Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Hola a todos.
Gracias por los nuevos consejos que me disteis.
De momento lleve la moto como os dije el lunes a Toledo, ya que en MAdrid es fiesta y me viene de lujo.
Pues llegue alli a las 10 y vi al famoso OScar, y bueno se dio una vuelta con la moto y ya me dijo que va de PM y que son cosas mias, sera que vengo muy acostumbrado a los Pluri y su ausencia de vibraciones a cualquier regimen.
Le deje alli la moto y se tiraron el rollo, nos dejaron un cochechillo que no iban a usar para ir a Toledo que esta lejos de alli para ir andando.
A las 2 horas y media me llamo y a por la moto de nuevo, todo genial,y cambiar las pastis de frenos traseras y una hoja larga como la pierna de una Vedete que te explica paso a paso todo lo que le hizo a la moto, aqui flipe en colores, jamas me habian explicado con tantisimo detalle que le habian echo a la moto, Coño si hasta me pareceio barato y todo jajajaja
La moto la use poco pero si note que las marchas entraban algo mejor y sobre todo el punto muerto, pero tendre que "catarla" mas en cuidad para verlo bien.
En resumen, que me quede muy contento con el servicio que dan, muy amables y atentos en todo momento, asi que por mi parte seguire con ellos.
Gracias por los nuevos consejos que me disteis.
De momento lleve la moto como os dije el lunes a Toledo, ya que en MAdrid es fiesta y me viene de lujo.
Pues llegue alli a las 10 y vi al famoso OScar, y bueno se dio una vuelta con la moto y ya me dijo que va de PM y que son cosas mias, sera que vengo muy acostumbrado a los Pluri y su ausencia de vibraciones a cualquier regimen.
Le deje alli la moto y se tiraron el rollo, nos dejaron un cochechillo que no iban a usar para ir a Toledo que esta lejos de alli para ir andando.
A las 2 horas y media me llamo y a por la moto de nuevo, todo genial,y cambiar las pastis de frenos traseras y una hoja larga como la pierna de una Vedete que te explica paso a paso todo lo que le hizo a la moto, aqui flipe en colores, jamas me habian explicado con tantisimo detalle que le habian echo a la moto, Coño si hasta me pareceio barato y todo jajajaja
La moto la use poco pero si note que las marchas entraban algo mejor y sobre todo el punto muerto, pero tendre que "catarla" mas en cuidad para verlo bien.
En resumen, que me quede muy contento con el servicio que dan, muy amables y atentos en todo momento, asi que por mi parte seguire con ellos.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Pena de tener lejos Toledo.
Lo importante es que pruebes la moto y encuentres diferencias para mejor.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Chicos, estoy pensando, ya que me toca cambiar líquido de horquilla y que los muelles tienen 80.000 kms, en cambiar de muelles. Alguien lo ha hecho en la Sprint? Marcas recomendadas? Vuestra experiencia?
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
El otro día estuve hablando con Ricard de Novatech suspensiones de cambiarle los muelles de la horquilla a la mía. Me recomendó los muelles progresivos de Wilbers que salían por unos 143€ para la ST. Me dijo que salían mejor que los de Hyperpro.
Yo estoy pensandome el tema.
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Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Los de origen son progresivos y cuestan unos 130 eur. los dos, si cambias por otros de mas dureza tal vez interese cambiar también el del amortiguador.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Sí, Miguel, pero déjate de leches.......como dices, si haces cambios en un sitio tienes que hacerlos en el otro, y venga € que no tengo......Joder, toca la rev. con reglaje de válvulas, un cambio de pistón en una pinza...
Me basta con que vuelvan a ser como eran. Peca más el comportamiento de atrás que el de delante (o me habré acostumbrado.. ? De todos modos, me dicen en taller que ya se verá el día que la desmonten: se mide según tolerancias de la marca y se sabe cómo están. Que nuevos van mejor? Qué duda cabe, pero si no acaba siendo necesario aguantarán hasta el próximo cambio de aceite.
Sí, ya he estado viendo precios, entre los 134+envío en originales en worldoftriumph, hasta unos 170/180 los ohlins. Veremos cuando se desmonten.
Por si acaso, alguien ha probado otros muelles no originales?
Me basta con que vuelvan a ser como eran. Peca más el comportamiento de atrás que el de delante (o me habré acostumbrado.. ? De todos modos, me dicen en taller que ya se verá el día que la desmonten: se mide según tolerancias de la marca y se sabe cómo están. Que nuevos van mejor? Qué duda cabe, pero si no acaba siendo necesario aguantarán hasta el próximo cambio de aceite.
Sí, ya he estado viendo precios, entre los 134+envío en originales en worldoftriumph, hasta unos 170/180 los ohlins. Veremos cuando se desmonten.
Por si acaso, alguien ha probado otros muelles no originales?
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Yo, Technoflex, muelles y aceite. Voy a tirar de memoria, creo que algo como esto escribí en su momento.
Con los muelles de origen yo necesitaba la precarga a tope, y cuando digo esto hablo del tornillo a ras para conseguir una respuesta de la suspensión decente en frenadas fuertes sobre todo.
