Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
- Fraguel
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Mateo esta chulisima la 955, a mi se me cayo la baba la primera vez que vi una, alla por el siglo pasado, mi hermano mas tarde tuvo una en rojo, que me la dejo unos meses por Madrid, me encantaba lo bien que iba esa moto y no la ponia ni una pega, el consumo era impresionante, bajando de 4L en carretera tranqui.
Lo de la suspension, como lleves muchos años con el mismo aceite en la horquilla tiene que estar ya como el pure, y los muelles si son los originales estaran ya cargadisimos. Seguro que con cambiar el aceite y meter una precarga (casquillo) al muelle, mejora un monton y seria poco dinero.
Disfrutala.
Lo de la suspension, como lleves muchos años con el mismo aceite en la horquilla tiene que estar ya como el pure, y los muelles si son los originales estaran ya cargadisimos. Seguro que con cambiar el aceite y meter una precarga (casquillo) al muelle, mejora un monton y seria poco dinero.
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- MATEOBCN
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Hola. Gracias por los comentarios.
A la moto le he echo ya unos 400 kilómetros y se ve muy bien cuidada. Pero del mantenimiento solo tengo acceso a las 2 últimas revisiones que le han echo en taller y no sale nada de que le hayan cambiado el aceite de la horquilla, que yo también sospecho que es posible que este todo de fabrica o de hace mucho tiempo. Ahora la ire probando para ver que le voy viendo para cuando tenga que llevarla al taller la semana que viene, pero acabo de llamar al taller y el me recomienda también cambiar el aceite hidráulico y los retenes, me cobra 120 euros.
No se si es caro o si se notará mucho hacer eso, si se hunde menos la moto al frenar yo estaría contentísimo.
Gracias.
A la moto le he echo ya unos 400 kilómetros y se ve muy bien cuidada. Pero del mantenimiento solo tengo acceso a las 2 últimas revisiones que le han echo en taller y no sale nada de que le hayan cambiado el aceite de la horquilla, que yo también sospecho que es posible que este todo de fabrica o de hace mucho tiempo. Ahora la ire probando para ver que le voy viendo para cuando tenga que llevarla al taller la semana que viene, pero acabo de llamar al taller y el me recomienda también cambiar el aceite hidráulico y los retenes, me cobra 120 euros.
No se si es caro o si se notará mucho hacer eso, si se hunde menos la moto al frenar yo estaría contentísimo.
Gracias.
- Fraguel
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
HOla MateoBCN
como tengas el aceite original en los tubos jajaja eso tiene que ser ya leche agria jaja
Con que tuviera 5 o 6 años el aceite ya se nota que te pasas cambiarlo.
Los retenes no tienen pq estar mal, pero con tantos años y si ha estado mucho tiempo parada mejor cambiarlos.
120€ por cambiarte los retenes y el liquido no lo veo caro para lo que es MADRId, (espero que iva incluido), pero sin duda vas a notar mucha mejoria. Los muelles pues eso ya alguien que pueda probarla tb te puede decir si estan muy tocados o no, pero eso ya es gastar mas pasta.
HAy motos que te "dejan" meter 2 densidades diferentes a las horquillas, en cuyo caso puede endurecer un poco mas la funcionalidad del sistema, pero... esto es muy personal y no siempre es una solucion valida. Tu comentaselo al tio del taller, sobre todo que pruebe la moto antes de empezar a desmontar nada.
Suerte.
como tengas el aceite original en los tubos jajaja eso tiene que ser ya leche agria jaja
Con que tuviera 5 o 6 años el aceite ya se nota que te pasas cambiarlo.
Los retenes no tienen pq estar mal, pero con tantos años y si ha estado mucho tiempo parada mejor cambiarlos.
120€ por cambiarte los retenes y el liquido no lo veo caro para lo que es MADRId, (espero que iva incluido), pero sin duda vas a notar mucha mejoria. Los muelles pues eso ya alguien que pueda probarla tb te puede decir si estan muy tocados o no, pero eso ya es gastar mas pasta.
HAy motos que te "dejan" meter 2 densidades diferentes a las horquillas, en cuyo caso puede endurecer un poco mas la funcionalidad del sistema, pero... esto es muy personal y no siempre es una solucion valida. Tu comentaselo al tio del taller, sobre todo que pruebe la moto antes de empezar a desmontar nada.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Si el aceite esta deteriorado con el cambio si que notaras que hunde algo menos, pero no experimentes con densidades, ponle la que recomienda fábrica.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Es raro que sea el cable pero, salvo que este a punto de romper y entonces no funcionaría con suavidad, por estas deshilachado.Moria escribió:Gracias Miguel.
Pasa igual en caliente q en frío.
El aceite es nuevo de 2 semanas y me sigue pasando. Y la manera la llevo lo mas lejos de siempre para darle el máximo recorrido.
