo las válvulas de un cilindro seguramente también, el piston las aplastaría dañaría la cámara de combustión y lo oirías pero tampoco se tendría que parar de golpe.Sumiastur escribió: De verdad me estas diciendo que después del ruido ensordecedor que hizo el motor antes de que se parase solo,que incluso los conductores que estaban alrededor de mi en el semáforo se quedaron ojiplaticos,es por la rotura de una bujía?No soy ningún experto en mecánica,pero no se supone que aun habiendo roto una bujía,el motor seguiría en marcha en 2 cilindros?
Lo que si te pudo romper es la cadena de distribución, entonces no funcionaria pero la bujia no se tendría por que romper.
Según tu solo te han dicho que había una bujía rota de momento, no de la culata ni valvulas, eso en un supuesto.El motor no esta desmontando por completo,pero si lo suficiente como para saber que la culata esta rota y son 2000€ como minimo,hay válvulas dobladas y rotas,y la mano de obra son como poco unos 800€...Calcula por cuanto saldría la reparación.
Como había dicho anteriormente,lo mas fácil para el taller es pedir pieza por pieza y cobrarme lo máximo posible en mano de obra,que para eso vive de ello.Pero si dice que económicamente es inviable dicha reparación,dice mucho de el y me fio de su palabra.
Y ya no es solo por mi trato cliente/mecanico,sino por el de varios amigos que llevan años llevando las motos a su taller y pasaron por situaciones similares.
En cierta ocasión hace varios años,un taller oficial de Yamaha me quiso cobrar 45 minutos de mano de obra por apretarme la precarga de la suspensión trasera porque yo no era capaz.Con"profesionales"como ese,mejor ni arrimarse.Y mejor no nombro su taller porque en su dia le llovían las criticas y amenazo con denunciar a los foros donde no salía bien parado.
En cualquier caso, a grosso modo:
Mano de obra: 800
Culata : 1500 no 2000
Pongamos 2 valvulas rotas: 120€
Junta: 80:
1 Camisa 1 piston 400€
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Averia Explorer 1200
En cualquier caso ya te diran lo que rompio.
Si rompio todo eso igual te compensa comprar un motor de segunda mano de algun siniestro y es descolgarlo y colgarlo mucho más barato en mano de obra.
Si rompio todo eso igual te compensa comprar un motor de segunda mano de algun siniestro y es descolgarlo y colgarlo mucho más barato en mano de obra.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: Averia Explorer 1200
Según tu solo te han dicho que había una bujía rota de momento, no de la culata ni valvulas, eso en un supuesto.
En cualquier caso, a grosso modo:
Mano de obra: 800
Culata : 1500 no 2000
Pongamos 2 valvulas rotas: 120€
Junta: 80:
1 Camisa 1 piston 400€
Tu donde pides las piezas?En un chino?Si de verdad una culata vale 1500€,dime donde la venden y la pido.
Ayer vi el presupuesto que Triumph mando al taller por el bloque de la culata(no enrera)mas las juntas,mas tornilleria mas las válvulas.
Precio total con Iva:3754 €.
Pero si no te lo crees es muy facil pasarse por un concesionario Triumph y pedir presupuesto.
En cualquier caso, a grosso modo:
Mano de obra: 800
Culata : 1500 no 2000
Pongamos 2 valvulas rotas: 120€
Junta: 80:
1 Camisa 1 piston 400€
Tu donde pides las piezas?En un chino?Si de verdad una culata vale 1500€,dime donde la venden y la pido.
Ayer vi el presupuesto que Triumph mando al taller por el bloque de la culata(no enrera)mas las juntas,mas tornilleria mas las válvulas.
Precio total con Iva:3754 €.
Pero si no te lo crees es muy facil pasarse por un concesionario Triumph y pedir presupuesto.
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Re: Averia Explorer 1200
La culata pague poco mas de 600 euros al cambio. Nueva de trinca.Sumiastur escribió:Según tu solo te han dicho que había una bujía rota de momento, no de la culata ni valvulas, eso en un supuesto.
En cualquier caso, a grosso modo:
Mano de obra: 800
Culata : 1500 no 2000
Pongamos 2 valvulas rotas: 120€
Junta: 80:
1 Camisa 1 piston 400€
Tu donde pides las piezas?En un chino?Si de verdad una culata vale 1500€,dime donde la venden y la pido.
Ayer vi el presupuesto que Triumph mando al taller por el bloque de la culata(no enrera)mas las juntas,mas tornilleria mas las válvulas.
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Re: Averia Explorer 1200
Con la culata me venían todas las juntas que se ven en la foto, incluida la junta de la culata, tuercas de los escapes, tornillos para los piñones de los árboles de levas y alguna otra cosa mas que no recuerdo. Todo como digo, poco mas de 600 euros al cambio.
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Re: Averia Explorer 1200
Esos son precios de Triumph. Se han de buscar por otro lado.
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Re: Averia Explorer 1200
Pues a WOT como te han puesto el enlace, que tiene los precios oficiales "triumph" como también te han dicho y que no son baratos.Sumiastur escribió: Tu donde pides las piezas?En un chino?Si de verdad una culata vale 1500€,dime donde la venden y la pido.
La cuestión es donde los compra tu taller
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Re: Averia Explorer 1200
Todo lo que se ve en las fotos es original de Triumph. Un chollo que no podía dejarlo perder.
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Re: Averia Explorer 1200
culata de una triumph de competencia?digital escribió:Con la culata me venían todas las juntas que se ven en la foto, incluida la junta de la culata, tuercas de los escapes, tornillos para los piñones de los árboles de levas y alguna otra cosa mas que no recuerdo. Todo como digo, poco mas de 600 euros al cambio.
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Re: Averia Explorer 1200
ah original todo eso por 600? menudo chollo. pero eso tiene que ser de alguien que la compro y no la necesito al final o algo raro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.