ledzeppelin4 escribió:Al poner un neumatico mas grande con perfil mas bajo se pierde algo de recorrido
Como se puede volver a recurperar el recorrido perdido? Variando la corono o el piñon quizas?
Hay calculadoras de neumáticos equivalentes que te dicen el margen de error. Hay alguinas que son equivalentes al 100%.
De todas maneras con el TuneECU y si permite cada una de las motos, sep uede corregir el márgen de error del velocímetro.
Yo creo que el cambio de una o dos tallas de neumático ers menor a que si cambias el desarrollo y la variación está dentro de los márgenes legales y por tanto poco apreciable.
ledzeppelin4 escribió:
Efectivamente
Mas arriba he puesto el ejemplo. Com 160/60/17 recorres 6cm menos por vuela de rueda,sino me equivoco.
La moto no tira tanto
Eso con el neumático nuevo, porque cuando se va gastando vas rascando esos mm...
Yo no soy partidario de cambiar de talla, igual sí de tipo de neumático, uno que tenga más forma de V que de U, o como mucho irse una talla más (o menos, depende). También está el factor legal, tema de ITV y eso. Mi Speed monta una 190/50 detrás y la 1050 monta 180/55 y a partir de 2012 vuelve a montar una 190/50. Sólo una vez le puse una 180/55 y aunque es un ahorro de pasta por la diferencia de precio entre uno y otro (con los juegos hay de media unos 20-40eu) prefiero el 190.
Yo lo que quiero desmitificar es que con un neumático más ancho agarra más cuando no es así.
ledzeppelin4 escribió:
Efectivamente
Mas arriba he puesto el ejemplo. Com 160/60/17 recorres 6cm menos por vuela de rueda,sino me equivoco.
La moto no tira tanto
Eso con el neumático nuevo, porque cuando se va gastando vas rascando esos mm...
Yo no soy partidario de cambiar de talla, igual sí de tipo de neumático, uno que tenga más forma de V que de U, o como mucho irse una talla más (o menos, depende). También está el factor legal, tema de ITV y eso. Mi Speed monta una 190/50 detrás y la 1050 monta 180/55 y a partir de 2012 vuelve a montar una 190/50. Sólo una vez le puse una 180/55 y aunque es un ahorro de pasta por la diferencia de precio entre uno y otro (con los juegos hay de media unos 20-40eu) prefiero el 190.
Yo lo que quiero desmitificar es que con un neumático más ancho agarra más cuando no es así.
Rasga esos mm,pero si estamos hablando de menos perfil,por lo tanto recorre menos que otro que tiene mayor perfil no ? es que no se que tiene que ver una cosa con la otra...
ledzeppelin4 escribió:
Rasga esos mm,pero si estamos hablando de menos perfil,por lo tanto recorre menos que otro que tiene mayor perfil no ? es que no se que tiene que ver una cosa con la otra...
Hasta donde yo sé el perfil no es una talla/medida igual en cada medida, es un porcentaje de la anchura y no la altura en mm (como sí lo es la anchura). O sea, un 180/50 no es igual de alto que un 190/50. 180mm su 50% es 90mm, así que 9cm de alto por 180cm de ancho.
ledzeppelin4 escribió:
Rasga esos mm,pero si estamos hablando de menos perfil,por lo tanto recorre menos que otro que tiene mayor perfil no ? es que no se que tiene que ver una cosa con la otra...
Hasta donde yo sé el perfil no es una talla/medida igual en cada medida, es un porcentaje de la anchura y no la altura en mm (como sí lo es la anchura). O sea, un 180/50 no es igual de alto que un 190/50. 180mm su 50% es 90mm, así que 9cm de alto por 180cm de ancho.
Pero yo te estoy hablando de pasar de 150/70/17 a 160/60/17 y es por eso que he dicho que la moto tira menos y es por eso que te he dicho que lo de los mm de la rueda nueva ...
ledzeppelin4 escribió:
Pero yo te estoy hablando de pasar de 150/70/17 a 160/60/17 y es por eso que he dicho que la moto tira menos y es por eso que te he dicho que lo de los mm de la rueda nueva ...
Si me salen bien las cuentas, la 150 tiene un perfil de 105mm y la 160 lo tiene de 96cm, cosa que hará que la 160 sea más plana y haya más superfície de contacto con el suelo. Convirtiendo ese neumático en más ancho y más plano. Puediendo hacerlo más torpe en curva al tener menos superfície cuando va tumbado y más plano con más superficie cuando va recto.
ledzeppelin4 escribió:
Pero yo te estoy hablando de pasar de 150/70/17 a 160/60/17 y es por eso que he dicho que la moto tira menos y es por eso que te he dicho que lo de los mm de la rueda nueva ...
Si me salen bien las cuentas, la 150 tiene un perfil de 105mm y la 160 lo tiene de 96cm, cosa que hará que la 160 sea más plana y haya más superfície de contacto con el suelo. Convirtiendo ese neumático en más ancho y más plano. Puediendo hacerlo más torpe en curva al tener menos superfície cuando va tumbado y más plano con más superficie cuando va recto.
El 160 es mas estable que el 150,el 150 entra mas rapido en curva,es mas agil pero luego no es tan estable como el otro.El 160 una vez en curva se aguanta mejor,
No hablo de agarre,que estoy contigo que agarran igual mas anchos o mas estrechos,hablo de estabilidad y giro
a mi tambien me salen esas cuentas por cierto
En todas las motos que he tenido siempre he montado las medidas de serie, y si alguna vez (muy pocas) me he llevado algún susto no ha sido por la medida de las gomas si no por mi impericia.
Cada uno que monte lo que le plazca por el motivo que sea, pero vamos, que por lo menos con mi nivel, falta no me hace, y para aumentar goma y tener una moto más torpe, en mi caso me quedo con la agilidad ya que no necesito otra cosa.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
ledzeppelin4 escribió:
El 160 es mas estable que el 150,el 150 entra mas rapido en curva,es mas agil pero luego no es tan estable como el otro.El 160 una vez en curva se aguanta mejor,
No hablo de agarre,que estoy contigo que agarran igual mas anchos o mas estrechos,hablo de estabilidad y giro
a mi tambien me salen esas cuentas por cierto
De 150 a 160 no habrá mucha diferencia. Otra cosa sería dos o tres tallas más, luego sería mucho más notable.
Yo en tu lugar seguramente haría lo mismo, meterle uno más ancho.
A mi África Twin le he tenido que meter otra talla pues la 130/90 no la fabrican ya y he tenido que meter una 140/80.
veloç escribió:En todas las motos que he tenido siempre he montado las medidas de serie, y si alguna vez (muy pocas) me he llevado algún susto no ha sido por la medida de las gomas si no por mi impericia.
Cada uno que monte lo que le plazca por el motivo que sea, pero vamos, que por lo menos con mi nivel, falta no me hace, y para aumentar goma y tener una moto más torpe, en mi caso me quedo con la agilidad ya que no necesito otra cosa.
Con el mio tampoco,pero con la tiger ya hace tiempo que se monta 110 en vez de 100 delante y ponerle 160 en vez de 150 mas de lo mismo
Ya te digo yo que mas torpe no la hace,pero si mas estable.
pero vaya que me adelantan igual eh ?? pero oye,yendo yo mas seguro eso es lo que cuenta..
ledzeppelin4 escribió:
El 160 es mas estable que el 150,el 150 entra mas rapido en curva,es mas agil pero luego no es tan estable como el otro.El 160 una vez en curva se aguanta mejor,
No hablo de agarre,que estoy contigo que agarran igual mas anchos o mas estrechos,hablo de estabilidad y giro
a mi tambien me salen esas cuentas por cierto
De 150 a 160 no habrá mucha diferencia. Otra cosa sería dos o tres tallas más, luego sería mucho más notable.
Yo en tu lugar seguramente haría lo mismo, meterle uno más ancho.
A mi África Twin le he tenido que meter otra talla pues la 130/90 no la fabrican ya y he tenido que meter una 140/80.
ledzeppelin4 escribió:
Y que tal el cambio? que notas?
De momento no noto nada porque aún está desmontada y no tengo tiempo de termintar los arreglillos y montarla. Va para largo. Pero los neumáticos estan nuevos, las piezas esperando y cuando tenga todo pintado y tal, la montaré en unos pocos días.
No creo que note nada pues la que llevaba era de muchos tacos y demasiado off y la que tengo ahora es trail más asfáltica 80-20 aunque sigue siendo una M&S.
ledzeppelin4 escribió:
Y que tal el cambio? que notas?
De momento no noto nada porque aún está desmontada y no tengo tiempo de termintar los arreglillos y montarla. Va para largo. Pero los neumáticos estan nuevos, las piezas esperando y cuando tenga todo pintado y tal, la montaré en unos pocos días.
No creo que note nada pues la que llevaba era de muchos tacos y demasiado off y la que tengo ahora es trail más asfáltica 80-20 aunque sigue siendo una M&S.
buenos dias,
retomo este tema, porque lo cierto es que me interesa bastante y me gustaria saber si finalmente alguien cambio las medidas y cuales son sus conclusiones, yo llevo llantas de radios y si creo que seria interesante cambiar a las medidas de la nueva 170 y 120 delante.
un saludo