Primeras impresiones TIGER 800 '2017
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Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017
Como dice el compañero, el concesionario de Lleida, es una maravilla, en comparación con los que he conocido.
Buenos precios y un personal, incluido el propietari, de 10.
Cuando hay que criticar, se critica, pero cuando debe alabarse, se alaba.
Mira si quede contento, que si es posible, siendo de Mallorca, voy a intentar aprovechar el aniversario para que me hagan la revisión de los 10.000 km en Lleida.
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Re: Primeras impresiones TIGER 8i00 '2017
Ni dos cilindros con tres. Además puedes hacer una prueba de lo más efectiva, bájate de tu Vstrom en el concesionario Triumph y coge la Tiger, cuando vuelvas se habrán disipado tus dudas.
Yo viendo el mercado actual no encuentro ninguna comparable a la Tiger en su misma cilindrada, la que más se le acerca es la Tracer pero no puede competir en confort de marcha. La BMW F800GS que es su mas directa rival lleva un peor motor y anda menos, el bicilíndrico de la alemana no tiene nada que hacer frente al tricilíndrico de la inglesa, comprobado a plena carga y con pasajero, si ya lo compruebas solo y en plan ir deprisa a igual pilotaje la Tiger le da un repaso. Así que comparada con tu Vstrom la mejora que vas a notar es grande.
No podemos pretender que en todo nuestra moto sea la mejor porque es imposible, la autonomía de la Bmw por ejemplo también es más grande, pero prefiero un motor mucho mas divertido que el de la F800GS.
En mi opinión por motor la Yamaha es la única que compite directamente con la Triumph, las bicilíndricas ninguna y tengo una amigo con una Vstrom recién comprada y no hay color, así que imagino que la tuya que ya tendrá unos años y unos km. aún se notará mas.
La mejor prueba es la que te he dicho, vete al conce con tu Vstrom, bájate y súbete en la Tiger, todo aclarado cuando aparques la inglesa a la vuelta.
Yo viendo el mercado actual no encuentro ninguna comparable a la Tiger en su misma cilindrada, la que más se le acerca es la Tracer pero no puede competir en confort de marcha. La BMW F800GS que es su mas directa rival lleva un peor motor y anda menos, el bicilíndrico de la alemana no tiene nada que hacer frente al tricilíndrico de la inglesa, comprobado a plena carga y con pasajero, si ya lo compruebas solo y en plan ir deprisa a igual pilotaje la Tiger le da un repaso. Así que comparada con tu Vstrom la mejora que vas a notar es grande.
No podemos pretender que en todo nuestra moto sea la mejor porque es imposible, la autonomía de la Bmw por ejemplo también es más grande, pero prefiero un motor mucho mas divertido que el de la F800GS.
En mi opinión por motor la Yamaha es la única que compite directamente con la Triumph, las bicilíndricas ninguna y tengo una amigo con una Vstrom recién comprada y no hay color, así que imagino que la tuya que ya tendrá unos años y unos km. aún se notará mas.
La mejor prueba es la que te he dicho, vete al conce con tu Vstrom, bájate y súbete en la Tiger, todo aclarado cuando aparques la inglesa a la vuelta.
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Re: Primeras impresiones TIGER 8i00 '2017
Vicente67 escribió:Ni dos cilindros con tres. Además puedes hacer una prueba de lo más efectiva, bájate de tu Vstrom en el concesionario Triumph y coge la Tiger, cuando vuelvas se habrán disipado tus dudas.
Yo viendo el mercado actual no encuentro ninguna comparable a la Tiger en su misma cilindrada, la que más se le acerca es la Tracer pero no puede competir en confort de marcha. La BMW F800GS que es su mas directa rival lleva un peor motor y anda menos, el bicilíndrico de la alemana no tiene nada que hacer frente al tricilíndrico de la inglesa, comprobado a plena carga y con pasajero, si ya lo compruebas solo y en plan ir deprisa a igual pilotaje la Tiger le da un repaso. Así que comparada con tu Vstrom la mejora que vas a notar es grande.
No podemos pretender que en todo nuestra moto sea la mejor porque es imposible, la autonomía de la Bmw por ejemplo también es más grande, pero prefiero un motor mucho mas divertido que el de la F800GS.
En mi opinión por motor la Yamaha es la única que compite directamente con la Triumph, las bicilíndricas ninguna y tengo una amigo con una Vstrom recién comprada y no hay color, así que imagino que la tuya que ya tendrá unos años y unos km. aún se notará mas.
La mejor prueba es la que te he dicho, vete al conce con tu Vstrom, bájate y súbete en la Tiger, todo aclarado cuando aparques la inglesa a la vuelta.
Y si le queda alguna duda, cuando se vaya del conce con su v strom se le disipan todas...