El problema que tenía es que al llegar a la curva y frenar, la horquilla se hundía demasiado, incluso con un recorrido inicial muerto que no ayudaba nada a colocar la moto, la acción frenar--suspensión hundida (le puse una brida de testigo y llegaba casi a tope)--soltar frenos--recuperar la suspensión--entrar en curva, se producía muy lentamente, se necesitaban muchos metros para hacer todo ese trabajo y llegar con seguridad a la curva antes de soltar frenos, con la consiguiente pérdida de velocidad de paso y por supuesto de salida.
Pues bien, con los nuevos muelles y aceite Technoflex, la cosa cambió muchísimo. La moto hacía el trabajo que decía antes muchísimo más rápido, lo que te permitía alargar mucho más la frenada (frenar más tarde), ganando en seguridad y aplomo con la suspensión hundida.
Una vez superada la fase de frenado, ya dentro de la curva, el aplomo inclinado era mayor, se notaba más la carretera, este muelle con su aceite transmitía mucho mejor la información que ofrecía el neumático, con lo que la sensación era de mayor seguridad.
Capítulo a parte merecen el tacto y la frenada de esta moto, pero claro yo es que le exigía una cara sport que sólo conseguí después de operarla varias veces.
Más o menos esto es lo que recuerdo.
Con los muelles de origen yo necesitaba la precarga a tope, y cuando digo esto hablo del tornillo a ras para conseguir una respuesta de la suspensión decente en frenadas fuertes sobre todo.
El problema que tenía es que al llegar a la curva y frenar, la horquilla se hundía demasiado, incluso con un recorrido inicial muerto que no ayudaba nada a colocar la moto, la acción frenar--suspensión hundida (le puse una brida de testigo y llegaba casi a tope)--soltar frenos--recuperar la suspensión--entrar en curva, se producía muy lentamente, se necesitaban muchos metros para hacer todo ese trabajo y llegar con seguridad a la curva antes de soltar frenos, con la consiguiente pérdida de velocidad de paso y por supuesto de salida.
Pues bien, con los nuevos muelles y aceite Technoflex, la cosa cambió muchísimo. La moto hacía el trabajo que decía antes muchísimo más rápido, lo que te permitía alargar mucho más la frenada (frenar más tarde), ganando en seguridad y aplomo con la suspensión hundida.
Una vez superada la fase de frenado, ya dentro de la curva, el aplomo inclinado era mayor, se notaba más la carretera, este muelle con su aceite transmitía mucho mejor la información que ofrecía el neumático, con lo que la sensación era de mayor seguridad.
Capítulo a parte merecen el tacto y la frenada de esta moto, pero claro yo es que le exigía una cara sport que sólo conseguí después de operarla varias veces.
Más o menos esto es lo que recuerdo.
EL TIEMPO DIRÁ
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Igual que tu, David.
Les puse los technoflex y tal como dices, se hunde mucho menos y más rápido, con lo que puedes frenar mas tarde.
Yo soy más leño que tu, con lo que comportamiento en curva no noté diferencia.
Les puse los technoflex y tal como dices, se hunde mucho menos y más rápido, con lo que puedes frenar mas tarde.
Yo soy más leño que tu, con lo que comportamiento en curva no noté diferencia.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Aprovechando el cambio de horquilla le puse el kit hagon, y lo poco que la he probado sí he notado que en frenadas fuertes es mucho más consistente. En curvas y yendo alegre no he podido probar.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Alguien le ha cambiado las manetas (freno y embrague)?
Pillé unas en the2wheels pero tiene tanta curva la meneta de freno que no deja suficiente recorrido.
Pillé unas en the2wheels pero tiene tanta curva la meneta de freno que no deja suficiente recorrido.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Si, pero puse copia de original, sin cambios.
Así que ya has terminado de reparar? Qué tal ha acabado la historia?
Así que ya has terminado de reparar? Qué tal ha acabado la historia?
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Bien gracias. Sólo faltan los detalles que al probar van apareciendo pero al no afectar motor y en el cambio de horquilla se actualizó por dentro con el kit nuevo, todo lo demás es "carrocería".
Ahora sólo falta afinarla.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Como sujetar las tiras cromadas del carenado?
Pegadas, tornillos inoxidables, clavo sujeto por dentro con los "retenedores" originales....?
Pegadas, tornillos inoxidables, clavo sujeto por dentro con los "retenedores" originales....?
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Yo hice con un tornillo pequeño un agujero nuevo en la cromada, desde dentro.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Tengo que desmontar el caballete,se ha roto. Sabéis que pares de apriete llevan y si hay alguna información del despiece.
Gracias como siempre. Saludos.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
He estado mirando el manual de servicio y no he encontrado nada Corucho.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Si,es lo que me pasa a mi que no he visto nada.Minimoto escribió:He estado mirando el manual de servicio y no he encontrado nada Corucho.
Gracias Jorge.
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Re: Triumph Sprint ST y GT 1050 3.0 (+listado indios)
Que tal todo?
Veo que mucho lio con los muelles , una putada cuando toca cambiarlos....
Como bien decis lo del freno en esta moto es algo "especial" yo al menos me dejo la mano apretando, tiene un tacto rarisimo.
Gracias.
Veo que mucho lio con los muelles , una putada cuando toca cambiarlos....
Como bien decis lo del freno en esta moto es algo "especial" yo al menos me dejo la mano apretando, tiene un tacto rarisimo.
Gracias.
Última edición por Fraguel el 29 Dic 2021, 14:06, editado 1 vez en total.