Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Inca
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 610
Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
13
Moto:: Tiger 800 XRx
Ubicación: Mallorca
Been voted: 4 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Inca »

Como dice el compañero, el concesionario de Lleida, es una maravilla, en comparación con los que he conocido.
Buenos precios y un personal, incluido el propietari, de 10.
Cuando hay que criticar, se critica, pero cuando debe alabarse, se alaba.
Mira si quede contento, que si es posible, siendo de Mallorca, voy a intentar aprovechar el aniversario para que me hagan la revisión de los 10.000 km en Lleida.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 484
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 24 times
Been voted: 39 times

Re: Primeras impresiones TIGER 8i00 '2017

Mensaje por Vicente67 »

Ni dos cilindros con tres. Además puedes hacer una prueba de lo más efectiva, bájate de tu Vstrom en el concesionario Triumph y coge la Tiger, cuando vuelvas se habrán disipado tus dudas.

Yo viendo el mercado actual no encuentro ninguna comparable a la Tiger en su misma cilindrada, la que más se le acerca es la Tracer pero no puede competir en confort de marcha. La BMW F800GS que es su mas directa rival lleva un peor motor y anda menos, el bicilíndrico de la alemana no tiene nada que hacer frente al tricilíndrico de la inglesa, comprobado a plena carga y con pasajero, si ya lo compruebas solo y en plan ir deprisa a igual pilotaje la Tiger le da un repaso. Así que comparada con tu Vstrom la mejora que vas a notar es grande.

No podemos pretender que en todo nuestra moto sea la mejor porque es imposible, la autonomía de la Bmw por ejemplo también es más grande, pero prefiero un motor mucho mas divertido que el de la F800GS.

En mi opinión por motor la Yamaha es la única que compite directamente con la Triumph, las bicilíndricas ninguna y tengo una amigo con una Vstrom recién comprada y no hay color, así que imagino que la tuya que ya tendrá unos años y unos km. aún se notará mas.

La mejor prueba es la que te he dicho, vete al conce con tu Vstrom, bájate y súbete en la Tiger, todo aclarado cuando aparques la inglesa a la vuelta.
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: Primeras impresiones TIGER 8i00 '2017

Mensaje por Galeno »

Vicente67 escribió:Ni dos cilindros con tres. Además puedes hacer una prueba de lo más efectiva, bájate de tu Vstrom en el concesionario Triumph y coge la Tiger, cuando vuelvas se habrán disipado tus dudas.

Yo viendo el mercado actual no encuentro ninguna comparable a la Tiger en su misma cilindrada, la que más se le acerca es la Tracer pero no puede competir en confort de marcha. La BMW F800GS que es su mas directa rival lleva un peor motor y anda menos, el bicilíndrico de la alemana no tiene nada que hacer frente al tricilíndrico de la inglesa, comprobado a plena carga y con pasajero, si ya lo compruebas solo y en plan ir deprisa a igual pilotaje la Tiger le da un repaso. Así que comparada con tu Vstrom la mejora que vas a notar es grande.

No podemos pretender que en todo nuestra moto sea la mejor porque es imposible, la autonomía de la Bmw por ejemplo también es más grande, pero prefiero un motor mucho mas divertido que el de la F800GS.

En mi opinión por motor la Yamaha es la única que compite directamente con la Triumph, las bicilíndricas ninguna y tengo una amigo con una Vstrom recién comprada y no hay color, así que imagino que la tuya que ya tendrá unos años y unos km. aún se notará mas.

La mejor prueba es la que te he dicho, vete al conce con tu Vstrom, bájate y súbete en la Tiger, todo aclarado cuando aparques la inglesa a la vuelta.


Y si le queda alguna duda, cuando se vaya del conce con su v strom se le disipan todas... :atope: :atope: :atope:
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6490
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
13
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 50 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por loMarraco »

Inca escribió:Como dice el compañero, el concesionario de Lleida, es una maravilla, en comparación con los que he conocido.
Buenos precios y un personal, incluido el propietari, de 10.
Cuando hay que criticar, se critica, pero cuando debe alabarse, se alaba.
Mira si quede contento, que si es posible, siendo de Mallorca, voy a intentar aprovechar el aniversario para que me hagan la revisión de los 10.000 km en Lleida.
Jo poso les birres
To the parrot! Bròquil is over!
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1569
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 24 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por marcpal »

Jo la gana
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6490
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
13
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 50 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por loMarraco »

Sigo actualizando impresiones:

- El famoso bache motor me tiene amargado. No logro acostumbrarme a él y o abro gas a lo bestia para saltarlo rápidamente o ahí está para putearte a la salida de las curvas. Ni rastro del control de tracción por ningún sitio.

