Planeando customizar mi speed...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 834
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 9
- Moto:: Speedmaster Carb
- Been voted: 30 times
Re: Planeando customizar mi speed...
Yo siempre he pensado que sobre el cromado aunque prepares es complciado que perdure bien, si te lo han asegurado pues ok pero... no sep siempre lo he escuchado.
Pues nada, la pintura calórica para los escapes y en polvo para las llantas, prueba y cuando pase el tiempo y veamos que todo va bien otros quizá nos lo podamos platear... xddddd
Pues nada, la pintura calórica para los escapes y en polvo para las llantas, prueba y cuando pase el tiempo y veamos que todo va bien otros quizá nos lo podamos platear... xddddd
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: Planeando customizar mi speed...
Es que no pienso hacer nada con el cromado, lo quitaremos íntegro dejando la superficie del metal "desnuda" por así decirlo. Yo también tengo entendido que sobre el cromado conviene no hacer nada.kiamikimono escribió:Yo siempre he pensado que sobre el cromado aunque prepares es complciado que perdure bien, si te lo han asegurado pues ok pero... no sep siempre lo he escuchado.
Pues nada, la pintura calórica para los escapes y en polvo para las llantas, prueba y cuando pase el tiempo y veamos que todo va bien otros quizá nos lo podamos platear... xddddd
Ya os contaré, paso a paso...
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: Planeando customizar mi speed...
Buenas a tod@s!
Ruedas fuera. Llantas desmontadas y en el pintor. Ya pondré fotos.
Respecto a los escapes, cambio de planes.
Arenar los codos es una alternativa, pero no me gusta el acabado que le quedan para pintarlos, por los que plan B.
Estoy pensando 3 alternativas, a ver qué opináis:
1- Recromar. Están azulados y con algunas manchas del Salfuman que utilicé para limpiar algunos tornillos. Pros, quedan como los originales. Contras, que se azulearán tarde o temprano.
2- Quitar cromado con baño químico. Coste 100€. Luego pintar con pintura calórica especial.
Pros, soluciono el tema azuleo. Contras, pierde aspecto original, no los puedo volver a cromar (decapar la pintura me saldría más caro que los codos nuevos), y me obliga a cambiar colines por otros negros, ya que no pienso mutilar los TORs.
Qué opináis?
Saludos!
Ruedas fuera. Llantas desmontadas y en el pintor. Ya pondré fotos.
Respecto a los escapes, cambio de planes.
Arenar los codos es una alternativa, pero no me gusta el acabado que le quedan para pintarlos, por los que plan B.
Estoy pensando 3 alternativas, a ver qué opináis:
1- Recromar. Están azulados y con algunas manchas del Salfuman que utilicé para limpiar algunos tornillos. Pros, quedan como los originales. Contras, que se azulearán tarde o temprano.
2- Quitar cromado con baño químico. Coste 100€. Luego pintar con pintura calórica especial.
Pros, soluciono el tema azuleo. Contras, pierde aspecto original, no los puedo volver a cromar (decapar la pintura me saldría más caro que los codos nuevos), y me obliga a cambiar colines por otros negros, ya que no pienso mutilar los TORs.
Qué opináis?
Saludos!
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2545
- Registrado: 05 Mar 2013, 19:13
- 11
- Moto:: Blacki NinetR17
Re: Planeando customizar mi speed...
Puedes meterle anticalorica a los colectores y asi no has de pintar. Si no te mola entonces cromados.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21154
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 97 times
Re: Planeando customizar mi speed...
Yo los dejaba cromados y que con el tiempo se vaya viendo que es una mot oque se usa. Que tenga su desgaste habitual de uso, a eso se le llama 'patina'. Luchar contra eso significa siempre estar limpiando la moto o comprarle escapes nuevos. Si miras el sistema Harley que tiene unas fundas cromadas encima del cromado eso no se te manchará nunca.
Otra opción son escapes de INOX, aunque serían artesanales o te costarían más.
Si quieres algo fácil y barato: cinta anticalórica. Le da ese aspecto retro.
Otra opción son escapes de INOX, aunque serían artesanales o te costarían más.
Si quieres algo fácil y barato: cinta anticalórica. Le da ese aspecto retro.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5905
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 81 times
- Been voted: 63 times
Re: Planeando customizar mi speed...
Yo en la bonnie llevo unos colectores de doble pared de Raask, pero creo que ya no los venden.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: Planeando customizar mi speed...
Gracias a todos!
La opción de cinta no la descarto.
Cuantos metros debo comprar y de qué anchura?
Lo que está claro, es que los TOR no los tocaré, ya que están prácticamente nuevos.
Gracias!
La opción de cinta no la descarto.
Cuantos metros debo comprar y de qué anchura?
Lo que está claro, es que los TOR no los tocaré, ya que están prácticamente nuevos.
Gracias!
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 834
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 9
- Moto:: Speedmaster Carb
- Been voted: 30 times
Re: Planeando customizar mi speed...
Yo puse unos 2.5m de 50mm de ancho en cada colector, hasta el codo de abajo (antes de que sea horizontal).
Y...aunque parece que te es un sacrilegio, corte unos 180mm los tor largos
Y...aunque parece que te es un sacrilegio, corte unos 180mm los tor largos
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5905
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 81 times
- Been voted: 63 times
Re: Planeando customizar mi speed...
Creo que también habían unos cerámicos en negro de British Customs, pero ahora no veo los colectores, solo las colas.
Lo comento porque esto de la cinta es un recurso, pero no se si es reversible. Creo que después si se quiere quitar cuesta lo suyo.
Lo comento porque esto de la cinta es un recurso, pero no se si es reversible. Creo que después si se quiere quitar cuesta lo suyo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: Planeando customizar mi speed...
Bueno, codos encintados.
Luego de 18 intentos, han quedado muy bien.
El truco consiste en mojar la cinta y darle mucha tensión, vuelta tras vuelta. Al secarse, queda apretado y sin defectos.
Aquí una foto.
Semana que viene, monto escapes y ya os contaré que tal las llantas con los neumáticos nuevos Avon.
Saludos!
Luego de 18 intentos, han quedado muy bien.
El truco consiste en mojar la cinta y darle mucha tensión, vuelta tras vuelta. Al secarse, queda apretado y sin defectos.
Aquí una foto.
Semana que viene, monto escapes y ya os contaré que tal las llantas con los neumáticos nuevos Avon.
Saludos!
- DeathStar
- Triumphero profesional
- Mensajes: 921
- Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
- 12
- Moto:: Tractor
- Ubicación: [N-630] Extremadura
Re: Planeando customizar mi speed...
Ya era hora de volver a verte en acción Doc!!!!
Anímate con la pintura cerámica para escapes: es muy barato y el resultado muy muy bueno (cuando digo barato me refiero a un spray por 20 bolardos siendo de calidad y pintando tú)
Anímate con la pintura cerámica para escapes: es muy barato y el resultado muy muy bueno (cuando digo barato me refiero a un spray por 20 bolardos siendo de calidad y pintando tú)
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
- DeathStar
- Triumphero profesional
- Mensajes: 921
- Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
- 12
- Moto:: Tractor
- Ubicación: [N-630] Extremadura
Re: Planeando customizar mi speed...
Experiencia propia: no tocar el cromo de los colectores o escapes. Cuando son de calidad, y quieres pintar con anticalorica, se adhiere mejor. Y es una pintura cerámica que puede quitarse bien. Doy fe que guardan bien el calor.
Otra cosa ya es que quieras cromar por gusto.
La cinta termina poniéndose fea (aunque el aspecto ese mola) y daña el cromo.
Otra cosa ya es que quieras cromar por gusto.
La cinta termina poniéndose fea (aunque el aspecto ese mola) y daña el cromo.
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: Planeando customizar mi speed...
Muchas gracias DeathStar!
No sabía que podía pintarse encima del cromado, de hecho, el pintor me ha dicho que no se podía, que si se pintaba encima le salían ampollas a la pintura y que debía quitarse el cromado antes. Por ese motivo, he optado por la opción de la cinta.
Una vez tenga montados los neumáticos y las llantas, me lo miraré con calma y posiblemente termine por pintar los codos, respetando las partes cromadas porque el aspecto de la cinta no me termina de convencer, menos aún cuando comience a decolorase.
Un saludo y subiré fotos ni bien tenga la moto!
No sabía que podía pintarse encima del cromado, de hecho, el pintor me ha dicho que no se podía, que si se pintaba encima le salían ampollas a la pintura y que debía quitarse el cromado antes. Por ese motivo, he optado por la opción de la cinta.
Una vez tenga montados los neumáticos y las llantas, me lo miraré con calma y posiblemente termine por pintar los codos, respetando las partes cromadas porque el aspecto de la cinta no me termina de convencer, menos aún cuando comience a decolorase.
Un saludo y subiré fotos ni bien tenga la moto!
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 834
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 9
- Moto:: Speedmaster Carb
- Been voted: 30 times
Re: Planeando customizar mi speed...
????DeathStar escribió:Experiencia propia: no tocar el cromo de los colectores o escapes. Cuando son de calidad, y quieres pintar con anticalorica, se adhiere mejor. Y es una pintura cerámica que puede quitarse bien. Doy fe que guardan bien el calor.
Otra cosa ya es que quieras cromar por gusto.
La cinta termina poniéndose fea (aunque el aspecto ese mola) y daña el cromo.
Entonces puedes pintar sobre cromado con una pintura cerámica en spray? y dura y sin problemas? Anticalóricxa para escapes y no anticalórica para otras partes?
- DeathStar
- Triumphero profesional
- Mensajes: 921
- Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
- 12
- Moto:: Tractor
- Ubicación: [N-630] Extremadura
Re: Planeando customizar mi speed...
Me explico: la pintura de la que hablo suele usarse en bloque motor, la hay en acabado cerámico, texturizado (rugoso), etc. Puede usarse también en escapes y colectores.
Si el cromo es BUENO, puede rociarse encima y no habrá problema. Si no lo es, puede burbujear.
Yo he pintado sobre cromo (bien limpio y reluciente) pero nada de decapar o pulir o lijar. Encima.
Ni una sola burbuja. El acabado es alucinante.
Sólo hay que procurar tener excesivo cuidado al montarlos para no tocar nada o dañar el spray. No está perfectamente adherido hasta que se calienta al arrancar.
Después hasta los he frotado con fuerza para limpiar y ahí sigue.
Si el cromo es BUENO, puede rociarse encima y no habrá problema. Si no lo es, puede burbujear.
Yo he pintado sobre cromo (bien limpio y reluciente) pero nada de decapar o pulir o lijar. Encima.
Ni una sola burbuja. El acabado es alucinante.
Sólo hay que procurar tener excesivo cuidado al montarlos para no tocar nada o dañar el spray. No está perfectamente adherido hasta que se calienta al arrancar.
Después hasta los he frotado con fuerza para limpiar y ahí sigue.
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: Planeando customizar mi speed...
Lo probaré. He encargado la
VHT Flameproof en negro mate que, según he leído, es la mejor pintura anticalorica del mercado.
Ya comentaré el resultado.
Gracias!
VHT Flameproof en negro mate que, según he leído, es la mejor pintura anticalorica del mercado.
Ya comentaré el resultado.
Gracias!
- DeathStar
- Triumphero profesional
- Mensajes: 921
- Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
- 12
- Moto:: Tractor
- Ubicación: [N-630] Extremadura
Re: Planeando customizar mi speed...
Has elegido bien!!!
No obstante, los hay más económicos también de calidad.
Ya sabes, mucho cuidado al volver a montar con los roces. Si pudieras secarlo de alguna manera más seguro irás
No obstante, los hay más económicos también de calidad.
