Que era para un amigo....Antonio1968 escribió:Hecha un vistazo a esta pagina y asi nos culturizamos y miniralizamos, aquí explica muy bien que es y para qué sirve un catalizador y tambien si es legal o no quitarlo.
https://www.motorpasion.com/tuning-prep ... a-cuestion.
Dudas con la compra de la Explorer o ....
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Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....
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Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....
No pasa nada,Bravo escribió:Que era para un amigo....Antonio1968 escribió:Hecha un vistazo a esta pagina y asi nos culturizamos y miniralizamos, aquí explica muy bien que es y para qué sirve un catalizador y tambien si es legal o no quitarlo.
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Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....
Quitando el supresor del catalizador,no creo que se note mucha diferencia de temperatura.La moto reducirá mucho menos,contaminara mas y cada vez que toque itv,hay que poner el catalizador.Poca solución habrá en caso de calor extremo.Solo se me ocurre uno:ir enlatado y con el climatizador.
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Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....
El tema del calor en la nueva BMW GS se equipara un poquito a las demás por el tema de que ya son de refrigeración líquida, o sea que tienen su electro ventilador como la Explorer o la Super Teneré, las GS antiguas eran mixto aire aceite y entonces el calor se concentraba a la altura de los tobillos, con lo que se hacía más llevadero que en las que llevan los cilindros arriba.
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Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....
Yoen la mía no siento ese calor que comentan que despide o será que llevo casi siempre las botas puestas
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Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....
Como ya te ha comentado un compañero anteriormente, el tema del calor basicamente es el que aguante el piloto. Yo soy de Cáceres, y te aseguro que aqui hace Muuucho calor, y no paso mas que cuando antes tenia la Varadero o cuando he cogido las motos de los colegas. Super Ténéré, Ktm, GS o la Crosstourer de mi hermano. Y soy de los que siempre van protegidos y no utilizo vaqueros...
Con respecto a las revisiones, son cada 16000 kilometros y creo que el precio está muy bien. Yo el concesionario tambien lo tengo a 100 kilometros, no me queda otra que Aguantar hasta los cuatro años de garantia y entonces llevarè la moto a mi mecanico de confianza aqui en Cáceres.
Con respecto a las revisiones, son cada 16000 kilometros y creo que el precio está muy bien. Yo el concesionario tambien lo tengo a 100 kilometros, no me queda otra que Aguantar hasta los cuatro años de garantia y entonces llevarè la moto a mi mecanico de confianza aqui en Cáceres.
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Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....
Quien es ese mecanico de confianza que save de Triumph, a mi el de Badajoz no me inspira nada pero nada de confianza?GAZAPO71 escribió:Como ya te ha comentado un compañero anteriormente, el tema del calor basicamente es el que aguante el piloto. Yo soy de Cáceres, y te aseguro que aqui hace Muuucho calor, y no paso mas que cuando antes tenia la Varadero o cuando he cogido las motos de los colegas. Super Ténéré, Ktm, GS o la Crosstourer de mi hermano. Y soy de los que siempre van protegidos y no utilizo vaqueros...
Con respecto a las revisiones, son cada 16000 kilometros y creo que el precio está muy bien. Yo el concesionario tambien lo tengo a 100 kilometros, no me queda otra que Aguantar hasta los cuatro años de garantia y entonces llevarè la moto a mi mecanico de confianza aqui en Cáceres.
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Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....
Échate un ojo a este hilo.... hace un tiempo me moleste en comparar pesos reales, y las marcas transmiten información engañosa....veloç escribió:Bueno, lo del peso....
Explorer 258 kgs
KTM 222 kgs (la R 217 kgs y la S 215)
BMW 238 kgs
Todo es relativo, pero para mí las diferencias no son moco de pavo.
También es cierto que como soy pequeño es algo que siempre miro mucho. Si fuera un tiarrón, igual para según que uso me daría igual, no lo sé.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=77686
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Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....
Pues sí. Ya lo había visto. Es interesante.miguel888 escribió:Échate un ojo a este hilo.... hace un tiempo me moleste en comparar pesos reales, y las marcas transmiten información engañosa....veloç escribió:Bueno, lo del peso....