Es curioso, porque solo pasa muy de vez en cuando. Y no es que cueste, es que es imposible.
Mañana le cambiaré el cable, que ya tiene 85k kms, a ver si es que tiene algo parecido a la elasticidad, pero no le veo el sentido.
¿La holgura que tienes en la maneta es de unos 2 milímetros supongo?... que no 2 cm. No serías el primero que se equivoca al leer en el manual. El aceite si dices que es nuevo comprueba el nivel, suerte.
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- MATEOBCN
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Hoy he pasado por el taller y el mecánico me ha estado moviendo la horquilla en parado y me ha comentado mas o menos lo que me estais diciendo. Que se notará bastante el cambio de aceite y retenes, pero me dice que tampoco me espere el día y la noche, que seguirá siendo blandita y que viendo la potencia, el peso de la moto y yo que peso bastante , me dice que la horquilla que lleva la moto es bastante sencilla y que si quiero notar un buen cambio y que no se hunda mucho al frenar de golpe, lo suyo es cambiar también los muelles. Pero son sobre 100 euros más.
Me imagino que sobre los 220-250 euros la broma.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Dado que vas a desmontar horquilla, bastará con que se midan y comprueben tolerancias según indica Triumph. Luego ya decides si están para cambiar, apurar un poco o pasar a nuevos. Te lo digo porque estoy en la misma tesitura y es lo que me dijo mi meca. Al final he optado por esperar a la próxima revisión y cambiar fijo los muelles. Que sepas que muelles + aceite andan entre 140 (TECHNOFLEX)/180 (OHLINS) pavos según marca.Fraguel escribió: Los muelles pues eso ya alguien que pueda probarla tb te puede decir si estan muy tocados o no, pero eso ya es gastar mas pasta.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
El kit de muelles y aceite no sale excesivamente caro, otra cosa es después la mano de obra que hay que sumar.
Entiendo que estas motos por cencepto tampoco llevan de origen unas especificaciones deportivas, por lo que siempre suelen pecar de blanditas, por lo que ponerlo de origen mejorará pero tampoco será radical, y es más, yo cambié muelles y aceite y el cambio en conducción normal no lo aprecias, sólo cuando frenas fuerte sí notas más consistente la frenada o cambios de masa en curvas.
Entiendo que estas motos por cencepto tampoco llevan de origen unas especificaciones deportivas, por lo que siempre suelen pecar de blanditas, por lo que ponerlo de origen mejorará pero tampoco será radical, y es más, yo cambié muelles y aceite y el cambio en conducción normal no lo aprecias, sólo cuando frenas fuerte sí notas más consistente la frenada o cambios de masa en curvas.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
2mm si. Y ahora ni eso. La he ajustado todo lo posible. Hasta llegué a que patinara y empecé a aflojar.miguelvaloz escribió:Es raro que sea el cable pero, salvo que este a punto de romper y entonces no funcionaría con suavidad, por estas deshilachado.Moria escribió:Gracias Miguel.
Pasa igual en caliente q en frío.
El aceite es nuevo de 2 semanas y me sigue pasando. Y la manera la llevo lo mas lejos de siempre para darle el máximo recorrido.
Es curioso, porque solo pasa muy de vez en cuando. Y no es que cueste, es que es imposible.
Mañana le cambiaré el cable, que ya tiene 85k kms, a ver si es que tiene algo parecido a la elasticidad, pero no le veo el sentido.
¿La holgura que tienes en la maneta es de unos 2 milímetros supongo?... que no 2 cm. No serías el primero que se equivoca al leer en el manual. El aceite si dices que es nuevo comprueba el nivel, suerte.
Es dificil de decir, porque como pasa muy de vez en cuando, no sé si con el cable super tenso me pasaba o no. La llevé un dia así y no me pasó, pero por miedo a que estuviera patinando sin apreciarlo, la aflojé un poco más y ya me ha vuelto a pasar.
De nivel está bien. Lo compruebo muy a menudo porque traga aceite. Que por cierto, vaya coñazo mirar el nivel...
Me han dicho que puede ser que alguno de los discos del embrague no llegue a separarse (pero eso afectaría a todas las marchas) o el selector del cambio (que afectaría sólo a una). Pero me pasa mas en primera y segunda; y alguna vez tercera, pero muy pocas.
De momento cambiaré el cable, que no lo pude hacer.
Gracias por los consejos.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Ya ha salido la moto del taller. Al final no me han cambiado el aceite de la horquilla. No se dió cuenta al llevar un embellecedor que se podía regular la precarga de lo muelles de la horquilla.
Estaba muy blanda y delante mío me la puesto a tope de precarga y luego le ha aflojado una vuelta ( 1 mm creo que es ese afloje )
Ahora la noto con los badenes quizá demasiado dura, para lo demás la veo bien, pero en el manual pone lo siguiente. Se lo enseñe al mecánico y me dijo que la probará así y que si la veo muy dura que se va aflojando hasta dejarla como a mí me guste.
