Revision 20000 km? 530 euros!!
- Wilson
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
- 7
- Moto:: Tiger XRx
- Ubicación: Baetica
- Has vote: 23 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: Revision 20000 km? 530 euros!!
Yo me habría ahorrado el tema de las pastillas de freno. Es algo relativamente fácil de sustituir.
Siempre se ha dicho que cuando te compras una BMW te prepares para las revisiones de 300 y pico de euros... Parece ser que con una Triumph la cosa va pareja...
Siempre se ha dicho que cuando te compras una BMW te prepares para las revisiones de 300 y pico de euros... Parece ser que con una Triumph la cosa va pareja...
- Jmarcos
- COLABORADOR
- Mensajes: 1526
- Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
- 8
- Moto:: TT
- Ubicación: Malaga
Re: Revision 20000 km? 530 euros!!
En estas ocasiones me alegro de tener un cacharro viejo y poder llevarla al taller del pueblo.
ultima revision: aceite,filtro,liquidorefrigerante y liquido de freno(delantero,trasero)= 65€
Pastillas delanteras=40 (creo recordar).
Neumaticos dunlop sportmax300=175€
Todo con mano de obra incluida.
ultima revision: aceite,filtro,liquidorefrigerante y liquido de freno(delantero,trasero)= 65€
Pastillas delanteras=40 (creo recordar).
Neumaticos dunlop sportmax300=175€
Todo con mano de obra incluida.
You never will ride alone
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Revision 20000 km? 530 euros!!
Ir en moto hoy en dia es un lujo,gracias tenemos que dar de poder disfrutar de ellas
Y digo lujo,precisamente por estos abusos,permitidme que lo llame asi,ya que no me entra en la cabeza semejantes palos,jamas he pagado eso en ningun coche por ejemplo.por no hablar de lo que nos cobran por las putas ruedas,seguros,etc...
Por lo que vale una revision te puedes pillar un avion y te plantas en el otro lado del mundo o pagar el alquiler de un mes entero.
Yo considero que no valen ni mucho menos nada de lo que pagamos.
Ademas todas las motos modernas vienen con mucha electronica y va a ser casi imposible no pasar por el concesionario oficial dentro de poco,o sea que pensad en las consecuencias
LLevar un a triumph a un taller oficial es caro,casi o mas segun veo que tener una bmw segun estoy viendo lo que cobran en la competencia
ala ,ya me he desahogado un poco ...
Y digo lujo,precisamente por estos abusos,permitidme que lo llame asi,ya que no me entra en la cabeza semejantes palos,jamas he pagado eso en ningun coche por ejemplo.por no hablar de lo que nos cobran por las putas ruedas,seguros,etc...
Por lo que vale una revision te puedes pillar un avion y te plantas en el otro lado del mundo o pagar el alquiler de un mes entero.
Yo considero que no valen ni mucho menos nada de lo que pagamos.
Ademas todas las motos modernas vienen con mucha electronica y va a ser casi imposible no pasar por el concesionario oficial dentro de poco,o sea que pensad en las consecuencias
LLevar un a triumph a un taller oficial es caro,casi o mas segun veo que tener una bmw segun estoy viendo lo que cobran en la competencia
ala ,ya me he desahogado un poco ...
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- Wilson
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
- 7
- Moto:: Tiger XRx
- Ubicación: Baetica
- Has vote: 23 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: Revision 20000 km? 530 euros!!
Está claro que en cuanto acabe la garantía las revisiones se las hará el menda. Y las cosas electrónicas las haré en concesionario porque no hay más remedio...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 103 times
- Been voted: 35 times
Re: Revision 20000 km? 530 euros!!
¿No queréis electrónica? Pues a pasar por caja, al comprar la moto y al mantenerla.
Por otro lado os leo de un tiempo a esta parte, y no sé si está peor visto ser mecánico de motos o político Montad un negocio, una concesión oficial, y luego me decís cómo lo mantenéis vivo con vuestras teorías.
Por otro lado os leo de un tiempo a esta parte, y no sé si está peor visto ser mecánico de motos o político Montad un negocio, una concesión oficial, y luego me decís cómo lo mantenéis vivo con vuestras teorías.
EL TIEMPO DIRÁ
- cachodog
- Triumphero senior
- Mensajes: 485
- Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
- 8
- Moto:: T100
- Been voted: 1 time
Re: Revision 20000 km? 530 euros!!
