Bonneville T120 con transmisión por correa dentada
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Bonneville T120 con transmisión por correa dentada
Pues eso, ayer fui a Biarritz aprovechando los 27 grados y el día de playa y además de una Bobber que me pareció guapísima vi una T120 con la correa de transmisión tipo Harley. Volví a la media hora a sacarle una foto y ya se había ido . Era una Black, me imagino que es un local, como voy con cierta frecuencia ya la buscare en la zona Les Halles. Por cierto que día más cojonudo, que motos y que chicas : salu2
- tamangos
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Re: Bonneville T120 con transmisión por correa dentada
Las venden en freespiritsparts.com hay las puedes ver montadas
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Re: Bonneville T120 con transmisión por correa dentada
La verdad es que esta bien. caro pero bien. Si alguien lo tiene, que nos diga si nota algun cambio en la conduccion ...
Saludos
Juan
Saludos
Juan
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Re: Bonneville T120 con transmisión por correa dentada
a ver:tamangos escribió:Las venden en freespiritsparts.com hay las puedes ver montadas
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Re: Bonneville T120 con transmisión por correa dentada
Prefiero la cadena a la correa.
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Re: Bonneville T120 con transmisión por correa dentada
Por?peptorres escribió:Prefiero la cadena a la correa.
Yo nunca he llevado correa, pero a priori me parece mas limpia y con menos mantenimiento.
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Re: Bonneville T120 con transmisión por correa dentada
mi duda es si se destensará como las cadenas.
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Re: Bonneville T120 con transmisión por correa dentada
Si no me equivoco, las correas sólo más silenciosas y carecen de mantenimiento, pero no soportan un trato duro como pueden ser las cadenas de motos potentes.
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Re: Bonneville T120 con transmisión por correa dentada
Menos mantenimiento hasta que se parte. Y se parten muchas más correas que cadenas. Una buena cadena con mantenimiento y engrase puede durar muchos kms. La correa no lleva manenimiento, por lo tanto la gente 'se olvida' y ahí queda la cosa. Muchas otras correas de alternadoras, de distribución y tal se parten porque la gente obvia el mantenimiento o los períodos de sustitución.julenmetal escribió:Por?peptorres escribió:Prefiero la cadena a la correa.
Yo nunca he llevado correa, pero a priori me parece mas limpia y con menos mantenimiento.
Al igual que se tienen que revisar las presiones de neumáticos, niveles y otras cosas, el tener algo que 'sin mantenimiento' te hace olvidar que lo tienes.
Y luego también está el tema de que cambiar lso desarrolos es más fñacil con cadena al ser más común el sistema que no correa.
Luego está el tema de originalidad/diseño/ingeniería, la cadena es para lo que se diseño esta moto, si la correa hubiera sido más ventajosa, irían con correa.
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Re: Bonneville T120 con transmisión por correa dentada
Yo no creo que salga a cuenta.
Si no me equivoco para cambiarla es un marrón porque hay que desmontar basculante, y no duran mas que una cadena con un mínimo mantenimiento.
Si no me equivoco para cambiarla es un marrón porque hay que desmontar basculante, y no duran mas que una cadena con un mínimo mantenimiento.
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Re: Bonneville T120 con transmisión por correa dentada
safor escribió:mi duda es si se destensará como las cadenas.
Tu déjala al sol y al resto de intempérie y cuando se empiece a agrietar la goma ya me dirás.
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Re: Bonneville T120 con transmisión por correa dentada
Hay millones de escuters con correa y ahí están....
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Re: Bonneville T120 con transmisión por correa dentada
Normalmente las scutres llevan la correa tapada con una tapa que no le incide el sol ni la intemperie . En la bonni quedaría bastante al intemperie excepto por la parte del piñon. De todas maneras es ultra caro. Yo por ese precio cambio varios juegos de cadena y desarrollos.
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Re: Bonneville T120 con transmisión por correa dentada
Pues seguro que tienes razón. A mi se me vino a la cabeza el TMax 530 que lleva correa.
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Re: Bonneville T120 con transmisión por correa dentada
DavidAytor escribió:Pues seguro que tienes razón. A mi se me vino a la cabeza el TMax 530 que lleva correa.