Yo peso bastante 120 kgs, por lo que yo entiendo que tendría que estar entre 5 y 8 mm si la quiero dura, pero yo creo que como me la ha dejado el mecánico ahora esta más comprimido que esos 5 mm no? Me hago un lío con todo esto. Espero haberme explicado bien.
Estaba muy blanda y delante mío me la puesto a tope de precarga y luego le ha aflojado una vuelta ( 1 mm creo que es ese afloje )
Ahora la noto con los badenes quizá demasiado dura, para lo demás la veo bien, pero en el manual pone lo siguiente. Se lo enseñe al mecánico y me dijo que la probará así y que si la veo muy dura que se va aflojando hasta dejarla como a mí me guste.
Yo peso bastante 120 kgs, por lo que yo entiendo que tendría que estar entre 5 y 8 mm si la quiero dura, pero yo creo que como me la ha dejado el mecánico ahora esta más comprimido que esos 5 mm no? Me hago un lío con todo esto. Espero haberme explicado bien.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Vaya tela........MATEOBCN escribió:No se dió cuenta al llevar un embellecedor que se podía regular la precarga de lo muelles de la horquilla.
Pues eso, aprieta o afloja hasta que la veas a tu gusto, la horquilla no tiene más reglajes.....
Ya según los kms que tengas y según el mantenimiento que lleve hecho, sabrás si precisas cambiar muelles.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Si la horquilla lleva el aceite de origen tampoco es mala idea ponerlo nuevo, aunque sea el mismo recomendado por la marca.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Llevo varios meses dándole vueltas al tema de que la sprint se me está quedando vieja. He probado otras motos y son mas ágiles, la electrónica, las suspensiones, el peso, los frenos...
Y la sprint me da problemas de cambio duro y tirones.
Pues este fin de semana hice una salida muy bestia por Catalunya. La rider, ya hemos hablado alguna vez. En total le hice 1200 kms seguidos, con mucho calor, carreteras destrozadas, lentas o muy lentas, pero sin dejarla descansar y menos enfriar y... se le han quitado todos los males. Estoy alucinando de lo bien que va ahora. Los tirones han desaparecido, el cambio va suave como la seda e incluso la noto mucho más manejable.
La verdad es que no me lo explico. Pensaba que serian sensaciones mias despues de la paliza, pero ya han pasado 4 días y sigo igual.
Que dure! Y que alguien me lo explique.
Todos los motores necesitan desfogarse, pero precisamente desfogue no hubo. Menos unos 300 kms de carretera mejor en los que no pasé de 130, el resto eran curvas de montaña. Muchos tramos de 20 kms/h. Igualmente eso seria para el motor, pero puede ser que haberle dado machaque a las suspensiones tambien las haya mejorado?
Y la sprint me da problemas de cambio duro y tirones.
Pues este fin de semana hice una salida muy bestia por Catalunya. La rider, ya hemos hablado alguna vez. En total le hice 1200 kms seguidos, con mucho calor, carreteras destrozadas, lentas o muy lentas, pero sin dejarla descansar y menos enfriar y... se le han quitado todos los males. Estoy alucinando de lo bien que va ahora. Los tirones han desaparecido, el cambio va suave como la seda e incluso la noto mucho más manejable.
La verdad es que no me lo explico. Pensaba que serian sensaciones mias despues de la paliza, pero ya han pasado 4 días y sigo igual.
Que dure! Y que alguien me lo explique.
Todos los motores necesitan desfogarse, pero precisamente desfogue no hubo. Menos unos 300 kms de carretera mejor en los que no pasé de 130, el resto eran curvas de montaña. Muchos tramos de 20 kms/h. Igualmente eso seria para el motor, pero puede ser que haberle dado machaque a las suspensiones tambien las haya mejorado?
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Yo creo que quien ha mejorado eres tú.
Una buena paliza física ayuda mucho a ponerse en forma y reencontrarse, y quien sabe si la electrónica (poca) se haya actualizado.
Una buena paliza física ayuda mucho a ponerse en forma y reencontrarse, y quien sabe si la electrónica (poca) se haya actualizado.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Es que tenemos una gran moto.
A mi también al principio me molestaba la forma del depósito.....hasta que descubrí que el problema era de mi barriga cervecera.
A mi también al principio me molestaba la forma del depósito.....hasta que descubrí que el problema era de mi barriga cervecera.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Si es cierto que después de un viaje se nota más fina la moto. Parece al revés, cuanto más paliza mejor.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Por cierto Moria, no te pasarás por Tarragona en septiembre?
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Tengo las salidas negociadas, contadas, controladas e inventariadas... Ya me entiendes.
Y septiembre con el inicio de los coles es un mes muy complicado para mi
Y septiembre con el inicio de los coles es un mes muy complicado para mi