Entiendo que todos tenemos que comer, pero se han pasado tres pueblos, en especial con la mano de obra de las pastillas. Las últimas me las cambiarion en 5 minutos contando el tiempo de subir y bajar la moto del elevador. Todo porque el mecánico confundió el buje de la rueda con un freno de tambor al ir a cambiar la rueda.
Flipo, viendo estos precios agradezco cada vez más los 25€ que me costó la Haynes y los 80 del caballete central.
Los recambios en taller son caros, pero una garrafa de castrol power 1 en recambista son 42€ con tasa de residuos e iva incluido, un juego de pastillas EBC completo (traseras y delanteras) se copra por menos de 60 y un filtro de aire eterno marca K&N con su kit de limpieza se compra por menos de 90€...
Así suma y sigue. La mía pisa taller para cosas que aún no me atrevo o que requieren de un espacio adecuado com un cambio de filtro de gasolina, de líquido de frenos o revisión de válvulas.
Mi consejo es que te armes de valor y trastees la moto. La Bonnie y sus hermanas son fáciles de mantener con herramientas muy básicas. Para mí es la mar de gratificante, casi tanto como rodarla.
La mejor iniciación es un cambio de aceite, cuando veas que haces la revisión de los 10mil por menos de 60€ y media hora de tu tiempo... y poco a poco te vas animando.
El kit de revisión de la factura es el "service kit" de la revisión. No sé si está en precio, lo puedes mirar en worldoftriumph. Suelen ser filtros, bujías, juntas y arandelas de un sólo uso. Puede que lleve alguna herramienta, pero no estoy seguro.
Saludos!
Flipo, viendo estos precios agradezco cada vez más los 25€ que me costó la Haynes y los 80 del caballete central.
Los recambios en taller son caros, pero una garrafa de castrol power 1 en recambista son 42€ con tasa de residuos e iva incluido, un juego de pastillas EBC completo (traseras y delanteras) se copra por menos de 60 y un filtro de aire eterno marca K&N con su kit de limpieza se compra por menos de 90€...
Así suma y sigue. La mía pisa taller para cosas que aún no me atrevo o que requieren de un espacio adecuado com un cambio de filtro de gasolina, de líquido de frenos o revisión de válvulas.
Mi consejo es que te armes de valor y trastees la moto. La Bonnie y sus hermanas son fáciles de mantener con herramientas muy básicas. Para mí es la mar de gratificante, casi tanto como rodarla.
La mejor iniciación es un cambio de aceite, cuando veas que haces la revisión de los 10mil por menos de 60€ y media hora de tu tiempo... y poco a poco te vas animando.
El kit de revisión de la factura es el "service kit" de la revisión. No sé si está en precio, lo puedes mirar en worldoftriumph. Suelen ser filtros, bujías, juntas y arandelas de un sólo uso. Puede que lleve alguna herramienta, pero no estoy seguro.
Saludos!
- loMarraco
- COLABORADOR
- Mensajes: 6456
- Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
- 12
- Moto:: Esa de ahí
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 113 times
- Been voted: 43 times
Re: Revision 20000 km? 530 euros!!
Ciertamente se pasan tres pueblos aprovechando la teórica obligatoriedad de mantener el libro de revisiones. No todos los conces son así; en Lleida por ejemplo se portan pero que muy bien.
Pero no es menos cierto que un café hecho en casa vale 10 céntimos.
Pero no es menos cierto que un café hecho en casa vale 10 céntimos.
To the parrot! Bròquil is over!
- Wilson
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
- 7
- Moto:: Tiger XRx
- Ubicación: Baetica
- Has vote: 23 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: Revision 20000 km? 530 euros!!
Aquí rige la ley de la oferta y la demanda. Y lo que no puede ser es que te cobren el aceite a precio de lágrima de unicornio. Pues el mismo aceite vale, en ocasiones, la mitad de lo que te están cobrando a ti.DavidAytor escribió:¿No queréis electrónica? Pues a pasar por caja, al comprar la moto y al mantenerla.
Por otro lado os leo de un tiempo a esta parte, y no sé si está peor visto ser mecánico de motos o político Montad un negocio, una concesión oficial, y luego me decís cómo lo mantenéis vivo con vuestras teorías.
Una cosa es sacar tu beneficio por la mano de obra cualificada y especializada (si eres concesión), y otra muy distinta aprovechar esto último para inflar precios en consumibles que en la calle valen muchísimo menos.
Es mi opinión.
Hay concesionarios y concesionarios. Algunos se mantienen y otros no. Quizá las facturas, el trato al cliente y demás tienen que ver.
