Recuerdos: Chaval del R9

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Recuerdos: Chaval del R9

Mensaje por Minimoto »

La curiosa y divertidísima historia del ‘Chaval del R9’
http://blogs.20minutos.es/yaestaellisto ... al-del-r9/

Hola amigos y gente en general. He decidido hacer unas nuevas mejoras para mi automóvil y quería que me aconsejarais. Se trata de mi Renault 9 GTL con motor 1108cc que ya tiene un kit especial de admisión y carburador de doble cuerpo con lo que alcanza 90 caballos. Ahora estoy buscando para ponerle un compresor mi mecánico me recomienda montar el motor completo del R11 turbo pero no encuentro ninguno en buen estado y solo ganaría 15 caballos. Por eso quería conservar mi motor de 90 caballos y añadir un compresor del estilo mercedes que me han dicho que es mejor que el turbo porque empuja siempre y no hay que esperar a que se enfríe para parar y creo que si el mercedes sin compresor daba 150 caballos y con el 193 mi renault9 daría 115 caballos como el 5gt turbo pero sin tirones y con prestaciones mas constantes. Además así elimino el riesgo de que me entre el turbo en curvas de primera o segunda. Si además del compresor le consigo meter un kit de inyección seguro que saco otros 10 cv con lo cual mi R9 estará en 125 cv, con lo cual andaría como un Kadet GSI de mi cuñado. ¿sabéis donde puedo conseguir un compresor en buen estado? Para informaros os diré que ahora la velocidad que alcanzo es de 210 en autopista y 190 en la general usando gasolina sin plomo de 98 mezclada con wins para carburadores (ganas 5 caballos).
Por otro lado las mejoras de suspensión no tardaran. Le quiero poner unos blisten en cuanto los encuentre por un desguace, sabéis si vales los de un Megan o tienen que ser del R9? Me han dicho que los mejores muelles son los selex pero no se que modelo, alguna idea? Me han dicho que si le pongo una estabilizadora gano 25 km/h en paso por curva, es cierto? Las ruedas llevo unas 195 de la marca kleber que agarran muy bien, pero las llantas targa ya es la segunda vez que me las roban en mi barrio. alguna tuerca de seguridad que de buen resultado?
Por último la aerodinámica. Llevo un espoiler en el frontal que lo adapte de una defensa de un sierra coswort, recortándola por el medio para adaptarla al ancho del R9 y añadiendo una pieza de chapa, un poco de fibra y a pintar, esta impresionante y atrás tengo un alerón kamei, noto que agarra mas en autopista y me ha bajado algo el consumo (5,5 litros) porque ha mejorado la aerodinámica pero me gustaría cambiarlo por otro de mas agarre, como los de los escor coswort ¿sabéis si los venden para mi coche y que precio?
Para despedirme una ultima pregunta. Estoy ahorrando para otro coche el año que viene y he pensado en un cupe de altas prestaciones. Mi mujer le gusta el hiunday cupe pero dicen que los japoneses tienen malos recambios ¿os parece bueno el calibra? ¿es cierto que si le quitas el catalizador consigues 180 caballos? bueno gracias por escucharme y ráfagas para todos los del foro.
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Re: Recuerdos: Chaval del R9

Mensaje por Minimoto »

RESPUESTA 1: Hola Compañero: Yo tengo un vespino de 49cc al que le he montado el compresor del R11 turbo. El resultado no es todo lo satisfactorio que desearía ya que con el gas a tope sólo pillo 195 Kmh. Además noto unos tirones que no veas. Voy a seguir tus pasos y buscar el de mercedes.
Aerodinámicamente he sustituido los pedales por los alerones de cola de un boeing 747 y aunque me rozan en las curvas, en las rectas despego y adelanto a la basca por el aire.
Como no llevo casco me he cortado las orejas para evitar rozamientos aunque tengo la cara con la piel toda para atrás, como la Presley.
Oxido nitroso: buena opción, pero una vez que lo has usado no puedes rellenarlo. ¿Tiene alguien un mapa de las Oxidolineras de España?
Desaconsejo el uso de esos botellines pequeños, es para acojonados: yo llevo uno del tamaño de una bombona de butano en en cofre.
Me gusta tu manera de hacer tunning. Un saludo.
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Re: Recuerdos: Chaval del R9

Mensaje por Minimoto »

RESPUESTA 2: SERÍA UNA IDEA COJONUDA COJER UNA SIERRA DE CALAR Y HACER TU R9 DESCAPOTABLE, SERÍA LA GUINDA AL TUBO DE ESCAPE RECORTAO, A LAS RUEDAS GORDAS, AL ALERÓN, AL COMPRESOR TURBO Y ALOS ASIENTOS DE COMPETICIÓN. ¿HAS VISTO LA PELÍCULA “OBRA MAESTRA”? EN ESTA PELÍCULA SANTIAGO SEGURA HACE DESCAPOTABLE SU RENAULT 12 Y QUEDA CHULO.
PD: SI ALGUNA VEZ VOY POR AUTOPISTA Y ME ADELANTA UN R9 A 210, TE JURO QUE VENDO MI COCHE Y ME COMPRO UNO.
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Re: Recuerdos: Chaval del R9