Y casi todos los scooters... pero van tapados. Y su motor no tiene tanto 'par' y es mas cómodo cuando usan variador (automáticos).
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Re: Bonneville T120 con transmisión por correa dentada
Hay muchos mitos con las correas dentadas, buenos y malos.
Lo que más les afecta son todo tipo de productos químicos que las puedan deteriorar, pero sobre todo que se introduzca cualquier objeto punzante/cortante/voluminoso entre la correa y las poleas (por eso van carenadas y sobre todo por su interior).
Una correa una vez tensada prácticamente no hay que tocarla pero les afecta la posición del eje de salida del cambio cuando pivotan y si son largas pandean, por eso se suele poner una polea inferior con muelle que la mantiene en su sitio. Ludovico el gabatxo trastornao que modificó la primera MT01 montó la polea de salida en el propio eje del basculante para que no se viese afectada por su movimiento.
Las correas son proporcionalmente más caras que las cadenas por su menor demanda, pero para montarla hay que desmontar el basculante. Las poleas son más caras que los piñones y las coronas, más grandes y más pesadas.
Las correas pueden aguantar perfectamente la potencia de la moto, la última Buell con motor Rotax daba 150 cv y llevaba una (Dunlop para más señas). Los problemas pueden venir al "clavar" la transmisión, se podría llegar a arrancar los dientes.
Hace años que se venden kits para transforma las Twin a correa (Había unos alemanes con certificación TUV), pero el precio empezaba sobre los 1.200€ (si se mira detenidamente es su precio) que da para mucha grasa y muchos kits de transmisión por cadena.
No me enrrollo más, por aquí ya se ha hablado muchas veces, incluso de materiales más avanzados.
Lo que más les afecta son todo tipo de productos químicos que las puedan deteriorar, pero sobre todo que se introduzca cualquier objeto punzante/cortante/voluminoso entre la correa y las poleas (por eso van carenadas y sobre todo por su interior).
Una correa una vez tensada prácticamente no hay que tocarla pero les afecta la posición del eje de salida del cambio cuando pivotan y si son largas pandean, por eso se suele poner una polea inferior con muelle que la mantiene en su sitio. Ludovico el gabatxo trastornao que modificó la primera MT01 montó la polea de salida en el propio eje del basculante para que no se viese afectada por su movimiento.
Las correas son proporcionalmente más caras que las cadenas por su menor demanda, pero para montarla hay que desmontar el basculante. Las poleas son más caras que los piñones y las coronas, más grandes y más pesadas.
Las correas pueden aguantar perfectamente la potencia de la moto, la última Buell con motor Rotax daba 150 cv y llevaba una (Dunlop para más señas). Los problemas pueden venir al "clavar" la transmisión, se podría llegar a arrancar los dientes.
Hace años que se venden kits para transforma las Twin a correa (Había unos alemanes con certificación TUV), pero el precio empezaba sobre los 1.200€ (si se mira detenidamente es su precio) que da para mucha grasa y muchos kits de transmisión por cadena.
No me enrrollo más, por aquí ya se ha hablado muchas veces, incluso de materiales más avanzados.
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Re: Bonneville T120 con transmisión por correa dentada
Yo he llevado correa en la HD fat boy y en la Buell...ojala todas la llevaran...limpia , silenciosa y sin problemas por lo menos en mi caso...
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Re: Bonneville T120 con transmisión por correa dentada
Aunque personalmente no me importa que la moto vaya con cadena, a pesar de tener que estar tensando y engrasando (me vale de entretenimiento...).Yo en una Harley que tengo con correa igual y no he tenido el mínimo problema hasta el día de hoy también.
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Re: Bonneville T120 con transmisión por correa dentada
Hay un Kit para cambiar a correa.
Supongo que además se invalidaría la garantía.
He visto éste para Bobber y Speedmaster
https://www.britishlegends.fr/en/free-s ... obber.html
Supongo que también habrá para la T120 pero, ¿habría que homologar?.
Supongo que además se invalidaría la garantía.
He visto éste para Bobber y Speedmaster
https://www.britishlegends.fr/en/free-s ... obber.html
Supongo que también habrá para la T120 pero, ¿habría que homologar?.