Y el que dice concesión dice cualquier taller o negocio.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Revision 20000 km? 530 euros!!
La mano de obra de un taller mecánico no es barata, y la de los 20.000km lleva su tiempo si hace todo lo que deben hacer.misrutasenmoto escribió: Siempre se ha dicho que cuando te compras una BMW te prepares para las revisiones de 300 y pico de euros... Parece ser que con una Triumph la cosa va pareja...
Osea 300€ de lo que supone aceite, filtros, bujias y revisar todo lo que hay que revisar es valido 3horas no es un mal precio.
Algunos talleres te dicen que no te hacen la revisión de valvulas que a los 20k no hace falta y te ahorras la pasta (alguno seguramente que no lo hace y te lo cobra) entonces te puede salir algo más barato
Pero en definitiva, 300€ por una revisión (hecha correctamente) de 20k con reglaje no es mal precio, ¿caro? bueno evidentemente es más barato hacerla tu, pero un profesional se paga.
A mi siempre me parecio mucho 50-60€ iva incluido de mano de obra pero los gastos de un taller reales solo ellos lo saben, y sabemos que Triumph aprieta en gastos que no vea, lo que si es cierto es que talleres sin ser oficial se pueden mover por 35€/hora iva includo..
Ahora bien, 550€ dista un poco de un precio normal en mi opinión, si una reivsion anda por 300-340 si le sumamos 40€ de pastillas más MEDIA HORA de mano de obra a 30€ iva includo son 70€+ en el peor de los casos 340€ son 410€.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Revision 20000 km? 530 euros!!
Yo cuando hice la mia, había ido a Lugo, me cobraron 300€ o algo así y estuve allí el tiempo que duro, me dolió algo por que ya sabía lo que tocaba así que no mucho.
La movida que me fui de allí con una factura que estaba reflejado el tiempo, precios y lo que hicieron, vamos no vi nada como en esta que parece una factura de "engorde", salí de allí, vi la factura y pensé que no fue poco pero he pagado por el trabajo que hicieron, y eso es importante a la hora de ver la factura en mi opinión.
Si me dan esa con por ejemplo una hora para cambiar las pastillas traseras no me pasa eso...
La movida que me fui de allí con una factura que estaba reflejado el tiempo, precios y lo que hicieron, vamos no vi nada como en esta que parece una factura de "engorde", salí de allí, vi la factura y pensé que no fue poco pero he pagado por el trabajo que hicieron, y eso es importante a la hora de ver la factura en mi opinión.
Si me dan esa con por ejemplo una hora para cambiar las pastillas traseras no me pasa eso...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Jazzman
- Triumphero senior
- Mensajes: 386
- Registrado: 05 May 2016, 12:59
- 8
- Moto:: Bonneville
- Been voted: 2 times
Re: Revision 20000 km? 530 euros!!
Creo que es un autentico ATRACO.... Precisamente el pasado martes llevé a la revisión de los 20.000( que no por kilometros sinó por tiempo pues la revisión se pasa a los 30.000) a mi Toyota Auris Diesel del 2014.
Me hicieron la revisión como si tuviese los 30.000km, esto es... cambio de aceite ,filtros, arandelas, iva, mano de obra y lavado gratis, todo ello por 154 pavos.
Eso sí me ahorré el filtro antipolen por que según ellos, estaba limpio y no merecia la pena cambiarlo
Por lo cual me parede un autentico A T R A C O lo del compañero.
Me hicieron la revisión como si tuviese los 30.000km, esto es... cambio de aceite ,filtros, arandelas, iva, mano de obra y lavado gratis, todo ello por 154 pavos.
Eso sí me ahorré el filtro antipolen por que según ellos, estaba limpio y no merecia la pena cambiarlo
Por lo cual me parede un autentico A T R A C O lo del compañero.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 13
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: Revision 20000 km? 530 euros!!
Los que tenemos ciertos añitos aún nos acordamos de vez en cuando de cuando funcionaban las pesetas, imagináis que en aquel tiempo os dicen son "90.000 pesetas" la revisión ya se que me diréis que con los años todo sube de precio "pero tanto"???????
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 13
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: Revision 20000 km? 530 euros!!
joaquin escribió:Los que tenemos ciertos añitos aún nos acordamos de cuando funcionaban las pesetas, imagináis que en aquel tiempo os dicen son "90.000 pesetas" la revisión ya se que me diréis que con los años todo sube de precio "pero tanto"???????
