Buenos días.
Actualizo con fotos.
Las llantas ya están pintadas y montados los nuevos Avon.
Resultado... espectacular!
Al fin veo las llantas bonitas, como nuevas. La pintura es impresionante, un negro intermedio entre satinado brillante y mate.
Aquí las fotos previo al montaje de escapes:
Respecto a los codos, muy contento.
Al final, como os comentaba, he decidido quitar la cinta (ya vi que ponerla no es excesivamente complicado y queda bien) y pulir a mano los tubos. El resultado, para mi, es muy bueno.
He comenzado con lija de 60, para acabar con lija de 400. El resultado es un metal pulido, similar al aluminio anodizado. La clave está en no pasarse con la lija. Lo que debemos intentar, es quitar la primera capa del cromado, sin exponer la capa siguiente. Aparentemente, el cromado de nuestras motos, llevan una primera imprimación con cobre (perdón si no es así), por lo que si pulimos demasiado, el color plateado del cromado pulido da lugar a un color anaranjado tenue del cobre. Por debajo de éste, se encuentra el acero, que no he querido exponer. De esta manera, conservo las propiedades antioxidantes, y dejo un color homogéneo que para mi, es muy bonito. El contraste entre los codos pulidos y las colas cromadas queda muy bien, pero como todo, para gusto colores.
De todos modos, la prueba de fuego será verlos montados.
Sigo teniendo la puerta de las 3 alternativas originales abierta, es decir, siempre puedo pintar, volver a pulir o cromar, con lo que de momento, no he hecho ningún daño irreversible.
Aquí fotos, espero vuestras opiniones.
Saludos!