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Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017
Jo poso les birresInca escribió:Como dice el compañero, el concesionario de Lleida, es una maravilla, en comparación con los que he conocido.
Buenos precios y un personal, incluido el propietari, de 10.
Cuando hay que criticar, se critica, pero cuando debe alabarse, se alaba.
Mira si quede contento, que si es posible, siendo de Mallorca, voy a intentar aprovechar el aniversario para que me hagan la revisión de los 10.000 km en Lleida.
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Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017
Sigo actualizando impresiones:
- El famoso bache motor me tiene amargado. No logro acostumbrarme a él y o abro gas a lo bestia para saltarlo rápidamente o ahí está para putearte a la salida de las curvas. Ni rastro del control de tracción por ningún sitio.
- He montado un juego nuevo de Conti Road 3 con 110 delante. Tras un par de miles de km. diría que la Tiger 800 '2011 era más ágil. Imagino que habrán cambiado alguna geometría y estoy jugando con altura de barras y suspensión trasera a ver si consigo algo. Como dato con la 2011 me terminaba las 110 y con ésta me falta un dedo.
- Me he comido 2 juegos de pastillas traseras en 7.000 km. De ambos se ha hecho cargo en garantía el conce quien también ha recibido instrucciones de Triumph de cambiarme la pinza trasera completa en garantía.
- El problema del arranque sigue ahí. Arranca a la primera la mitad de las veces independientemente de temperaturas. Me lo guardo para la revisión de los 10.000.
- Sigo muy contento con el cambio, pero echo de menos la versión 2011 para hacer el gamberro. Para todo lo demás mejor ésta; lógico porque va mucho mejor equipada y consume mucho menos.
- En un hilo anterior mencioné una nueva pieza rara al lado de la pata de cabra y prometí foto.
Saludos
- El famoso bache motor me tiene amargado. No logro acostumbrarme a él y o abro gas a lo bestia para saltarlo rápidamente o ahí está para putearte a la salida de las curvas. Ni rastro del control de tracción por ningún sitio.
- He montado un juego nuevo de Conti Road 3 con 110 delante. Tras un par de miles de km. diría que la Tiger 800 '2011 era más ágil. Imagino que habrán cambiado alguna geometría y estoy jugando con altura de barras y suspensión trasera a ver si consigo algo. Como dato con la 2011 me terminaba las 110 y con ésta me falta un dedo.
- Me he comido 2 juegos de pastillas traseras en 7.000 km. De ambos se ha hecho cargo en garantía el conce quien también ha recibido instrucciones de Triumph de cambiarme la pinza trasera completa en garantía.
- El problema del arranque sigue ahí. Arranca a la primera la mitad de las veces independientemente de temperaturas. Me lo guardo para la revisión de los 10.000.
- Sigo muy contento con el cambio, pero echo de menos la versión 2011 para hacer el gamberro. Para todo lo demás mejor ésta; lógico porque va mucho mejor equipada y consume mucho menos.
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Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017
Hola companyloMarraco escribió:Sigo actualizando impresiones:
- El famoso bache motor me tiene amargado. No logro acostumbrarme a él y o abro gas a lo bestia para saltarlo rápidamente o ahí está para putearte a la salida de las curvas. Ni rastro del control de tracción por ningún sitio.
- He montado un juego nuevo de Conti Road 3 con 110 delante. Tras un par de miles de km. diría que la Tiger 800 '2011 era más ágil. Imagino que habrán cambiado alguna geometría y estoy jugando con altura de barras y suspensión trasera a ver si consigo algo. Como dato con la 2011 me terminaba las 110 y con ésta me falta un dedo.
- Me he comido 2 juegos de pastillas traseras en 7.000 km. De ambos se ha hecho cargo en garantía el conce quien también ha recibido instrucciones de Triumph de cambiarme la pinza trasera completa en garantía.
- El problema del arranque sigue ahí. Arranca a la primera la mitad de las veces independientemente de temperaturas. Me lo guardo para la revisión de los 10.000.
- Sigo muy contento con el cambio, pero echo de menos la versión 2011 para hacer el gamberro. Para todo lo demás mejor ésta; lógico porque va mucho mejor equipada y consume mucho menos.
- En un hilo anterior mencioné una nueva pieza rara al lado de la pata de cabra y prometí foto.
Saludos
No se si han cambiado geometrias pero tras 4 o 5 juegos del evo2 he notado mucha menos agilidad con el roadattac3, sobretodo de delante,hay que obligar mucho a la moto a entrar. No los voy a montar mas, caros , mas feos que los evo2,y mucho mas perezosos, y durar lo mismo duran, por lo menos el trasero
En 15 dias monto el evo2 otra vez
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Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017
Sí, también tengo claro que vuelvo al EVO 2 company, o incluso al 2 a secas si aún lo hacen.
Algo noté con los next de serie, por lo que creo que la moto también interviene.
Algo noté con los next de serie, por lo que creo que la moto también interviene.
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Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017
Prueba los dunlop RoadSmart3loMarraco escribió:Sí, también tengo claro que vuelvo al EVO 2 company, o incluso al 2 a secas si aún lo hacen.
Algo noté con los next de serie, por lo que creo que la moto también interviene.
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Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017
Cierto, gracias por recordármeloFerxo escribió:Prueba los dunlop RoadSmart3loMarraco escribió:Sí, también tengo claro que vuelvo al EVO 2 company, o incluso al 2 a secas si aún lo hacen.
Algo noté con los next de serie, por lo que creo que la moto también interviene.
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Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017
2 juegos de pastis traseras en 7000km? Ya acostumbras a gastar frenos traseros, pero tanto? A ver si el abs te frena demasiado la trasera y se queda frenada...
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Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017
Creo que de geometrías todavía no han cambiado nada. O por lo menos no lo he visto por ningún sitio. Y si las tocan no será para peor. Pero si notas algo raro, pues algo habrá. Neumáticos, reglajes de suspensión
Con esto de las geometrías estoy al loro de si las cambian por mi escasa corpulencia. Si uno tiene más cuerpo es otra cosa.
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Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017
En la otra moto las de atrás me duraban unos 9 o 10mil. km.marcpal escribió:2 juegos de pastis traseras en 7000km? Ya acostumbras a gastar frenos traseros, pero tanto? A ver si el abs te frena demasiado la trasera y se queda frenada...
Me han cambiado pinza completa en garantía, a ver qué tal. En todo caso en parado la rueda tiene juego y en movimiento el disco no azulea si no freno.
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Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017
Estoy en ello, jugando. Tengo claro que me he equivocado con los Conti Road3 así que habrá que esperar a que se gasten.veloç escribió:Creo que de geometrías todavía no han cambiado nada. O por lo menos no lo he visto por ningún sitio. Y si las tocan no será para peor. Pero si notas algo raro, pues algo habrá. Neumáticos, reglajes de suspensión
Con esto de las geometrías estoy al loro de si las cambian por mi escasa corpulencia. Si uno tiene más cuerpo es otra cosa.
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Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017
Y con los Contitrail no vais bien??
Ya se que para carretera deberían ir mejor los road, pero igual es porque no voy muy a saco, pero de los que he probado los Contitrail han sido los que me han gustado más. Y ya que la moto es una trail...... .
Además los veo bastante asfálticos.
Ya se que para carretera deberían ir mejor los road, pero igual es porque no voy muy a saco, pero de los que he probado los Contitrail han sido los que me han gustado más. Y ya que la moto es una trail...... .
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Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017
Repe
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Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017
Por cierto, chafardeando acabo de ver estas cúpulas y tienen buena pinta. Es una marca de Bagster.
4 mm de espesor, y según dice en la web pagando un suplemento puedes elegir la altura.
Aunque pone años 11-14, no sé si a la nueva se adaptan.
https://www.secdem.fr/fr/catalogue-prod ... ce=BT030HP
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Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017
Yo estoy encantado con ese neumático, puse el delantero y confianza total, deseando poner el trasero ya.Ferxo escribió:Prueba los dunlop RoadSmart3loMarraco escribió:Sí, también tengo claro que vuelvo al EVO 2 company, o incluso al 2 a secas si aún lo hacen.
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Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017
Yo estoy contento con los Tourance Next, el trasero ha aguantado 14.000 km y de dibujo va bien pero de ir con equipaje y copiloto se ha cuadrado un poco y le daré pasaporte en cuanto empiece la temporada de rutas, al delantero aún le puedo sacar dos o tres mil km. mas. Hago conducción tranquila y lo más probable es que repita con Metzeler. No hago campo pero me da un poco de apuro meterle unas gomas tan asfálticas 100% como las Dunlop Road Smart III, prefiero algo mixto, aunque sea tan poco mixto como las Tourance Next por si pillo algún camino de vez en cuando.
Qué otras opciones de mixto 80/20 habéis probado y os gustan para la Tiger?
Qué otras opciones de mixto 80/20 habéis probado y os gustan para la Tiger?
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Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017
Que km les sacáis a los Roadsmart III? A los conti les saqué 8 (detrás) y casi 11. Creo que los siguientes Michelin PR4. Hay que probar. A mí los tourance next me fueron bien (14500 y cuadrados pero con dibujo), pero las
grietas que les salen no me gustaron (aunque no afecte en teoría)
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grietas que les salen no me gustaron (aunque no afecte en teoría)
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