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 16
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 103 times
- Been voted: 35 times
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 242
- Registrado: 08 Jun 2013, 20:42
- 11
- Moto:: Una Preciosa NineT
Re: Revision 20000 km? 530 euros!!
Leyendo la factura, da la sensación que se les han colado los 54 m. La revisión de todo deben ser las 2h54m, además, a poco que sean un poco serios, es imposible cobrar ese tiempo por unas pastillas de freno. Hablaria con ellos en este sentido. Suerte.
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 637
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Re: Revision 20000 km? 530 euros!!
Pues 189 euros por filtro de aceite (15 €), filtro de aire (60 €) y bujías (40 €) me parece un robo en toda regla... Y he considerado precios de venta al público, no a profesionales...
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 637
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Re: Revision 20000 km? 530 euros!!
quietman escribió:Pues si son 189 euros por el "kit de revision" que supongo se compondra de filtro de aceite (15 €), filtro de aire (60 €) y bujías (40 €) me parece un robo en toda regla... Y he considerado precios de venta al público, no a profesionales...
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Revision 20000 km? 530 euros!!
En mi caso la revisión de 10000 no fueron 189€, por suerte para mí. Aún así en cualquier intervención, supongo que habrá que sumar a los precios de las piezas la mano de obra, que no solo es el tiempo, sino instalaciones, UTILLAJE, FORMACION y demás gastos. Que muchas veces he visto quejarse del precio de la mano de obra y pasar por alto lo que se paga en sitios no oficiales por una reparación (no mantenimiento).
Como ha dicho un compañero, el café es barato en casa, pero el del bar tiene más gastos, incluso quiere ganarse un sueldo!
Lo que no quita para que haya talleres más o menos rigurosos o éticos.
Por cierto. No confundamos cambiar aceite y filtro con un mantenimiento....no debería ser lo mismo nunca.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Como ha dicho un compañero, el café es barato en casa, pero el del bar tiene más gastos, incluso quiere ganarse un sueldo!
Lo que no quita para que haya talleres más o menos rigurosos o éticos.
Por cierto. No confundamos cambiar aceite y filtro con un mantenimiento....no debería ser lo mismo nunca.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 637
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 28 times
Re: Revision 20000 km? 530 euros!!
Lo que quieras, pero no parece lógico que una revisión "normal" en una moto como la Bonneville, con una accesibilidad mecánica muy superior a otras motos, te cobren la mano de obra a precio de oro, cuando son operaciones muy básicas y accesibles para casi todo el mundo, que se supone que un mecánico medio es capaz de hacerlas en la tercera parte de tiempo que cualquiera de nosotros y con un espacio y utillaje totalmente apropiado.Miguelzam escribió:En mi caso la revisión de 10000 no fueron 189€, por suerte para mí. Aún así en cualquier intervención, supongo que habrá que sumar a los precios de las piezas la mano de obra, que no solo es el tiempo, sino instalaciones, UTILLAJE, FORMACION y demás gastos. Que muchas veces he visto quejarse del precio de la mano de obra y pasar por alto lo que se paga en sitios no oficiales por una reparación (no mantenimiento).
Como ha dicho un compañero, el café es barato en casa, pero el del bar tiene más gastos, incluso quiere ganarse un sueldo!
Lo que no quita para que haya talleres más o menos rigurosos o éticos.
Por cierto. No confundamos cambiar aceite y filtro con un mantenimiento....no debería ser lo mismo nunca.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Lo siento pero no... creo que los buenos profesionales deben de estar bien pagados, pero también deben de saber aplicar unos precios adecuados que inviten al usuario a llevar la moto al taller en vez de hacérselo en casa.
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Revision 20000 km? 530 euros!!
Eso es un largo debate. Cuánto crees que es un precio de mano de obra correcto? 20€? Si te cobran eso NO cubren gastos (y no hablo de Madrid por supuesto) que hay talleres que siguen sin hacer descuento en aceite, es verdad, pero es cierto que hablamos de 20€ de diferencia. Poco más. En el resto los márgenes no creo que sean desorbitados. Lo dice alguien que no tiene empresa, pero que visita muchas. Es fácil comprar barato cuando no eres el que vende.
Ale. Ya no hago más de abogado del diablo. Que a mí también me duele pagar 340€ por la revisión de 20000km.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Ale. Ya no hago más de abogado del diablo. Que a mí también me duele pagar 340€ por la revisión de 20000km.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro