trackball escribió:jajajajajajajajajajajaja, yo te puedo hacer una lista de las cagadas de la moto bien larga. Para mi que debo ser de los pocos con un chasis nuevo jajajajaja. Eso si, es la primera que llegó al concesionario.
Tiene muchas cosas muy mal diseñadas, pero era de esperar al ser la primera con toda la electrónica que le metieron. Al final tienes que ir muy sobre seguro sin aventurarte demasiado si eres una marca minúscula como Triumph. Cagadas gordas las puede asumir BMW que tiene la matriz de coches detrás, pero si Triumph tuviese que "solucionar" el tema de la radio, sensores que cascan, aviso de batería baja, etc. etc. quiebran.
La moto no está bien parida pero la mayoría son cosas tontas, las graves se vieron obligados a afrontarlas y muchos intentaron librarse de asumir los problemas (tanto la marca, como los CO).
En lineas generales la moto va muy bien, a mi me tiene hasta los coj....... el tema del ralentí inestable. Al principio lo achacaba a la linea de escape pero no. Algún sensor, la propia ECU nueva, no sé. No es muy acusado pero está ahí y te fijas porque sabes que no está al 100%.
Ahora por fin vuelve a estar 100% operativa después de las broncas por la batería nueva que duró 7 meses antes de cascar y que he tardado mas de un mes en que me dieran otra en garantía. Hay que jo......., que las baterías tienen sólo 6 meses de garantía, vamos no me j......... Ya no era solo el dinero, es que no llegó a 8 meses.
He estado a punto de cambiarla una docena de veces, pero muchas de ellas me pareció muy ruin vendérsela a alguien sin decirle todo los eu le pasaba, nada grave pero ahí está. Ahora ya se que la siguiente no será Triumph porque ya no está Manu y los de Coruña no me dan feeling. Además estoy en modo "no gastar mas pasta en motos" y hasta he pasado la primera ITV en moto jajajajajajaj, después de tantos años ha sido la primera vez.
Lamento que sach no fuese capaz de que le pusieran la moto en orden de marcha. Qué tienes ahora??
No estoy de acuerdo en cuanto dices que la moto no está bien parida. La moto está bien parida y tiene todo o casi todo lo que podemos desear de una moto.
En el diseño solo veo que el caballete central si está mal diseñado, es muy estrecho para lo ancha que es la moto, y las curbas de su base esta poco onduladas y lo que la hace muy difícil de ponerle el caballete central. Pero que vamos, siempre uno lo puede mejorar…
Te veo un poco reacio con la electrónica y es de las cosas que hoy día son más fiables.
Si es cierto que me fallo el sensor de marcha engranada, pero nada importante y no tienen peligro alguno. El sensor que le puse ya venía modificado con respecto al de origen y de esto nadie dice nada, no he visto nada al respecto por ningún foro de Triumph…
Me gustaría ver esa lista de fallos a la que haces mención. Tengo mucha curiosidad.
La mayoría de la gente siempre por echar la culpa se la echa al fabricante y detrás de los diseños siempre hay un buen equipo de ingenieros y grandes mecánicos. Triumph solo se dedica a la fabricación de Motos por lo que aun debería ser mejor que BMW.
Al grano, nadie se ha parado a pesar que todos estos problemas sean de un mal servicio del concesionario????
Dicho de otra forma!!! Una moto nueva que da el primer fallo el concesionario no tienen ni idea de por dónde empezar (a día de hoy y ya van casi cinco años de su fabricación), por lo que veo aún no han aprendido la lección). Quiero decir que para solucionar una avería te marranean toda la moto, tocan lo que no han de tocar, vendrá el problema de aquí, pues toco su ajuste, a no de aquí no es porque sigue igual. Toco este ajuste a ver si suena la flauta, pues no, sigue igual y así se tiran horas hasta que por fin dan con el problema. Pero…. Cuantas cosas han cambiado, ajustes que no debían tocar etc., etc., etc.
Todo lo que te tocaron antes que no deberían haber tocado, a la larga dará su problemas porque la moto ya no ira como cuando salió de fábrica, así que ira una avería tras otra.
Sé que mucha gente dice que tienen confianza con su mecánico, pero puedes tener la confianza que quieras. Eso no quita que no haga bien su trabajo.
Todas las herramientas necesarias para la trophy están valoradas entre 6.000 y 7.000 euros, todos los talleres disponen de ellas!!!, ahí está mi gran duda. La trophy es una moto que para según qué cosas necesita de sus herramientas de gran precisión.
Por ejemplo, por decir algunas de ellas, hay mucha gente que después de pasar revisiones de válvulas les ha petado el motor. Qué raro no! Es por una mala fabricación???? Pues no, es por algún mal ajuste del tensor de cadena de distribución o sincronizado de los árboles de levas. Aquí se requiere de unas herramientas de par de mucha precisión. Si esto no se hace como es debido puedes tener muchos problemas.
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.