Explorer 258 kgs
KTM 222 kgs (la R 217 kgs y la S 215)
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Todo es relativo, pero para mí las diferencias no son moco de pavo.
También es cierto que como soy pequeño es algo que siempre miro mucho. Si fuera un tiarrón, igual para según que uso me daría igual, no lo sé.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=77686
Los pesos que he puesto son de la misma fuente y en las mismas condiciones.Tampoco me he complicado en contrastarlos, pero me cuadran bastante.
Por legislación no pueden declarar en la ficha técnica pesos falsos. En folletos y revistas pueden poner peso en seco o en orden de marcha (90% depósito lleno), pero si comparas con el mismo criterio la diferencia de peso va a ser la misma excepto por la capacidad del depósito, que teniéndolo en cuenta puedes hacerte una idea clara.
La Ktm al no llevar cardan tiene ventaja en eso.
La Explorer y la STenere de las que están en liza son las más pesadas de largo (la Honda ni la cuento). Si eres corpulento no tiene porque importarte mucho, pero si no......
Y no entro ya en reparto de pesos, geometrías y cdg porque eso sí que es complicado. No son datos como los de una báscula, por lo menos en su interpretación. En eso la Explorer ha mejorado al haberle cambiado geometrías, pero no es tan ágil como una GS.
En mi opinión no hay una mejor que las demás en todo. Hay que priorizar según los gustos, necesidades, y características de cada uno. Por eso hay que probarlas (si se puede, claro).
Preguntar en foros siempre lo he visto algo estéril. Salvo honrosas excepciones en cada sitio todos sus propietarios dirán que la suya es la más mejor, cuando a lo mejor a otro se le adapta mejor otra.
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Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....
Independientemente de que yo no me obsesiono con los datos técnicos de las máquinas sino del resultado final, ten en cuenta que los pesos en seco, hasta donde yo sé, son sin ningún líquido, no solo gasolina, aceites, líquidos de refrigeración, hidráulicos y batería!!!
Respecto a lo del calor, pues la TEX (que es la que tengo) desprende calor. Y más si la metes en ciudad, donde enseguida tira de ventilador.
En carretera la nueva TEX lleva unos deflectores para mejorar el tema, aunque no se ha logrado eliminar completamente. De todas formas yo viajo con ella y en verano, y es totalmente soportable.... y eso que yo soy de los que va con toda la cordura.
Decir que un motor de 1200 sea la moto que sea desprende calor.... eso es inevitable.
Respecto a lo del calor, pues la TEX (que es la que tengo) desprende calor. Y más si la metes en ciudad, donde enseguida tira de ventilador.
En carretera la nueva TEX lleva unos deflectores para mejorar el tema, aunque no se ha logrado eliminar completamente. De todas formas yo viajo con ella y en verano, y es totalmente soportable.... y eso que yo soy de los que va con toda la cordura.
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Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....
Lo que quería decir es que si comparas pesos en seco en todas, las diferencias serán las mismas. Otra cosa es si en una es en seco y en otra es en orden de marcha.
Y del calor ya he dicho lo que pienso. Que todas sueltan es obvio, pero todas no sueltan el mismo ni lo canalizan igual. Por lo menos las que yo he probado. En mi caso que no lo tolero muy bien, con la KTM lo encontré especialmente duro.
Sigo pensando que es una cuestión de prioridades de cada uno. Todas son buenas motos y todas tienen sus puntos fuertes y menos fuertes.
Y del calor ya he dicho lo que pienso. Que todas sueltan es obvio, pero todas no sueltan el mismo ni lo canalizan igual. Por lo menos las que yo he probado. En mi caso que no lo tolero muy bien, con la KTM lo encontré especialmente duro.
Sigo pensando que es una cuestión de prioridades de cada uno. Todas son buenas motos y todas tienen sus puntos fuertes y menos fuertes.
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Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....
Compañero, me tienes intrigado con ese mecánico?GAZAPO71 escribió:Como ya te ha comentado un compañero anteriormente, el tema del calor basicamente es el que aguante el piloto. Yo soy de Cáceres, y te aseguro que aqui hace Muuucho calor, y no paso mas que cuando antes tenia la Varadero o cuando he cogido las motos de los colegas. Super Ténéré, Ktm, GS o la Crosstourer de mi hermano. Y soy de los que siempre van protegidos y no utilizo vaqueros...
Con respecto a las revisiones, son cada 16000 kilometros y creo que el precio está muy bien. Yo el concesionario tambien lo tengo a 100 kilometros, no me queda otra que Aguantar hasta los cuatro años de garantia y entonces llevarè la moto a mi mecanico de confianza aqui en Cáceres.
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Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....
Cuando me refiero al buen Mecánico, me refiero al de aquí en Cáceres. El de el Concesionario en Badajoz, mientras esté la moto en garantia, no me queda otra que llevarla alli. Pero en cuanto pasen los dos años que me quedan, no vuelve a pisar el Oficial. Mi mecánico en Cáceres es Gabri, de GabriBox.Antonio1968 escribió:Compañero, me tienes intrigado con ese mecánico?GAZAPO71 escribió:Como ya te ha comentado un compañero anteriormente, el tema del calor basicamente es el que aguante el piloto. Yo soy de Cáceres, y te aseguro que aqui hace Muuucho calor, y no paso mas que cuando antes tenia la Varadero o cuando he cogido las motos de los colegas. Super Ténéré, Ktm, GS o la Crosstourer de mi hermano. Y soy de los que siempre van protegidos y no utilizo vaqueros...
Con respecto a las revisiones, son cada 16000 kilometros y creo que el precio está muy bien. Yo el concesionario tambien lo tengo a 100 kilometros, no me queda otra que Aguantar hasta los cuatro años de garantia y entonces llevarè la moto a mi mecanico de confianza aqui en Cáceres.
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Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....
La Explorer y la STenere de las que están en liza son las más pesadas de largo (la Honda ni la cuento). Si eres corpulento no tiene porque importarte mucho, pero si no......
Y no entro ya en reparto de pesos, geometrías y cdg porque eso sí que es complicado. No son datos como los de una báscula, por lo menos en su interpretación. En eso la Explorer ha mejorado al haberle cambiado geometrías, pero no es tan ágil como una GS.
La GS es mas agil por que lleva el motor muy abajo,en la parte mas baja posible del chasis,ademas de los cilindros en posición horizontal.La Explorer lo lleva totalmente distinto,muy arriba y el deposito de gasolina por encima.Son dos mundos opuestos.Creo que si Triumph hubiese fabricado este modelo con el motor mas bajo,la moto ganaría muchísimo en agilidad.Aun asi a mi no me parece un mastodonte en marcha.La anchura del manillar ayuda mucho,y depende tambien del tipo de conducción de cada uno.Yo haciendo contramanillar la llevo con bastante facilidad.No se puede comparar claro esta con una Supermotard de 180 kilos,pero se defiende muy bien.
Y no entro ya en reparto de pesos, geometrías y cdg porque eso sí que es complicado. No son datos como los de una báscula, por lo menos en su interpretación. En eso la Explorer ha mejorado al haberle cambiado geometrías, pero no es tan ágil como una GS.
La GS es mas agil por que lleva el motor muy abajo,en la parte mas baja posible del chasis,ademas de los cilindros en posición horizontal.La Explorer lo lleva totalmente distinto,muy arriba y el deposito de gasolina por encima.Son dos mundos opuestos.Creo que si Triumph hubiese fabricado este modelo con el motor mas bajo,la moto ganaría muchísimo en agilidad.Aun asi a mi no me parece un mastodonte en marcha.La anchura del manillar ayuda mucho,y depende tambien del tipo de conducción de cada uno.Yo haciendo contramanillar la llevo con bastante facilidad.No se puede comparar claro esta con una Supermotard de 180 kilos,pero se defiende muy bien.
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Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....
Perdon,quise responder citando pero hice algo mal.Sumiastur escribió:La Explorer y la STenere de las que están en liza son las más pesadas de largo (la Honda ni la cuento). Si eres corpulento no tiene porque importarte mucho, pero si no......
Y no entro ya en reparto de pesos, geometrías y cdg porque eso sí que es complicado. No son datos como los de una báscula, por lo menos en su interpretación. En eso la Explorer ha mejorado al haberle cambiado geometrías, pero no es tan ágil como una GS.
La GS es mas agil por que lleva el motor muy abajo,en la parte mas baja posible del chasis,ademas de los cilindros en posición horizontal.La Explorer lo lleva totalmente distinto,muy arriba y el deposito de gasolina por encima.Son dos mundos opuestos.Creo que si Triumph hubiese fabricado este modelo con el motor mas bajo,la moto ganaría muchísimo en agilidad.Aun asi a mi no me parece un mastodonte en marcha.La anchura del manillar ayuda mucho,y depende tambien del tipo de conducción de cada uno.Yo haciendo contramanillar la llevo con bastante facilidad.No se puede comparar claro esta con una Supermotard de 180 kilos,pero se defiende muy bien.
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Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....
Gracias lo tendre muy en cuenta nada mas se termine mi garantia oficial, ya comento que el de Badajoz no me fio de él nada de nada y si te cuento el porque te alucinarias.GAZAPO71 escribió:Cuando me refiero al buen Mecánico, me refiero al de aquí en Cáceres. El de el Concesionario en Badajoz, mientras esté la moto en garantia, no me queda otra que llevarla alli. Pero en cuanto pasen los dos años que me quedan, no vuelve a pisar el Oficial. Mi mecánico en Cáceres es Gabri, de GabriBox.Antonio1968 escribió:Compañero, me tienes intrigado con ese mecánico?GAZAPO71 escribió:Como ya te ha comentado un compañero anteriormente, el tema del calor basicamente es el que aguante el piloto. Yo soy de Cáceres, y te aseguro que aqui hace Muuucho calor, y no paso mas que cuando antes tenia la Varadero o cuando he cogido las motos de los colegas. Super Ténéré, Ktm, GS o la Crosstourer de mi hermano. Y soy de los que siempre van protegidos y no utilizo vaqueros...
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Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....
Ok.Sumiastur escribió:Perdon,quise responder citando pero hice algo mal.Sumiastur escribió:La Explorer y la STenere de las que están en liza son las más pesadas de largo (la Honda ni la cuento). Si eres corpulento no tiene porque importarte mucho, pero si no......
Y no entro ya en reparto de pesos, geometrías y cdg porque eso sí que es complicado. No son datos como los de una báscula, por lo menos en su interpretación. En eso la Explorer ha mejorado al haberle cambiado geometrías, pero no es tan ágil como una GS.
La GS es mas agil por que lleva el motor muy abajo,en la parte mas baja posible del chasis,ademas de los cilindros en posición horizontal.La Explorer lo lleva totalmente distinto,muy arriba y el deposito de gasolina por encima.Son dos mundos opuestos.Creo que si Triumph hubiese fabricado este modelo con el motor mas bajo,la moto ganaría muchísimo en agilidad.Aun asi a mi no me parece un mastodonte en marcha.La anchura del manillar ayuda mucho,y depende tambien del tipo de conducción de cada uno.Yo haciendo contramanillar la llevo con bastante facilidad.No se puede comparar claro esta con una Supermotard de 180 kilos,pero se defiende muy bien.
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Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....
Yo compré la moto en Badajoz, y la verdad es que alli solo he pisado para ponerle las luces antiniebla, y el Top Case que ahora quiero vender y no venia con la moto. Y para pasarle la revisión de los 16.000km. Osea que realmente no conozco como trabajan a nivel de taller, pero no he visto nada raro.Antonio1968 escribió:Gracias lo tendre muy en cuenta nada mas se termine mi garantia oficial, ya comento que el de Badajoz no me fio de él nada de nada y si te cuento el porque te alucinarias.GAZAPO71 escribió:Cuando me refiero al buen Mecánico, me refiero al de aquí en Cáceres. El de el Concesionario en Badajoz, mientras esté la moto en garantia, no me queda otra que llevarla alli. Pero en cuanto pasen los dos años que me quedan, no vuelve a pisar el Oficial. Mi mecánico en Cáceres es Gabri, de GabriBox.Antonio1968 escribió:Compañero, me tienes intrigado con ese mecánico?GAZAPO71 escribió:Como ya te ha comentado un compañero anteriormente, el tema del calor basicamente es el que aguante el piloto. Yo soy de Cáceres, y te aseguro que aqui hace Muuucho calor, y no paso mas que cuando antes tenia la Varadero o cuando he cogido las motos de los colegas. Super Ténéré, Ktm, GS o la Crosstourer de mi hermano. Y soy de los que siempre van protegidos y no utilizo vaqueros...
Con respecto a las revisiones, son cada 16000 kilometros y creo que el precio está muy bien. Yo el concesionario tambien lo tengo a 100 kilometros, no me queda otra que Aguantar hasta los cuatro años de garantia y entonces llevarè la moto a mi mecanico de confianza aqui en Cáceres.
Pero cuenta que has visto para alucinar, que todavia me quedan dos años de garantia y asi estoy un poco más alerta¡¡¡¡
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Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....
Pues mira, fui a pasar la primera revisión anual de la moto con 4000 km,s y resulta que tengo marcados todos los tornillos móviles a parte tengo la barras anticaídas, le pido que me echen el aceite castrol no la que ellos utilizan, en ese momento un chico alto y bastante simpático se lo comento al mecanico y dice que !no¡ que la marca suya y le comento yo que el aceite el que yo diga si o si, por que encima así lo dice el manual de la moto.
Me entregan la moto el chico alto, me dice que son 180€, ok sin problema le comento, me das la garrafa de aceite y me dice que no que ya la han tirado, ok vale no pasa nada.
Cuando salgo a recoger la moto me doy cuenta que ningun tornillo está desprecintado de su pintura, ehhhh asombrado le digo "pero bueno por donde a sacado el filtro de aceite este tio si no quito los tornillos" contestación espera que lo llamó, sale y se hecha a reír irónicamente, me dice que él tiene sus trucos sin quitar tornillos ni carenado, y me dice que él es el mecánico, preguntándome si yo sabía lo que era un filtro de aceite, lo que le comente
que sí y que el filtro tenia la marca de pintura mia, que como iba a haber cambiado el filtro, se entró para el taller sin decir nada, pero comentandole que yo tambien soy mecanico y no es mentira para eso estudié 4 años mecánica.
Crees que es para fiarse de ese mecanico?
Me entregan la moto el chico alto, me dice que son 180€, ok sin problema le comento, me das la garrafa de aceite y me dice que no que ya la han tirado, ok vale no pasa nada.
Cuando salgo a recoger la moto me doy cuenta que ningun tornillo está desprecintado de su pintura, ehhhh asombrado le digo "pero bueno por donde a sacado el filtro de aceite este tio si no quito los tornillos" contestación espera que lo llamó, sale y se hecha a reír irónicamente, me dice que él tiene sus trucos sin quitar tornillos ni carenado, y me dice que él es el mecánico, preguntándome si yo sabía lo que era un filtro de aceite, lo que le comente
que sí y que el filtro tenia la marca de pintura mia, que como iba a haber cambiado el filtro, se entró para el taller sin decir nada, pero comentandole que yo tambien soy mecanico y no es mentira para eso estudié 4 años mecánica.
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Re: Dudas con la compra de la Explorer o ....
A mi me pasó un caso casi parecido con el de BMW Jaén. Le llevo la moto y el kit para que le ponga la limitación, ya que el comprador la quieria asi. Pues, me da el mecanico la moto. De camino a mi casa le di caña para comprobar la limitación , se me quedo una cara de gilipollas.... La llevo otra vez al taller y me dice que ya le ha quitado la limitación, cobrando 180€. Tuve que dejar la moto un dia entero para que se la pusieran, coincidiendo que llovia, asi que la chica de recepción me dejo un Serie 1.
Puse una queja telefonica cuando me llamaron. No vuelvo a comprar BMW por precio y por mecánico.
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