Mensaje por Minimoto »

RESPUESTA 3: Monta las llantas al revés que desplazan un montón y va a quedar como un mercedes amg. Eso sí, tendrás que doblar las pestañas de las aletas por si roza. Busca los faros del R11, queda mucho mejor con 4 faros que con dos.
Pasa de bilstein, corta los muelles y suéldales unas barras entre algunas vueltas para limitar el recorrido. En el puente trasero rótale las barras de torsión y así lo puedes agachar unos 80-100mm y te quedará una luz de otros 60-70mm al suelo.
Busca unas taloneras del R11 y hazle unas faldillas blancas de plexiglas de esas superanchas con unas cadenas para que no arrastren.
Acóplale el cuadro del fiat uno turbo (por relojes que no quede), esto requiere algo de labor pero si eres fino con la marquetería puede quedar chulo. Lo máximo será que además les pusieras unas esferas de color blanco.
Busca unos asientos de R11 de los de tipo baqué y pon unos arneses a la bandeja trasera o a los anclajes del cinturón trasero.
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Re: Recuerdos: Chaval del R9

Mensaje por Minimoto »

RESPUESTA 4: ¿Has probado a poner inyección de óxido nitroso? La instalación es fácil: pones una bombona de óxido junto a la palanca de cambio y la unes con un tubo metálico a una toma en el colector de admisión. Al abrir la llave se inyecta el óxido con el aire y la gasolina y la potencia en ese momento se multiplica por 2.35, con lo cual si le pones el compresor y todo eso, en el momento de potencia máxima tendrías más de 270 CV. ¿No esta mal para un fierro renol, eh? El efecto que conseguirías sería similar al del Pontiac Trans-Am Firebird IV cuando Maiquel Nai pulsaba el botón de Turbo bust y Kit salía volando.
Mola tu carro. A ver cuando nos das una vuelta, tronco.
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Re: Recuerdos: Chaval del R9

Mensaje por Minimoto »

RESPUESTA 5: Ojo con el óxido de nitrógeno. Si quieres que sea eficaz de verdad, debes añadir una bomba de gasolina de mayor caudal para atender a las solicitudes en el momento de sacar CV por un tubo. Otra cosa que es importante es montar cigüeñal, bielas y pistones forjados para que no se te fundan a los 5 kilómetros. Ah, y procura usar gasolina de competición, de más de 100 octanos. Cuidado con el avance de encendido… y con romperse la cabeza en tu bólido.
Un saludo. fermalva
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Re: Recuerdos: Chaval del R9

Mensaje por Minimoto »

RESPUESTA 6: NO HAY QUE REIRSE, YO TENIA EL MISMO, EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE TU PERO CON UN R-7. PROBE A PONERLE DOS COMPRESORES, PERO NO TENIA ESPACIO, POR LO QUE LE PUSE LA BOLA DE ENGANCHE Y UN REMOLQUE. EN EL REMOLQUE METI LOS COMPRESORES ELECTRICOS Y FUNCIONABA. EL PROBLEMA ES QUE EL ALARGO NO ME LLEGABA MAS DE 100 METROS Y NO PODIA IR MUY LEJOS, PERO IBA CON EL COCHE A ESTUCAR Y PINTAR LAS CASAS DE LOS VECINOS.
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Re: Recuerdos: Chaval del R9

Mensaje por Minimoto »

RESPUESTA 7: Genial tío, lo mejor de todo es lo del Jundai Cupé como cupé de ALTAS PRESTACIONES…
Saludos!!!
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Re: Recuerdos: Chaval del R9

Mensaje por Minimoto »

RESPUESTA 8: Verás, ésto es lo que haría:
En vez de meterle un compresor yo le metería dos. Así logras el doble de potencia y en vez de 115cv tendrías 390cv. Al escape para ser capaz de aguantar semejante potencia le haría unos taladros en la cola, va mucho más desahogado y tiene un sonido más fino, al estilo 6 cilindros.
Otro truco es ponerle unos neumáticos la mitad de pequeños de los que llevas, así al haber menor adherencia, el coche corre más y consume menos, aunque perderás capacidad de frenada, pero con pintarle los tambores traseros en color de la carrocería solucionado.
La caja de cambios necesariamente tiene que ser de 7 velocidades+marcha atrás.
Para tener mayor estabilidad prueba a quitarle los amortiguadores, así el coche vira plano y entras en las curvas como en un Ferrari.
No olvides tintarle las lunas y píntale los retrovisores, uno amarillo y otro verde, da un contraste cojonudo y si te llega el presupuesto pásate por Alcampo que hay un juego de tapacubos preciosos.
Eso si, ante todo seguridad, un buen juego de antinieblas repartidos por el techo, capot, y faldones y que tampoco se te olvide ponerle atrás las pegatinas con tu nombre y con el de tu novia (si tienes. Si no, no vale) a los lados.
Calculo que con todas estas mejoras podrías lograr una punta de unos 500/525 km/h.
No creo que llegue al nivel del Kadett de tu cuñado, pero seguro que eres el más macarra del barrio.
Al final no olvides petar del todo el motor.
Ala, no te aburras demasiado y ya nos contarás.
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Re: Recuerdos: Chaval del R9

Mensaje por Minimoto »

RESPUESTA 9: Está bien amigo, pero yo le añadiría sin dudar, y si tu bolsillo te lo permite, un aspirador en los bajos para potenciar el efecto suelo.
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Re: Recuerdos: Chaval del R9

Mensaje por Minimoto »

RESPUESTA 11: Amigo, yo como tu me ahorraba todo lo que tienes pensado hacerle a tu R-9, y mejor cómprate un carro nuevo, que seguro andará mucho mas que tu R-9 (a pesar de todas las mejoras que le has introducido) y te dará menos quebraderos de cabeza.
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Re: Recuerdos: Chaval del R9

Mensaje por Minimoto »

RESPUESTA 12: ESTAS DE ATAR ME DESCOJONO AL LEERTE, UN COMPRESOR DE MERCEDES A UN R9 ,JAJAJAJA, DE UN SLK CLARO,,JOJOJO, Y TE CREES QUE TIENES UN BOLIDO PARA CORRER LAS 24 HORAS DE EMANS…CLARO QUE CON ESOS ALERONES DEL RICHAR TENDRAS QUE FARDAR MAZO, SOBRE TODO, A TU CUÑADO DEL KADET, HABRA QUE VERLE. SEGURO QUE TE REGALÓ EL LAS LLANTAS, NO LE PONGAS TORNILLOS A ÉSTAS HOMBRE SUELDALAS QUE ES LA MODA………..UN JUNDAI QUE RIDÍCULO EL DEPORTIVO DE LOS POBRES JAJAJAJAJAJA………………..UN CALIBRA CON 180 CV CON QUITAR EL CATALIZADOR JOJOJOJO Y SEGURO QUE TE HAN DICHO QUE VUELA JEJEJEJEJE VETE A DORMIR ANDA Y DESPIÉRTATE…………….
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Re: Recuerdos: Chaval del R9

Mensaje por Minimoto »

RESPUESTA 13: Todo el mundo pensando en la suspensión, potencia motor, alerones, faros, etc…
Joder tíos, tenemos que advertir a este chaval que tiene que poner discos cerámicos ventilados mediante rayado con pinzas flotantes de 6 pistones y en la parte de atrás un paracaídas estilo a los que utilizan los drugsters americanos para frenar porque a 500 por hora ni los discos cerámicos van a ser suficientes.
De paso yo que tú chaval intentaba ingresar en el Guiness de los Récords.
Veamos un ejemplo: Tomas carrerilla dirección a los Pirineos, no te preocupes, sin carretera ni nada, todo recto y a esa velocidad saldrás disparado por la inercia y caes más o menos en París. Aprovechando el vuelo libre apagas el motor y el consumo medio de 5,5 te puede bajar hasta 3,8 que puede ser un inmejorable registro para un TDI y para caer no te preocupes, que ya le has tenido que instalar el famoso paracaídas. Pa´bernos matao….
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Re: Recuerdos: Chaval del R9

Mensaje por Minimoto »

http://www.cibersociedad.net/archivo/ar ... hp?art=191

El nacimiento de una ciberleyenda urbana (el Chaval del R9)

Por: Beatriz Martínez Cándano
Para citar este artículo: Martínez Cándano, Beatriz, 2004, "El nacimiento de una ciberleyenda urbana (el Chaval del R9)". Disponible en el ARCHIVO del Observatorio para la CiberSociedad en http://www.cibersociedad.net/archivo/ar ... hp?art=191

INTRODUCCIÓN / RESUMEN

Todos hemos oído hablar muchas veces del epitafio en la tumba de Groucho Marx que reza Señora, disculpe que no me levante o de Ricky Martin y el famoso perro al que le gustaba comer mermelada en sitios algo peculiares; estas leyendas, también conocidas en inglés como FOAF Tales (friend of a friend tales, historias del amigo de un amigo), poco a poco han ido dando paso a las ciberleyendas. Muchas de ellas invenciones de mentes ociosas, algunas de ellas meras casualidades y otras tantas agresivas campañas de marketing encubiertas. Lo cierto es que Internet da pie y juego a que, algunas de ellas, sean tan rigurosamente ciertas como fortuita fue su creación.

Este es el caso de una leyenda urbana en la que yo tuve la suerte de participar: El Chaval del R9. Lo más gracioso es que no fue una leyenda del todo, sino que resultó ser un cúmulo de casualidades de lo más simpáticas
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Re: Recuerdos: Chaval del R9

Mensaje por Anherko »

Fotos de esa máquina!!!

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Re: Recuerdos: Chaval del R9

Mensaje por peptorres »

Que nos diga de qué pueblo es y qué tipo de droja se vende por ahí...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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