Ya sabes, mucho cuidado al volver a montar con los roces. Si pudieras secarlo de alguna manera más seguro irás
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 814
- Registrado: 15 May 2012, 17:43
- 12
- Moto:: Speedmaster 865 carb
- Ubicación: Cataluña
- Been voted: 1 time
Re: Planeando customizar mi speed...
Actualizo.
He lijado los codos.
Sí, pese a los inmejorables consejos del forero @DeathStar, lo he hecho.
Por dos motivos.
1- No tenía nada que perder ya que el cromo estaba azulado y muy feo, así que tocaba hacer algo.
2- Quería ver cómo quedaban los codos.
Aclaro, una vez más, que mi intención es dejar la SM lo más reconocible posible, sin modificar mucho de lo original, y lo que le haga, pueda ser reversible.
Resultados... espectacular!!!
El azul del codo desaparece a la mínima lijada (eso que he ido con sumo cuidado con grano lo más fino posible), dando lugar a metal pulido de muy bonito aspecto. Por contra, pierde el brillo del cromado, por supuesto.
Ya subiré fotos, pero estoy muy entusiasmado con el resultado.
Los codos, han recuperado el aspecto homogéneo, sacrificando el cromado, sin manchas ni azules de gustos más que discutibles...
A partir de aquí, me quedan los mismos tres caminos del principio:
1- Cromarlos de nuevo... na!
2- Pintarlos, o yeah!
3- Dejarlos como metal pulido. No quedan mal, pero el contraste con el cromado de los TORs no me gusta.
Ya os contaré, de pronto, mañana están las llantas al polvo!!!
He lijado los codos.
Sí, pese a los inmejorables consejos del forero @DeathStar, lo he hecho.
Por dos motivos.
1- No tenía nada que perder ya que el cromo estaba azulado y muy feo, así que tocaba hacer algo.
2- Quería ver cómo quedaban los codos.
Aclaro, una vez más, que mi intención es dejar la SM lo más reconocible posible, sin modificar mucho de lo original, y lo que le haga, pueda ser reversible.
Resultados... espectacular!!!
El azul del codo desaparece a la mínima lijada (eso que he ido con sumo cuidado con grano lo más fino posible), dando lugar a metal pulido de muy bonito aspecto. Por contra, pierde el brillo del cromado, por supuesto.
Ya subiré fotos, pero estoy muy entusiasmado con el resultado.
Los codos, han recuperado el aspecto homogéneo, sacrificando el cromado, sin manchas ni azules de gustos más que discutibles...
A partir de aquí, me quedan los mismos tres caminos del principio:
1- Cromarlos de nuevo... na!
2- Pintarlos, o yeah!
3- Dejarlos como metal pulido. No quedan mal, pero el contraste con el cromado de los TORs no me gusta.
Ya os contaré, de pronto, mañana están las llantas al polvo!!!
- DeathStar
- Triumphero profesional
- Mensajes: 921
- Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
- 12
- Moto:: Tractor
- Ubicación: [N-630] Extremadura
Re: Planeando customizar mi speed...
Muy bien Doc... de eso se trata, de disfrutar y que te guste lo que obtienes.
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
- demagogo
- Triumphero senior
- Mensajes: 430
- Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
- 15
- Moto:: Sixty T100
- Ubicación: Madrid
- Has vote: 19 times
- Been voted: 5 times
Re: Planeando customizar mi speed...
Has visto la modificación de esta gente?
https://youtu.be/8yq5L-OaPsQ?list=PLxoj ... N7R0OOwgAX
El deposito es de una inyección, pero son pequeños detalles que sin ser demasiado llamativos hacen la moto muy llamativa.
https://youtu.be/8yq5L-OaPsQ?list=PLxoj ... N7R0OOwgAX
El deposito es de una inyección, pero son pequeños detalles que sin ser demasiado llamativos hacen la moto muy llamativa.