- He montado un juego nuevo de Conti Road 3 con 110 delante. Tras un par de miles de km. diría que la Tiger 800 '2011 era más ágil. Imagino que habrán cambiado alguna geometría y estoy jugando con altura de barras y suspensión trasera a ver si consigo algo. Como dato con la 2011 me terminaba las 110 y con ésta me falta un dedo.

- Me he comido 2 juegos de pastillas traseras en 7.000 km. De ambos se ha hecho cargo en garantía el conce quien también ha recibido instrucciones de Triumph de cambiarme la pinza trasera completa en garantía.

- El problema del arranque sigue ahí. Arranca a la primera la mitad de las veces independientemente de temperaturas. Me lo guardo para la revisión de los 10.000.

- Sigo muy contento con el cambio, pero echo de menos la versión 2011 para hacer el gamberro. Para todo lo demás mejor ésta; lógico porque va mucho mejor equipada y consume mucho menos.

- En un hilo anterior mencioné una nueva pieza rara al lado de la pata de cabra y prometí foto.

Imagen

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por ledzeppelin4 »

loMarraco escribió:Sigo actualizando impresiones:

- El famoso bache motor me tiene amargado. No logro acostumbrarme a él y o abro gas a lo bestia para saltarlo rápidamente o ahí está para putearte a la salida de las curvas. Ni rastro del control de tracción por ningún sitio.

- He montado un juego nuevo de Conti Road 3 con 110 delante. Tras un par de miles de km. diría que la Tiger 800 '2011 era más ágil. Imagino que habrán cambiado alguna geometría y estoy jugando con altura de barras y suspensión trasera a ver si consigo algo. Como dato con la 2011 me terminaba las 110 y con ésta me falta un dedo.

- Me he comido 2 juegos de pastillas traseras en 7.000 km. De ambos se ha hecho cargo en garantía el conce quien también ha recibido instrucciones de Triumph de cambiarme la pinza trasera completa en garantía.

- El problema del arranque sigue ahí. Arranca a la primera la mitad de las veces independientemente de temperaturas. Me lo guardo para la revisión de los 10.000.

- Sigo muy contento con el cambio, pero echo de menos la versión 2011 para hacer el gamberro. Para todo lo demás mejor ésta; lógico porque va mucho mejor equipada y consume mucho menos.

- En un hilo anterior mencioné una nueva pieza rara al lado de la pata de cabra y prometí foto.

Imagen

Saludos :XX: :XX:
Hola company
No se si han cambiado geometrias pero tras 4 o 5 juegos del evo2 he notado mucha menos agilidad con el roadattac3, sobretodo de delante,hay que obligar mucho a la moto a entrar. No los voy a montar mas, caros , mas feos que los evo2,y mucho mas perezosos, y durar lo mismo duran, por lo menos el trasero
En 15 dias monto el evo2 otra vez
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6490
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
13
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 50 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por loMarraco »

Sí, también tengo claro que vuelvo al EVO 2 company, o incluso al 2 a secas si aún lo hacen.
Algo noté con los next de serie, por lo que creo que la moto también interviene.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8575
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 60 times
Been voted: 8 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Ferxo »

loMarraco escribió:Sí, también tengo claro que vuelvo al EVO 2 company, o incluso al 2 a secas si aún lo hacen.
Algo noté con los next de serie, por lo que creo que la moto también interviene.
Prueba los dunlop RoadSmart3
:atope: :atope:
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6490
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
13
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 50 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por loMarraco »

Ferxo escribió:
loMarraco escribió:Sí, también tengo claro que vuelvo al EVO 2 company, o incluso al 2 a secas si aún lo hacen.
Algo noté con los next de serie, por lo que creo que la moto también interviene.
Prueba los dunlop RoadSmart3
Cierto, gracias por recordármelo :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1569
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 24 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por marcpal »

2 juegos de pastis traseras en 7000km? Ya acostumbras a gastar frenos traseros, pero tanto? A ver si el abs te frena demasiado la trasera y se queda frenada...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5923
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 85 times
Been voted: 65 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por veloç »

Creo que de geometrías todavía no han cambiado nada. O por lo menos no lo he visto por ningún sitio. Y si las tocan no será para peor. Pero si notas algo raro, pues algo habrá. Neumáticos, reglajes de suspensión -:|

Con esto de las geometrías estoy al loro de si las cambian por mi escasa corpulencia. Si uno tiene más cuerpo es otra cosa.

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6490
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
13
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 50 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por loMarraco »

marcpal escribió:2 juegos de pastis traseras en 7000km? Ya acostumbras a gastar frenos traseros, pero tanto? A ver si el abs te frena demasiado la trasera y se queda frenada...
En la otra moto las de atrás me duraban unos 9 o 10mil. km.
Me han cambiado pinza completa en garantía, a ver qué tal. En todo caso en parado la rueda tiene juego y en movimiento el disco no azulea si no freno.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6490
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
13
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 50 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por loMarraco »

veloç escribió:Creo que de geometrías todavía no han cambiado nada. O por lo menos no lo he visto por ningún sitio. Y si las tocan no será para peor. Pero si notas algo raro, pues algo habrá. Neumáticos, reglajes de suspensión -:|

Con esto de las geometrías estoy al loro de si las cambian por mi escasa corpulencia. Si uno tiene más cuerpo es otra cosa.

:XX:
Estoy en ello, jugando. Tengo claro que me he equivocado con los Conti Road3 así que habrá que esperar a que se gasten.
To the parrot! Bròquil is over!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5923
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 85 times
Been voted: 65 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por veloç »

Y con los Contitrail no vais bien??
Ya se que para carretera deberían ir mejor los road, pero igual es porque no voy muy a saco, pero de los que he probado los Contitrail han sido los que me han gustado más. Y ya que la moto es una trail...... 8-) .
Además los veo bastante asfálticos.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5923
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 85 times
Been voted: 65 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por veloç »

Repe :gnu:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5923
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
18
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 85 times
Been voted: 65 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por veloç »

:hola:

Por cierto, chafardeando acabo de ver estas cúpulas y tienen buena pinta. Es una marca de Bagster.
4 mm de espesor, y según dice en la web pagando un suplemento puedes elegir la altura.
Aunque pone años 11-14, no sé si a la nueva se adaptan.

https://www.secdem.fr/fr/catalogue-prod ... ce=BT030HP

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
juavlo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 52
Registrado: 06 Oct 2016, 12:49
8
Moto:: tiger 800 ABS

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por juavlo »

Ferxo escribió:
loMarraco escribió:Sí, también tengo claro que vuelvo al EVO 2 company, o incluso al 2 a secas si aún lo hacen.
Algo noté con los next de serie, por lo que creo que la moto también interviene.
Prueba los dunlop RoadSmart3
Yo estoy encantado con ese neumático, puse el delantero y confianza total, deseando poner el trasero ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 484
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 24 times
Been voted: 39 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Vicente67 »

Yo estoy contento con los Tourance Next, el trasero ha aguantado 14.000 km y de dibujo va bien pero de ir con equipaje y copiloto se ha cuadrado un poco y le daré pasaporte en cuanto empiece la temporada de rutas, al delantero aún le puedo sacar dos o tres mil km. mas. Hago conducción tranquila y lo más probable es que repita con Metzeler. No hago campo pero me da un poco de apuro meterle unas gomas tan asfálticas 100% como las Dunlop Road Smart III, prefiero algo mixto, aunque sea tan poco mixto como las Tourance Next por si pillo algún camino de vez en cuando.

Qué otras opciones de mixto 80/20 habéis probado y os gustan para la Tiger?
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1689
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
8
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Primeras impresiones TIGER 800 '2017

Mensaje por Miguelzam »

Que km les sacáis a los Roadsmart III? A los conti les saqué 8 (detrás) y casi 11. Creo que los siguientes Michelin PR4. Hay que probar. A mí los tourance next me fueron bien (14500 y cuadrados pero con dibujo), pero las
grietas que les salen no me gustaron (aunque no afecte en teoría)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder